Solo si te gustan los
manchurrones, of course
, mas de 100 obras del Kunstmuseum de Basilea, desde el 18 de marzo al 13 de septiembre en el Sofidu, de aperitivo
Leger
Chagall
Y mas de Munch, Kandinski, Gris, Léger, Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Giacometti, Yves Tanguy, Paul Klee, Piet Mondrian, Gerhard Richter, Mark Rothko, Jasper Johns, Andy Warhol, Francis Picabia o Steve McQueen...
PD No apto para padres de niños de 3 años.
Un saludo
Comentarios
Un saludo
Eso sí, es muy cierto que en numerosas ocasiones se ha demostrado la dificultad que tienen los expertos en arte abstracto (que no incluye todo el arte moderno) para diferenciar una obrísima de arte de un dibujo infantil e inocente. Pero yo creo que los niños también tienen una importante capacidad artística producto de una envidiable imaginación, que creo que es un error despreciar.
Un saludo
Hay quien paga por ver a melenudos pegando berridos y yo siempre pensé que mi sobrino berrea mejor y gratis. Pero nadie duda de la naturaleza musical de este tipo de conciertos. Si hay gente que paga por esto y es feliz, y hace también feliz al autor, o a sus tataranietos herederos en el caso de la pintura, ¿que problema puede haber en esto?
A mi me pasa con Antonio Lopez o con Koons , pero acepto que hay cosas conceptuales y abstractas de las ultimas decadas que me aburren y que bordean peligrosamente el ridiculo, como en todo hay de todo, lo que pedimos es que haya una mentalidad abierta a ver y sentir cosas no obvias, por ejemplo de Leger es muy facil pasar al cubismo, del impresionismo es muy facil pasar al abstracto, de Chagall se puede psar al naif o incluso a arte etnico.
Un saludo
Cosas de este estilo me parecen una tomadura de pelo.
Que Beethoven vivió en un erial, que Miró nunca ha sido más marciano que Bach. Ganas me dan de poner las críticas recibidas ENTONCES por los grandes de la música.
En fin, que un artista será bueno o malo dependiendo de él mismo y no del estilo o la época o caeremos en "arte es lo que a mi me gusta".
Tan verdad es que si se necesita un libro de instrucciones algo falla como que el receptor necesita la actitud aunque solo sea para hacer el esfuerzo de intentar entender el (SIEMPRE IMPRESCINDIBLE) contexto.
Y conste que considero a Le Corbusier y su brutalismo como EL MAL ABSOLUTO pero ahí hay buena mierda y el que piense lo contrario, y que me perdone pues voy con afán descriptivo, es un cateto con todas las letras.
No se preocupen vds. por los mamarrachos que el tiempo se encarga de poner a cada uno en su lugar. SIEMPRE ha sido así.
+1000
Sobre la imagen de Vlad, pues dos apostillas, no es lo mismo poner una imagen en un ordenador, que ver el cuadro, a mi que no me entusiasma Pollock, me impresiono un mural suyo en el MOMA inmenso, donde habia unas texturas increibles, habia metido monedas, chapas, etc en el cuadro, y donde los colores tenian unos matices que no se ven en una imagen plana en el pc.
El abstracto nace en los años 20 del siglo pasado, es ya un arte consolidado y repetitivo, y con una tendencia por su tecnica a ser meramente decorativo, es decir que hay Putas Obras Maestras y Mierdas, como en todo.
Y siento ser tan repelente, , pero la imagen, no he querido ver quien es el autor, me gusta, me gusta los matices del amarillo, me gusta las lineas verticales blancas, me gusta la diferente luminosidad, no es, al menos la imagen, algo excepcional, algo para babear, pero no diria en absoluto que es una tomadura de pelo.
Un saludo
Ahi discrepo mi cultivado amigo. Yo he estado en la India viendo sus obras y te meas de gusto.
Y esto no se puede considerar Brutalismo
Un saludo
Subasta el buga en algún museo. Te harán feliz, harás feliz.
A ver, no le niego la chispa genial. Lo que no se la concedo es siempre. El señor tenía el ego del tamaño de Ganímedes, lo cual en un artista puede ser positivo. Pero tenía demasiada querencia a la obra gubernamental y fue el pionero en crear satanazos.
Y di que no le dejaron más. El soberbio barrio del Marais parisino lo quería convertir en algo muy distinto.
De esto...
...AFORTUNADAMENTE no se pasó a esto:
Aquí estos le dan más duro de lo que yo nunca lo haría http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html y por capítulos. Al fin y al cabo no entiendo demasiado de arquitectura y reconozco que hay cosas del suizo calvo que me interesan.
Chamberlain ya lo ha hecho
PD 10 millones de euros en Sotheby.
PD1 Pues mi hijo de 16 años estrella coches mucho mejor.
Un saludo
Si os da por curiosear en la ópera contemporánea empezad por John Adams. Quizás el más talentoso de los compositores de hoy. "Doctor Atomic" y "Nixon en China" son dos obras que van a pasar a la posteridad sí o sí. De hecho YA, con toda justicia, se las considera como clásicos del género.
Ni wikipedia ni pollas, yo recomiendo este hilo. Que aunque no funcionen los links son copipastebles y está todo explicado sin absurdas pretensiones.
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=12939
¡GOOOOL DE SEÑOOOOOR!