hablando de Terminator 2, me he acordado (para mi desgracia) de que rodaron una Terminator 4, y eso me ha llevado a recordar una larga serie de películas (generalmente secuelas o precuelas)que viviríamos mejor si no supiéramos de su existencia, o directamente hacemos como que no existen.
por ejemplo, la jungla de cristal es una trilogía. no hay mas. se rumorea que hay una parte 4 y una parte 5, pero es mentira.
Indiana Jones también es una trilogía. no hay nada mas que añadir
venga, seguid con la lista.
Comentarios
Efectiviwonder.
es eso. y si no son secuelas o precuelas, pues adaptaciones. de esas que esperas una cosa y sale algo rematadamente malo que prefieres obviar para no estropear algo que si te parece bueno.
osea, puedes decir que ignoras kill bill en la filmografia de tarantino, como si el no la hubiera hecho. pero yo no quiero hablar de peliculas malas, de esas las hay a montones, si no de películas que preferirías que no existieran porque joden algo.
por ejempo, cualquier cosa que tenga algo que ver con karate kid y no sea la peli original, no existe.
Y como fan superfan de la primera de Alien, el tratar de endosar Prometheus como precuela, pues mira, como que tampoco. También es que yo quemaría todas las copias de Prometheus, y al propio Lindelof. vamos, que objetivo no soy.
Yo prohibiría durante los próximos 15 años hacer pelis de superhéroes para curar a la gente de la sobredosis. Y en cuanto al pasado, borraría de la existencia las pelis de Bourrrnnneeee (podemos sustituirlas por otras 3 Mission Impossible).
La serie literaria (crónicas vampíricas) empieza con Entrevista con el vampiro. En los libros esta sería la tercera de la saga.
Si Entrevista con el vampiro, que se basa en una novela-prólogo sin chicha alguna, se hizo mal aquí hablamos de un libro donde se lía la de Dios en Cristo.
No está mal adaptada. Está peor.
Huyan
Desafío total, verbi gratia
Predator 2 es un MUST. Alien 3 es salvable, y Alien 4, ese Alien bóller, es divertidísimo. Y por Dios, Jurassic Park 3, con el teléfono en la mierda y el puente colgante, es SUPERCLASICOTA, pura serie B.
Qué poco disfrutáis del cine, joder. Si hasta Inmortales 2 tiene momentos tremendos.
El Batman de Burton: Verguenza ajena. Muchísima vergüenza ajena. Esta saga, la de las ochenta, se tendría que haber quedado en la primera película (y la más reciente, ya que estamos, no pasar de la segunda).
Pesadilla en Helm Street: Qué manera más estúpida de manchar el nombre de toda una leyenda del cine ochentero. Más que "remake", se trata de una mala fotocopia, que no aporta absolutamente nada.
¿Sólo porque no nos gustan?
¿Estamos a ese nivel?
Pero ¿los Batman de Schumacher? Por Dios, si ha sido la única vez donde se le ha quitado esa pátina de SOY SERIO a ese personaje desde la maravillosa serie de los 60. ¿Robocop 2 y 3? Son flojas, sin duda, pero ¿por eso dejamos sin trabajo a toda esa gente? Nah.
Robocop 2 es cojonuda, Irvin Kershner debió dirigir más películas, no sé porqué no le daban más.
No sé a cual te refieres a Batman de Tim Burton, pero las dos que dirigió son fantásticas, especialmente la segunda. A lo mejor te refiers a las que dirigió Joel Schumacher, que sí que eran infectas.
Finalmente Predator 2 es otra secuela infravalorada que me parece estupenda, en ese futuro ultraviolento, guerras de pandillas y María Conchita Alonso fabulosa (y un reparto único: Rubén Blades, Gary Busey, Bill Paxton, Danny Glover...).
Yo estoy con el quien dijo que deberían haberse suprimido los putos remakes de películas y sagas, que son el puto horror, como concepto, independientemente de que las películas luego sean mejores o peores.
http://www.youtube.com/watch?v=fKbAEmvZyKQ#