Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Vi la última animada de Batman en que lo mezclan con los mitos de Chtulhu y lo único entretenido para mi fue ir identificando uno a uno los personajes en sus versiones de ese mundo. Todo lo demás pura pereza y bostezos. Batman tan solemne ya me aburrió.
Una de cine independiente argentino llamada Silvia Prieto (1999) protagonizada por la cantante Rosario Bléfari (QEPD). Adultos pelotudos e inútiles, cero madurez, cero objetivos en la vida, en clave humor absurdo y muy en el estilo de Jim Jarmush, como bien lo detalla la crítica. Me encantó, es el cringe hecho película
Quería destacar la estética realista (no idealizada) de 1999, nos llegó a resultar doloroso reconocer tantas cosas cotidianas hoy olvidadas. Era todo tan feo en el mundo real, tan distinto a la versión glamorosa que suelen presentar en los recuerdos... en eso estamos mejor hoy
Knowing (2009) del siempre sólido Alex Proyas, protagonizada por Nicholas Cage descubriendo un mensaje oculto en una serie de números que escribió una niña en una cápsula del tiempo hace 50 años. Y con una preciosa Rose Byrne jovencita.
2 tragedias terroríficas y 1 fin del mundo que muestran que no es necesario un CGI perfecto si es que sabes diseñar las escenas, que da lo mismo que se vean falsas si sientes el horror de estar ahí.
En el fondo todo muy cristiano y conservador en el mensaje, pero me gustó la sensación de cansancio y resignación que atraviesa la película, en vez de acción o suspenso. Un ligero aroma a horror cósmico. Le compro todo a Proyas incluso Dioses de Egipto, que me encanta en su humor.
Acabo de venir de ver a los Mojinos Escocíos y no sé si es el mejor concierto de mi vida, habiendo visto a Queen, Tina, Mcihael Jackson o Dire Straits, pero es el que mejor me lo he pasado. He bailado que no me puedo ni mover, he berreado que no puedo ni hablar. Pero lo mejor de todo es que había como cinco generaciones haciendo lo mismo. Musicalmente son la repera, tengo sus discos desde los 90 pero que control de masas y de tiempos, qué dominio de la escena. QUÉ SHOW
El móvil esta tieso. A ver si puedo colgar algunos bocaditos de vídeo mañana
@Mojinosescozios He puesto un par de vídeos de anoche en San Roque. Yo no sé si esto se lleva muy bien con los derechos de imagen y esas vainas pero me lo pasé de puta madre y quería compartirlo. Cualquier cosa me dais el toque, lo borro y aquí paz y gloria
SEIS LOS MÁS GRANDES
Vi Flash en youtube, hay montones de versiones en HD y están lentos para bajarlas así que no hay apuro
Tal como esperaba no es tan mala. De hecho es entretenida. No es épica sino tierna, una versión chiquita de Flashpoint Paradox para toda la familia, con muchas risas y absurdo, sin relleno, sin exceso de explicaciones. Una simple y efectiva diversión sin complicaciones.
Aunque no puedo ser objetivo, la vi por Keaton y recibí más de lo que esperaba.
Caprice (1986) es un cortometraje bastante mediocre, sino fuera porque cuenta con la participación de una jovencita (Ma)tilda Swinton que no puede ser más preciosa, sorprendentemente...
Esta chica normal sueña con la revista de moda Caprice, y en una alucinación entra a las páginas y se pasea por las secciones, anuncios, fotografías, etc, cada una en su estilo ya sea noir, pop, etc.
Como dije es bastante mediocre, pero igual es un paseo por la estética ochentera más fantasiosa y estilizada, donde no dejas de reconocer cada uno de los estilos. Lo que me dio más risa es sentir que yo mismo lo habría dirigido tal cual, pues en los 80s alucinaba con ese estilo visual y el uso de recursos artesanales son los mismos que se me habrían ocurrido ante la ausencia de verdaderos FXs de alto nivel
No hay día en twitter (todavía no me cambia a X) en que no salga alguien recomendando The Nice Guys con Russell Crowe y Ryan Gosling gritando que es una joya incomprendidad y bla bla bla. Ayer a ví.
Y es muy mala.
Pretende ser graciosa pero no lo consigue. Los protagonistas son buenos y tienen química, sobre todo la niña pequeña que le da cohesión a todo, pero se pierden en una historia que no sabe bien dónde va. Al final lo sabroso está en los diálogos que no tienen que ver con la trama, donde hablan de cualquier estupidez.
Se nota cierto intento forzado en convertirlos en Terence Hill y Bud Spencer, el carácter de los protagonistas se parece mucho y ambos son "duros con corazón de oro". Pero lo yankee echa a perder todo, es decir:
- Muchas pistolas y pocos puños
- La moralina yankee actual mostrando cosas como fumar o beber como algo terriblemente malo, y el porno también. O sea los 70s eran sodomoa y gomorra según el punto de vista actual de la película y debería dar risa, pero como latino no entiendo el chiste.
- La trama se mueve entre la moralina y humor-violencia para toda la familia del tipo dibujos animados (la niña está para eso y da cringe) y mostrar lo sórdido del ambiente del porno, los asesinatos, y una que otra teta al aire sin censura. No hay equilibrio.
Técnicamente es impecable, la ambientación y los paisajes digitales son de 10. Los autos hermosos. Pero es una película para gringos de esos que son como bebés gigantes y se escandalizan por cualquier cosa.
De casualidad he pillado está película, pelín teatral, en una cadena cutre de la TDT, recordaba haberla visto hace un montón de años y que no me impresionó nada, sigue siendo la misma película progre sobre profesor evolucionista VS protestantes dementes, el tema me pilla lejos, en los marianistas la evolución nunca fue un problema, pero me ha gustado mucho algo que hemos perdido, en el cine y en real life, la compasión, incluso el respeto a los personajes obviamente malos, y está falta de sectarismo se completa con que el personaje más antipático sea un periodista ateo.
Vi en el estreno en streaming a los Guardianes de la Galaxia 3 y estoy muy sorprendido. No me lo esperaba, pero James Gunn ha parido un clásico de las aventuras espaciales
Las 2 películas anteriores no me sorprendieron mucho, me dejaron bastante frío. Pero en esta el guión está tan mimado y pulido que todo fluye a la perfección, y los momentos más espectaculares no van por el lado de peleas y explosiones, sino de personajes y emociones, pues a diferencia de muchas películas actuales acá los personajes principales y secundarios sí importan.
La ambientación, los escenarios y los FXs en general son perfectos, al nivel de las más grandes películas de fantasía y, lo mejor de todo, sin intentar deslumbrarte, se usan para construir cosas imposibles pero no se llevan toda la atención. Que diferencia con el promedio actual...
El único verdadero superhéroe que aparece es Adam Warlock y en vez de hacerlo como superman lo presentan como un niño inocente y de buen corazón, para evitar caer en los clichés de los superhéroes. En vez de ser cool es tierno, me parece una forma inteligente de cumplir con lo que exige Marvel sin perder el control creativo de la película.
Por eso mismo deja de ser una película de superhéroes y se convierte en una película de ciencia ficción espacial al 100%, y una de las mejores que he visto. Un verdadero testamento a las aventuras espaciales, a bellos personajes con profundidad, a la libertad total para el equipo creativo que diseña sin limitarse los paisajes más espectaculares.
Lo único que no me gustó es la parte de los niños. Como siempre, meter niños en la historia se siente molesto e impuesto, pero se compensa con la redención de Drax. Así y todo alcanza a chirriar pero bueno, es mi opinión y a otros les debe parecer buena decisión
À bout de souffle (Sin aliento o Al final de la escapada) de Godard.
No tenía idea de lo que iba a ver (eterna pendiente) y quedé con la boca abierta. Parte mal, muy mal, con ese montaje caótico y Belmondo sin convencer con el cigarrillo colgando, parece un niño disfrazado e incómodo. Pero al poco tiempo la película agarra ritmo, Belmondo empieza a convencer y empieza la magia. Que maravilla.
El protagonista absolutamente desagradable e insoportable, no tiene ni un momento que permita empatizar con el hijo de puta. La Seberg se merece todas las alabanzas que le han escrito durante décadas. La conversación en la cama sobre cualquier cosa deja a Tarantino en ridículo. Y París de 1960, que ciudad más agradable.
Caótica, sin guion claro, aparentemente sobre nada (o muy poco) pero entretenida. Me recordó al caos narrativo de Los Detectives Salvajes de Bolaño, también tiene esa cosa magnética que no te das cuenta pero necesitas saber qué sigue. Y todos fumando sin parar me trajo recuerdos de cuando el hábito era omnipresente, que vicio más delicioso, cómo lo extraño...
PD: sorprendente la descripción de Belmondo que hace el policía "...un tipo alto de 1,79...". Pensé que medía 2 metros por cómo destacaba sobre el promedio de la gente en las calles. Hemos cambiado mucho en estos años
Vi Los paraguas de Cherburgo (1963) esperando consumir irónicamente un musical rosado e inocente...
Qué equivocado estaba
DIOS MIO QUE TREMENDA PELICULA!!!!!!
TRE-MEN-DA
Cuando terminó me quedé 10 minutos inmóvil frente a la pantalla. En shock. Triste, muy triste. E impresionado.
La vi hace poco y también me sorprendió gratamente, el final, tal y como cuentas, me dejó triste y melancólico. Por otra parte, imposible no enamorarse de Catherine Deneuve.
Por cierto, ver los Paraguas me hizo caer mucho a La La Land, la cual ahora me parece una especie de remake venido a menos.
Yo es que soy un romántico y me ganan los amores truncados.
Por cierto, otro musical que vi recientemente y me gusto mucho es "All That Jazz", Bob Fosse se marca una película autobiográfica nada complaciente con su figura, con buenos números musicales y un gran montaje.
Yo os dejo las francesadas cursis a vosotros y me centro en lo importante. He visto Guardianes de la Galaxia 3 y, salvo algún problemilla de ritmo aquí y allá, pasa a mi Top 5 de pelis de Marvel. Lo mejor que se ha hecho en el MCU desde Endgame, a parsecs de cualquier otra de esta última fase, centrada en contar una historia y no en "representar" ni "identificar". De entrada, que el malo más hijo de la grandísima puta desde siempre en el MCU sea negro ya tiene su qué
También he visto The Flash y mira que me sabe mal, porque conozco a Andy (Muschietti) personalmente y me parece un tío majísimo y con muchos años de "picar piedra" hasta conseguir saltar al cine, pero la película es un despropósito. Sí, tiene momentos muy divertidos (como el baby shower) y otros emotivos, pero a menudo se pierde en lo caricaturesco y se olvida de que está contando algo. Ezra Miller está bastante bien en el/los papel/es, y el juego de Bruce Waynes es tan divertido como lógico y todos están perfectos. Echo en falta, si acaso, un cameo de Grant Gustin, el Flash televisivo de los 2000. Pero en fin, que tampoco habría mejorado mucho el potaje
Bueno, siguiendo con cine gafapasta vi The Lunchbox, una película india del 2013 que debería entenderse como romántica, donde a un oficinista gris, solitario y a punto de jubilar le llega la colación equivocada, preparada por una joven (y realmente hermosa) mujer que está esforzándose en cocinar rico para reconquistar a su marido que la ignora. Una vez que se dan cuenta del error, comienzan a incluir notas en la vianda, convirtiéndose en un intercambio epistolar lleno de encanto y enseñanzas de vida.
Si fuese una película de Hollywood sería una historia romántica, pero acá es más amarga y un retrato de la India moderna, reflexionando sobre lo desprotegidos que están las mujeres y los viejos, la soledad y la renuncia a los sueños.
No es una obra maestra, pero está llena de encanto.
Hace tiempo que una película no me dejaba tan pensativo. Copia Certificada (2010) es una maravilla que te invita a dejarte llevar.
En la Toscana más cliché, un sexy escritor maduro y una increíble MILF Juliette Binoche (en verdad, es de otro planeta esa mujer ) se encuentran en la presentación del libro de él y conversan a lo largo de la película, sobre todo acerca del tema del libro: si las copias tienen el mismo valor que el original.
El asunto es que a medida que avanza la cinta de pronto no sabes si estás viendo a 2 desconocidos haciendo juego de rol como matrimonio en crisis, o si de verdad son un matrimonio jugando a no conocerse. Nunca lo sabremos. Lo más hermoso es que es irrelevante saber cuál es la verdad. Es un estado cuántico, son ambas cosas a la vez y ninguna, de la manera más bella posible.
Conversaciones duras, al hueso. Dolor. Resentimiento. Daño. Enamoramiento otra vez. Un pasado quizás real o quizás no. La madurez, la soledad. Segundas oportunidades en la vida.
Uf, por el trailer me esperaba una historia romántica liviana y cómica. Pero me encontré la vida misma, que me atropelló como un camión.
En este mundo donde las oligarquías culturales izquierdosas fomentan el amariconamiento deconstructivo progre, hay series que hacen recordar qué implica la hombría:
Tambien vi M3gan, no se si seria la intencion del director, pero a pesar que la muñeca se vuelve una sadica hijadeputa cae bien, mi pareja y yo disfrutabamos con las cabronadas que hacia.
100% de acuerdo, la jodida M3gan siempre tiene razón. Es la única decente y correcta durante la película.
Una cosa que no me esperaba es que la película finalmente fuese terror para niños. Las muertes y la sangre siempre ocurren fuera de plano, no hay nada explícito ni gore, sólo suspenso. Un corte R sin censura tendría mucho potencial, pero supongo que la idea es también vender juguetes de M3gan para los niños...
Ah, y para variar la redención de la protagonista pasa por renunciar a su exitosa carrera y asumirse como madre. Tan sutil como siempre
50 años de la muerte de Ford, probablemente el mejor director de la historia del cine, por casualidad he vuelto a ver en los últimos días dos de sus clásicos, Centauros del desierto y el Hombre tranquilo, y calificarlas de Putas Obras Maestras, se queda corto, es CINE.
Me uno a los elogios a Sin aliento de Goddard, probablemente su mejor película y la que mejor ha envejecido.
De puro aburrido puse la del Escuadrón Suicida, la primera, la mala. Nunca la vi en su momento.
Pasada la resaca del cine de superhéroes, parece claro que exigir que cada película debía entregar una dosis más grande de épica y FXs hasta volarnos la cabeza... era ingenuo. Y una mala idea. Como con las drogas. Marvel lo entendió dosificando la intensidad de cada película haciéndola creciente poco a poco hasta el orgasmo de Avengers vsThanos. De hecho ahora se nota que llegaron a la sobredosis y ninguna de sus películas contenta a la gente...
¿Para dónde voy? Creo que el hype mató a esta película. Porque no es realmente mala, es sólo que la escala es muy pequeña comparada con lo que se pedía a los supertipos en esos años. Es tan buena como cualquiera de las películas de animación DC, sólo que en live action. Pocos personajes, superpoderes patéticos, dirección estilo videoclip que funciona. No tiene tanto humor y, para mi sorpresa, tiene buen ritmo. Quizás esperaba algo tan malo como Bright, su siguiente (y horrenda) película, por eso me atrevo a decir que los tijeretazos de los productores deben haberla salvado en vez de perjudicado.
Cosas buenas: Margot Robbie es impresionante, su Harley es sexual hasta el dolor. Me gustó cierta estética consistente, entre la oscuridad permanente y el metal derretido de manera orgánica de los poderes de los malos, además de que el contraste entre la oscuridad y la iluminación fuerte de colores primarios (desenfocados) crea composiciones interesantes. Ah, que los malos tuvieran diseños estilo maya también me gustó, una decisión valiente. El Joker de Leto es excelente, repugnante y terrorífico, muy buena versión. Will Smith se gana el sueldo con su carisma.
Lo malo, bueno, la escala es pequeña, es sólo una anécdota en un mundo de supertipos capaces de partir la tierra en 2. Poco más le podría criticar, quizás si hubiese salido ahora para streaming le habría ido mejor. Costó 180 millones de dólares y poco se notan, deben haber lavado impuestos... Demasiada publicidad y demasiado Hype la quemaron.
En todo caso, la película de James Gunn le gana por goleada.
Comentarios
Una de cine independiente argentino llamada Silvia Prieto (1999) protagonizada por la cantante Rosario Bléfari (QEPD). Adultos pelotudos e inútiles, cero madurez, cero objetivos en la vida, en clave humor absurdo y muy en el estilo de Jim Jarmush, como bien lo detalla la crítica. Me encantó, es el cringe hecho película
Quería destacar la estética realista (no idealizada) de 1999, nos llegó a resultar doloroso reconocer tantas cosas cotidianas hoy olvidadas. Era todo tan feo en el mundo real, tan distinto a la versión glamorosa que suelen presentar en los recuerdos... en eso estamos mejor hoy
Saludos,
Bueno negrito, ¿tú te preguntas por los 7 enanitos de Blanca Nieves? Bueno, fueron cancelados por los 7 progres perroflautas.
2 tragedias terroríficas y 1 fin del mundo que muestran que no es necesario un CGI perfecto si es que sabes diseñar las escenas, que da lo mismo que se vean falsas si sientes el horror de estar ahí.
En el fondo todo muy cristiano y conservador en el mensaje, pero me gustó la sensación de cansancio y resignación que atraviesa la película, en vez de acción o suspenso. Un ligero aroma a horror cósmico. Le compro todo a Proyas incluso Dioses de Egipto, que me encanta en su humor.
Saludos,
La izquierda logró lo imposible: su agenda cultural progre, quebró a Disney:
Acabo de venir de ver a los Mojinos Escocíos y no sé si es el mejor concierto de mi vida, habiendo visto a Queen, Tina, Mcihael Jackson o Dire Straits, pero es el que mejor me lo he pasado. He bailado que no me puedo ni mover, he berreado que no puedo ni hablar. Pero lo mejor de todo es que había como cinco generaciones haciendo lo mismo. Musicalmente son la repera, tengo sus discos desde los 90 pero que control de masas y de tiempos, qué dominio de la escena. QUÉ SHOW
El móvil esta tieso. A ver si puedo colgar algunos bocaditos de vídeo mañana
No tengo nada que declarar al respecto
¿SON LOS MÁS GRANDES O NO SON LOS MÁS GRANDES?
Tal como esperaba no es tan mala. De hecho es entretenida. No es épica sino tierna, una versión chiquita de Flashpoint Paradox para toda la familia, con muchas risas y absurdo, sin relleno, sin exceso de explicaciones. Una simple y efectiva diversión sin complicaciones.
Aunque no puedo ser objetivo, la vi por Keaton y recibí más de lo que esperaba.
Saludos,
La izquierda logró lo imposible: su agenda cultural progre, quebró a Disney, luego de:un siglo de historia para muchas generaciones.
Esta chica normal sueña con la revista de moda Caprice, y en una alucinación entra a las páginas y se pasea por las secciones, anuncios, fotografías, etc, cada una en su estilo ya sea noir, pop, etc.
Como dije es bastante mediocre, pero igual es un paseo por la estética ochentera más fantasiosa y estilizada, donde no dejas de reconocer cada uno de los estilos. Lo que me dio más risa es sentir que yo mismo lo habría dirigido tal cual, pues en los 80s alucinaba con ese estilo visual y el uso de recursos artesanales son los mismos que se me habrían ocurrido ante la ausencia de verdaderos FXs de alto nivel
Le doy 3/5 Marginales por Tilda y la nostalgia.
Y es muy mala.
Pretende ser graciosa pero no lo consigue. Los protagonistas son buenos y tienen química, sobre todo la niña pequeña que le da cohesión a todo, pero se pierden en una historia que no sabe bien dónde va. Al final lo sabroso está en los diálogos que no tienen que ver con la trama, donde hablan de cualquier estupidez.
Se nota cierto intento forzado en convertirlos en Terence Hill y Bud Spencer, el carácter de los protagonistas se parece mucho y ambos son "duros con corazón de oro". Pero lo yankee echa a perder todo, es decir:
- Muchas pistolas y pocos puños
- La moralina yankee actual mostrando cosas como fumar o beber como algo terriblemente malo, y el porno también. O sea los 70s eran sodomoa y gomorra según el punto de vista actual de la película y debería dar risa, pero como latino no entiendo el chiste.
- La trama se mueve entre la moralina y humor-violencia para toda la familia del tipo dibujos animados (la niña está para eso y da cringe) y mostrar lo sórdido del ambiente del porno, los asesinatos, y una que otra teta al aire sin censura. No hay equilibrio.
Técnicamente es impecable, la ambientación y los paisajes digitales son de 10. Los autos hermosos. Pero es una película para gringos de esos que son como bebés gigantes y se escandalizan por cualquier cosa.
Saludos,
De casualidad he pillado está película, pelín teatral, en una cadena cutre de la TDT, recordaba haberla visto hace un montón de años y que no me impresionó nada, sigue siendo la misma película progre sobre profesor evolucionista VS protestantes dementes, el tema me pilla lejos, en los marianistas la evolución nunca fue un problema, pero me ha gustado mucho algo que hemos perdido, en el cine y en real life, la compasión, incluso el respeto a los personajes obviamente malos, y está falta de sectarismo se completa con que el personaje más antipático sea un periodista ateo.
De otro mundo que no volverá.
Las 2 películas anteriores no me sorprendieron mucho, me dejaron bastante frío. Pero en esta el guión está tan mimado y pulido que todo fluye a la perfección, y los momentos más espectaculares no van por el lado de peleas y explosiones, sino de personajes y emociones, pues a diferencia de muchas películas actuales acá los personajes principales y secundarios sí importan.
La ambientación, los escenarios y los FXs en general son perfectos, al nivel de las más grandes películas de fantasía y, lo mejor de todo, sin intentar deslumbrarte, se usan para construir cosas imposibles pero no se llevan toda la atención. Que diferencia con el promedio actual...
El único verdadero superhéroe que aparece es Adam Warlock y en vez de hacerlo como superman lo presentan como un niño inocente y de buen corazón, para evitar caer en los clichés de los superhéroes. En vez de ser cool es tierno, me parece una forma inteligente de cumplir con lo que exige Marvel sin perder el control creativo de la película.
Por eso mismo deja de ser una película de superhéroes y se convierte en una película de ciencia ficción espacial al 100%, y una de las mejores que he visto. Un verdadero testamento a las aventuras espaciales, a bellos personajes con profundidad, a la libertad total para el equipo creativo que diseña sin limitarse los paisajes más espectaculares.
Lo único que no me gustó es la parte de los niños. Como siempre, meter niños en la historia se siente molesto e impuesto, pero se compensa con la redención de Drax. Así y todo alcanza a chirriar pero bueno, es mi opinión y a otros les debe parecer buena decisión
Una muy grata sorpresa.
No tenía idea de lo que iba a ver (eterna pendiente) y quedé con la boca abierta. Parte mal, muy mal, con ese montaje caótico y Belmondo sin convencer con el cigarrillo colgando, parece un niño disfrazado e incómodo. Pero al poco tiempo la película agarra ritmo, Belmondo empieza a convencer y empieza la magia. Que maravilla.
El protagonista absolutamente desagradable e insoportable, no tiene ni un momento que permita empatizar con el hijo de puta. La Seberg se merece todas las alabanzas que le han escrito durante décadas. La conversación en la cama sobre cualquier cosa deja a Tarantino en ridículo. Y París de 1960, que ciudad más agradable.
Caótica, sin guion claro, aparentemente sobre nada (o muy poco) pero entretenida. Me recordó al caos narrativo de Los Detectives Salvajes de Bolaño, también tiene esa cosa magnética que no te das cuenta pero necesitas saber qué sigue. Y todos fumando sin parar me trajo recuerdos de cuando el hábito era omnipresente, que vicio más delicioso, cómo lo extraño...
PD: sorprendente la descripción de Belmondo que hace el policía "...un tipo alto de 1,79...". Pensé que medía 2 metros por cómo destacaba sobre el promedio de la gente en las calles. Hemos cambiado mucho en estos años
Qué equivocado estaba
DIOS MIO QUE TREMENDA PELICULA!!!!!!
TRE-MEN-DA
Cuando terminó me quedé 10 minutos inmóvil frente a la pantalla. En shock. Triste, muy triste. E impresionado.
La vi hace poco y también me sorprendió gratamente, el final, tal y como cuentas, me dejó triste y melancólico. Por otra parte, imposible no enamorarse de Catherine Deneuve.
Por cierto, ver los Paraguas me hizo caer mucho a La La Land, la cual ahora me parece una especie de remake venido a menos.
Saludos.
La Deneuve preciosa, es verdad. Pero creo que al final Guy salió ganando al quedarse con Madeleine, mucho más guapa en mi humilde opinión
Por cierto, otro musical que vi recientemente y me gusto mucho es "All That Jazz", Bob Fosse se marca una película autobiográfica nada complaciente con su figura, con buenos números musicales y un gran montaje.
Saludos.
También he visto The Flash y mira que me sabe mal, porque conozco a Andy (Muschietti) personalmente y me parece un tío majísimo y con muchos años de "picar piedra" hasta conseguir saltar al cine, pero la película es un despropósito. Sí, tiene momentos muy divertidos (como el baby shower) y otros emotivos, pero a menudo se pierde en lo caricaturesco y se olvida de que está contando algo. Ezra Miller está bastante bien en el/los papel/es, y el juego de Bruce Waynes es tan divertido como lógico y todos están perfectos. Echo en falta, si acaso, un cameo de Grant Gustin, el Flash televisivo de los 2000. Pero en fin, que tampoco habría mejorado mucho el potaje
Si fuese una película de Hollywood sería una historia romántica, pero acá es más amarga y un retrato de la India moderna, reflexionando sobre lo desprotegidos que están las mujeres y los viejos, la soledad y la renuncia a los sueños.
No es una obra maestra, pero está llena de encanto.
Saludos,
En la Toscana más cliché, un sexy escritor maduro y una increíble MILF Juliette Binoche (en verdad, es de otro planeta esa mujer ) se encuentran en la presentación del libro de él y conversan a lo largo de la película, sobre todo acerca del tema del libro: si las copias tienen el mismo valor que el original.
El asunto es que a medida que avanza la cinta de pronto no sabes si estás viendo a 2 desconocidos haciendo juego de rol como matrimonio en crisis, o si de verdad son un matrimonio jugando a no conocerse. Nunca lo sabremos. Lo más hermoso es que es irrelevante saber cuál es la verdad. Es un estado cuántico, son ambas cosas a la vez y ninguna, de la manera más bella posible.
Conversaciones duras, al hueso. Dolor. Resentimiento. Daño. Enamoramiento otra vez. Un pasado quizás real o quizás no. La madurez, la soledad. Segundas oportunidades en la vida.
Uf, por el trailer me esperaba una historia romántica liviana y cómica. Pero me encontré la vida misma, que me atropelló como un camión.
En este mundo donde las oligarquías culturales izquierdosas fomentan el amariconamiento deconstructivo progre, hay series que hacen recordar qué implica la hombría:
100% de acuerdo, la jodida M3gan siempre tiene razón. Es la única decente y correcta durante la película.
Una cosa que no me esperaba es que la película finalmente fuese terror para niños. Las muertes y la sangre siempre ocurren fuera de plano, no hay nada explícito ni gore, sólo suspenso. Un corte R sin censura tendría mucho potencial, pero supongo que la idea es también vender juguetes de M3gan para los niños...
Ah, y para variar la redención de la protagonista pasa por renunciar a su exitosa carrera y asumirse como madre. Tan sutil como siempre
50 años de la muerte de Ford, probablemente el mejor director de la historia del cine, por casualidad he vuelto a ver en los últimos días dos de sus clásicos, Centauros del desierto y el Hombre tranquilo, y calificarlas de Putas Obras Maestras, se queda corto, es CINE.
Me uno a los elogios a Sin aliento de Goddard, probablemente su mejor película y la que mejor ha envejecido.
Pasada la resaca del cine de superhéroes, parece claro que exigir que cada película debía entregar una dosis más grande de épica y FXs hasta volarnos la cabeza... era ingenuo. Y una mala idea. Como con las drogas. Marvel lo entendió dosificando la intensidad de cada película haciéndola creciente poco a poco hasta el orgasmo de Avengers vsThanos. De hecho ahora se nota que llegaron a la sobredosis y ninguna de sus películas contenta a la gente...
¿Para dónde voy? Creo que el hype mató a esta película. Porque no es realmente mala, es sólo que la escala es muy pequeña comparada con lo que se pedía a los supertipos en esos años. Es tan buena como cualquiera de las películas de animación DC, sólo que en live action. Pocos personajes, superpoderes patéticos, dirección estilo videoclip que funciona. No tiene tanto humor y, para mi sorpresa, tiene buen ritmo. Quizás esperaba algo tan malo como Bright, su siguiente (y horrenda) película, por eso me atrevo a decir que los tijeretazos de los productores deben haberla salvado en vez de perjudicado.
Cosas buenas: Margot Robbie es impresionante, su Harley es sexual hasta el dolor. Me gustó cierta estética consistente, entre la oscuridad permanente y el metal derretido de manera orgánica de los poderes de los malos, además de que el contraste entre la oscuridad y la iluminación fuerte de colores primarios (desenfocados) crea composiciones interesantes. Ah, que los malos tuvieran diseños estilo maya también me gustó, una decisión valiente. El Joker de Leto es excelente, repugnante y terrorífico, muy buena versión. Will Smith se gana el sueldo con su carisma.
Lo malo, bueno, la escala es pequeña, es sólo una anécdota en un mundo de supertipos capaces de partir la tierra en 2. Poco más le podría criticar, quizás si hubiese salido ahora para streaming le habría ido mejor. Costó 180 millones de dólares y poco se notan, deben haber lavado impuestos... Demasiada publicidad y demasiado Hype la quemaron.
En todo caso, la película de James Gunn le gana por goleada.
Saludos,