Últimamente juego mucho al ping pong o tenis de mesa y he pensado en hacerme con mi propia raqueta para asegurarme de que nunca me toca jugar con una muy muy mala porque las buenas están cogidas.
Mi presupuesto son unos 30 euros si la raqueta los vale con creces, si no, pongamos que 20 euros. He oído buenas cosas de Stiga, Butterfly y Cornilleau. También he oído que la goma y la raqueta varían según si juegas ofensivo, defensivo, plano, con mucho efecto, a cortar, a liftar... Creo que todo eso a mí me supera bastante, especialmente porque imagino que para mi presupuesto no habrá tanta elección, aunque lo cierto es que a mí me gusta machacar y jugar agresivo; disfruto de los puntos largos, pero si la pillo botando alto me gusta reventarla.
¿Recomendaciones?
Gracias.
Comentarios
Dicho sea de paso no se jugar. El ping pong es una mierda porque no se jugar.
PD: Este hilo habría sido lo más si Big Kahuna hubiera contestado a cada una de las intervenciones.
PD2: Nadie le ayuda, muy mal.
Me cargué un día la red haciéndolo, no del pelotazo sino con mi propio cuerpo cayéndome encima :P
En Tennis y pim pom no sé, pero en squash la diferencia es abismal. De dejarte la muñeca y el codo para pegarla con fuerza, a lanzar misiles sin apenas esfuerzo va una raqueta buena de diferencia.
Comprarse un raquetón cuando acabas de empezar a aficionarte a un deporte para mi no tiene sentido. Primero averigua qué puntos fuertes y flacos tienes en ese deporte, y luego asesórate y cómprate marca y modelo que se avengan a tus carencias.
El tema está en que, por ejemplo, dentro de artengo también hay gama y puedes encontrar una raqueta artengo de 40€ con la que (siendo un mindundi) no vas a notar diferencia con una babolat de 70€, pero que sí notarás cambio respecto a la Artengo de 15€.
No, en Artengo no hay gamas.
Artengo es Artengo, fabricadas en las peores fábricas de China con materiales pésimos. Son para probar un par o tres de veces un deporte, y luego si te aficionas, comprar algo decente.
Pijo
Sí hay diferencia entre distintas artengo, que yo empecé jugando con una de 15 y un amigo se compró una de 40€ y la pelota salía con mucha más facilidad. Luego claro que hay diferencia entre una raqueta "buena" artengo y una raqueta muy buena pero eso no quita que dentro de decathlon haya gamas.
Y que yo jugué durante un año con una Artengo a squash, pero en cuanto me aficioné un poco, cambié.
Pues por eso. Cómprate una Artengo tirada para conocer el deporte, y si te aficionas, cómprate una buena raqueta, no una Artengo TOP porque eso, a mi parecer, no existe.
Pues yo sigo pensando que una artengo de las "caras" es mejor compra que una de las baratas.
Claro.
El ping pong es lo que tiene, que mientras tengas una raqueta del 76 a mano, con la goma despegada o sin ella, y el mango medio astillado, ya te lo pasas en grande...
que yo no he dicho nada de eso
que yo siempre he ablado de ping pong y solo de ping pong. :unsure:
Mentira!
-1 DE KARMA!