Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Cuando la vi me parecio la hez. Ahora seguramente me parezca mejor, pero ¿sabéis lo que creí cuando la vi? que era VIEJA. Usaba música VIEJA, temáticas VIEJAS, de paletos haciéndose los modernos, como cuando unos oficinistas se van de rave, como cuando ves a treintañeros yendo al sonar con una camisa de flores del primark que no se van a volver a poner en la vida. Musicalmente estaba pasadísima, estéticamente era puro anime de los 80 mal asimilado por un adolescente, y temáticamente tenía el nivel de historias primitivas de cyberpunk, como si no hubieran pasado años y años.
Cyrang, lo excelente de Mad Max es precisamente su simpleza, vuelves al western puro y duro, a lo mínimo, a motivaciones básicas y tremendas (ojo, no por ello delgadas como cartón). Arquetipos, y rabia, mucha rabia. Lo que no te cuentan y sugieren es enorme, se aprecia por todos lados. El mundo te lo cuentan en lo que no se dice pero se sugiere.
Dale una vuelta a los making of que hay en YouTube y te sorprenderás. Donde ves (yo también ví) un uso razonable de CGI resulta que no hay NADA de CGI, es demencial, hicieron prácticamente todo de manera real!!! Cosas mínimas como la tormenta o algunas explosiones son agregados, pero en general todo es crudo tal y como la cámara lo filmó. Incluso la monstruosa explosión del gran camión de combustible al final es real!!!
Para mí, hasta ahora la mejor del año y por lejos, entendiendo el género en que se mueve, lo limitado que se haya y lo mucho que consigue dentro de él.
Cuando la vi me parecio la hez. Ahora seguramente me parezca mejor, pero ¿sabéis lo que creí cuando la vi? que era VIEJA. Usaba música VIEJA, temáticas VIEJAS, de paletos haciéndose los modernos, como cuando unos oficinistas se van de rave, como cuando ves a treintañeros yendo al sonar con una camisa de flores del primark que no se van a volver a poner en la vida. Musicalmente estaba pasadísima, estéticamente era puro anime de los 80 mal asimilado por un adolescente, y temáticamente tenía el nivel de historias primitivas de cyberpunk, como si no hubieran pasado años y años.
Seguramente ahora me guste más.
+1, era la enésima vez que veía esa estética que daba por agotada muchos años atrás. Incluso el rollo hacker ya lo daba por muerto y enterrado, junto con la realidad virtual a principios de los 90s. Me sorprendió el impacto que tuvo en la moda y el segundo aire que le dio.
Es que Matrix estaba muy toned down. Era cyberpunk muy sobreexpositivo, muy masticadito, con las referencias claritas para que todo espectador se sintiera como si fuera inteligente y trascendente.
Insisto que fijo que ahora me gusta más. Aunque mi peli cyberpunk favorita sigue siendo Nirvana.
Cyrang, lo excelente de Mad Max es precisamente su simpleza, vuelves al western puro y duro, a lo mínimo, a motivaciones básicas y tremendas (ojo, no por ello delgadas como cartón). Arquetipos, y rabia, mucha rabia. Lo que no te cuentan y sugieren es enorme, se aprecia por todos lados. El mundo te lo cuentan en lo que no se dice pero se sugiere.
¿motivaciones? ostias, pero si no las hay, no las tiene nadie. la conductora si acaso y aun no se cuales son, supongo que altruistas. las tias quieren escapar pero no tienen ni ide de hacer la O con un canuto, max pasaba por alli y hasta que ha pasado una hora y cuarto no toma una sola decisión en la peli y luego la que toma no tiene no tiene ningun sentido (osea, vale, ahora arriesgo mi vida, las ayudo y luego me largo y alli se las den todas). el único que tenia una motivación seria es el soldado... pero luego cambia de motivación como groucho de principios.
ahora las motivaciones de los malos, la del viejo la entiendo, pero no el que se ponga el al frente del ejercito, eso no tiene sentido y las motivaciones de los otros jefes son aun mas estúpidas e increíbles y que ademas, mantengan la persecución... ufff... yo puedo entender que salgan a por el camión a ver si lo roban, pero una vez ves que el legitimo dueño esta alli con ejercito... joder, vete para casa, que tu no has perdido nada... o vete a conquistar la ciudad, que esta desprotegida y si quieres ayudar porque ers buena persona PFfff.... pues dejas un pequeño contingente prescindible y ahorras recursos, que escasean.
ademas, ¿donde coño van con la cisterna? entiendo que la lleven porque era el pago por pasar por el desfiladero y que lo cerraran, ¿pero luego? déjalo ahí en medio y por lo menos una cantidad de gente dejara de perseguirte, y es un lastre que te quitas e iras mucho mas rápido y ligero. es mas, quédate con el remolque pequeño si ves que vas a necesitar gasolina.
Luego, cuando ya han escapado... deciden dejarlo tirado, joder, en cualquier otra ciudad o asentamiento sacarina una fortuna por un camion lleno de combustible.
el mundo es increíble desde el momento en el que hay escasez de agua y gasolina y todos los vehiculos son a motor de combustión, y ademas son motores enormes, sobrealimentados que consumen 40 o 50 litros a los 100, con unas tomas de aires inmensas para que la arena les llegue al carburador y el rendimiento empeore en 10 minutos. pero en fin, creérnoslo. ahora bien, 160 dias en moto con lo que esta pueda cargar... pongamos que te arregles con 10 litros de gasolina al dia, una moto de 500 actual de bajo consumo puede rondar los 3 litros a los 100, osea, que te comes los 10 litros en 400 kilometros, que son 4 horas al dia, nada exagerado vamos, que para menos vete en bici. eso son 1600 litros de gasofa, la comida, el agua, el aceite, herramientas, armas, munición... joder, o llevas un remolque amplio , pero del tamaño de un monovolumen actual o ni de coña... y ellos van en una moto con 3 paquetes. y tampoco te dicen de donde sacan la comida para todo ese tiempo, que debe crecer en los arboles o algo...
luego, tengo un ejercito especializado en atacar vehiculos y disparan a todo menos a las ruedas...
que desperdicio de gasolina es el pedazo de camión de la guitarra y los tambores, lanzando fuego... joder, que es un mundo apocalíptico... y lo que le sobraba al viejo era agua, no gasofa.
por cierto, los accidentes son como los del equipo A, no muere nadie, entre max y el soldado se estrellan o se caen de los vehículos como 10 veces, ni una torcedura, oyes.
y esa cisterna a la que la clavan unos arpones enormes y que va tirando gasolina por todos lados y dos escenas después pues ya no. ni agujeritos tiene. y la gasolina se queda dentro porque si, pa explotar al final.
Dale una vuelta a los making of que hay en YouTube y te sorprenderás. Donde ves (yo también ví) un uso razonable de CGI resulta que no hay NADA de CGI, es demencial, hicieron prácticamente todo de manera real!!! Cosas mínimas como la tormenta o algunas explosiones son agregados, pero en general todo es crudo tal y como la cámara lo filmó. Incluso la monstruosa explosión del gran camión de combustible al final es real!!!
Para mí, hasta ahora la mejor del año y por lejos, entendiendo el género en que se mueve, lo limitado que se haya y lo mucho que consigue dentro de él.
Saludos,
joder, claro que hay CGI, lo que pasa es que esta muy bien y no se nota, pero ahi un monton, decorados, coches de fondo, gente que se cae de los coches en los accidentes... el CGI no es solo explosiones. que hicieran mucho real esta bien, pero de ahi a decir que no hay nada...
Inmortal Joe tiene lazos familiares con los otros, no recuerdo si está su padre y su hermano, hace rato que la ví. Y les sobra gasolina y balas, de hecho la civilización que han armado es lejos lo más avanzado y razonable que se ha visto en el universo Mad Max, casi al nivel de que el pobre Max está del lado de los malos que arrasan con el orden que funciona. Han conseguido niveles de producción industrial, son los putos amos, y Furiosa es la anarquía. El resto es exhibición de fuerza tribal, propaganda en otras palabras. Porque tienen el potencial de crear un imperio, si no fuera por lo débil de la sangre y todas las taras genéticas.
El mismo tráiler de guerra es un todo blindado, con armas apuntando por todos lados y masa para arrasar con cualquier obstáculo, no sacaría el remolque (además lleno de leche materna) para quedarme con el pequeñín del combustible. Tampoco hay tiempo. Todo se mueve a ritmo de locos.
La historia de furiosa no se cuenta directamente pero te la dan casi masticada, debe haber sido una de las esclavas de Joe mutilada en castigo por su rebeldía, y el resentimiento arde en su interior. Max es el espectador, al igual que en la 2 y la 3, no el protagonista. Pero los pocos momentos en que toma la batuta se entiende que es badass total, como en esa maravillosa secuencia QUE NO TE MUESTRAN donde él solo se cepilla a los locos de las municiones, y llega cubierto de sangre "que no es de él". Qué belleza!!!
La locura va incrementándose hasta el absurdo que menciona Cyrang, pero tiene su lógica. El universo Mad Max está lleno de locos megalómanos, en este caso Joe parte a la persecución hasta con música en vivo, como un emperador romano luciendo estandartes y lujo, pero de a poco la espiral de violencia va creciendo hasta lo inaudito y al final no hay lógica, no hay mesura, no hay escala. Todo revienta.
Obvio que hay CGI, como el brazo de Furiosa, pero se entiende lo que digo no? En las películas actuales TODO es CGI, sobre todo los autos, paisajes y explosiones. En el making of se me cayó la baba descubriendo que hasta los cuerpos que vuelan por los aires, que apestaban a digital, eran reales, lo mismo que los malabaristas y los pasos de un camión a otro. La locura llega a tanto que las tomas de convoys con decenas de autos eran todas reales, ni siquiera usaron fondos falsos. Con razón el presupuesto desorbitado.
Ojo que no pretendo convencer a Cyrang, de hecho lo comprendo totalmente. Es como lo que me pasa con los Batman de Nolan, no los soporto, para mí no son Batman aunque son adorados por la crítica y el público.
Hay ciertos límites personales de credulidad que no se pueden forzar, para él es la consistencia mínima de las reglas de un universo postapocalíptico, para mí es la esencia de un Batman vigilante que no pega con el mundo real.
es que no se porque mad max 2, me la creo y esta no. la uno es una película diferente, ocurre en una ciudad, con aun unas reglas definidas, la tres me parece un mojon, pero la dos me parece una de las grande películas del cine.
en ella, aunque hay vehículos, estos son escasos y valorados, todos los recursos son valorados y se lucha por ellos y se defienden con la vida. es una lucha por los recursos, cuando al final se prepara la pelea, los bandidos ponen todo la carne en el fuego porque el trofeo es enorme y la persecución tiene sentido. es larguisima en pantalla, mas de 20 minutos, pero esta rodada casi en tiempo real como si dijéramos, lo que la hace creíble, por lo menos para mi, me puedo creer una lucha de 20 minutos, pero no de 3 dias.
vale que esta tiene imágenes mas espectaculares, pero, para mi, no tiene el mismo alma, sentimiento o carisma que la persecución de la dos. todo me parece tan irreal, tan vacio, tan estupido, tan sin sentido...
El problema del Mad Max moelno creo que no es tanto la falta de enjundia de la historia sino más bien una mezcla de dos cosas.
Se enfrenta a la misma dificultad añadida que la literatura o el cine erótico. Ya no escandaliza y se debería subir el listón añadiendo valor añadido. Elegancia, fotografía o estética rompedora, etc.
Que no tenga historia pase, que los personajes no tengan carisma no es admisible. Por eso la primera o Emmanuelle son imprescindibles y esta o las sombras de Grey son basura.
Mejor recreado que en la película está ese universo recreado, y con creces, en cualquiera de los Borderlands. Que tampoco tiene una mierda de historia pero hasta el NPC más olvidado tiene su chicha y su punto de gamberrismo.
Mejor recreado que en la película está ese universo recreado, y con creces, en cualquiera de los Borderlands. Que tampoco tiene una mierda de historia pero hasta el NPC más olvidado tiene su chicha y su punto de gamberrismo.
A mi lo que no me gustó de Fury Road es la falta de gore, la violencia iba por el lado de los fierros pero no de sangre, vísceras y demases. Ojalá haya una versión menos contenida, estoy seguro que debe haber metraje para eso.
Oigan, no es justo comparar la película con el excelente Borderlands. Primero por el formato en sí, doscientas horas para narrar versus dos, y segundo por el respeto que se debe al padre y creador de esta estética postapocalíptica de máquinas, carreteras y pandillas salvajes. Que lo que diga Miller es canon y todo lo demás no, eh!!!
Pues yo creo que Mad Max Fury Road encaja muy bien con el universo ya recreado anteriormente. Sobresaliendo brillantemente con respecto al cine de acción actual, vamos es que comparamos Fury Road con “Rápido y Furioso 7”, estandarte del cine de acción contemporáneo, y no hay color (ojo la saga de Vin Diesel es uno de mis placeres culposos).
La última creación de Miller te agarra y te no te suelta hasta el último minuto, dándonos acción bien coreografiada y filmada, todo sin que se rompa la suspensión de credibilidad del espectador, y sin apenas diálogos (la película funcionaria igualmente si fuera muda y sólo la acompañara su banda sonora, lo que demuestra la virtuosidad narrativa de Miller), nos dibuja de forma completa el mundo en que transcurre la trama.
Todo esto, dejando de lado el para mi verdadero trasfondo de la película (lo siguiente es posiblemente una ida de olla, así que Rising no seas duro conmigo ), vista la película y leído diversos análisis, a mi parecer estamos ante una película con un mensaje claramente feminista, y no simplemente porque la protagonice una mujer fuerte. Si analizamos, podemos ver que Inmortal Joe representa la sociedad patriarcal, dónde las mujeres no son más que cosas a ser usadas, pero lo más importante es que los hombres, representados por los War Boys, también son víctimas del papel que se ven obligados a desempeñar, el ser carne de cañón para que Inmortal Joe siga perpetuándose en el poder. En ese sentido, Miller nos regala diversos momentos simbólicos, como el del héroe lavando sus pecados en leche materna. No me extiendo más que empiezo a desvariar.
En fin, ojala el futuro nos depare más películas como Mad Max.
Tios, dais una pereza que te cagas !!!!!!!!!!!!
3 paginas de comentarios desmenuzando una pelicula de Mad Max.................. joder se me quitan las ganas de ver cine, que si feminismo, que si mensaje, que si rodada sin casi CGI, cuarta pelicula de Mad Max despues de 20 años, y le buscais el mensaje. ) !!!!!!!!!!!!
Y luego decis que no sois gafapastas :-j Ni Carlos Pumares en sus mejores tiempos
La única Mad Max de las tres antiguas que vale para algo es la primera. La nueva no la he visto. Yo no voy a hacer un análisis gafapastoso, sino más bien simple: Mad Max 2 y Mad Max 3 me parecieron un mojón en su momento y me lo siguen pareciendo.
Volví a ver 20.000 días sobre la tierra y ahora quiero un hijo de Nick Cave.
No sé si lo había comentado la primera vez que lo vi pero es un documental absolutamente imprescindible para interesados en los procesos creativos, en las mentes brllantes (Nick Cave es un puto genio) y en general para cualquiera interesado en cine bonito e interesante
joder se me quitan las ganas de ver cine, que si feminismo, que si mensaje, que si rodada sin casi CGI, cuarta pelicula de Mad Max despues de 20 años, y le buscais el mensaje. ) !!!!!!!!!!!!
Era sarcastico, supongo, pero me hace gracia como se demoniza el ver el cine de una forma que no sea pasiva.
joder se me quitan las ganas de ver cine, que si feminismo, que si mensaje, que si rodada sin casi CGI, cuarta pelicula de Mad Max despues de 20 años, y le buscais el mensaje. ) !!!!!!!!!!!!
Era sarcastico, supongo, pero me hace gracia como se demoniza el ver el cine de una forma que no sea pasiva.
Era mitad y mitad
No he visto la peli, y no puedo opinar. Pero intentar buscar muchos mensajes en una secuela de Mad Max, como que me da pereza. De hecho me cuesta cada vez mas ver pelis que son, o remakes de otras o secuelas. Me parece que responden a una falta de ideas en el cine, y que solo buscan exprimir la gallina de los huevos de oro.
Y hay pelis que veo de forma mas pasiva, solo para entretenerme y otras que me hacen darle mas al coco. Pero no os estaba demonizando ni criticando.
joder se me quitan las ganas de ver cine, que si feminismo, que si mensaje, que si rodada sin casi CGI, cuarta pelicula de Mad Max despues de 20 años, y le buscais el mensaje. ) !!!!!!!!!!!!
Era sarcastico, supongo, pero me hace gracia como se demoniza el ver el cine de una forma que no sea pasiva.
Era mitad y mitad
No he visto la peli, y no puedo opinar. Pero intentar buscar muchos mensajes en una secuela de Mad Max, como que me da pereza. De hecho me cuesta cada vez mas ver pelis que son, o remakes de otras o secuelas. Me parece que responden a una falta de ideas en el cine, y que solo buscan exprimir la gallina de los huevos de oro.
Y hay pelis que veo de forma mas pasiva, solo para entretenerme y otras que me hacen darle mas al coco. Pero no os estaba demonizando ni criticando.
Es que la interpretacion de a mi me parece muy acertada. Una pelicula puede ser efectiva a varios niveles, en esta envuelven un simbolismo muy potente que comenta JMArguedas en ena peplicula de explosiones y fuego.
Mirad, hace poco vi Jovenes Ocultos y tiene mensajes para parar un puto tren. Pero es que el genero de terror en los 80 está cargado de mensajes. Stephen King hace una radiografía social en cada uno de sus libros clásicos que explica todas las miserias del sistema americano, desde la violencia institucional hasta esa visión del triunfo, que te cagas todo cuando te das cuenta.
Quizás son los prejuicios los que no dejan ver que hay mensaje en casi todo.
Vaya por delante de nuevo, que no la he visto. Perooooo me hacia mucha gracia ver el debate "tan trascendente" sobre una peli de Mad Max, y maxime siendo la 4 entrega, rodada 20 años despues.
No se me cuesta mucho creerme que tenga un mensaje feminista, o que el director haya querido contarnos ese mensaje.
Sin verla, y sin ningun tipo de prejuicio, me pega mas como una pelicula palomitera y pensada para aprovechar el tiron de sus predecesoras, mas que una pelicula que ademas de entretenernos nos quiera mandar un mensaje de feminismo-apocalipsis-ecologismo-etc..............
Y ser mejor pelicula que la ultima de F&F7 no tiene merito. Y como me vengais que esa tambien tiene mensaje, os reporto por pedantes. ;;)
Comentarios
Cuando la vi me parecio la hez. Ahora seguramente me parezca mejor, pero ¿sabéis lo que creí cuando la vi? que era VIEJA. Usaba música VIEJA, temáticas VIEJAS, de paletos haciéndose los modernos, como cuando unos oficinistas se van de rave, como cuando ves a treintañeros yendo al sonar con una camisa de flores del primark que no se van a volver a poner en la vida. Musicalmente estaba pasadísima, estéticamente era puro anime de los 80 mal asimilado por un adolescente, y temáticamente tenía el nivel de historias primitivas de cyberpunk, como si no hubieran pasado años y años.
Seguramente ahora me guste más.
Dale una vuelta a los making of que hay en YouTube y te sorprenderás. Donde ves (yo también ví) un uso razonable de CGI resulta que no hay NADA de CGI, es demencial, hicieron prácticamente todo de manera real!!! Cosas mínimas como la tormenta o algunas explosiones son agregados, pero en general todo es crudo tal y como la cámara lo filmó. Incluso la monstruosa explosión del gran camión de combustible al final es real!!!
Para mí, hasta ahora la mejor del año y por lejos, entendiendo el género en que se mueve, lo limitado que se haya y lo mucho que consigue dentro de él.
Saludos,
+1, era la enésima vez que veía esa estética que daba por agotada muchos años atrás. Incluso el rollo hacker ya lo daba por muerto y enterrado, junto con la realidad virtual a principios de los 90s. Me sorprendió el impacto que tuvo en la moda y el segundo aire que le dio.
Pero era entretenida de ver!!!!
http://imgur.com/a/zsRVc
Insisto que fijo que ahora me gusta más. Aunque mi peli cyberpunk favorita sigue siendo Nirvana.
¿motivaciones? ostias, pero si no las hay, no las tiene nadie. la conductora si acaso y aun no se cuales son, supongo que altruistas. las tias quieren escapar pero no tienen ni ide de hacer la O con un canuto, max pasaba por alli y hasta que ha pasado una hora y cuarto no toma una sola decisión en la peli y luego la que toma no tiene no tiene ningun sentido (osea, vale, ahora arriesgo mi vida, las ayudo y luego me largo y alli se las den todas). el único que tenia una motivación seria es el soldado... pero luego cambia de motivación como groucho de principios.
ahora las motivaciones de los malos, la del viejo la entiendo, pero no el que se ponga el al frente del ejercito, eso no tiene sentido y las motivaciones de los otros jefes son aun mas estúpidas e increíbles y que ademas, mantengan la persecución... ufff... yo puedo entender que salgan a por el camión a ver si lo roban, pero una vez ves que el legitimo dueño esta alli con ejercito... joder, vete para casa, que tu no has perdido nada... o vete a conquistar la ciudad, que esta desprotegida y si quieres ayudar porque ers buena persona PFfff.... pues dejas un pequeño contingente prescindible y ahorras recursos, que escasean.
ademas, ¿donde coño van con la cisterna? entiendo que la lleven porque era el pago por pasar por el desfiladero y que lo cerraran, ¿pero luego? déjalo ahí en medio y por lo menos una cantidad de gente dejara de perseguirte, y es un lastre que te quitas e iras mucho mas rápido y ligero. es mas, quédate con el remolque pequeño si ves que vas a necesitar gasolina.
Luego, cuando ya han escapado... deciden dejarlo tirado, joder, en cualquier otra ciudad o asentamiento sacarina una fortuna por un camion lleno de combustible.
el mundo es increíble desde el momento en el que hay escasez de agua y gasolina y todos los vehiculos son a motor de combustión, y ademas son motores enormes, sobrealimentados que consumen 40 o 50 litros a los 100, con unas tomas de aires inmensas para que la arena les llegue al carburador y el rendimiento empeore en 10 minutos. pero en fin, creérnoslo. ahora bien, 160 dias en moto con lo que esta pueda cargar... pongamos que te arregles con 10 litros de gasolina al dia, una moto de 500 actual de bajo consumo puede rondar los 3 litros a los 100, osea, que te comes los 10 litros en 400 kilometros, que son 4 horas al dia, nada exagerado vamos, que para menos vete en bici. eso son 1600 litros de gasofa, la comida, el agua, el aceite, herramientas, armas, munición... joder, o llevas un remolque amplio , pero del tamaño de un monovolumen actual o ni de coña... y ellos van en una moto con 3 paquetes. y tampoco te dicen de donde sacan la comida para todo ese tiempo, que debe crecer en los arboles o algo...
luego, tengo un ejercito especializado en atacar vehiculos y disparan a todo menos a las ruedas...
que desperdicio de gasolina es el pedazo de camión de la guitarra y los tambores, lanzando fuego... joder, que es un mundo apocalíptico... y lo que le sobraba al viejo era agua, no gasofa.
por cierto, los accidentes son como los del equipo A, no muere nadie, entre max y el soldado se estrellan o se caen de los vehículos como 10 veces, ni una torcedura, oyes.
y esa cisterna a la que la clavan unos arpones enormes y que va tirando gasolina por todos lados y dos escenas después pues ya no. ni agujeritos tiene. y la gasolina se queda dentro porque si, pa explotar al final.
joder, claro que hay CGI, lo que pasa es que esta muy bien y no se nota, pero ahi un monton, decorados, coches de fondo, gente que se cae de los coches en los accidentes... el CGI no es solo explosiones. que hicieran mucho real esta bien, pero de ahi a decir que no hay nada...
El mismo tráiler de guerra es un todo blindado, con armas apuntando por todos lados y masa para arrasar con cualquier obstáculo, no sacaría el remolque (además lleno de leche materna) para quedarme con el pequeñín del combustible. Tampoco hay tiempo. Todo se mueve a ritmo de locos.
La historia de furiosa no se cuenta directamente pero te la dan casi masticada, debe haber sido una de las esclavas de Joe mutilada en castigo por su rebeldía, y el resentimiento arde en su interior. Max es el espectador, al igual que en la 2 y la 3, no el protagonista. Pero los pocos momentos en que toma la batuta se entiende que es badass total, como en esa maravillosa secuencia QUE NO TE MUESTRAN donde él solo se cepilla a los locos de las municiones, y llega cubierto de sangre "que no es de él". Qué belleza!!!
La locura va incrementándose hasta el absurdo que menciona Cyrang, pero tiene su lógica. El universo Mad Max está lleno de locos megalómanos, en este caso Joe parte a la persecución hasta con música en vivo, como un emperador romano luciendo estandartes y lujo, pero de a poco la espiral de violencia va creciendo hasta lo inaudito y al final no hay lógica, no hay mesura, no hay escala. Todo revienta.
Obvio que hay CGI, como el brazo de Furiosa, pero se entiende lo que digo no? En las películas actuales TODO es CGI, sobre todo los autos, paisajes y explosiones. En el making of se me cayó la baba descubriendo que hasta los cuerpos que vuelan por los aires, que apestaban a digital, eran reales, lo mismo que los malabaristas y los pasos de un camión a otro. La locura llega a tanto que las tomas de convoys con decenas de autos eran todas reales, ni siquiera usaron fondos falsos. Con razón el presupuesto desorbitado.
Amo esta película, es perfecta.
Saludos,
Hay ciertos límites personales de credulidad que no se pueden forzar, para él es la consistencia mínima de las reglas de un universo postapocalíptico, para mí es la esencia de un Batman vigilante que no pega con el mundo real.
Saludos,
en ella, aunque hay vehículos, estos son escasos y valorados, todos los recursos son valorados y se lucha por ellos y se defienden con la vida. es una lucha por los recursos, cuando al final se prepara la pelea, los bandidos ponen todo la carne en el fuego porque el trofeo es enorme y la persecución tiene sentido. es larguisima en pantalla, mas de 20 minutos, pero esta rodada casi en tiempo real como si dijéramos, lo que la hace creíble, por lo menos para mi, me puedo creer una lucha de 20 minutos, pero no de 3 dias.
vale que esta tiene imágenes mas espectaculares, pero, para mi, no tiene el mismo alma, sentimiento o carisma que la persecución de la dos. todo me parece tan irreal, tan vacio, tan estupido, tan sin sentido...
Se enfrenta a la misma dificultad añadida que la literatura o el cine erótico. Ya no escandaliza y se debería subir el listón añadiendo valor añadido. Elegancia, fotografía o estética rompedora, etc.
Que no tenga historia pase, que los personajes no tengan carisma no es admisible. Por eso la primera o Emmanuelle son imprescindibles y esta o las sombras de Grey son basura.
Mejor recreado que en la película está ese universo recreado, y con creces, en cualquiera de los Borderlands. Que tampoco tiene una mierda de historia pero hasta el NPC más olvidado tiene su chicha y su punto de gamberrismo.
mas un millón
Oigan, no es justo comparar la película con el excelente Borderlands. Primero por el formato en sí, doscientas horas para narrar versus dos, y segundo por el respeto que se debe al padre y creador de esta estética postapocalíptica de máquinas, carreteras y pandillas salvajes. Que lo que diga Miller es canon y todo lo demás no, eh!!!
La última creación de Miller te agarra y te no te suelta hasta el último minuto, dándonos acción bien coreografiada y filmada, todo sin que se rompa la suspensión de credibilidad del espectador, y sin apenas diálogos (la película funcionaria igualmente si fuera muda y sólo la acompañara su banda sonora, lo que demuestra la virtuosidad narrativa de Miller), nos dibuja de forma completa el mundo en que transcurre la trama.
Todo esto, dejando de lado el para mi verdadero trasfondo de la película (lo siguiente es posiblemente una ida de olla, así que Rising no seas duro conmigo ), vista la película y leído diversos análisis, a mi parecer estamos ante una película con un mensaje claramente feminista, y no simplemente porque la protagonice una mujer fuerte. Si analizamos, podemos ver que Inmortal Joe representa la sociedad patriarcal, dónde las mujeres no son más que cosas a ser usadas, pero lo más importante es que los hombres, representados por los War Boys, también son víctimas del papel que se ven obligados a desempeñar, el ser carne de cañón para que Inmortal Joe siga perpetuándose en el poder. En ese sentido, Miller nos regala diversos momentos simbólicos, como el del héroe lavando sus pecados en leche materna. No me extiendo más que empiezo a desvariar.
En fin, ojala el futuro nos depare más películas como Mad Max.
Un saludo
¿nunca has jugado a borderlands?
3 paginas de comentarios desmenuzando una pelicula de Mad Max.................. joder se me quitan las ganas de ver cine, que si feminismo, que si mensaje, que si rodada sin casi CGI, cuarta pelicula de Mad Max despues de 20 años, y le buscais el mensaje. ) !!!!!!!!!!!!
Y luego decis que no sois gafapastas :-j Ni Carlos Pumares en sus mejores tiempos
Me encanta este foro.
No sé si lo había comentado la primera vez que lo vi pero es un documental absolutamente imprescindible para interesados en los procesos creativos, en las mentes brllantes (Nick Cave es un puto genio) y en general para cualquiera interesado en cine bonito e interesante
Era sarcastico, supongo, pero me hace gracia como se demoniza el ver el cine de una forma que no sea pasiva.
Eso digo yo siempre cuando, en el cine, se meten conmigo por aplaudir al bueno o insultar a gritos al malo
No he visto la peli, y no puedo opinar. Pero intentar buscar muchos mensajes en una secuela de Mad Max, como que me da pereza. De hecho me cuesta cada vez mas ver pelis que son, o remakes de otras o secuelas. Me parece que responden a una falta de ideas en el cine, y que solo buscan exprimir la gallina de los huevos de oro.
Y hay pelis que veo de forma mas pasiva, solo para entretenerme y otras que me hacen darle mas al coco. Pero no os estaba demonizando ni criticando.
Es que la interpretacion de a mi me parece muy acertada. Una pelicula puede ser efectiva a varios niveles, en esta envuelven un simbolismo muy potente que comenta JMArguedas en ena peplicula de explosiones y fuego.
Quizás son los prejuicios los que no dejan ver que hay mensaje en casi todo.
No se me cuesta mucho creerme que tenga un mensaje feminista, o que el director haya querido contarnos ese mensaje.
Sin verla, y sin ningun tipo de prejuicio, me pega mas como una pelicula palomitera y pensada para aprovechar el tiron de sus predecesoras, mas que una pelicula que ademas de entretenernos nos quiera mandar un mensaje de feminismo-apocalipsis-ecologismo-etc..............
Y ser mejor pelicula que la ultima de F&F7 no tiene merito. Y como me vengais que esa tambien tiene mensaje, os reporto por pedantes. ;;)