Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Bueno, estoy viendo ARV y están diciendo, por un lado que van a ingresar a una persona con fiebre (al parecer uno de los que fue trasladada en la misma ambulancia que la auxiliar que estaba en casa aislada). Por otro lado, hay un avión en Barajas que ha aterrizado con un pasajero con síntomas, aunque sin fiebre.
Bueno, no sé si os habéis enterado, pero la segunda enfermera infectada en EEUU la ha podido liar parda. Primero dijo que cuando cogió el avión (voló en vuelo comercial) no tenía fiebre, pero parece ser que ayer, al final confesó al CDC que sí que tenía algo. Encima, a ella sí que se le había dicho expresamente que no podía viajar, así que se lo saltó a la torera.
Por otro lado, no sé si leeríais los protocolos de la OMS que colgué hace unos días. El caso es que los trajes que se están usando son los prescritos para el cuidado del paciente, sí, pero el mismo protocolo establece que si se realizan tareas donde el virus puedan producir aerosoles (que puedan disperarse microgotas de líquidos que contengan el virus) el traje ha de ser de los que están completamente cerrados y tienen respirador autónomo (quizá me equivoque porque hablo de memoria, pero creo que es así).
A esto apuntan el enfermero del Carlos III que es además delegado sindical y el doctor Echevarría, como causa posible del contagio que está sucediendo en EEUU (no dice directamente lo de los trajes, pero sí afirma que el problema ha podido ser la producción de aerosoles al intubar al enfermo):
Los riesgos de la atención
En cuanto a lo ocurrido en Estados Unidos, el doctor Echevarría entiende que "demuestra que la atención de paciente de ébola en el mundo desarrollado tiene riesgos y hay que tener en cuenta que a un paciente que se le atiende en un hospital africano no tiene acceso a los mismos tratamientos a los que se somete a un país desarrollado".
En el caso del paciente fallecido que contagió a dos enfermeras que le atendieron en Dallas, los datos sugieren que fue sometido a procedimiento de medicina intensiva, "lo cual tiene un riesgo muy alto", sobre todo la intubación que supone el aumento del riesgo de aerosoles, es decir la diseminación de gotas contaminadas.
A este respecto, Torres ha explicado que durante el tratamiento de la auxiliar de enfermería se estuvo a punto de entubarla, aunque finalmente se descarto. "El problema tan grave que teníamos eran los aerosoles ya que las moléculas ascienden y luego caen en el traje y cada moléculas tiene entre 10 a 12 virus, con el problema de quitarse posteriormente el traje en una exclusa de 1 metro cuadrado.
No sé si lo habéis comentado ya, pero los médicos que atienden a la enferma luego acuden a La Paz a atender a otros enfermos.
Ya, en vez de sacrificarlos después.
Coño, Rising, en otros países, por precaución (porque, en teoría, mientras no hay síntomas no se contagia el ébola) aislan al personal y los dedican solo a tratar a los pacientes infectados.
Bueno, dos casos sospechosos de Ébola, un misionero que viene de Liberia y tiene fiebre y un nigeriano que viene de un avión de Air France. Parece que vamos a tener ébola para rato, por lo menos parece que estamos medianamente preparados y que nos estamos preparando.
Bueno, dos casos sospechosos de Ébola, un misionero que viene de Liberia y tiene fiebre y un nigeriano que viene de un avión de Air France. Parece que vamos a tener ébola para rato, por lo menos parece que estamos medianamente preparados y que nos estamos preparando.
Creo que hay otro, un enfermo que viajó en la ambulancia tras Teresa.
Ya veréis que risa ahora con la gripe, en cuanto empecemos muchos a tener fiebre.
Lo que no entiendo es como no hay controles mas restrictivos con las personas que vienen de los paises con ébola extendidos. Por lo menos se podría evitar que la epidemia se extienda. Y desde Occidente no se a que esperan para enviar un contingente anti-ebola en condiciones con soldados, medicos y científicos para atajar la epidemia en origen.
Lo que no entiendo es como no hay controles mas restrictivos con las personas que vienen de los paises con ébola extendidos. Por lo menos se podría evitar que la epidemia se extienda. Y desde Occidente no se a que esperan para enviar un contingente anti-ebola en condiciones con soldados, medicos y científicos para atajar la epidemia en origen.
¿Y qué quieres hacer? Si ya les toman la temperatura antes de subir al avión. Ahora, además en EEUU, Francia y no sé si UK, también toman la temperatura al bajarse. ¿Qué más puedes hacer?
Pues ponerles en cuarentena si han estado en contacto con enfermos.
Es que no es tan fácil... Si no presenta síntomas, ¿cómo pones en cuarentena a un viajero que no es del país de destino? Quiero decir, si son españoles les dices que se queden en su casa, vale, ¿pero si pasan por aquí o vienen de vacaciones? ¿Les recluyes en el hospital y asumes su gastos de viaje? ¿Les dices que se queden en el hotel? Es que, repito, tan fácil no es... Igual si son los que se sientan al lado del que se demuestra contagiado es factible, pero si no...
Pues sí, estoy de acuerdo con la exigencia de responsabilidad. Pero también sería hermoso que viniese acompañada de reconocimiento a los héroes que se ponen en riesgo para tratar de salvar a otros.
- Investigacion de lo sucedido, independiente. Para evitar nuevos errores.
- Plan de contingencia para nuevos casos. Como nos vamos a preparar.
- Dimision de "irresponsables", lease Consejero de Sanidad.. etc.
Y despues de la investigacion, seria a poder ser, dimision de los responsables si claramente los hay.
Y por ultimo, si se puede, sacrificar a la Ministra.
Y ya si pudiera ser, y como carta a los Reyes Magos, que los medios se mantengan al margen hasta el final de la investigacion.
Espero que Teresa y su marido no se hagan estrellas de la tele, porque van a ser tentados de mala manera por todos los Ana Rosa's y similares. Y aunque estoy totalmente de su lado ahora por lo que han pasado, su comportamiento como avengers de la causa contra el Gobierno puede convertirse en un sainete. Lo que tengan que hacer, que lo hagan por la vía seria y con el mínimo amarillismo.
Pues si sacan algun duro dando un par de entrevistas y "exclusivas" yo me alegraré por ellos. Prefiero que la pasta se la lleven ellos que las parias que pululan por la tv hoy en día...
Creo que las críticas "preventivas" contra esta familia por si acaso ganan dinero en la tele están de más. Ya me gustaría ver a todos esos críticos en esa situación. No creo que haya nada malo en sacar algo de dinero después de lo que acaban de pasar. Eso sí, les beneficiaría más acudir a programas serios como Espejo Público o La Sexta Noche en lugar de a Sálvame u otros engendros televisivos.
Comentarios
Buah, no menosprecies la gilipollez o el cinismo de la gente.
Ya, en vez de sacrificarlos después.
Por otro lado, no sé si leeríais los protocolos de la OMS que colgué hace unos días. El caso es que los trajes que se están usando son los prescritos para el cuidado del paciente, sí, pero el mismo protocolo establece que si se realizan tareas donde el virus puedan producir aerosoles (que puedan disperarse microgotas de líquidos que contengan el virus) el traje ha de ser de los que están completamente cerrados y tienen respirador autónomo (quizá me equivoque porque hablo de memoria, pero creo que es así).
A esto apuntan el enfermero del Carlos III que es además delegado sindical y el doctor Echevarría, como causa posible del contagio que está sucediendo en EEUU (no dice directamente lo de los trajes, pero sí afirma que el problema ha podido ser la producción de aerosoles al intubar al enfermo):
Coño, Rising, en otros países, por precaución (porque, en teoría, mientras no hay síntomas no se contagia el ébola) aislan al personal y los dedican solo a tratar a los pacientes infectados.
Creo que hay otro, un enfermo que viajó en la ambulancia tras Teresa.
Ya veréis que risa ahora con la gripe, en cuanto empecemos muchos a tener fiebre.
eso he pensado yo, este año el colapso hospitalario va a ser increible a solo 20 o 30 sospechosos que salgan.
¿Y qué quieres hacer? Si ya les toman la temperatura antes de subir al avión. Ahora, además en EEUU, Francia y no sé si UK, también toman la temperatura al bajarse. ¿Qué más puedes hacer?
Es que no es tan fácil... Si no presenta síntomas, ¿cómo pones en cuarentena a un viajero que no es del país de destino? Quiero decir, si son españoles les dices que se queden en su casa, vale, ¿pero si pasan por aquí o vienen de vacaciones? ¿Les recluyes en el hospital y asumes su gastos de viaje? ¿Les dices que se queden en el hotel? Es que, repito, tan fácil no es... Igual si son los que se sientan al lado del que se demuestra contagiado es factible, pero si no...
Supongo que ya es el momento de depurar responsabilidafes.
- Investigacion de lo sucedido, independiente. Para evitar nuevos errores.
- Plan de contingencia para nuevos casos. Como nos vamos a preparar.
- Dimision de "irresponsables", lease Consejero de Sanidad.. etc.
Y despues de la investigacion, seria a poder ser, dimision de los responsables si claramente los hay.
Y por ultimo, si se puede, sacrificar a la Ministra.
Y ya si pudiera ser, y como carta a los Reyes Magos, que los medios se mantengan al margen hasta el final de la investigacion.