Pero que le den por donde amargan los pepinos
http://www.lasprovincias.es/v/20130427/comunitat/padres-centros-concertados-quieren-20130427.html
Esta mañana he pasado por el Centro Social de mi barrio y cual ha sido mi sorpresa al ver este cartel:
"BECAS COMEDOR, PARA ESCUELA PÚBLICA SÓLO SE ADMITEN SOLICITUDES PARA GUARDERÍA E INFANTIL. PARA ESCUELAS CONCERTADAS SE ADMITEN INFANTIL, PRIMARIA Y E.S.O."
En cristiano: si tu hijo va a la pública sólo subvencionan comidas hasta los 6 años, si va a la concertada (vamos, a la PRIVADA) te subvencionan desde los 4 hasta los 16 años
¿Pero que coño es esto? :23f:
Comentarios
13-06-2013
La Iglesia presume de ahorrar al Estado 4.000 millones de euros en Educación
Según tú ZP presentó unos estudios donde se afirmaba que la Iglesia nos ahorraba 4.091 mill€ y resulta que la Iglesia ahora presenta otro estudio donde confirma de manera exacta los supuestos estudios económicos de ZP. :plas: :plas: :plas:
En la puta vida he visto tanta exactitud, sería interesante que nos mostrases donde está ese estudio de ZP.
Eso si, el estudio brilla por su ausencia hay que tener fe en ello. :risa:
Que tontos son los europeos por no hacer escuelas concertadas a troche y moche. España es el tercer país de Europa con más escuelas concertadas y va camino de alcanzar al segundo en poco tiempo. Mientras tanto en Finlandia la escuela pública representa el 95%. Además es ayuda gratis, ya que no pueden cobrar por la educación obligatoria, pero resulta que construyendo un centro sale rentable si acaso cobrando por las actividades extraescolares. Que máquinas ni el Bárcenas.
Es más deberían dar dinero a la Iglesia que luego supone un gran ahorro para el estado. Eso si no vemos ni un estudio.
El problema que hay en España en mi opinión es bastante grande, segregación social y un gran peligro de ir emponzoñando más a la escuela pública en detrimento de la concertada. Ya vemos como en Madrid y Valencia, ya representan al parecer el 50% y 40% de la oferta educativa en esas ciudades. Enmierdar el sector público para conseguir beneficios para la privada es lo habitual ya en España, sigamos así que nos ha ido de puta madre.
Mientras en Europa es impensable dar dinero público a colegios que segregen por sexo aquí es lo más normal del mundo.
En España al parecer el 70% de los colegios concertados pertenecen a la Iglesia. Por contra países católicos como Italia o Irlanda apenas tienen colegios concertados. En España no se tiene claro la separación entre Iglesia y Estado-partidos políticos. El PP además de negocio sabe que su gran granero de votos es el católicos y tiene que seguir sembrado.
Mientras en Europa es normal tener una asignatura para la educación para la ciudadanía y sexual, aquí es imposible debido a la extrema derecha y a la Iglesia. Mientras en Europa si recibes dinero público debes cumplir a rajatabla el curriculum educativo aquí es una intromisión a no se que valores. Así seguiremos sin atajar los problemas.
En Francia en una radio que me parece que es derechas hasta se mofa de la eliminación de la asignatura.
http://www.youtube.com/watch?v=TcjuwRSm7go#
Es una asignatura que es normal en Francia.
Ah, la educación sexual.
No la instrucción cívica.
Aquí imposible ni una de los dos cuando en Europa es lo normal. :llorando:
Puse un hilo sobre ello, al ver la cantidad de colegios concertados que habían en la actualidad, en mi humilde opinión es un problema. El tiempo dirá quien tiene razón.
Colegios concertados ¿segregación social?
PD: Veremos si hay que rescatarlos viendo como va a estar el patio por España durante unos años.
Que los profesores de la escuela pública tengan 4 meses de vacaciones y trabajen 18 horas a la semana es directamente mentira.
Y te recuerdo que un funcionario, desde el primer día de baja cobra el 50 % del sueldo, así que dudo mucho que quien esté de baja lo esté por gusto.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/07/03/matriculas-revelan-fuga-alumnos-concertada/1012816.html
Disfruten lo votado :jpshakehead:
En líneas generales no parece que existan diferencias en la calidad de la enseñanza y en aprobados. Además normalmente el alumno de máxima nota en el selectivo proviene de la escuela pública.
Así que por ejemplo mis amigos ponen para decantarse por estos centros son una educación mejor en cuanto a comportamiento y no juntarse con la chusma.
Poco a poco se irá traspasando la gente a la concertada y degradarán cada vez más la escuela pública como ha ocurrido en otras cosas, no es muy complicado de realizar.
España uno de los países europeos con mayores desigualdades, irá incrementándola gracias a como se ve en España la educación. Esta si es la segregación preocupante dentro del sistema educativo.
Esto precisamente quería poner.
Como según intereses van dirigiendo a la gente. Gran panorama espera a España.
Es del 2011 pero,...
Dénia deja de pagar becas de comedor a los colegios públicos y las mantiene a los concertados
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/10/11/denia-deja-pagar-becas-comedor-colegios-publicos-mantiene-concertados/847191.html
Los valencianos se merecen lo que votan, así les va. Yo tengo todo el derecho de recriminarselos. Una cosa es no saber y otra importarte un huevo si son unos chorizos.