El exitazo rotundo de Hollande continúa imparable. Ya hasta los diputados le sueltan en los morros que se llevan toda la pasta. Pues no entiendo cómo tiene los huevos de decirlo así en público, yo ya he comprendido que si tienes dinero y te lo llevas a otro país es porque eres un nazi defraudador comeniños crudos:
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... ar-118570/
En fin, esto es una estampida.
Fijaros si tiene sentido el tema. El gran problema de Europa es la deuda, por lo que hace falta como agua de mayo inversión directa exterior. Entonces lo que hacemos es votar a demagogos que sólo saben sablear a impuestos y despreciar a empresarios y los movimientos de capital entre países. Aplausos.
Comentarios
Pues eso, que frente a la verguenza que haya contribuyentes que no pagan nada, o casi nada, mediante el uso de paraisos fiscales o la ingenieria fiscal, SICAVS o filiales de multinaciones con sede en paraisos fiscales, se opone otra verguenza, una subida indiscriminada, nacional y confiscatoria que no afectara a los que no pagan nada, sino a los que ya pagan mucho.
Un saludo
Luego hay otras alternativas. Por ejemplo, prohibir salir del país como en Corea del Norte, o prohibir sacar el dinero del país aunque tenga un origen legítimo, o bien no prohibirlo pero cargarle otro impuesto salvaje. Modelo dictadura.
Por cierto: ¿este hilo no debería ir en Política?
Se puede luchar por un sistema fiscal justo que no se cargue la economia, es cuestion de presion politica, si Suiza hoy esta dando informacion bancaria es porque los paises no-suizos ( ) la han presionado, y gracias a eso sabemos lo que sabemos de Barcenas.
Anda que sin son los abuelos de los Pujols...
Un saludo
Ahí está el tema, porque si hay que esperar que eso lo haga el consumidor vamos apañados. ¿Un empresa se lleva la pasta porque considera los impuestos demasiado elevados? Retirada del mercado al que irían destinados esos impuestos. Cuando se esgrime como argumento que los grandes capitales huyen ante la presión fiscal se olvida que buena parte de esos grandes capitales esperan seguir con su cuota de mercado. ¿Te llevas la pasta? Ok, la pasta y el producto, a venderlo a otra parte.