Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
En Apple tienen Extrapolations, una serie que me han advertido mucho que es aburrida hasta la irritación.
Sabiendo eso me aproximé sin expectativas, lo que hizo el primer episodio más disfrutable. Me pareció un tanto simple, con jóvenes activistas buenos versus boomers malvados y codiciosos. Como la vida real, pero demasiado caricaturesco como para creerlo.
Cada capítulo salta en el tiempo como Years and Years, vamos a ver qué sigue.
Visto el último de The Mandalorian hay algo que me ha irritado mucho. En The Mandalorian las distancias entre planetas influían y los desplazamientos se tomaban su tiempo. Pero de repente todo ha encogido y la galaxia es más pequeña que la Barceloneta... Terrible
Salieron más capítulos del animé Mi tío de otro mundo en Netflix, y no pude resistirme a verlos de un tirón.
Parodia no muy graciosa del género isekai, esos típicos animés todos iguales donde el protagonista sufre un accidente o algo así y despierta en un mundo de fantasía, magia y espadas pero siendo además super poderoso (típica paja mental japonesa). Esa sería la trama de esta historia también, pero el tío del título se fue a otro mundo hace 20 años, siendo un loser sin vida adicto a los videojuegos de sega, por lo que también conecto con esa nostalgia
Se ríe además de las típicas waifus que se enamoran locamente del protagonista, aunque esta vez es un tipo tan pelotudo que nunca se da cuenta. En la segunda temporada se pone más degenerada la cosa (típicos japos) lo que da más risa.
Ojalá hubiese 50 capítulos disponibles de una sola vez. Los pocos que salen se me hacen nada. No son muy inspirados, el humor es básico y poco gracioso, pero las waifus son de lo mejor y el choque con nuestro mundo real actual me divierte.
Lo mejor es lo retro. Serie británica de Ciencia Ficción de la década de los sesenta del siglo XX.
En un futuro lejano: 1980, la tierra se expone a una invasión extraterrestre, y se crea una corporación internacional para la defensa, que persigue las incursiones clandestinas de los alienígenas. En este capitulo, denuncian el peligro de que en 20 años (2000), la humanidad podría estar sometida a la inteligencia artificial de las computadoras.
Estoy metiendo a alguien en la droga de The Last of Us y, al repasar los primeros episodios, me di cuenta de qué tiene de diferente a otras series. Es algo muy sutil, pero que también llama mucho la atención: la serie te mete en la cabeza de los personajes, te hace pensar como ellos y escuchar los diálogos que ocurren dentro de sus cabezas.
Objetivamente hay mucho silencio, pocas palabras, pero esta vez "desde fuera" me llamó mucho la atención. Y cada vez que reaccionaban en la pantalla, se duplicaba la reacción en el espectador. ¿Qué clase de magia negra es ésto?
Estamos viendo Silo en apple tv y hasta ahora vale la pena.
Es una serie lenta y en la práctica no pasa mucho, más allá de ir metiéndote en la vida dentro del Silo, una especie de refugio subterráneo para 10.000 personas que llevan viviendo allá dentro desde no saben hace cuánto tiempo ni por qué, las que sólo saben que el exterior es letal. ¿Será verdad o los están manipulando? se supone que ése es el tema principal de la serie...
... pero en la práctica no se trata de eso. Lo que hace que valga la pena verla es ir descubriendo la vida cotidiana del Silo, llena de texturas, pequeños dramas, tecnología obsoleta mezclada con cosas titánicas, la asignación de recursos, la política, cómo te mueves entre niveles, etc. El misterio principal me da lo mismo.
Hasta ahora van 3 episodios y, si bien no me mata, la seguiré viendo, porque me recuerda a las distopías del comic británico de ciencia ficción, aunque más infantil y naif, sobre todo en la sala de máquinas del Silo que no puede ser más simple e ingenua.
Netflix estrenó una miniserie de animé llamada Yakitori: Soldiers of Misfortune que tiene un tono muy starship troopers. Me gustó.
La premisa es buena, un futuro donde nuestro planeta es contactado por una federación espacial así que los humanos quedamos relegados al final del escalafón, no valemos ni como mano de obra barata. Así que el protagonista y su grupo son reclutados para una guerra, en la cual experimentamos una cruenta batalla mientras van pasando flashbacks de su formación.
Lo malo es que los extraterrestres son animales terrestres humanoides O sea con cabeza de perro, de gato, de elefante, de ratón, etc, sin explicar por qué. Lo bueno es que eso no impide buena acción bélica y un ritmo que no aburre nunca, con poco infantilismo pese a los animalitos.
Recomiendo a los amantes de marines espaciales y discurso pro bélico.
Son animales terrestres antropomórficos, como critica irónica al antropocentrismo humano en la tierra, o simplemente porque a los japoneses les gustan los furrys. Escoja la que más les convenga.
HBO tiene Unicorns: Warriors Eternal, la última serie de animación del genio Tartakovsky. Que el título tan infantil no los engañe, esto está al nivel de Primal.
Los diseños son retro al estilo Cuphead, muy sencillos pero como siempre impecables y perfectos, que hacen contraste con el estilo cinematográfico para narrar la historia. Una mezcla de Steampunk con Fantasía Mágica, repasando todos clichés del género.
Una delicia, han salido pocos episodios hasta ahora. Me parece que el canal Adult Swim de youtube también los tiene.
Estamos viendo Silo en apple tv y hasta ahora vale la pena.
Es una serie lenta y en la práctica no pasa mucho, más allá de ir metiéndote en la vida dentro del Silo, una especie de refugio subterráneo para 10.000 personas que llevan viviendo allá dentro desde no saben hace cuánto tiempo ni por qué, las que sólo saben que el exterior es letal. ¿Será verdad o los están manipulando? se supone que ése es el tema principal de la serie...
... pero en la práctica no se trata de eso. Lo que hace que valga la pena verla es ir descubriendo la vida cotidiana del Silo, llena de texturas, pequeños dramas, tecnología obsoleta mezclada con cosas titánicas, la asignación de recursos, la política, cómo te mueves entre niveles, etc. El misterio principal me da lo mismo.
Hasta ahora van 3 episodios y, si bien no me mata, la seguiré viendo, porque me recuerda a las distopías del comic británico de ciencia ficción, aunque más infantil y naif, sobre todo en la sala de máquinas del Silo que no puede ser más simple e ingenua.
Ah, y Rebecca Ferguson siempre es un plus
Si no la han visto, véanla. Empezó lenta y sin conflicto claro, pero poco a poco fue subiendo la temperatura y terminó 10/10.
No quiero saber nada de los libros en los que se basa porque prefiero evitar spoilers.
Apple TV+ no esta nada mal.
Estoy aprovechando unos meses gratis que he conseguido al cambiar el ordenador y me he visto For all the mankind y Severance. Muy buena ambas, pongo Silo en la cola
Fundacion esta bastante bien tambien. Bueno, la linea argumental del Imperio. A los de la Fundacion uno espera que se extingan cuanto antes.Y tienen no una, sino dos Michael Burnham.
A propósito de Apple TV, empezamos Las Gotas de Dios, una serie que se balancea entre el drama y una visión un tanto infantil del vino, los viñedos y toda esa fantasía que hay alrededor. Y hasta ahora va bastante bien.
Estoy viendo Fundación, ya en su segunda temporada. ¿Por qué? Eso mismo me pregunto yo. Se parece a los libros en que el nombre empieza por F y acaba por N, y hasta ahí. Los personajes son insufribles, no sólo, que también, por el inevitable gender/race swap, sino porque están escritos como auténticos subnormales. Lo de Gaal Dornick camino a Helicon es la mayor puta gilipollez jamás plasmada en un guión
Los cambios respecto a los relatos/novelas claman al cielo, especialmente lo de Eto Demerzel (atpc las leyes de la robótica y la sorpresa) y los emperaclones (mcempv). Y los actores es para darles de comer aparte, con mención especial a la zimbawñola Lou Llobell, mala como una caries a cielo abierto. Ni Jared Harris se salva, que sobre todo en la segunda temporada parece que se ha tragado un kabuki. El único que mantiene el tipo es Lee Pace
He terminado la segunda temporada de From que, para quien no lo sepa, es una serie de terror ambientada en un pueblo en ninguna parte y donde quienes llegan no pueden salir. ¿Os acordáis de Lost? Pues es igual pero en un pueblo. Misterios que se amontonan uno encima del otro sin que se resuelva ninguno, y si hay alguna resolución sólo sirve para que aparezcan tres misterios más. La tortura física y psicológica de los personajes aplicada también al espectador, no veo otra explicación
Ya tenemos From y Lost, sólo quedan To, The y River
He terminado la segunda temporada de From que, para quien no lo sepa, es una serie de terror ambientada en un pueblo en ninguna parte y donde quienes llegan no pueden salir.
He terminado la segunda temporada de From que, para quien no lo sepa, es una serie de terror ambientada en un pueblo en ninguna parte y donde quienes llegan no pueden salir.
Esto no era el argumento de Wayward Pines?
Wayward Pines tenía un toque más Twinpeaksiano, que recuerde. En From hay un batiburrillo entre Stephen King, Lost, The Fog (no confundir con The Mist) y La Ciudad no es para Mí (lo último es coña, pero habría estado bien)
No pasé de un par de episodios de Wayward Pines, y la verdad es que no sé cómo estoy aguantando From
Y anda que ya me vale, yo aquí hablando de series que me están pareciendo un mojón y no hablo de la que me gusta más que sorber la sopa:
Evil. Un cura en ciernes, una psicóloga forense y un "hombre de Ciencia" son contratados por la Iglesia Católica para investigar casos de supuesta posesión diabólica. Es Expediente X pero con demonios y, como la susodicha, empieza como un procedimental cualquiera y acaba siendo la Casa de Tócame Roque. Lo tiene absolutamente todo: terror, gore, humor, sexo (tapadito, pero lo hay), hints de pedofilia, rauxa i disbauxa (softcatala.org es vuestro amigo), demonios, súcubos (no putinófilos), un grupo de niñas que da gloria verlas por lo absolutamente orgánico, realista de sus intervenciones e interacciones, más humor y, sobre todo, una Katja Herbers que me pone verraco. Coño, hasta Christine Lahti me pone verraco y cuenta ya 73 primaveras
Es una serie de darle tiempo. Se va cociendo lentamente y va quedando un estofado exquisito, con tropezones y todo
He terminado la segunda temporada de From que, para quien no lo sepa, es una serie de terror ambientada en un pueblo en ninguna parte y donde quienes llegan no pueden salir.
Esto no era el argumento de Wayward Pines?
Wayward Pines tenía un toque más Twinpeaksiano, que recuerde. En From hay un batiburrillo entre Stephen King, Lost, The Fog (no confundir con The Mist) y La Ciudad no es para Mí (lo último es coña, pero habría estado bien)
No pasé de un par de episodios de Wayward Pines, y la verdad es que no sé cómo estoy aguantando From
Y anda que ya me vale, yo aquí hablando de series que me están pareciendo un mojón y no hablo de la que me gusta más que sorber la sopa:
Evil. Un cura en ciernes, una psicóloga forense y un "hombre de Ciencia" son contratados por la Iglesia Católica para investigar casos de supuesta posesión diabólica. Es Expediente X pero con demonios y, como la susodicha, empieza como un procedimental cualquiera y acaba siendo la Casa de Tócame Roque. Lo tiene absolutamente todo: terror, gore, humor, sexo (tapadito, pero lo hay), hints de pedofilia, rauxa i disbauxa (softcatala.org es vuestro amigo), demonios, súcubos (no putinófilos), un grupo de niñas que da gloria verlas por lo absolutamente orgánico, realista de sus intervenciones e interacciones, más humor y, sobre todo, una Katja Herbers que me pone verraco. Coño, hasta Christine Lahti me pone verraco y cuenta ya 73 primaveras
Es una serie de darle tiempo. Se va cociendo lentamente y va quedando un estofado exquisito, con tropezones y todo
Me apunto esta última, me queda el último de la segunda temporada de From, y lo comentaba ayer con mi mujer, huele a LOST que apesta.
He terminado la segunda temporada de From que, para quien no lo sepa, es una serie de terror ambientada en un pueblo en ninguna parte y donde quienes llegan no pueden salir.
Esto no era el argumento de Wayward Pines?
Wayward Pines tenía un toque más Twinpeaksiano, que recuerde. En From hay un batiburrillo entre Stephen King, Lost, The Fog (no confundir con The Mist) y La Ciudad no es para Mí (lo último es coña, pero habría estado bien)
No pasé de un par de episodios de Wayward Pines, y la verdad es que no sé cómo estoy aguantando From
Y anda que ya me vale, yo aquí hablando de series que me están pareciendo un mojón y no hablo de la que me gusta más que sorber la sopa:
Evil. Un cura en ciernes, una psicóloga forense y un "hombre de Ciencia" son contratados por la Iglesia Católica para investigar casos de supuesta posesión diabólica. Es Expediente X pero con demonios y, como la susodicha, empieza como un procedimental cualquiera y acaba siendo la Casa de Tócame Roque. Lo tiene absolutamente todo: terror, gore, humor, sexo (tapadito, pero lo hay), hints de pedofilia, rauxa i disbauxa (softcatala.org es vuestro amigo), demonios, súcubos (no putinófilos), un grupo de niñas que da gloria verlas por lo absolutamente orgánico, realista de sus intervenciones e interacciones, más humor y, sobre todo, una Katja Herbers que me pone verraco. Coño, hasta Christine Lahti me pone verraco y cuenta ya 73 primaveras
Es una serie de darle tiempo. Se va cociendo lentamente y va quedando un estofado exquisito, con tropezones y todo
No entiendo cómo Evil no tiene una munion de fans por todos los sitios porqué es muy buena, y se toma lo suficientemente en coña para no ser un tostón y lo suficientemente en serio para no ser una sèrie tonta.
Muy a favor, aunque esta última temporada haya bajado un poco
No entiendo cómo Evil no tiene una munion de fans por todos los sitios porqué es muy buena, y se toma lo suficientemente en coña para no ser un tostón y lo suficientemente en serio para no ser una sèrie tonta.
Muy a favor, aunque esta última temporada haya bajado un poco
En efecto, equilibra perfectamente seriedad y cachondeo. Para mí lo mejor es que crea una complicidad con el espectador, al que no trata como imbécil, y al mismo tiempo le da lo que pide. No me cansaré jamás de los chistes a costa de... Ben, del gallinero que se organiza en cada escena con las niñas, del demonio George, de la Hermana Andrea... Que esa es otra, la galería de secundarios y terciarios es mucho más que el típico alivio cómico o el que muere en el siguiente capítulo. Es otro parecido con Expediente X, secundarios que fueron creciendo y a veces eclipsando a los principales. Veremos si la cuarta temporada, y última según sus creadores, remonta con el Libro de los Ángeles
En fin, madre no hay más que una y a Kristen Bouchard le ha tocado la más hija de puta
Mientras Diony nos deleita con esas cosas que ve para aprender a ser hombre (¿cuándo te redujiste los pechos, Diony? ¿Cubrió la operación el sistema de salud venezolano?) yo os traigo la serie más WOKE del universo. Es tan exagerada y deliberadamente woke que es divertidísima, y además aposta
Deadloch, serie australiana a caballo entre el policiaco y la comedia negra. En la costa del pueblecito epónimo, aparece el cadáver desnudo de uno de sus habitantes. La sargento de policía del pueblo debe investigar lo sucedido, pero le asignan al mando de una detective de ciudad tan grosera como torpe, y el desastre está asegurado. Para empezar, es una de las mejores revelaciones de un muerto en pantalla que recuerdo. Se podría decir que es woke, porque lo es, pero también se mofa a conciencia de toda la cultura que rodea el wokismo. Hacía mucho tiempo que no me reía yo solo viendo algo de comedia, y esta serie lo consigue a menudo
Las actrices principales, que interpretan a la sargento y la detective, están soberbias, y el elenco de secundarios no les va a la zaga. No he sido capaz de encontrar ni un video de tomas falsas, pero estoy seguro que tenían que cortar a menudo para reirse
Pues eso, que si os queréis reir de lo lindo y no necesitáis que os enseñen a ser hombres, o mujeres, porque lo tenéis asumido, enchufaos Deadloch en vena
Ahsoka está bien. Es una continuación directa-directísima de Rebels, si no viste esa serie será difícil entender bien a los personajes y su lore. Lo que me gustó es que (hasta ahora) es lenta, llena de textura y belleza, pero cero euforia ni cosas épicas. Se cuece a fuego lento, lo que me encanta ya que no sé si habría soportado una serie más orientada a la acción. Esta es incluso melancólica.
En términos de arte creo que es la que mejor ha capturado la estética de la trilogía original en las interfaces, robots, ambientes e interiores. Es volver a la zona de confort de la infancia, aunque no como fan service sino que tiene su propia identidad.
Lo mejor: Ray Stevenson, como un ex jedi maduro, calmado, incluso cansado y de vuelta de todo. Pese a que su primera imagen lo presenta como Vader en Rogue One, su personalidad es mucho más que eso. Se siente como alguien pragmático, que no se cree el cuento de la lucha cósmica sino que sólo busca asegurar su propia agenda y toma todo esto como un trabajo más, sin mucha emoción. Que pena su muerte en la vida real
No me gusta: Hera es demasiado guapa. Además de ser muy alta y no tener la inolvidable voz que tenía en Rebels. Es un detalle pero Hera es un personaje demasiado importante, quizás el mejor personaje creado en los últimos años y, cuando te has enamorado del personaje, esas cositas resultan incómodas.
Todo apunta a que será una serie buena, aunque lejos de lo inolvidable que resultó la primera temporada de Mandalorian.
PD: solucionaron un tema que se veía preocupante en los trailers: las peleas se veían muy lentas. Ahora el estilo de esgrima rabioso y frenético de Ashoka se ve perfectamente reflejado en los enfrentamientos.
Pues a mí Ahsoka me está pareciendo leeeeeeenta para mal, o sea, aburrida y, continuando con la tradición "abramita", una acumulación de "busco esto para que me ayude a encontrar lo otro que me llevará a aquella otra cosa"
Los fans de los dibujos sabemos quienes son todos esos personajes, pero el espectador casual, que como mucho habrá visto las películas, no tendrá ni puta idea de quién es Ahsoka y su relación con Anakin/Vader, quién es Hera (para mí, tras Leia, el mejor personaje femenino de todo Star Wars), o Sabine. Y no digamos ya Ezra o Thrawn. Imagino que, a lo largo de la serie, se irá más allá de los scrolls de texto y se insertarán flashbacks que "expliquen" esos personajes al profano, aunque yo habría optado por hacer el último episodio de Rebels con personajes reales como primer episodio de Ahsoka. Con sólo eso no necesitas saber mucho más, insertando aquí y allá momentos clave del pasado de Ahsoka como padawan de Anakin
El reparto no es perfecto. Dawson puede que dé el físico de Ahsoka, pero le falta la vivacidad de Eckstein, aunque probablemente sea culpa del creador/director, Dave Filoni. No me gusta Winstead como Hera ni una mijita. Parecerá una tontería dado que el personaje es verde, pero me cuadraba más una actriz rubia bajo el maquillaje. La guapura no es el problema. Bordizzo como Sabine sí me gusta. A ver, la actriz es malilla, pero físicamente da el pego. Stevenson impone y ya veremos cómo evoluciona su personaje. El mayor acierto de casting es, sin duda, C1-10P aka Chopper
@Inde , no soy Marginal pero he visto Andor y, de la nueva hornada de series, me parece la mejor cuando tenía todos los números para ser un fiasco total, la historia de un personaje oscuro en una película secundaria no daba para muchas esperanzas. Quizá también sea por eso
Por otra parte, ya acabé Deadloch. Los dos últimos episodios son un bajoncito de nivel. Si hasta ese momento, la serie era un reparto de hostias más o menos uniforme a todo lo largo y ancho del espectro, la cosa deviene en el manido "leña al hombre, que es de goma". Además lo hace dando un salto a lo oscuro, a lo "serio", cuando el mensaje calaba mejor envuelto en la sátira. Aún así, sigue siendo muuuuuy recomendable
Comentarios
Sabiendo eso me aproximé sin expectativas, lo que hizo el primer episodio más disfrutable. Me pareció un tanto simple, con jóvenes activistas buenos versus boomers malvados y codiciosos. Como la vida real, pero demasiado caricaturesco como para creerlo.
Cada capítulo salta en el tiempo como Years and Years, vamos a ver qué sigue.
Saludos,
Parodia no muy graciosa del género isekai, esos típicos animés todos iguales donde el protagonista sufre un accidente o algo así y despierta en un mundo de fantasía, magia y espadas pero siendo además super poderoso (típica paja mental japonesa). Esa sería la trama de esta historia también, pero el tío del título se fue a otro mundo hace 20 años, siendo un loser sin vida adicto a los videojuegos de sega, por lo que también conecto con esa nostalgia
Se ríe además de las típicas waifus que se enamoran locamente del protagonista, aunque esta vez es un tipo tan pelotudo que nunca se da cuenta. En la segunda temporada se pone más degenerada la cosa (típicos japos) lo que da más risa.
Ojalá hubiese 50 capítulos disponibles de una sola vez. Los pocos que salen se me hacen nada. No son muy inspirados, el humor es básico y poco gracioso, pero las waifus son de lo mejor y el choque con nuestro mundo real actual me divierte.
Saludos,
Lo mejor es lo retro. Serie británica de Ciencia Ficción de la década de los sesenta del siglo XX.
En un futuro lejano: 1980, la tierra se expone a una invasión extraterrestre, y se crea una corporación internacional para la defensa, que persigue las incursiones clandestinas de los alienígenas. En este capitulo, denuncian el peligro de que en 20 años (2000), la humanidad podría estar sometida a la inteligencia artificial de las computadoras.
Objetivamente hay mucho silencio, pocas palabras, pero esta vez "desde fuera" me llamó mucho la atención. Y cada vez que reaccionaban en la pantalla, se duplicaba la reacción en el espectador. ¿Qué clase de magia negra es ésto?
Es una serie lenta y en la práctica no pasa mucho, más allá de ir metiéndote en la vida dentro del Silo, una especie de refugio subterráneo para 10.000 personas que llevan viviendo allá dentro desde no saben hace cuánto tiempo ni por qué, las que sólo saben que el exterior es letal. ¿Será verdad o los están manipulando? se supone que ése es el tema principal de la serie...
... pero en la práctica no se trata de eso. Lo que hace que valga la pena verla es ir descubriendo la vida cotidiana del Silo, llena de texturas, pequeños dramas, tecnología obsoleta mezclada con cosas titánicas, la asignación de recursos, la política, cómo te mueves entre niveles, etc. El misterio principal me da lo mismo.
Hasta ahora van 3 episodios y, si bien no me mata, la seguiré viendo, porque me recuerda a las distopías del comic británico de ciencia ficción, aunque más infantil y naif, sobre todo en la sala de máquinas del Silo que no puede ser más simple e ingenua.
Ah, y Rebecca Ferguson siempre es un plus
Clásicos animados imperecederos, en toda Latinoamérica se vio.
La premisa es buena, un futuro donde nuestro planeta es contactado por una federación espacial así que los humanos quedamos relegados al final del escalafón, no valemos ni como mano de obra barata. Así que el protagonista y su grupo son reclutados para una guerra, en la cual experimentamos una cruenta batalla mientras van pasando flashbacks de su formación.
Lo malo es que los extraterrestres son animales terrestres humanoides O sea con cabeza de perro, de gato, de elefante, de ratón, etc, sin explicar por qué. Lo bueno es que eso no impide buena acción bélica y un ritmo que no aburre nunca, con poco infantilismo pese a los animalitos.
Recomiendo a los amantes de marines espaciales y discurso pro bélico.
Son animales terrestres antropomórficos, como critica irónica al antropocentrismo humano en la tierra, o simplemente porque a los japoneses les gustan los furrys. Escoja la que más les convenga.
Ah, ese espíritu ochentero de los dibujos animados.... forjador de rudos machos alfa. Nada de afeminados deconstruidos.
Los diseños son retro al estilo Cuphead, muy sencillos pero como siempre impecables y perfectos, que hacen contraste con el estilo cinematográfico para narrar la historia. Una mezcla de Steampunk con Fantasía Mágica, repasando todos clichés del género.
Una delicia, han salido pocos episodios hasta ahora. Me parece que el canal Adult Swim de youtube también los tiene.
Saludos,
Si no la han visto, véanla. Empezó lenta y sin conflicto claro, pero poco a poco fue subiendo la temperatura y terminó 10/10.
No quiero saber nada de los libros en los que se basa porque prefiero evitar spoilers.
Saludos,
Estoy aprovechando unos meses gratis que he conseguido al cambiar el ordenador y me he visto For all the mankind y Severance. Muy buena ambas, pongo Silo en la cola
Ojo que da sed
Los cambios respecto a los relatos/novelas claman al cielo, especialmente lo de Eto Demerzel (atpc las leyes de la robótica y la sorpresa) y los emperaclones (mcempv). Y los actores es para darles de comer aparte, con mención especial a la zimbawñola Lou Llobell, mala como una caries a cielo abierto. Ni Jared Harris se salva, que sobre todo en la segunda temporada parece que se ha tragado un kabuki. El único que mantiene el tipo es Lee Pace
xDDDDDDD No lo había leído y sí. Madredelamorhermoso
Yo por eso mismo no pasé del primer episodio
Ya tenemos From y Lost, sólo quedan To, The y River
Esto no era el argumento de Wayward Pines?
Wayward Pines tenía un toque más Twinpeaksiano, que recuerde. En From hay un batiburrillo entre Stephen King, Lost, The Fog (no confundir con The Mist) y La Ciudad no es para Mí (lo último es coña, pero habría estado bien)
No pasé de un par de episodios de Wayward Pines, y la verdad es que no sé cómo estoy aguantando From
Y anda que ya me vale, yo aquí hablando de series que me están pareciendo un mojón y no hablo de la que me gusta más que sorber la sopa:
Evil. Un cura en ciernes, una psicóloga forense y un "hombre de Ciencia" son contratados por la Iglesia Católica para investigar casos de supuesta posesión diabólica. Es Expediente X pero con demonios y, como la susodicha, empieza como un procedimental cualquiera y acaba siendo la Casa de Tócame Roque. Lo tiene absolutamente todo: terror, gore, humor, sexo (tapadito, pero lo hay), hints de pedofilia, rauxa i disbauxa (softcatala.org es vuestro amigo), demonios, súcubos (no putinófilos), un grupo de niñas que da gloria verlas por lo absolutamente orgánico, realista de sus intervenciones e interacciones, más humor y, sobre todo, una Katja Herbers que me pone verraco. Coño, hasta Christine Lahti me pone verraco y cuenta ya 73 primaveras
Es una serie de darle tiempo. Se va cociendo lentamente y va quedando un estofado exquisito, con tropezones y todo
Me apunto esta última, me queda el último de la segunda temporada de From, y lo comentaba ayer con mi mujer, huele a LOST que apesta.
No entiendo cómo Evil no tiene una munion de fans por todos los sitios porqué es muy buena, y se toma lo suficientemente en coña para no ser un tostón y lo suficientemente en serio para no ser una sèrie tonta.
Muy a favor, aunque esta última temporada haya bajado un poco
En efecto, equilibra perfectamente seriedad y cachondeo. Para mí lo mejor es que crea una complicidad con el espectador, al que no trata como imbécil, y al mismo tiempo le da lo que pide. No me cansaré jamás de los chistes a costa de... Ben, del gallinero que se organiza en cada escena con las niñas, del demonio George, de la Hermana Andrea... Que esa es otra, la galería de secundarios y terciarios es mucho más que el típico alivio cómico o el que muere en el siguiente capítulo. Es otro parecido con Expediente X, secundarios que fueron creciendo y a veces eclipsando a los principales. Veremos si la cuarta temporada, y última según sus creadores, remonta con el Libro de los Ángeles
En fin, madre no hay más que una y a Kristen Bouchard le ha tocado la más hija de puta
Ambrosía televisiva ante tanto amariconamiento progre.
YUJIRO HANMA, enseñando a las nuevas generaciones a ser hombre.
Deadloch, serie australiana a caballo entre el policiaco y la comedia negra. En la costa del pueblecito epónimo, aparece el cadáver desnudo de uno de sus habitantes. La sargento de policía del pueblo debe investigar lo sucedido, pero le asignan al mando de una detective de ciudad tan grosera como torpe, y el desastre está asegurado. Para empezar, es una de las mejores revelaciones de un muerto en pantalla que recuerdo. Se podría decir que es woke, porque lo es, pero también se mofa a conciencia de toda la cultura que rodea el wokismo. Hacía mucho tiempo que no me reía yo solo viendo algo de comedia, y esta serie lo consigue a menudo
Las actrices principales, que interpretan a la sargento y la detective, están soberbias, y el elenco de secundarios no les va a la zaga. No he sido capaz de encontrar ni un video de tomas falsas, pero estoy seguro que tenían que cortar a menudo para reirse
Pues eso, que si os queréis reir de lo lindo y no necesitáis que os enseñen a ser hombres, o mujeres, porque lo tenéis asumido, enchufaos Deadloch en vena
En términos de arte creo que es la que mejor ha capturado la estética de la trilogía original en las interfaces, robots, ambientes e interiores. Es volver a la zona de confort de la infancia, aunque no como fan service sino que tiene su propia identidad.
Lo mejor: Ray Stevenson, como un ex jedi maduro, calmado, incluso cansado y de vuelta de todo. Pese a que su primera imagen lo presenta como Vader en Rogue One, su personalidad es mucho más que eso. Se siente como alguien pragmático, que no se cree el cuento de la lucha cósmica sino que sólo busca asegurar su propia agenda y toma todo esto como un trabajo más, sin mucha emoción. Que pena su muerte en la vida real
No me gusta: Hera es demasiado guapa. Además de ser muy alta y no tener la inolvidable voz que tenía en Rebels. Es un detalle pero Hera es un personaje demasiado importante, quizás el mejor personaje creado en los últimos años y, cuando te has enamorado del personaje, esas cositas resultan incómodas.
Todo apunta a que será una serie buena, aunque lejos de lo inolvidable que resultó la primera temporada de Mandalorian.
PD: solucionaron un tema que se veía preocupante en los trailers: las peleas se veían muy lentas. Ahora el estilo de esgrima rabioso y frenético de Ashoka se ve perfectamente reflejado en los enfrentamientos.
Increíblemente no. Sé que es filete puro, así que la estoy guardando para algún momento especial.
Los fans de los dibujos sabemos quienes son todos esos personajes, pero el espectador casual, que como mucho habrá visto las películas, no tendrá ni puta idea de quién es Ahsoka y su relación con Anakin/Vader, quién es Hera (para mí, tras Leia, el mejor personaje femenino de todo Star Wars), o Sabine. Y no digamos ya Ezra o Thrawn. Imagino que, a lo largo de la serie, se irá más allá de los scrolls de texto y se insertarán flashbacks que "expliquen" esos personajes al profano, aunque yo habría optado por hacer el último episodio de Rebels con personajes reales como primer episodio de Ahsoka. Con sólo eso no necesitas saber mucho más, insertando aquí y allá momentos clave del pasado de Ahsoka como padawan de Anakin
El reparto no es perfecto. Dawson puede que dé el físico de Ahsoka, pero le falta la vivacidad de Eckstein, aunque probablemente sea culpa del creador/director, Dave Filoni. No me gusta Winstead como Hera ni una mijita. Parecerá una tontería dado que el personaje es verde, pero me cuadraba más una actriz rubia bajo el maquillaje. La guapura no es el problema. Bordizzo como Sabine sí me gusta. A ver, la actriz es malilla, pero físicamente da el pego. Stevenson impone y ya veremos cómo evoluciona su personaje. El mayor acierto de casting es, sin duda, C1-10P aka Chopper
@Inde , no soy Marginal pero he visto Andor y, de la nueva hornada de series, me parece la mejor cuando tenía todos los números para ser un fiasco total, la historia de un personaje oscuro en una película secundaria no daba para muchas esperanzas. Quizá también sea por eso
Por otra parte, ya acabé Deadloch. Los dos últimos episodios son un bajoncito de nivel. Si hasta ese momento, la serie era un reparto de hostias más o menos uniforme a todo lo largo y ancho del espectro, la cosa deviene en el manido "leña al hombre, que es de goma". Además lo hace dando un salto a lo oscuro, a lo "serio", cuando el mensaje calaba mejor envuelto en la sátira. Aún así, sigue siendo muuuuuy recomendable