Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
¿Recomendaciones y consejos para comprar un portatil?
¿Alguien tiene portatil? ¿Que marcas suelen ser recomendables? ¿Que debe uno buscar en un aparatejo de estos? Con uno de gama media (400-500€?) no se puede jugar a ná, verdad?
con 500 euros de portatil a nada y con 500 euros de sobremesa a casi todo.
Tienes un presupuesto para jugar a casi todo por 500€? Cuentas el monitor? Y una fuente de alimentacion que no sea nisu? Ventilacion que no sea la de fabrica? Raton y teclado que no sean de los chinos?
502 euros. el ordenata pacard bell, la tarjeta nvidia, el monitor sansung, los altavoces conceptronic, teclado /raton logitech, nada de los chinos y todo en tiendas de solvencia.
y con eso puedes jugar a casi todo (mi afirmación).
y todos sabemos que si lo montamos por piezas y despacio puedes montar un equipo mejor y de mas calidad (aunque la pantalla mola un huevo por ese precio). es cierto que la fuente es chunga, pero también es cierto que si no eres un jugon vas a tener suficiente con ella y que si lo eres no se que coño haces tan justo de precio.
en cuanto a la ventilacion... no he tenido en mi vida nunca ventilación que no sea la de fabrica :unsure:
ahora, no pidas milagros, los coches de 10.000 euros no corren a 300 por hora.
502 euros. el ordenata pacard bell, la tarjeta nvidia, el monitor sansung, los altavoces conceptronic, teclado /raton logitech, nada de los chinos y todo en tiendas de solvencia.
y todos sabemos que si lo montamos por piezas y despacio puedes montar un equipo mejor y de mas calidad (aunque la pantalla mola un huevo por ese precio). es cierto que la fuente es chunga, pero también es cierto que si no eres un jugon vas a tener suficiente con ella y que si lo eres no se que coño haces tan justo de precio.
en cuanto a la ventilacion... no he tenido en mi vida nunca ventilación que no sea la de fabrica :unsure:
Un procesador dual core a 1400? Y esa tarjeta grafica ya cabe en esa caja? Seguro que rinde muy bien esa grafica? La fuente ya podra con los 75w de la tarjeta que le pones nueva? Dispondra de los conectores suficientes? Que placa lleva? Cuanto ruido hace en stand by? Y a plena carga? Como va de ventilacion esa caja? Que posibilidades de expansion tiene? Que memoria es? En fin.
No creo que con ese sobremesa juegues a "casi todo", como mucho ofimatica y poco mas.
la tarjeta pide 49w y si, con eso juegas a casi todo. seguro que no a tope de gráficos, seguro que sera ruidoso y feo y hablara catalan o algo, pero te repito que con 10.000 euros los coches no pillan 300 y que "por componentes" mejoras ese equipo.
me hace gracia lo de posibilidades de expansión... en un clonico.
he echado otro vistazo rápido, sin salirme de mierdamark, que no son precisamente los mas baratos:
ese vale 400, pero tiene una gráfica aceptable, teclado y raton, asi que eso te lo ahorras, le sumas 120 de monitor y 16 de altavoces, 536 pavos, con un intel i3 a 3.300.
Esa tarjeta es gama baja. Con eso no jugaras a "casi todo", mas bien jugaras algo mejor a un portatil, pero poco mas.
Las posibilidades de expansion son una de las ventajas de un sobremesa, que te permiten actualizarlo por partes y alargarle la vida util. Mi placa, fuente, caja y RAM tienen 5 años y yo si que juego a "casi todo" gracias a que le he actualizado la grafica y el procesador.
La fuente seguira siendo una mierda (componente vital en un equipo) y la disipacion sera la de fabrica (la calidad de vida que se gana con un disipador decente con ventiladores de 12 o 14cm es una pasada, en invierno sospecho que podria tenerlo sin ventiladores).
En fin, claro que no cojera los 300, pero es que jugar a "casi todo" es ir a 250. En fin, yo no creo que comprar lo ultimo sea rentable, pero tampoco hay que irse a la gama baja, porque tiene otros problemas.
no se, tio, debes vivir en el sahara o algo, yo vivo en cantabria y todos mis ordenadores han tenido la refrigeración estándar de ventilador de la caja + ventilador de la gráfica + ventilador de la fuente y nunca he quemado ninguna placa o procesador, y se de echarle 15 horas seguidas a algún juego.
Comentarios
Tienes un presupuesto para jugar a casi todo por 500€? Cuentas el monitor? Y una fuente de alimentacion que no sea nisu? Ventilacion que no sea la de fabrica? Raton y teclado que no sean de los chinos?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-packard-bell-imds2110-amd-a68-hd7350-4-gb-ram-1183962
eso son 300 euros
tiras la grafica a la basura y te compras una decente por unos 50 euros, como esta:
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-asus-gt620-pcx-ddr3-hdmi-v2_ask2637.aspx?ch=0000020511000307051203120802122dd3e9534d16ef2f062aa0d5badc0cdd0#.UgkbQJLWNM4
un monitor sansung de 21 vale 120 euros:
http://www.pcbox.com/comprar-monitor-21-5-samsung-ls22b150ns-1920x1080-led-negro_sa1333.aspx?ch=0000020511000307051203120802122dd3e9534d16ef2f062aa0d5badc0cdd0#.Ugkbo5LWNM4
lo que van 470 eros
joder, que el teclado + raton logitech lo puedes encontrar por 20 euros el conjunto... echando un vistazo rapido:
http://www.dynos.es/teclado-logitech-k120-usb-negro-oem-5099206021372__920-002518.html
teclado 10€ y
http://www.pccomponentes.com/logitech_b110_optical_usb_mouse_negro_oem.html
raton 6.50€
http://www.pcbox.com/comprar-altavoces-2-1-conceptronic-cllspk21dw-blanco-naranja_coc304.aspx?ch=0000020511000307051203120802122dd3e9534d16ef2f062aa0d5badc0cdd0#.UgkcnZLWNM4
altavoces conceptronic 2.1 16 €
Un procesador dual core a 1400? Y esa tarjeta grafica ya cabe en esa caja? Seguro que rinde muy bien esa grafica? La fuente ya podra con los 75w de la tarjeta que le pones nueva? Dispondra de los conectores suficientes? Que placa lleva? Cuanto ruido hace en stand by? Y a plena carga? Como va de ventilacion esa caja? Que posibilidades de expansion tiene? Que memoria es? En fin.
No creo que con ese sobremesa juegues a "casi todo", como mucho ofimatica y poco mas.
me hace gracia lo de posibilidades de expansión... en un clonico.
he echado otro vistazo rápido, sin salirme de mierdamark, que no son precisamente los mas baratos:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-medion-akoya-e2253d-pc8631-i3-3220-500gb-1186476
ese vale 400, pero tiene una gráfica aceptable, teclado y raton, asi que eso te lo ahorras, le sumas 120 de monitor y 16 de altavoces, 536 pavos, con un intel i3 a 3.300.
Las posibilidades de expansion son una de las ventajas de un sobremesa, que te permiten actualizarlo por partes y alargarle la vida util. Mi placa, fuente, caja y RAM tienen 5 años y yo si que juego a "casi todo" gracias a que le he actualizado la grafica y el procesador.
La fuente seguira siendo una mierda (componente vital en un equipo) y la disipacion sera la de fabrica (la calidad de vida que se gana con un disipador decente con ventiladores de 12 o 14cm es una pasada, en invierno sospecho que podria tenerlo sin ventiladores).
En fin, claro que no cojera los 300, pero es que jugar a "casi todo" es ir a 250. En fin, yo no creo que comprar lo ultimo sea rentable, pero tampoco hay que irse a la gama baja, porque tiene otros problemas.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-packard-bell-ente11bz-amd-e1-1200-6-gb-de-ram-500-gb-1186510#infoTabNav0
Para word,base de datos, pelis, guardar cosas y, si hay algun juego, supongo que algo clásico o indie que no pida máquina