Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Caracas. (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la detención de tres generales de la Aviación a los que acusó de intentar sublevar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno.
"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Agregó que "pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido" y que los tres "están a las órdenes de los tribunales militares".
Señaló que los militares fueron descubiertos "producto de la conciencia de los oficiales", de los más jóvenes y los menos jóvenes, que acudieron "alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado".
Maduro dijo que los generales detenidos tienen "vínculos directos con sectores de la oposición" y que decían que esta "era la semana decisiva".
"Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos (...) caos en los servicios, Venezuela la iban a apagar y venía esta situación creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y creyendo ellos que estamos en los tiempos de golpes de Estado", agregó Maduro.
El presidente venezolano lamentó que los oficiales haya perdido su carrera "escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia".
"En Venezuela no hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias", agregó, al subrayar que en todos los países del mundo hay descontento con alguna situación.
Maduro hizo su declaración frente a los cancilleres de una misión de Unasur que llegó hoy al país para "acompañar, apoyar y asesorar" el diálogo político lanzado por el Gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas contra el país.
Entre los cancilleres figuran la colombiana, María Ángela Holguín; el argentino, Héctor Timerman; el boliviano, David Choquehuanca; el ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, así como el secretario de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.
Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una oleada de protestas que Maduro dijo hoy que han derivado en hechos de violencia con un balance de 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.
Comentarios
A) O es mentira y es para darse una coartada de defensa contra un golpe militar
O es verdad y hay disensiones internas -que por otra parte no serían extrañas vista la situación- en el chavismo.
Aparte, es cojonudo ver al gobierno con las mayores reservas petroleras del mundo, con una renta tremenda y con todos los resortes del poder en su mano, echar siempre la culpa de todos sus problemas a otros. Al Imperio, por ejemplo, le vende todo el petróleo que quiere a precio de mercado. De hecho, es su principal fuente de ingresos. A China se lo vende mucho más barato y a otros se lo regala. ¿Alguien me puede decir ahora qué se produce en Venezuela y quien lo hace?
Los gobernantes de antes de Chavez eran una puta mierda, pero estos no son mejores. De 2000 a 2014 esto no ha hecho sino decaer. Y pa quien me llame escuálido, le digo que toda mi familia de allá era chavista. Yo lo era en 2002. Estuve en Puente Llaguno.
La verdad es que es increíble la cantidad de fascistas que hay Venezuela después de 10 años de gobierno benéfico bolivariano. Pareciera que cada vez hay más.
Y de corrupción hablamos otro día.
El Chavismo ha mejorado en ciertas cosas el país, pero son invisibles.
¿Conoces el plan de estudios de los centros de medicina bolivarianos? ¿Sabes lo que supone ser ingresado en un hospital público venezolano? Que tengas que comprar tú todas las medicinas.
Mi suegro era amigo personal de Fidel Castro y de Chavez. Al segundo año de gobierno renunció a su empleo en el gobierno. Decía que esta gente eran una mentira, un engaño: retórica y robo.
Yo odio a los escuálidos y estoy descorazonado ¿qué cojones se puede hacer? Yo quería huir de España hacia allá... pero ahora recibo a mis amigo que huyen de acá allá. Y sifrinos y escuálidos, ni uno.
Si y no, hay paises que mejoran por tener unos gobernantes honrados. Dar ejemplo suele conseguir resultados.
Pues fueron esos los que crearon el Caracazo de 1989 y trajeron a Chavez. Yo ya no sé qué cosa peor puede pasar...
Y tiene razón el capi: hay que reconstruir el país del todo, empezando por abajo. Pero para eso es necesaria una autoridad... que no existe. Pregunté una vez que si es que querían hacer una revolución 'soft', o sea, destruir poco a poco las estructuras para ir construyendo otras nuevas sobre ellas y el que me contestó (viceministro, amiguete, cesado después) me contestó "mijo, sí a lo primero, no a lo segundo. Aquí nadie sabe construir un coño".