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Juego indie de estrategia/sandbox/construye ciudades, una mezcla de Dwarf Fortress, sin fantasia y sin tanta microgestion, con los clasicos juegos de Sierra, Cesar, Pharaon o Zeus, mas adultos y mas complejos.
De momento felizmente enganchado.
Un saludo
Comentarios
Aunque me gustan este tipo de juegos, reconozco que no soy muy hábil jugándolos.
Por lo que he leído, parece ser que en este caso, la dificultad es muy elevada. ¿Es así?
No me asusta cierto grado de dificultad en un juego, pero claro, que no sea tanta como para arruinar la experiencia de jugarlo.
Ah, hay demos gratuitas. :ar!
Un saludo
Bueno, supongo que la gracia reside en ese filo de navaja en el que uno se mueve en cuanto a recursos se refiere.
Quizá me bajo la demo aunque estoy tentado... Fin de semana, más tiempo libre, etc...
Es bastante dificil crecer, y como la cagues, aunque sea un poquito, se te va la ciudad a tomar por saco. Tenia una con 150 adultos y en una mala cosecha o yo que, y han empezado a caer como moscas por el hambre, en un momento estaba en 70
Mola, aunque se echa en falta algun edificio mas, y caballos y carretas para ir mas deprisa. Pero bueno, como esta es genial.
Un saludo
¿Que juego de gran presupuesto puede acercarse en originalidad, rejugabilidad, adiccion, a un Dominions 3, por ejemplo?.
Un saludo
Bastante de acuerdo. De hecho, si miro los juegos que he jugado el último año, la mayoría son o indies, o early access, de independientes o estudios muy pequeños. No se, Prison Architech, Faster than Light, Payday 2, Kerbal Space Program, Evochron Mercenary, deadlight, hard reset,Lunar Flight, Assetto Corsa y últimamente Banished y uno que he descubierto hace nada, Door Kickers, super adictivo y con editor y generador de misiones aleatorio, y esta todavía en Alpha.
Eso si, también he jugado a cosas como Hitman Absolution, Tomb Raider, Batman Arkham City, Anno 2070 o Total War Rome 2, Tropico 4 o Civilization V. Pero de momento van ganando los "pequeños".
Creo que el tema humblebundle, ofertazas de Steam o GoG han ayudado mucho a que estos tipos de juegos que se perdieran en el olvido.
yo he estado mirando y a lo que mas he jugado este año es a un indi, el orcs must die 2, que le encanta a mi hijo y a varios juegos flash, con un gran enganche a los del tipo tower defense.
Ciudad controlada, un montón de comida y de todo los demás. Guardo.
La cargo al día siguiente, y hostión, sin avisar, y sin ningún cambio significativo.
Pero con todo, menudo vicio que he cogido...
Jugué un rato pero bueno, creo que volveré a empezar y esta vez mirándome el tutorial.
Me baso en lo siguiente: lo primero es que pese a que en un año perdí cien ciudadanos no se notó el descenso de consumo para nada. Y la producción la mantuve siempre, e incluso la aumenté, porque cada vez que se moría alguien que trabajaba en comida pasaba a otro, incluso tuve que cerrar escuelas, pero los productores de alimentos siempre estuvieron al máximo; además, compré comida y creé como tres o cuatro pesquerías nuevas, llegando a tener once. Pese a esos dos datos, durante mucho tiempo no crecían las reservas.
Por otra parte, el dato de existencias del ayuntamiento es a veces engañoso, porque si tienes el general te cuenta el de los almacenes y mercados, pero no el de las casas. Y en mi caso ocurría que aunque en un momento dado, ya consiguiendo excedentes, miraba en las casas que tenían el símbolo de hambre y no tenían nada pese a estar al lado de un mercado que tenía alimentos. Y eso se repetía en todas.
Ahí hay algo que funciona mal, diría yo.
También algunas veces me cuesta mucho mantener la producción de madera y de leña, no se si tiene que ver el tipo de mapa, que algunos bosques den mas madera que otros o que, pero en partidas similares con el mismo numero de foresters en una tenia excedentes de madera y en otra tenia que comprarla al trader.
Otra cosa que no he sido capaz de hacer es vender ganado en el trader. No se si se puede.
También es verdad que no he mirado ni una guía o foro y voy aprendiendo a base de darme golpes XD Como una vez que para ahorrar madera y hierro paré la producción de herramientas, y con el tiempo acelerado al x10 ni me fijé y me quedé sin herramientas, y eso fue la hecatombe, todo baja el rendimiento una barbaridad, y no era capaz de conseguir madera y hierro para hacer herrmientas y para todos, la comida baja, todo baja, vamos, que al final deje la partida...
La verdad es que el juego mejoraría con plantaciones que se adaptasen mejor a tus condiciones del mapa, o que tuviesen diferentes momentos de siembra.