Hola nenas.
Sabéis que estoy en Londres ¿verdad? Pues sí, y tuve que dejar mi old pepino en Madrid. Mi old pepino, comprado en enero de 2007 (joder!) aún tiraba de bastantes juegos, aunque ya había llegado al momento crítico de tener que bajar sombras en determinadas cosas (sigo pensando que el antialiasing es algo que ocupa demasiado proceso para la mierda que da, con lo que no tenerlo activado me daba igual).
Total, que estoy en Londres y voy a necesitar un ordenador nuevo ahora que voy a empezar a currar. Empecé a considerar un portátil, pero luego pensé que sería una locura: se suelen joder antes, son más difíciles de reparar, y son apenas ampliables. Así que volveré a comprarme un sobremesa.
Y estoy un poco perdido. Así que las preguntas:
- I7 sería lo que se lleva ahora ¿no? Supongo que como siempre estará infrautilizado, pero veo que es lo "estándar" en sobremesa. ¿Tan mal sigue yendo la competencia?
- Lo de la gráfica veo que sigue igual: nVidia con productos de la hostia, y Ati con cosas que a veces son más baratas y más rápidas. Visto la de felicidad que me dio mi 4870, una tarjeta que revivió mi ordenador y le dio unos cuantos años de vida más (los que habéis tenido la 4850 o la 4870 sabéis que es cierto) tiraré por una ATI, pero no sin antes preguntaros si es la opción correcta. La nVidia base es la 660, a veces 660 TI y demás. ¿Qué coñe es la TI?
- ¿Cómo de potente tiene que ser una fuente de alimentación para llevar un sobremesa de gaming bien? Veo que hay una base de 500 kw, pero la cosa puede subir a 750 o incluso 1000.
- ¿Vale la pena una tarjeta de sonido externa? ¿Qué opciones da? Es decir, si es un gastaero por gastar, o si realmente da opciones nuevas tipo integración con otro hardware, sonido más limpio, etcétera, que le haga valer la pena.
- Lo mismo con ventiladores ¿cómo va la cosa aquí?
- Estaba pensando en pillar un monitor aparte, en otro sitio no de informática, como una rebaja del Sainsbury's o así, y ya pillarme algo mejor en cuanto esté más asentado. ¿Cómo veis esto?
- Y sé que lo más importante es la refrigeración en estas cosas, pero me pierdo un poco en las opciones de las tiendas de aquí. ¿Hay alguna guía recomendable?
GRASIAS
Comentarios
La TI creo que es la version mas potente, entre elegir una marca u otra depende de cuanto te vayas a gastar, lo mismo hasta 100€ es mejor una ati y hasta 200€ una nvidia etc, aunque no creo que haya muchas diferencias entre ellas, y la fuente depende mucho de la grafica que pongas, que hay algunas que te chupan hasta la vida. En mi caso tengo un i5 2500 con una ati 7750, que es de las que gastan poco, y mi fuente es de 530W, pero de "marca", no de las genericas que suelen ser una estafa con los W.
A menos que vayas a enchufar el ordenador a un equipo HI-FI como que da igual.
Con una torre decente y si no se hace overclock no veo necesario invertir en refrigeracion extra, lo basico es mantener el ordenador limpio como una patena.
Me estoy basando un poco en esta web para saber qué pillar:
https://www.cyberpowersystem.co.uk/
Me encantan esas torres que parecen coches en el parking de la Fabrik.
suelen tener buenas ofertas, ya sea para montarlo tu o ya montados.
La idea, como le comente a superkoko, es pillarme algo con la idea de poder ampliarlo en unos anios, vamos.
GeForce 8600 GT
Dual Intel Core 6600 2.40 G
2 G de RAM. ¿Cómo puedo saber el tipo de RAM que es? Lo digo porque supongo que dependiendo de cuál sea igual es más complicado encontrarla.
Muchas gracias.
Dual Intel Core 6600 2.40 G
Ahora tiene dos módulos de 1g a 400. Pero por lo que veo en el enlace admite módulos de 2 a 800. ¿Qué me recomendáis? Por el rollo de la compatibilidad supongo que debería quitar los que tengo, ¿no? Lo que decía ebludt del precio de la ram que dije antes puede ser por la rareza (el de 1 g a 400) porque en la misma tienda venden módulos de 2g a 800 por 40€. Así que quizá si quito los 2 que tengo de 1 g y pongo módulos de 2g me compensa. Otra cosa sería si tengo alguna limitación por el procesador o podría poner, digamos, hasta 8 gigas en módulos de dos.
La gráfica, he visto por ahí, por si os interesa, una lista con el requerimiento de potencia para cada tarjeta y parece que podría pillar GTX 650 (supongo que mejor sin TI, ¿no?)
Ebludt, la última que me dijiste, la ATI, no me valía porque pedía mínimo 500w de fuente.
Gracias a todos por vuestros sabios consejos, especialmente a ebludt, al que he machacado a dudas.
Ahora a esperar el DayZ standalone y probar. De momento con el Shogun 2 ya he notado la diferencia.