Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Me está gustando la segunda de The Affair más incluso que la primera.
Y dadme alguna razón para no mandar a la mierda The leftovers despés de 4 capítulos, porque no me entero de una mierda. No de porqué ha psado, que entiendo que no es lo importante, si no de qué van las sectas esas de pillaos, la del negro de los abracitos, y los de Neutrex del futuro
Me está gustando la segunda de The Affair más incluso que la primera.
Y dadme alguna razón para no mandar a la mierda The leftovers despés de 4 capítulos, porque no me entero de una mierda. No de porqué ha psado, que entiendo que no es lo importante, si no de qué van las sectas esas de pillaos, la del negro de los abracitos, y los de Neutrex del futuro
A mi mas que la primera no, pero yo tenia dudas de la viabilidad de la serie, y desde luego el nuevo giro, con la inclusión de 2 perspectivas mas y una historia mas global y coral alejada del affair en si le ha dado mucha fuerza a la trama.
Respecto a la segunda pregunta, ninguna, ya has durado 1 capitulo mas que yo.
Y dadme alguna razón para no mandar a la mierda The leftovers despés de 4 capítulos, porque no me entero de una mierda. No de porqué ha psado, que entiendo que no es lo importante, si no de qué van las sectas esas de pillaos, la del negro de los abracitos, y los de Neutrex del futuro
Yo no te voy a dar ninguna razón, hay demasiadas series como para perder el tiempo con una que no te engancha o no te transmite nada. A mi The Leftovers me ha enganchado mucho, sobretodo porqué me parecen bastante creibles y acertadas las reacciones de los personajes a los hechos surrealistas a los que se enfrentan.
Stephen King dice que el último episodio de Fargo es, directamente, lo mejor que han hecho en televisión. Yo me estoy esperando pero ya con estas cosas... Es muy dificil.
Y dadme alguna razón para no mandar a la mierda The leftovers despés de 4 capítulos, porque no me entero de una mierda. No de porqué ha psado, que entiendo que no es lo importante, si no de qué van las sectas esas de pillaos, la del negro de los abracitos, y los de Neutrex del futuro
Yo no te voy a dar ninguna razón, hay demasiadas series como para perder el tiempo con una que no te engancha o no te transmite nada. A mi The Leftovers me ha enganchado mucho, sobretodo porqué me parecen bastante creibles y acertadas las reacciones de los personajes a los hechos surrealistas a los que se enfrentan.
Y dadme alguna razón para no mandar a la mierda The leftovers despés de 4 capítulos, porque no me entero de una mierda. No de porqué ha psado, que entiendo que no es lo importante, si no de qué van las sectas esas de pillaos, la del negro de los abracitos, y los de Neutrex del futuro
Yo no te voy a dar ninguna razón, hay demasiadas series como para perder el tiempo con una que no te engancha o no te transmite nada. A mi The Leftovers me ha enganchado mucho, sobretodo porqué me parecen bastante creibles y acertadas las reacciones de los personajes a los hechos surrealistas a los que se enfrentan.
Creible y esa serie no son conceptos compatibles.
La temporada son 10 episodios, todo eso se cuenta... más o menos. ¿Qué son esas sectas? Pues eso, sectas. Desde el "incidente" han pasado tres años, tiempo para que esas sectas se establezcan. No te van a explicar con pelos y señales porqué, sólo lo justo, como no te van a explicar qué ha pasado con los desaparecidos.
La serie no va de eso, no va de explicar cómo se forman sectas, ni de cómo desaparece gente. Va de cómo cada personaje afronta el sentimiento de la pérdida, la haya tenido o no. Respecto al personaje de Eccleston, es Job, ya está, Job, nada más. Ni siquiera puede permitirse el lujo de llorar por la pérdida de su mujer porque está ahí. Es el bueno al que le pasa todo lo malo, y cuando no le pasa, lo busca.
Confieso que cierto suceso de la segunda temporada me tenía con la mosca detrás de la oreja y que, para el quinto o sexto episodio, empezaba a temer que Lindelof nos la iba a meter doblada como en Lost, pero el último episodio emitido, el 8, le redime. Apoteósico.
Como dice Inde, será que no hay series. A mí, por ejemplo, Fargo me parece más sosa que un yogur de agua.
He empezado a ver The Story of Film, una serie documental sobre la historia del cine que tiene muy buenas críticas y que, por lo menos los cuatro primeros episodios, está genial, con centenares de referencias y entrevistas a gente tipo Von Triers, Sokurov o Cardinale.
El director es Marck Cousins, crítico de cine, y la serie es una visión personal, pero muy global del cine. Eso sí, el tipo es irlandés y locuta él la serie, el acento es fuertón.
Hale, vista Jessica Jones. Creo que explora un paisaje muy interesante. Desde que Stan Lee cogió su primer lápiz, adquirir un poder sobrehumano significa convertirse inmediatamente en un héroe o un villano, con una moralidad perfectamente definida (y que no falten las mallas de colores). Hay personajes que juegan con los extremos o con las ambigüedades pero, en general, los clichés se mantienen.
Esta serie plantea que, conseguir un determinado poder, no implica automáticamente convertirse en un héroe o un villano. Es algo que se intenta mantener en un segundo plano mientra se lleva una vida perfectamente normal (como Cage) o que se subordina a habilidades más mundanas pero no menos práctica, como la inteligencia (caso de Jessica Jones). En el bando opuesto, el de Killgrave (quizá uno de los villanos más peligrosos y perturbadores de este universo Marvel televisivo), parece evidente que sería el mismo psicópata manipulador aunque no tuviese poderes de control mental.
Jessica Jones es al mundo de los superhéroes lo que el grunge a la música ("hala, que bestia el Kol lo que ha dicho. Y parece estar sobrio y todo"). Vale, igual la comparación es excesiva, pero ya me entendéis. Frente a héroes divinos, como Thor y companía, o personajes con tantos claroscuros como el protagonista de una ópera, léase Batman, aparecen figuras mucho más cercanas y naturales, lo bastante cuerdas para no ponerse mallas de colores ni para echar una cagada cuando toca.
Y dadme alguna razón para no mandar a la mierda The leftovers despés de 4 capítulos, porque no me entero de una mierda. No de porqué ha psado, que entiendo que no es lo importante, si no de qué van las sectas esas de pillaos, la del negro de los abracitos, y los de Neutrex del futuro
Yo no te voy a dar ninguna razón, hay demasiadas series como para perder el tiempo con una que no te engancha o no te transmite nada. A mi The Leftovers me ha enganchado mucho, sobretodo porqué me parecen bastante creibles y acertadas las reacciones de los personajes a los hechos surrealistas a los que se enfrentan.
Creible y esa serie no son conceptos compatibles.
La temporada son 10 episodios, todo eso se cuenta... más o menos. ¿Qué son esas sectas? Pues eso, sectas. Desde el "incidente" han pasado tres años, tiempo para que esas sectas se establezcan. No te van a explicar con pelos y señales porqué, sólo lo justo, como no te van a explicar qué ha pasado con los desaparecidos.
La serie no va de eso, no va de explicar cómo se forman sectas, ni de cómo desaparece gente. Va de cómo cada personaje afronta el sentimiento de la pérdida, la haya tenido o no. Respecto al personaje de Eccleston, es Job, ya está, Job, nada más. Ni siquiera puede permitirse el lujo de llorar por la pérdida de su mujer porque está ahí. Es el bueno al que le pasa todo lo malo, y cuando no le pasa, lo busca.
Confieso que cierto suceso de la segunda temporada me tenía con la mosca detrás de la oreja y que, para el quinto o sexto episodio, empezaba a temer que Lindelof nos la iba a meter doblada como en Lost, pero el último episodio emitido, el 8, le redime. Apoteósico.
Como dice Inde, será que no hay series. A mí, por ejemplo, Fargo me parece más sosa que un yogur de agua.
Totalmente de acuerdo, no he dicho que sea mala, solo que no me enganchó, y que no me pareció coherente en ningún momento, habrá quien le guste el argumento y los puntos de vista de los personajes en esa situación, a mi me parecía todo muy inconexo, muy extraño y muy poco coherente, por eso la deje de ver, se que hay gente que le encanta y no dudo que sera una serie bien hecha.
En serio, flipo que ya con los 30 años bien entrados sigamos con el complejo de follamisses, como bien dice Wepi. Como si fueran las pasarelas o las revistas quienes dan el canon de belleza. "Es solamente atractiva". Pf, en serio, idos a la mierda, o no folléis que no lo merecéis.
Bueno. Me he quedado con mono de superhéroes, así que me he puesto con Daredevil. Empieza de manera bastante más vigorosa que Jessica Jones, y hay más hostias. Pero se sigue buscando cierto realismo, incluso con superpoderes de por medio. El héroe recibe bastantes tortas, y siempre parece a punto de espicharla. De momento, me tiene enganchado.
Hay una producción original de NetFlix llamada W/Bob and David protagonizada por Bob "Better Call Saul" Odenkirk y David "Arrested Development" Cross.
Son sólo 4 capítulos que recobran el esquema clásico de sketchs, pero encadenados con un ritmo infernalmente rápido, muy transgresor y, en mi opinión, inteligente. No tienen piedad y consiguieron que me riera a carcajadas, sin exagerar. La traducción (subtítulos) no puede ser tan completa como debiese, dada la cantidad de diálogo y slang, por lo que entendiendo inglés se gana mucho más. Pero de todas maneras es una obra maestra. El equipo de comediantes y guionistas es oro puro.
Sigo con Daredevil. Me está gustando más que Jessica Jones. No me explico cómo un ciego puede moverse por una ciudad tan grande como Nueva York para apalear villanos (salvo que un tipo que suele acabar bastante machacado no llame la atención en el Metro), pero es un detalle que se puede dejar en el aire. El prota tiene su clase, y el malo es más profundo e interesante que el Killgrave interpretado por Tennant. Entre otras cosas, porque no es un psicópata sin entrañas, sino un personaje cual el que se puede empatizar.
Kingpin es un mierdas, es lo peor de Daredevil de lejos. Es D'Onofrio poniendo la misma cara de capullo que en La Chaqueta Metálica, o sea, su cara. Ni a la suela le llega al personaje de Tennant.
Por cierto, se acabó la segunda temporada de The Leftovers. Si del anterior episodio (que llamé 8 cuando fue el 9) dije que redimía lo que pasaba con cierto suceso (no puedo contar nada por ser destripe brutal), el último episodio lo confirma y, además, establece la serie en un terreno poco explorado, demasiado riesgo para un producto televisivo. Desde la primera temporada, The Leftovers se ha movido en el terreno de la poesía, no me refiero a poesía visual, o a su inclusión como método en la trama, sino a la metáfora constante, a la evocación, a lo que subyace no por haber sido tapado, sino por estar mirando a otro sitio. Como si a David Lynch le hubieran girado una vuelta a contrarrosca, quedando en el punto justo en que, si bien seguimos sin entender qué está pasando, aún nos queda la esperanza de lograrlo algún día.
Tal como ha acabado la serie, es muy probable que ya no haya más, que hasta aquí hayamos llegado, con las mismas preguntas que cuando empezó y alguna más, porque nunca se trató de saber las respuestas, sino de encontrar el camino a casa. Para mí, esto es lo más grande que ha dado la década en TV.
Me he visto Daredevil casi de un tirón. No es una atmósfera contundente como un Batman y las coreografías a veces chirrían demasiado pero me ha gustado. Bastante además. Agradezco que si alguien recibe una toña se doble de dolor en vez de ser lanzado cuatro metros antes de romper un coche. Es bastante mundano y no está falto de carisma
Kingpin es un mierdas, es lo peor de Daredevil de lejos. Es D'Onofrio poniendo la misma cara de capullo que en La Chaqueta Metálica, o sea, su cara. Ni a la suela le llega al personaje de Tennant.
Ciertamente así es, caradepalo strikes again. Pero, y aunque el personaje no tenga la misma trascendencia, estoy por decir que Elden Henson como Foggy Nelson lo compensa.
Estoy un poco cansado y por eso no me extenderé pero también ha caído Marco Polo (bella fotografía, demasiado karate para mi gusto pero todo hecho con elegancia) e Isabel (las dos primeras temporadas, impresionante pese a algunas carencias, algunas historias, personajes o momentos históricos no necesitan aderezos o artificios para superar a la más imaginativa ficción)
Isabel tiene una aceptable puesta en escena, un buen trabajo de historiadores y guionistas y un pésimo presupuesto que arruina cualquier inmersión que puedas tener en la serie. Esas batallas de 10 personas son lo peor.
Y Carlos V es igual en todos los aspectos, aunque creo que sus actores están menos logrados que los de Isabel.
Ha caido en un par de días la 9ª Temporada de Doctor Who, oro puro, es vida, visionado obligatorio, en especial en 9x11 donde Capaldi se casca 50 minutos de capítulo él solito. Una obra de orfebrería.
Jessica Jones 1T El personaje no está mal y ella no lo hace mal. Empieza bien en los dos primeros episodios, pero luego es alargar el guión hasta lo indecible a pesar de ser sólo 13 episodios.
A mí me ha parecido que los personajes desaparecían y aparecían sin más.
Varios personajes son bastante planos en especial el rubio.
Kilgrave al principio tiene mucha intriga y se torna un personaje interesante, da la sensación de poderoso, pero luego está tan demasiado sobre expuesto que al final te empieza a resultar indiferente.
La serie básicamente es Jessica Jones contra Kilgrave y poco más. La historia detectivesca está precisamente al principio para dar continuidad al argumento principal, no se explota.
Isabel tiene una aceptable puesta en escena, un buen trabajo de historiadores y guionistas y un pésimo presupuesto que arruina cualquier inmersión que puedas tener en la serie. Esas batallas de 10 personas son lo peor.
100% agree pero convendrás conmigo que si el presupuesto no llega lo mejor es recortar en lo más superfluo. Si encima coincide con lo más caro miel sobre hojuelas aunque chirríe en todas y cada una de las batallas.
Fear The Walking Dead Precuela de The Walking Dead, se puede ver pero con 6 episodios poco se puede opinar. Presentación de personajes, inicio de la infección y como se gestiona la situación.
Poco gore excepto en el último que para mí se han pasado tres pueblos.
Isabel tiene una aceptable puesta en escena, un buen trabajo de historiadores y guionistas y un pésimo presupuesto que arruina cualquier inmersión que puedas tener en la serie. Esas batallas de 10 personas son lo peor.
100% agree pero convendrás conmigo que si el presupuesto no llega lo mejor es recortar en lo más superfluo. Si encima coincide con lo más caro miel sobre hojuelas aunque chirríe en todas y cada una de las batallas.
Yo chico, aunque suene rancio, hubiera puesto algunas imágenes de ilustraciones medievales y mapas, y un narrador en off que vaya contando que acontece, mejor que ver a 15 tipos pegándose y que te la vendan como la batalla de Toro.
Comentarios
Y dadme alguna razón para no mandar a la mierda The leftovers despés de 4 capítulos, porque no me entero de una mierda. No de porqué ha psado, que entiendo que no es lo importante, si no de qué van las sectas esas de pillaos, la del negro de los abracitos, y los de Neutrex del futuro
A mi mas que la primera no, pero yo tenia dudas de la viabilidad de la serie, y desde luego el nuevo giro, con la inclusión de 2 perspectivas mas y una historia mas global y coral alejada del affair en si le ha dado mucha fuerza a la trama.
Respecto a la segunda pregunta, ninguna, ya has durado 1 capitulo mas que yo.
Yo no te voy a dar ninguna razón, hay demasiadas series como para perder el tiempo con una que no te engancha o no te transmite nada. A mi The Leftovers me ha enganchado mucho, sobretodo porqué me parecen bastante creibles y acertadas las reacciones de los personajes a los hechos surrealistas a los que se enfrentan.
Creible y esa serie no son conceptos compatibles.
La temporada son 10 episodios, todo eso se cuenta... más o menos. ¿Qué son esas sectas? Pues eso, sectas. Desde el "incidente" han pasado tres años, tiempo para que esas sectas se establezcan. No te van a explicar con pelos y señales porqué, sólo lo justo, como no te van a explicar qué ha pasado con los desaparecidos.
La serie no va de eso, no va de explicar cómo se forman sectas, ni de cómo desaparece gente. Va de cómo cada personaje afronta el sentimiento de la pérdida, la haya tenido o no. Respecto al personaje de Eccleston, es Job, ya está, Job, nada más. Ni siquiera puede permitirse el lujo de llorar por la pérdida de su mujer porque está ahí. Es el bueno al que le pasa todo lo malo, y cuando no le pasa, lo busca.
Confieso que cierto suceso de la segunda temporada me tenía con la mosca detrás de la oreja y que, para el quinto o sexto episodio, empezaba a temer que Lindelof nos la iba a meter doblada como en Lost, pero el último episodio emitido, el 8, le redime. Apoteósico.
Como dice Inde, será que no hay series. A mí, por ejemplo, Fargo me parece más sosa que un yogur de agua.
El director es Marck Cousins, crítico de cine, y la serie es una visión personal, pero muy global del cine. Eso sí, el tipo es irlandés y locuta él la serie, el acento es fuertón.
The Story of Film
Esta serie plantea que, conseguir un determinado poder, no implica automáticamente convertirse en un héroe o un villano. Es algo que se intenta mantener en un segundo plano mientra se lleva una vida perfectamente normal (como Cage) o que se subordina a habilidades más mundanas pero no menos práctica, como la inteligencia (caso de Jessica Jones). En el bando opuesto, el de Killgrave (quizá uno de los villanos más peligrosos y perturbadores de este universo Marvel televisivo), parece evidente que sería el mismo psicópata manipulador aunque no tuviese poderes de control mental.
Jessica Jones es al mundo de los superhéroes lo que el grunge a la música ("hala, que bestia el Kol lo que ha dicho. Y parece estar sobrio y todo"). Vale, igual la comparación es excesiva, pero ya me entendéis. Frente a héroes divinos, como Thor y companía, o personajes con tantos claroscuros como el protagonista de una ópera, léase Batman, aparecen figuras mucho más cercanas y naturales, lo bastante cuerdas para no ponerse mallas de colores ni para echar una cagada cuando toca.
Totalmente de acuerdo, no he dicho que sea mala, solo que no me enganchó, y que no me pareció coherente en ningún momento, habrá quien le guste el argumento y los puntos de vista de los personajes en esa situación, a mi me parecía todo muy inconexo, muy extraño y muy poco coherente, por eso la deje de ver, se que hay gente que le encanta y no dudo que sera una serie bien hecha.
Fear the Walking Dead Este spin off que tal está.
Claaaarooo dinos a quien te follarías y hablamos.
Como te pongas tonto, a ti
Puff ya me estoy poniendo caliente con pensarlo, espero que se apunte alguno más.
Bueno. Me he quedado con mono de superhéroes, así que me he puesto con Daredevil. Empieza de manera bastante más vigorosa que Jessica Jones, y hay más hostias. Pero se sigue buscando cierto realismo, incluso con superpoderes de por medio. El héroe recibe bastantes tortas, y siempre parece a punto de espicharla. De momento, me tiene enganchado.
Son sólo 4 capítulos que recobran el esquema clásico de sketchs, pero encadenados con un ritmo infernalmente rápido, muy transgresor y, en mi opinión, inteligente. No tienen piedad y consiguieron que me riera a carcajadas, sin exagerar. La traducción (subtítulos) no puede ser tan completa como debiese, dada la cantidad de diálogo y slang, por lo que entendiendo inglés se gana mucho más. Pero de todas maneras es una obra maestra. El equipo de comediantes y guionistas es oro puro.
Saludos,
Tal como ha acabado la serie, es muy probable que ya no haya más, que hasta aquí hayamos llegado, con las mismas preguntas que cuando empezó y alguna más, porque nunca se trató de saber las respuestas, sino de encontrar el camino a casa. Para mí, esto es lo más grande que ha dado la década en TV.
Ciertamente así es, caradepalo strikes again. Pero, y aunque el personaje no tenga la misma trascendencia, estoy por decir que Elden Henson como Foggy Nelson lo compensa.
Y Carlos V es igual en todos los aspectos, aunque creo que sus actores están menos logrados que los de Isabel.
A mí me ha parecido que los personajes desaparecían y aparecían sin más.
Varios personajes son bastante planos en especial el rubio.
Kilgrave al principio tiene mucha intriga y se torna un personaje interesante, da la sensación de poderoso, pero luego está tan demasiado sobre expuesto que al final te empieza a resultar indiferente.
La serie básicamente es Jessica Jones contra Kilgrave y poco más. La historia detectivesca está precisamente al principio para dar continuidad al argumento principal, no se explota.
100% agree pero convendrás conmigo que si el presupuesto no llega lo mejor es recortar en lo más superfluo. Si encima coincide con lo más caro miel sobre hojuelas aunque chirríe en todas y cada una de las batallas.
Poco gore excepto en el último que para mí se han pasado tres pueblos.
Yo chico, aunque suene rancio, hubiera puesto algunas imágenes de ilustraciones medievales y mapas, y un narrador en off que vaya contando que acontece, mejor que ver a 15 tipos pegándose y que te la vendan como la batalla de Toro.