Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Juan Carlos Monedero, compañero de viaje en “Podemos” del candidato Pablo Iglesias –su compañera sentimental, Tania Sánchez, es diputada regional en Madrid de Izquierda Unida–, ha pedido que un tribunal popular juzgue al “fascista” Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, en una reciente tertulia llevada a cabo en el programa La Tuerka que se graba en la redacción de Publico.es, en la que ayer debutó como tertuliano el director de Gara y defensor de los abertzales, Iñaki Soto.
La Tuerka es un programa producido por la productora Con Mano Izquierda, propiedad de Iglesias, que ha trabajado entre otros para Izquierda Unida.
Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, escribió un trabajo poniendo a la fenecida República Democrática Alemana como un “país modelo” y ha trabajado para el Gobierno venezolano del desaparecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.
Sostiene que la violencia es el “único modo de que se nos escuche” y se le considera muy cercano a las algaradas que a menudo se producen en la Facultad de Políticas de la Complutense. Se le acusa por parte de determinados profesores de intimidar con la violencia verbal y física a todos los que considera “enemigos” y se recuerda cuando abofeteó a un alumno porque estaba fumando.
Comentarios
Y no soy precisamente un fan de la Forcades...
Es personalista como PC y está intentando copar un espacio en la izquierda más que copado, en el caso de PC copado por la CUP en el caso de Podemos copado por IU.
Cuales son las grandes diferencias que le ves tú??
Pero por lo que sé (que tampoc es mucho) de Podemos, creo que en cuanto a las formas y especialmente su modo de enfocar o intentar situarse dentro de un marco político, PC i Podemos son muy diferentes formaciones.
Como dices, en el caso Procés, es cierto que su espacio parece de difícil accesos pues ya está ocupado por CUP e IC/EU.
Cierto que Oliveras es de trayectoria casi intachable, pero a partir de PC como que empecé no a perder puntos pero sí a mirarlo de otra manera, de todas maneras fíjate que no lo he mencionado, IMO la Forcadas es la cabeza visible de PC. Desde que el manifesto constituyente de PC estaba en femenino como que les he perdido un poco de respeto, por no hablar de que han afirmado sin rubor que prefieren una Catalunya independiente a una España social.
No sabía eso de su manifiesto pero leyendo su decálogo de intenciones por decirlo de algún modo, personalmente no me disgusta.
Sobre lo de Catalunya independiente vs España social, es una pregunta a la que, de entrada, no le veo mucho sentido. Más que nada porque una cosa no excluye la otra. Ni en un sentido ni en otro.
Esta afirmación la hizo Forcadas, es cierto que una cosa no debería excluir la otra, pero deja bastante en entredicho su posicionamiento a la izquierda.
http://www.youtube.com/watch?v=xcauhfxquPM
No veas la zorra como se pone porque Marhuenda dice que con "Castro" Lara gobernando la prima de riesgo subiría a 800 y nadie invertiría en España. Pero si es lo menos que se puede decir del casposo comisario político del PCE. Si estoy yo en vez de Marhuenda le llamo como mínimo aprendiz de dictador, asesino y carcelero.
Pues la tia se vuelve loca y le llama: "sinvergüenza" , "fascista", "que no tiene derecho a decir eso", y "que es un insulto a un millón y medio de votantes", entre otras lindezas, con tono chulesco, maleducado y con ese aire de superioridad tan típico de la izquierda. Pero bueno que coño se ha creído la puta loca esta, a ver si se piensa que estamos en Cuba o en Corea del Norte y un periodista no puede hacer un comentario crítico hacia el dirigente del PC de turno. Y se indigna la muy puerca por el comentario de Marhuenda cuando desde IU se le ha llamado de todo al PP y a sus dirigentes (fascistas, asesinos, terroristas,...). Y la muy fulana se pone como una loca por lo de la prima de riesgo. Anda y que te den por culo con una barra de hierro pedazo de puta.
Si estos tres alguna vez llegaran a tener poder real en España yo seguramente estaría exiliado, en un campo de reeducación o en una fosa común.
Por cierto, el moderador muy "imparcial". Este creo que era el que estaba al frente de la SER cuando el 11-M y el "terrorista suicida confirmado por tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista".
Y yo que UPyD se los arranque al PSOE, a ver si se lo cargan y sale un partido socialdemócrata al estilo europeo (por ejemplo como el alemán).
Un saludo
Pocos votantes van a conseguir así para poder ser una fuerte a tener en cuenta para gobernar un país. Lo mismo le ocurre a IU.
Un saludo
Hombre, es que cambiar para peor sería absurdo.