Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Avión con preso para Guantánamo vs avión con presidente electo.

editado julio 2013 en Política y actualidad
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/03/actualidad/1372811536_087887.html

Vergonzosa la actitud de Francia, Italia y Portugal. Vergonzosa y vergonzante además la de España, los otros ya han dado el visto bueno pero acá se siguen tocando las pelotas. Ese líder supremo que (dice) se levanta a las 6.30 todos los días aun no ha dicho ni Pamplona  :jpshakehead:

ED: Espera, que alguien ya ha movido ficha: El embajador español en Viena chantajea a Evo diciendole que le deja irse si revisan el avión.

Comentarios

• España y Francia al final dan permiso al avion presidencial, el avion repostara en Canarias y seguira a Bolivia, aunque se haya arreglado al final pesima imagen de Europa en conjunto, y de los gobiernos afectados, español incluido, cuyo servilismo a USA les ha llevado a violar las normas internacionales.

Un saludo
  • La decadente política europea, sin principios, sin vergüenza, sin cojones, ............... en fin LAMENTABLE.
  • editado julio 2013 PM
    El colmo del esperpento ha sido enviar al embajador español* en Viena para que con la excusa de tomar un café con Evo averiguara si Snowden iba de estrangis en el avión. Ni Gila

El presidente Morales indicó que, durante la madrugada, el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión.
    "No se lo podía permitir. Primero, no soy ningún delincuente. Y, segundo, ustedes saben, por normas internacionales, que un avión oficial, el presidente, tienen inmunidad y es inviolable".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/internacional/1372838474.html

:lol:

* Director del Área Internacional de la Fundación FAES.  :jpshakehead:
  • No existe Estado de Derecho. Y además si te llevas mal con EEUU, EEUU dejará de pasarte la información que espía de tus ciudadanos.
  • "Vlish&quot escribió :
    España y Francia al final dan permiso al avion presidencial, el avion repostara en Canarias y seguira a Bolivia, aunque se haya arreglado al final pesima imagen de Europa en conjunto, y de los gobiernos afectados, español incluido, cuyo servilismo a USA les ha llevado a violar las normas internacionales.

Un saludo

Masmil.
  • "ebludt&quot escribió :
    De las pocas cosas que apoyo al gobierno.

Yo hubiese hecho exactamente lo mismo.

Por?, miedo :chis: ?
  • Una vez más se me da la razón de la falsa lucha por los DDHH, estos importan un cojón y sólo se usan como excusa para realizar otro tipo de actos.

Ya estamos viendo como además no sólo sirve para capturar a terroristas y a los más malos del universo. Se usa además para conseguir una mejor posición económica. Pasito a pasito hacia un estado más totalitario donde el ciudadano poca privacidad tendrá. Cada vez existe una mayor diferencia tecnológica entre el Estado y el ciudadano, ni de lejos comparable a lo que ocurría en otras épocas. No muy diferente a la Stasi de la RDA.

Ya hemos visto una vez más como la UE protege a sus ciudadanos. Vemos como se han quedado con el culo al aire ciertos países a la hora de prohibir el vuelo de Morales por sus zona aérea.

Se prohíbe un vuelo porque supuestamente va una persona que ha denunciado los crímenes que está cometiendo un país, pero  en cambio no hay problema en dejar repostar a los famosos vuelos de la CIA rumbo a Guantánamo u otras prisiones para torturar a civiles sin ni un derecho. Ya se ha visto como muchos ni se ha probado que eran culpables.

Eso si esto lo hace Venezuela o Iran y deberían haber medidas internacionales.

A mí lo que realmente me preocupa es lo que hacen las supuestas democracias.

EEUU ha experimentado con humanos, incluidos menores, para inocularles todo tipo de enfermedades o sustancias radiactivas. Resulta que todavía si hay todavía nazis hay que apresarlos por las atrocidades que cometieron.

Si esto es peor que a los que se considera los más malos del Universo.

Que jodida y asquerosa hipocresía. :vomito:

EEUU dejó al mono Bush para seguir con el mono Bobama premio Nobel de la Paz.
    "Findeton&quot escribió :
    No existe Estado de Derecho. Y además si te llevas mal con EEUU, EEUU dejará de pasarte la información que espía de tus ciudadanos.

Las revelaciones de Snowden sobre el espionaje de Estados Unidos salpican a España. Interior teme perder el sistema de escuchas que ha permitido detener a los jefes de ETA
    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/085074/las-revelaciones-de-snowden-sobre-el-espionaje-de-estados-unidos-salpican-a-espana-interior-teme-perder-el-sistema-de-escuchas-que-ha-permitido-detener-a-los-jefes-de-eta
    Un ejemplo. El sistema de espionaje estadounidense fue clave para capturar a uno de los terroristas más peligrosos que ha tenido ETA. Duro entre los duros, Mikel de Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’, fue detenido en Francia gracias a que Estados Unidos interceptó sus comunicaciones y dio con su paradero.

Corría el año 2008 y ‘Txeroki’ era uno de los etarras más buscados. Su paradero traía de cabeza a la Guardia Civil y España decidió echar mano del servicio de espionaje de Estados Unidos para intentar descubrir dónde se encontraba. Se pidió la colaboración y Washington aceptó.

Meses después llegó la buena noticia. El sistema Exelon había localizado dos correos electrónicos que podían estar siendo utilizados por ‘Txeroki’ o ‘Arrano’, los dos alias que utilizaba el huido. La pista era impecable: el terrorista utilizaba las dos direcciones.

El jefe etarra, que solía utilizar cibercafés para comunicarse y no dejar pistas, fue localizado por la NSA americana y la Guardia Civil fue informada puntualmente de su paradero: calle Richelieu, en Cauterets, departamento de Altos Pirineos (Francia). Pocos días más tarde fue detenido.
  • La vida de Morales y otros altos funcionarios bolivianos fueron puestos en peligro inminente atrapados en una zona de tránsito del aeropuerto durante 11 días, con ningún país dispuesto a recibirlo.

¿Ein?
    En estas cosas hay una norma clara.

Evitar comerte el marrón.

Vamos a pensar el caso de que snowden viajase en el avión. Vamos a pensar en que aterriza en canarias. Vamos a pensar que Snowden se baja del avión y dice "aqui me quedo".

¿Y ahora que? En el avión no lo puedes volver a meter porque tiene inmunidad el avión.

Te acabas de comer un marrón tamaño XXL.

¿Solución? evitar la posibilidad de comerte el marrón. O compruebas que no está snowden o le impides hacer parada técnica.

Si es que eso de respetar los derechos humanos y los tratados internacionales es un marrón XXL, así que mejor pasar de ello...
  • "Diver&quot escribió :
    ¿Ein?

Días, semanas, horas ¿que más da?  :chis:
  • "Pitu&quot escribió :
    No si está claro que si nos espían a los ciudadanos no es tu guerra ni la del gobierno. Vosotros estais para ir a afganistan, irak o Libia a matar gente, no para defendernos a los ciudadanos.

Cierto. Según la Constitución española, en el Título I de los Derechos y Libertades Fundamentales, artículo 18 sección 2:

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Pues bien, NO se garantiza el secreto de las comunicaciones, según la información que ha dado Snowden EEUU espía las comunicaciones de los españoles (sin resolución judicial). ¿No es nuestra guerra eblutd?
    Creo que la constitución española afecta al territorio español solamente. No me hagas mucho caso.
    Y que EEUU esta fuera de España. Tampoco me hagas mucho caso.
    Y si EEUU mete mano a los servidores que están en su territorio creo que esta fuera de él paraguas de la constitución española.

Lo consultaré con alguno de mis familiares abogados.
    "ebludt&quot escribió :
    ¿Que derechos humanos y el leyes internacionales hubiese incumplido (si hubiese impedido el vuelo, cosa que no paso) España?

Existe grave peligro de que si Snowden es detenido, sufrirá tortura (básicamente, lo que le está pasando a Bradley Manning). Y por tanto, según las leyes internacionales (firmadas por España, entre otros), España estaría obligada a acoger a Snowden si pide asilo. Que por cierto para pedir asilo no es necesario estar físicamente en el país que sea.
    Cualquier preso en Estados unidos puede sufrir torturas. Y ser condenado a muerte.
    Es más. Muchos presos militares yankis sufren el mismo trato que Bradley.
    Si en lugar de snowden fuese el pavo este que se le fue la pinza en Irak y se cepillo a unos seis el que pidiese asilo político ¿también deberíamos concederselo porque puede sufrir torturas?

Snowden sería un preso político, como Bradley Manning. El pavo que se le va la pinza en Iraq sería un preso, pero no político. Yo me refiero a pedir asilo político (o por persecución religiosa, sexual etc).
    "ebludt&quot escribió :
    En otro orden de cosas ¿que tiene que ver con que España denegase (que no lo hizo) usar su espacio aéreo al avión de evo estuviese o no? Porque snowden no ha pedido asilo en España que yo sepa.

2 de Julio (El País)
    Snowden pide asilo a España a través de un fax enviado al consulado en Moscú

Por cierto que según Amnistía Internacional España sí puede proporcionar los medios para que Snowden solicite asilo en nuestro país
  • Después de leer este hilo estoy con Ebludt.
    ¿pero no habíamos quedado que era por riesgo de tortura?
    ¿preso político? ¿en serio? Se le busca por revelación de secretos. No por estar en contra del gobierno. No por estar en contra del espionaje. Si no por revelar secretos.
    Delito que por cierto también existe en España. Y en todos los países del mundo si mal no me equivoco. Incluso en los que están pensando darle asilo.

En tu mente todo parece muy claro, todo sigue el procedimiento legal, todo se ajusta a las normas/leyes.

Nada más lejos de la realidad. En lo que respecta al tema que denuncia Snowden del espionaje, es como si el Estado de Derecho no existiera, es como si las leyes y la Constitución no existieran, lo único que existe es el status quo.

Pero, ¿por qué digo esto? Pues porque es totalmente cierto que Snowden ha incumplido un montón de leyes y juramentos al revelar los secretos que ha revelado... pero es igual de cierto que hubiera incumplido un montón de leyes (entre ellos la 4ª enmienda, de la carta de derechos) y juramentos, por ejemplo el juramento "juro solemnemente defender y proteger la Constitución de EEUU contra todos los enemigos, externos e internos..".

Snowden y el resto de componentes de la NSA van a incumplir un montón de leyes y juramentos, tanto si se convierten en whistleblowers como si deciden seguir trabajando en la NSA, y la única diferencia radica en que si siguen trabajando en la NSA nadie les va a perseguir judicialmente porque los poderes gubernamentales protegen el status quo.

Así que si, Snowden es un refugiado político.
  • Orwell wins, pero todo muy legal y democrático.
    Aparte de "porque sí" no me has dicho aun porque es un refugiado político y porque deberíamos incumplir tratados de extradiccion.

Ni me has contestando la parte en la que yo reveló secretos y Cuba me acoge y paso toda mi vida en varadero :_(

Es evidente que es un refugiado político. Leches, es como si aquí persiguieran a Fulanitez por denunciar la existencia de los GAL.

Los programas de espionaje que denuncia Snowden violan de forma flagrante la 4ª enmienda de la Constitución de EEUU, ¡y sin embargo como son secretos no se puede hablar de ellos! Y ni mucho menos parar dichos programas en algún juicio (no sin un Snowden que publique la existencia de los programas).
  • Unos delincuentes (el gobierno de EEUU) están utilizando las leyes sobre secretos de Estado para realizar actividades ilegales, y perseguir a quienes denuncien dichas actividades ilegales.

Esa es la realidad.
  • "Findeton&quot escribió :
    Unos delincuentes (el gobierno de EEUU) están utilizando las leyes sobre secretos de Estado para realizar actividades ilegales, y perseguir a quienes denuncien dichas actividades ilegales.

Esa es la realidad.

Dejalo los USA son los buenos y pueden hacer lo que les salga de los cojones porque los terroristas islámicos, China, Rusia y los bolivarianos son peores.
  • "JimmyReid&quot escribió :
    En que exactamente.
    En desviar aviones diplomaticos? en el bullying de US? en no conceder asilo? en que la revelacion de secretos de estado prevalece sobre los derechos humanos? en todo?....

En que nadie ha violado normas internacionales en el tema del avión de Evo Morales, ya que los aviones presidenciales son inviolables pero no tienen vía libre y tienen que pedir permiso para invadir el espacio aéreo territorial. Y España menos aún, ya que nunca prohibió el paso del avión por nuestro espacio aéreo.
  • "Hastatus&quot escribió :
    http://www.youtube.com/watch?v=LvUKssApKKU#
    (a partir del segundo 50)

Parecía que nos íbamos a aburrir sin Chávez  :risa:

Joder, es aún más bocazas que el anterior.
  • Sin olvidar los collares aloha, que por lo visto ahora son de lo más mainstream por allí.

morales.jpg
  • "hiperionn&quot escribió :
    En cuanto a espiar....pero vamos a ver, ¿en serio crees que existe algún país en el mundo que no espíe?, y no creo que haya ningún país en donde sus leyes permitan de forma explícita el espionaje. Todos los países espían en la medida de sus posibilidades, y si pudiesen espiar más, lo harían sin dudarlo, información es poder...
    No nos rasguemos las vestiduras en plan fariseo por descubrir que en USA espían,y en España, y en China, y en todo el planeta.
    Y si un gobernante de cualquier país acoge al sujeto porque pobrecito él, está siendo perseguido por divulgar secretos bla bla bla, es que ese gobernante es un cínico de cuidado, él haría exactamente lo mismo si un funcionario divulgase lo que él espía
    Esto es así, y siempre ha sido así y siempre será así, todos los países hacen cosas que no debieran: se ponen micros, se hacen escuchas, se vigila a gente, etc etc etc y si una de las personas encargadas de hacer eso se va de la lengua, será considerado un traidor y será perseguido. En USA, aquí, en China y el todo el mundo mundial
    No seamos fariseos, por favor...

Yo desde luego sé desde que tengo conciencia política que existen diversos programas de espionaje masivo de la comunicaciones mundiales. No es algo nuevo para mi, pero siempre está bien conocer cómo ha ido avanzando el tema y cuáles son los programas actuales y tal.

En cuanto a ser cínicos, los cínicos son los dirigentes de nuestros países, pero nosotros los ciudadanos la mayoría estaremos en contra de que nos espíen indiscriminadamente, evidentemente. Y por tanto que lo haga Rubalcaba/Rajoy no significa que si nos espía Obama eso sea bueno o nos deba de dar igual.

En definitiva: si, tenemos a unos dirigentes políticos que nos espían, pero no es ser cínico estar en contra de TODOS los programas de espionaje indiscriminado.
  • Pero al final ¿Se le denegó la entrada o no en España? No lo tengo nada claro, esto es un jodido lío. Según las declaraciones de Morales, parece que sí que se les fue negada la entrada.
  • "hiperionn&quot escribió :
    No se si me he explicado bien: no existe ni un solo país en el mundo que no espie todo lo que pueda, y si pudiera ser un poquito más pues espiaría un poquito más. Y si un espia se les descontrola, van a por él. Por eso me parece de un cinismo elevado al cubo que haya gobernantes que se rasguen las vestiduras en este tema. No se si Bolivia o Venezuela o quien sea acogerá a tio éste, pero lo que sí sé es que el país que le acoja tendrá sus servicios secretos encargados de espiar todo lo que se pueda, y si mañana un espia le sale rebelde a Maduro o a Evo Morales, fijísimo que no van a ser tan comprensivos como lo están siendo con este
    Cinismo e hipocresía elevada al cubo. O dicho de otra manera: un rostro como un ladrillo

Pues igual de cínico que incumplir las leyes y derechos constitucionales que hacen ilegal los programas que ha destapado Snowden... y que luego Obama persiga a Snowden por incumplir alguna ley.

¿O eso no es cinismo?
  • editado julio 2013 PM
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/07/actualidad/1373228802_599050.html

Si lo que cuenta Morales es verdad o se aproxima mucho a lo que pasó, esto solo nos deja una palabra para este país, somos unos putos LACAYOS... y Francia y Portugal...
Accede o Regístrate para comentar.