Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Hilo oficial del FC Barcelona

16869717374197

Comentarios

• Hace unos meses la cosa era que se estaba reservando para el mundial, teoría que no hacía falta más que mirarle la cara a Messi para saber que no se sostenía.

Ahora empezarán los juegos matemáticos. Messi tiene un -3 en físico y un -3 en ánimo, pero podemos compensarlo con un +4 en colocación. Así que no llegará a ser como antes pero todavía genial!

Que no hombre, que es más fácil la cuestión: cuándo fue la última vez que visteis a Messi disfrutar jugando al fútbol? Hace bastante, bastante.

Messi, si se queda, es el líder del Barça, y es un líder que es evidente que tiene un problema de primer orden, que está sufriendo cada vez más. No sé si es físico en origen (por ejemplo el tema de los vómitos, otra vez en la final, bastante exagerado) o es más psicológico. Pero es un problema importante que se está agravando.

Si se le quiere dar un año más por si se da la potra de que un problema de origen desconocido (supongo) que ha ido a más durante ya año y medio de pronto se corrija en vez de empeorar, pues vale. Pero yo las probabilidades las veo muy bajas, y el riesgo muy alto. El riesgo es que hace un año te daban 180 millones, ahora la mitad y el verano que viene ya no lo vendes por su salario y te lo quedas hasta yo que sé, 2030.

El Barça necesitaría ese dinero (y por favor, el de Piqué y Alves) y renovar el equipo con gente top con hambre, y con Neymar y Suárez liberados arriba.

Mi valoración del verano de fichajes del Barça: 0.
  • Yo es que a Messi solo le veo el problema de su estado de ánimo que esperemos que con Lucho pase, por lo demás veo un desarrollo normal de un jugador de su edad y, aún así, cuando coge el balón siempre juega con criterio. Ahora mismo Messi está para ser mejor que el mejor Xavi que has conocido nunca. Si eso es poco...
  • editado julio 2014 PM
    @shapeley escribió :
    Ahora mismo Messi está para ser mejor que el mejor Xavi que has conocido nunca. Si eso es poco...

Creo que es muy complicado comparar dos estilos tan distintos. Messi juega más que Xavi, sin duda, pero Xavi hace jugar más a los otros nueve (al portero no, claro) mucho mejor que lo pueda hacer Messi ¿Que es más beneficioso para un equipo? Yo no soy capaz de responderlo.
  • Yo tampoco creo que Messi pueda ser mejor mediocentro que Xavi. Pero creo que puede ser útil para el equipo. Y por encima de todo, creo que merece gratitud por parte del club, pase lo que pase. No merecía servilismo antes y no merece insidias ahora.
  • @Tarrou escribió :
    No merecía servilismo antes y no merece insidias ahora.

¡Stoesespaña! (o en su defecto Cataluña)
  • @Tarrou escribió :
    Y por encima de todo, creo que merece gratitud por parte del club, pase lo que pase.

El argumento de la gratitud me parece de los más razonables, pero en general me parece que suele salir mal. O sea, también Dinho merecía gratitud por la resurrección del Barça y hubo que largarlo.

Es verdad que no es el mismo caso, pero Messi y el Barça se han beneficiado mucho de su relación. Uno se ha hecho hiper millonario y ha alcanzado la gloria, y ha ayudado al equipo a su vez a alcanzarla y marcar una época.

En fin, veremos. Pero eso que dices de "pase lo que pase" no se sostendría llegado el caso de que Messi se vuelva claramente perjudicial para el equipo.

• No digo que no haya que venderlo, bajo ninguna circunstancia. Sino que, si se hace, que se haga con respeto, sin puyas en la hoja parroquial cada día, sin el zumbido del entorno...en fin, tratándolo como se ha ganado.

Dicho esto, creo que Messi seguirá siendo muy útil, pero perderá en las comparaciones consigo mismo. Mejor evitarlas, por injustas y perjudiciales. Comparemos a Messi con el supuesto jugador que podría suplirlo.
  • Yo lo de Messi y Xavi no lo veo tampoco, entiendo que Shape le gustaron los dos o tres pases al hueco que hizo Messi de mediapunta en la final del mundial, pero de ahí a compararlo con Xavi media un mundo.

Yo creo que Messi no triunfaría de media punta en el Barsa, ni metería 30 goles teniendo a Neymar y Suarez delante, creo que la gente idealiza las parejas (o tríos) de delanteros sumando sus virtudes sin caer en los problemas que conlleva alinear a los tres juntos, en este caso los 3 son jugadores con un marcado perfil individual, acostumbrados a fabricarse las jugadas y no a asociarse, si sacrificas a uno para intentar asociarlos puedes estar seguro que no rendirá al nivel que tenia cuando jugaba para el (y jugaban para el).

• @Tarrou escribió :
    Yo tampoco creo que Messi pueda ser mejor mediocentro que Xavi.

Yo creo que lo es ya, si quiere y si le ponen ahí. No veo en qué es superior el mejor Xavi a un hipotético Messi. Lo peor que se podría decir de Messi, que es la transición defensiva, fue siempre también lo peor de Xavi, y en el resto es igual o superior. Lo mismo para Iniesta eh, no es que le tenga manía a Xavi que le agradezco toda su trayectoria.

Para muestra mira este resumen del Argetina-Bélgica en el minuto 1:08 y mira el pase de Messi.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2014/mundial/cuartos/arg_bel/

• Lo que yo decía, extrapolar 5 min de jugadas puntuales en un mundial en 5 años del mejor medio organizador del mundo. habrá que perdonarselo que se va a casar :chis:
  • @Wepitone escribió :
    Lo que yo decía, extrapolar 5 min de jugadas puntuales en un mundial en 5 años del mejor medio organizador del mundo. habrá que perdonarselo que se va a casar :chis:

Parece un periodista nacionalmadridista random diciendo que el tal James ya había superado a Pelé :chis:

Por otra parte, lo de fichar a Mathieu por la cláusula no es para prender fuego al estadio con los dirigentes dentro?
  • editado julio 2014 PM
    @Wepitone escribió :
    Lo que yo decía, extrapolar 5 min de jugadas puntuales en un mundial en 5 años del mejor medio organizador del mundo. habrá que perdonarselo que se va a casar :chis:

He dicho "para muestra". Que Messi tiene capacidad de pase y de sacar una jugada desde atrás, además de un juego posicional de bastante nivel me parece bastante meridiano para cualquiera que le haya visto jugar y haya visto sus estadísticas de asistencias. Evidentemente con su explosividad ha sido siempre mejor ponerle cerca de donde su desborde podía tener más peligro, pero eso no anula lo primero y tampoco que con el tiempo irá retrasando su posición.

No estoy idealizando el trío, para mí no era una buena idea el fichaje de Suárez (ya tuvimos un ejemplo con los "4 fantásticos" del año 2008), solo busco soluciones para intentar cuadrarlos a los 3 juntos y para mí, con el momento futbolístico de los 3, lo lógico me parece retrasar al más cascado y con mejores condiciones para jugar cerca del mediocampo. Si digo que metería 20-30 goles estoy diciendo que metería la mitad de los que mete normalmente, ni más ni menos.

Tú cómo los colocarías a los 3? O directamente uno va al banquillo?

• editado julio 2014 PM
    @Patxi escribió :
    Por otra parte, lo de fichar a Mathieu por la cláusula no es para prender fuego al estadio con los dirigentes dentro?

Sin ninguna duda.

• @Patxi escribió :

A mi me parece una locura pagar 20millones por un tío de 31 años, estoy de acuerdo. Pero por otra parte, parece que el Barça en cuanto acabe la cautelar por su recurso, será definitivamente castigado con no poder fichar durante un año, con lo que seguramente el verano que viene NO se podrá fichar y de ahí la urgencia o la dificultad para rebajar precios que se están encontrando.

Se necesitan defensas, Mathieu es bueno, útil, trabajador, y quiere venir con un salario asumible, y el Valencia sabe perfectamente que el Barça debe montar su línea defensiva para dos años porque la sanción va a ratificarse.
  • Siempre os quedará la cantera.
  • Pagar 20 kilos por Mathieu es de broma, como lo es que te suspendan una sanción para que 4 meses después cuando ya has fichado y te has preparado para la misma, la vuelvan a aplicar.

O lo del PSG y el City, sancionados por incumplir el fair play financiero, y se les deja fichar de nuevo, pero bueno...

• @Breathe escribió :
    @Patxi escribió :

A mi me parece una locura pagar 20millones por un tío de 31 años, estoy de acuerdo. Pero por otra parte, parece que el Barça en cuanto acabe la cautelar por su recurso, será definitivamente castigado con no poder fichar durante un año, con lo que seguramente el verano que viene NO se podrá fichar y de ahí la urgencia o la dificultad para rebajar precios que se están encontrando.

Se necesitan defensas, Mathieu es bueno, útil, trabajador, y quiere venir con un salario asumible, y el Valencia sabe perfectamente que el Barça debe montar su línea defensiva para dos años porque la sanción va a ratificarse.

Pues si la excusa para pagar ese disparate por Mathieu es que es un defensa que va a tener que durar varios años, teniendo en cuenta su edad, es un poco LOL eh?
  • A mí Matthieu como sustituto pues fale, pero pagar 20M es una locura. Pero no sé qué es más grave, si esto o que seguimos sin fichaje y casi ni candidato para el central top que tenemos que fichar.
  • Estoy de acuerdo, yo 20MM por Mathieu no los pagaba ni en broma.
  • 20 por mathieu? madre de dios...
  • los fichajes de este año son de chiste, chiste, chiste....
  • @Cyrang escribió :
    los fichajes de este año son de chiste, chiste, chiste....

Rakitic y Suárez de chiste? Menudo nivelazo que tenemos no?

Yo espero el tema de la defensa para pronunciarme (2 centrales y Cuadrado)... veremos, pero por ahora a mi Rakitic y Suárez no sólo me convencen sino que los habría firmado 3 meses atrás, el mejor 9 del mundo y uno de los mvps de la pasada liga.
  • Suarez, por 80 kilos, sin haber solucionado problemas en defensa. Es de chiste.

Si en agosto tenemos a dos centrlaes de garnatías y quizás un lateral, ya me parecerá mejor fichaje, caro, pero pero no de chiste.

Ahora mismo, sí. De chiste.

Rakitic, y los dos porteros, bién.
  • Es que no sé a quién le cabía en la cabeza pagar menos por el bota de oro?

Pero ok que la prioridad es la defensa.
  • La necesidad (del comprador y del vendedor) siempre es un condicionante a la hora de establecer y valorar el precio de una compra.

En mi opnión el Barça tenía muy poca necesidad de Suárez, por eso 80 kilos me parece caro. No digo que Suárez no valga esos 80 kilos. Digo que gastar 80 kilos en Suárez es demasiado.
  • Lo de Cuadrado no lo veo, contra Brasil lo hizo de ojete y en general no me parece que haya mostrado la regularidad y fiabilidad que se le pide a un jugador de un grande.
  • ¿Por qué decis 80 cuando valió 94?
  • @why escribió :
    ¿Por qué decis 80 cuando valió 94?

Más que Bale?

• @Patxi escribió :
    @why escribió :
    ¿Por qué decis 80 cuando valió 94?

Más que Bale?

No se me deja opinar de temas económicos.
Accede o Regístrate para comentar.