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Lorenzo´s GP 2013: Rossi´s Reveange and The Rise of the Marquez
Bueno hoy ha comenzado una temporada de Moto GP que promete mucho. De momento Lorenzo Imperial, el abuelo volviendo por sus fueros y Marquez mojándole la oreja a Pedrosa, próxima cita Austin.
¿El NIco Abad es el subnormal que grita todo el rato "el niño no sé qué, el niño no se cuántos..." refiriéndose a Márquez?
Si es así me sumo a tu cagada.
¿El NIco Abad es el subnormal que grita todo el rato "el niño no sé qué, el niño no se cuántos..." refiriéndose a Márquez?
Si es así me sumo a tu cagada.
Lo de Nico Abad ya se sabía como iba a ser, lo que no se es como desde telecinco alguien no preguntó a la gente normal lo que piensa de la forma de hacer las cosas de Nico Abad. Menos mal que esta el gringo comentando .......
Lo escuché en directo, le preguntaron a Rossi a pie de pista justo antes de comenzar la carrera de moto3 por los favoritos de esa carrera y del mundial (y de paso para MotoGP) y cuando se despidió desde cabina se escuchó al soplapollas decir eso. En cualquier caso
¿Los mierdasecas estos de donde los han sacado? Nos lo habéis encasquetado los fumboleros ¿Verdad cavr0nes? :mad:
Malos hasta decir basta. Los del año pasado infinitamente mejor, hasta la Lara esa hipermaciza sin ser especialista se empapó bien y hacía un trabajo digno. De los nuevos lo único a destacar es que la chavala habla italiano del copón. Pero es hasta una desventaja porque Rossi entonces responde a la misma velocidad y no se entiende una mierda.
Empecemos. La nueva reglamentación de entrenos en principio mola bastante. Le da tensión a la cosa y minutos de tele a los humildes. En la repesca el mayor de los Espargaró dejó en evidencia a más de una moto oficial. Un pedazo de piloto "kilo por kilo", no sé si se me entiende. La cuestión es que el chaval es, además de un tío con una simpatía innata, un pedazo de profesional como la copa de un pino. En los entrenos de Jerez de hace unas semanas con la pista fría y húmeda solo salieron el probador de Ducati (Pirro) y él. El joío dió más vueltas que un ratón en un cubo, enorme de verdad. Y la crono buena se pegó al culo de Lorenzo para rascar una vuelta pero se terminó colando y así lo dijo en la tele, tan natural como un yogur.
En los últimos minutos del último cronometrado Márquez se puso a rueda de Pedrosa. A este no le gustó y en vez del tradicional "me levanto una miaja en la recta, tira tú" se marcó un "aborto la vuelta y corto gas aquí en medio de la curva que más te jode". Lo cual aplaudo, sí señor, el compañero es un rival y un compañero. Por ese exacto orden.
Lorenzo, como se preveía, es el que está más fuerte. Lo más probable es que Márquez si hubiese salido mejor tampoco lo hubiese trincado, ni Rossi si no se llega a colar. Y atención al inglés que no es una comparsa, en Jerez marcó el mejor tiempo el último día. La única pena es que Pedrosa parece que lija las gomas.
En fin que con la llegada de Márquez y, si mantiene la línea, del inglés junto con el retorno de Valentino hace que esta parrilla tenga un número de candidatos a ganar una carrera que no se veía desde el año 90. Kevin, Rainey, Lawson, Doohan y Gardner, con que me lo pase la mitad de bien que entonces ya será este año de puta madre.
Kevin, que de esto sabe un puñao, dice que Márquez juega con la rueda trasera como el Stoner de los mejores días. Pero, la cosa, es que por esas tumbadas Márquez debería estar en la lista de pilotos "de rueda delantera" como Biaggi. En Austin ya hizo los mejores tiempos en pretemporada. Es muy de stop and go, muy honda. Es muy probable que le robe a, casi nadie, Spencer el récord de victoria más prematura. El de el más joven con pole ya lo tiene en la talega.
El inglesito de Tech3 sigue mostrando maneras. Y eso que ardió su box hace unos días. Y lo de Espargaró es flipante, desde que no salen wildcards locos en japón es el outsider que, por mucho, mejor me lo hace pasar.
Ah, y primera vez que la primera línea es netamente española. Meh, pa Lorenzo mejor el inglés o Rossi pero ahí está el dato.
No, en serio, todos vienen de las copas de promoción, las de cajamadrid y movistar, que sacaron un montón de figuras desde críos. Y eso le daba al campeonato de españa una competitividad que no había en otros sitios.
yo creo que el campeonato de motos nunca ha sido realmente mundial. en realidad ha habido siempre solo 3 o 4 paises dominantes, a saber, nosotros, japon, italia, usa, tal vez inglaterra y poco mas. apariciones esporádicas. alguno dirá "ha habido dos grandes campeones australianos en los últimos años", si, joer, pero no ha habido mas australianos en la parrilla. ¿alguien recuerda a algún sudamericano, algun aleman, algun frances, canandiense, ruso o nordico... en los últimos 20 o 30 años?
yo creo que somos tan buenos porque no hay mucho mas.
yo creo que el campeonato de motos nunca ha sido realmente mundial. en realidad ha habido siempre solo 3 o 4 paises dominantes, a saber, nosotros, japon, italia, usa, tal vez inglaterra y poco mas. apariciones esporádicas. alguno dirá "ha habido dos grandes campeones australianos en los últimos años", si, joer, pero no ha habido mas australianos en la parrilla. ¿alguien recuerda a algún sudamericano, algun aleman, algun frances, canandiense, ruso o nordico... en los últimos 20 o 30 años?
Así a bote pronto de los últimos 10 años
Bradl, Alex Barros, Mika kallio, randy de puniet, yonni hernandez, Vermalen (otro australiano), Luthi... De dónde no recuerdo que haya habido ultimamente es de russia (pero la f1 tampoco es que haya tenido mucha representación rusa) ni canadienses (ni chinos, ni indios, ni turcos, ni griegos, ni...).
Hay pilotos de casi todas partes del mundo, pero los que acostumbran a dominar son americanos, italianos y japoneses (y ahora españoles, pero hasta hace poco España era com Australia, de dónde de vez en cuando salía un máquina pero no dominaba mucho).
Esto no lo hace menos mundial. Es un deporte que tiene mas afición en ciertos paises donde la moto está mas presente en el día a día (Japón, de donde provienen las marcas, españa e italia, dónde el clima es idóneo para ir en moto, estados unidos, dónde el motor tira mucho) pero el campeonato se disputa en muchos países del mundo (aunque ahora ha habido este boom de circuitos españoles, lo cual me parece mal) y en el participan pilotos de todos los continentes, es un mundial de cabo a rabo.
No te engañes, cona la F1 pasa lo mismo. Es un mundial pero es dominio inglés y alemán.
La F1 era un mundial hace 20 años, cuando no participaba ningún español, y lo sigue siendo ahora (que el 25% de participantes son alemanes y la mayoría de constructores también).
"Rins ha ganado dos veces en un segundo dia...... Ha hablado bien pero con las gafas puestas.... Esa curva tiene trampa.... Qué rápido va el niño....Con lo contento que estaba Valentino en Qatar y mirad hoy" y le dijo al padre de Márquez que le diera recuerdos "a la parienta"
Lo de este payo no es natural, tiene que haber alguien que le escriba los guiones, no puede ser nadie tan infecto.
Italia 737 75
España 444 38
Reino Unido 368 45
Alemania 187 18
Estados Unidos 173 17
Australia 172 11
Japón 172 8
Rodesia 70 8
Francia 69 5
Suiza 67 8
Holanda 57 3
Preguntar por las causas de porque triunfan X países es como preguntar lo del huevo y la gallina. Es un ciclo y no sabría decir por donde empieza.
En Italia, Reino Unido y España (especialmente por Valencia y Cataluña) es tradicional desde el principio de los tiempos motorísticos el celebrar carreras de bajo presupuesto en las ferias y/o saraos porque hay afición -> Aparecen las fábricas (Gilera, Aprilia, MV Agusta - Norton, BSA, Triumph - Derbi, Bultaco, Ossa) -> Aparecen circuitos permanentes -> Se termina ganando -> Los campeones crean afición -> Los patrocinadores lo ven rentable y surgen carreras.
Y vuelta a empezar.
Siendo brutos al principio fue Reino Unido, luego Italia y ahora nosotros los dominadores. Los bambinos están en horas bajas y los ingleses ni te cuento. Me alegraré mucho de los resultados de Crutchlow por lo del párrafo anterior, les hace falta.
Los alemanes vienen cayendo desde la época de Nieto, antes había bastantes en las cilindradas menores y tipos como Anton Mang eran muy muy buenos.
Australia y EEUU no tienen tradición de motociclismo de velocidad. Pero sí de dirt track y de ahí es de donde salen todos. Por eso son gente de rueda trasera. Empezaron a llegar en los ochenta y casi casi todo el que viene es o bueno o muy bueno. Excelente ratio representación-resultados y siempre hay que tenerlos en cuenta. Tampoco suelen ser gente de muchas estupideces, y niñatos ni uno. Todos de pelo en pecho.
Japón empezó a hacer motos para el mundial en los setenta. Sus campeonatos nacionales son muy potentes y los pilotos suelen dividirse entre el tradicional japo descerebrao o tipos finos finos (Harada, Katoh). Algunos wildcards de esos del conocimiento justo pa echar el día tenían apellidos tan cojonudos como Cameya y, atención ¡KAGAYAMA! 8) El problema es que se adaptan muy mal a Europa y psicológicamente se desvanecen casi todos. No pueden con tanto trajín y terminan hasta los huevos como el Stoner.
Lo de Rodesia es casi casi todo mérito de un solo piloto. Kork Ballington dominó 250 y 350 a finales de los setenta.
Los gabachos tienen una tradición de la misma solera que la terna dominante. Pero es que ellos no se desviven por el mundial y sí por las carreras de resistencia.
Lo que es curiosísimo es Suiza. Resulta que a raíz de un accidente grave en los cincuenta, si no recuerdo mal, las carreras en Suiza están prohibidas. Esos números tienen MUCHO mérito.
Tampoco es que haya mucho que rascar. En las imágenes no sé pero en vivo no está tan claro que Márquez fuese pasado de rosca. Cada uno trazó a su manera y no cabían, así de simple. Probablemente en toma cenital se aprecie, yo estaba a la altura de los helicópteros casi y juraría que Márquez iba por delante y ha sido Florencio el que le ha arreado al cerrarse.
Meh, lance de carrera. El punto cachondo es que ha sido en su nueva curva.
Otra bestialidad es lo del Espargaró grande. Luchando contra dos ducatis a las que no podía ni trincar el rebufo, treinta caballos de diferencia mínimo.
Lo que no he visto ha sido el majazo de Rins, solo el polvo pero tenía pinta de haber sido bastante rápido.
puede que marquez fuera delante, pero lorenzo notenia mas sitio donde ir y es marquez el que se va contra el porque no entra y en lugar de frenar, se apoya con todo el descaro. que es medicina de la que ha dado lorenzo y que jode cuando te la dan a ti, pues si, pero l amala jugada es de marquez, y mira que yo no soy sospechoso.
por cierto, la carrera de marqueza ha sido nefasta. tenia que haber pasado a lorenzo a mitad de carrera y largarse, con diferencia. pero no supo como, y eso que era mucho mas rapido.
Márquez planteó mal la carrera. Se pasó de frenada tres veces en el ángulo de Dry Sack. A la Yamaha no le puedes disputar frenadas, luego se dio cuenta y pasó a comerle tiempo en la salida de los ángulos precisamente sacrificando la entrada.
Resumiendo. La última curva la trazaron ambos por donde dice la lógica, Márquez en stop&go y Florencio redondeándola. Si Florencio sale peor parado es, simple y llanamente, porque va por fuera y no porque lo haga mejor ni peor.
Ya digo que mejor vista de la situación que yo tenía solo puede tenerla el helicóptero. Que uno estaba en to lo alto del monte y me pasaba a cinco metros por encima na más, si veo una toma de él me la envaino pero una toma frontal no mejora lo que vi y tiende a engañar (me pasó el año pasado en otro toque de Márquez a Espargaró).
Comentarios
PD: Lo hago para que se os llene el hilo...
Si es así me sumo a tu cagada.
ed: en tuitah mismo: https://twitter.com/search?q=NICO%20ABAD&src=typd
Lamento habérmelo perdido
https://twitter.com/search?q=valentino% ... o&src=typd
Por cierto Rossi dijo que apostaba por Antonelli, que era su amigo blablabla y el chaval se cayó en la vuelta 2 :P
Malos hasta decir basta. Los del año pasado infinitamente mejor, hasta la Lara esa hipermaciza sin ser especialista se empapó bien y hacía un trabajo digno. De los nuevos lo único a destacar es que la chavala habla italiano del copón. Pero es hasta una desventaja porque Rossi entonces responde a la misma velocidad y no se entiende una mierda.
Empecemos. La nueva reglamentación de entrenos en principio mola bastante. Le da tensión a la cosa y minutos de tele a los humildes. En la repesca el mayor de los Espargaró dejó en evidencia a más de una moto oficial. Un pedazo de piloto "kilo por kilo", no sé si se me entiende. La cuestión es que el chaval es, además de un tío con una simpatía innata, un pedazo de profesional como la copa de un pino. En los entrenos de Jerez de hace unas semanas con la pista fría y húmeda solo salieron el probador de Ducati (Pirro) y él. El joío dió más vueltas que un ratón en un cubo, enorme de verdad. Y la crono buena se pegó al culo de Lorenzo para rascar una vuelta pero se terminó colando y así lo dijo en la tele, tan natural como un yogur.
En los últimos minutos del último cronometrado Márquez se puso a rueda de Pedrosa. A este no le gustó y en vez del tradicional "me levanto una miaja en la recta, tira tú" se marcó un "aborto la vuelta y corto gas aquí en medio de la curva que más te jode". Lo cual aplaudo, sí señor, el compañero es un rival y un compañero. Por ese exacto orden.
Lorenzo, como se preveía, es el que está más fuerte. Lo más probable es que Márquez si hubiese salido mejor tampoco lo hubiese trincado, ni Rossi si no se llega a colar. Y atención al inglés que no es una comparsa, en Jerez marcó el mejor tiempo el último día. La única pena es que Pedrosa parece que lija las gomas.
En fin que con la llegada de Márquez y, si mantiene la línea, del inglés junto con el retorno de Valentino hace que esta parrilla tenga un número de candidatos a ganar una carrera que no se veía desde el año 90. Kevin, Rainey, Lawson, Doohan y Gardner, con que me lo pase la mitad de bien que entonces ya será este año de puta madre.
El inglesito de Tech3 sigue mostrando maneras. Y eso que ardió su box hace unos días. Y lo de Espargaró es flipante, desde que no salen wildcards locos en japón es el outsider que, por mucho, mejor me lo hace pasar.
Ah, y primera vez que la primera línea es netamente española. Meh, pa Lorenzo mejor el inglés o Rossi pero ahí está el dato.
Mierda de imágenes, mierda de comentarios, nadie sabe nada......
Toma, un menos uno por buena persona
Bueno, sí.
Ocho
yo creo que somos tan buenos porque no hay mucho mas.
Así a bote pronto de los últimos 10 años
Bradl, Alex Barros, Mika kallio, randy de puniet, yonni hernandez, Vermalen (otro australiano), Luthi... De dónde no recuerdo que haya habido ultimamente es de russia (pero la f1 tampoco es que haya tenido mucha representación rusa) ni canadienses (ni chinos, ni indios, ni turcos, ni griegos, ni...).
Hay pilotos de casi todas partes del mundo, pero los que acostumbran a dominar son americanos, italianos y japoneses (y ahora españoles, pero hasta hace poco España era com Australia, de dónde de vez en cuando salía un máquina pero no dominaba mucho).
Esto no lo hace menos mundial. Es un deporte que tiene mas afición en ciertos paises donde la moto está mas presente en el día a día (Japón, de donde provienen las marcas, españa e italia, dónde el clima es idóneo para ir en moto, estados unidos, dónde el motor tira mucho) pero el campeonato se disputa en muchos países del mundo (aunque ahora ha habido este boom de circuitos españoles, lo cual me parece mal) y en el participan pilotos de todos los continentes, es un mundial de cabo a rabo.
No te engañes, cona la F1 pasa lo mismo. Es un mundial pero es dominio inglés y alemán.
La F1 era un mundial hace 20 años, cuando no participaba ningún español, y lo sigue siendo ahora (que el 25% de participantes son alemanes y la mayoría de constructores también).
Lo de este payo no es natural, tiene que haber alguien que le escriba los guiones, no puede ser nadie tan infecto.
Italia 737 75
España 444 38
Reino Unido 368 45
Alemania 187 18
Estados Unidos 173 17
Australia 172 11
Japón 172 8
Rodesia 70 8
Francia 69 5
Suiza 67 8
Holanda 57 3
Preguntar por las causas de porque triunfan X países es como preguntar lo del huevo y la gallina. Es un ciclo y no sabría decir por donde empieza.
En Italia, Reino Unido y España (especialmente por Valencia y Cataluña) es tradicional desde el principio de los tiempos motorísticos el celebrar carreras de bajo presupuesto en las ferias y/o saraos porque hay afición -> Aparecen las fábricas (Gilera, Aprilia, MV Agusta - Norton, BSA, Triumph - Derbi, Bultaco, Ossa) -> Aparecen circuitos permanentes -> Se termina ganando -> Los campeones crean afición -> Los patrocinadores lo ven rentable y surgen carreras.
Y vuelta a empezar.
Siendo brutos al principio fue Reino Unido, luego Italia y ahora nosotros los dominadores. Los bambinos están en horas bajas y los ingleses ni te cuento. Me alegraré mucho de los resultados de Crutchlow por lo del párrafo anterior, les hace falta.
Los alemanes vienen cayendo desde la época de Nieto, antes había bastantes en las cilindradas menores y tipos como Anton Mang eran muy muy buenos.
Australia y EEUU no tienen tradición de motociclismo de velocidad. Pero sí de dirt track y de ahí es de donde salen todos. Por eso son gente de rueda trasera. Empezaron a llegar en los ochenta y casi casi todo el que viene es o bueno o muy bueno. Excelente ratio representación-resultados y siempre hay que tenerlos en cuenta. Tampoco suelen ser gente de muchas estupideces, y niñatos ni uno. Todos de pelo en pecho.
Japón empezó a hacer motos para el mundial en los setenta. Sus campeonatos nacionales son muy potentes y los pilotos suelen dividirse entre el tradicional japo descerebrao o tipos finos finos (Harada, Katoh). Algunos wildcards de esos del conocimiento justo pa echar el día tenían apellidos tan cojonudos como Cameya y, atención ¡KAGAYAMA! 8) El problema es que se adaptan muy mal a Europa y psicológicamente se desvanecen casi todos. No pueden con tanto trajín y terminan hasta los huevos como el Stoner.
Lo de Rodesia es casi casi todo mérito de un solo piloto. Kork Ballington dominó 250 y 350 a finales de los setenta.
Los gabachos tienen una tradición de la misma solera que la terna dominante. Pero es que ellos no se desviven por el mundial y sí por las carreras de resistencia.
Lo que es curiosísimo es Suiza. Resulta que a raíz de un accidente grave en los cincuenta, si no recuerdo mal, las carreras en Suiza están prohibidas. Esos números tienen MUCHO mérito.
http://motorfull.com/2007/06/suiza-volvera-a-tener-carreras-de-coches-en-circuito
Y eso me da pie, gracias hinternec, a averiguar cual fue el accidente de marras. Le Mans '55. Tela marinera tú, 83 muertos y otros 82 heridos. :wacko:
http://www.motorpasion.com/otras-competiciones/le-mans-1955-el-peor-accidente-en-la-historia-del-automovilismo-deportivo-1-parte
http://www.motorpasion.com/otras-competiciones/le-mans-1955-el-peor-accidente-en-la-historia-del-automovilismo-deportivo-parte-2
:dontgiveafuck:
Meh, lance de carrera. El punto cachondo es que ha sido en su nueva curva.
Otra bestialidad es lo del Espargaró grande. Luchando contra dos ducatis a las que no podía ni trincar el rebufo, treinta caballos de diferencia mínimo.
Lo que no he visto ha sido el majazo de Rins, solo el polvo pero tenía pinta de haber sido bastante rápido.
por cierto, la carrera de marqueza ha sido nefasta. tenia que haber pasado a lorenzo a mitad de carrera y largarse, con diferencia. pero no supo como, y eso que era mucho mas rapido.
Resumiendo. La última curva la trazaron ambos por donde dice la lógica, Márquez en stop&go y Florencio redondeándola. Si Florencio sale peor parado es, simple y llanamente, porque va por fuera y no porque lo haga mejor ni peor.
Ya digo que mejor vista de la situación que yo tenía solo puede tenerla el helicóptero. Que uno estaba en to lo alto del monte y me pasaba a cinco metros por encima na más, si veo una toma de él me la envaino pero una toma frontal no mejora lo que vi y tiende a engañar (me pasó el año pasado en otro toque de Márquez a Espargaró).