Buenas tardes, compis.
Iba ayer por la calle cuando me vi atrapado en un espectáculo de Star Wars lleno de personajes ataviados con extraños ropajes en una especie de siniestra marcha que parecía no tener fin. Viéndome obligado a decidir entre dar una vuelta de varios kilómetros o esperar a que terminara, opté por lo segundo, con el consiguiente aburrimiento y divagaciones pertinentes. Esta es mi reflexión:
El pecado original cristiano es ese que según la Biblia pagamos todos sin haber hecho nada malo. Nos lo dicen así, sin despeinarse: tú eres un pecador y mereces ir al infierno aunque no hayas hecho nada malo, es simplemente por una cosa que hicieron tus antepasados, que es morder una fruta.
Pero me parece una explicación demasiado simplista y llena de conflictos. Por ejemplo, Jesucristo nace sin pecado original. ¿Por ser el hijo de Dios? No. Porque su madre lo concibió siendo virgen. Y aquí viene lo perverso:
La Iglesia Católica considera el sexo como algo intrínsecamente impuro. Para tú nacer, tus padres han tenido que copular. Por tanto, concebirte a ti es fruto de un acto sucio e impuro. La impureza y tu nacimiento son indisociables, y por lo tanto cualquier persona que sea engendrada está condenada a ser el fruto de un acto sucio y guarrindongo, por lo cual mereces morir como ser sucio e inmundo que eres, engendrado a pollazos. Los primeros en fornicar fueron Adán y Eva, que probaron el "fruto prohibido", que sospecho que es una alegoría del follar. Y a partir de ahí, todos los hijos de Adán y Eva (la fecundación in vitro se inventó muchos años después de acabar la Biblia). La Humanidad queda así condenada a pecar y merecer ir al infierno si quiere continuar existiendo, una crueldad extrema.
Es una teoría que tiene que ser verdad, porque tiene todos los tintes siniestros y enfermizos típicos del catolicismo. Tiene el mismo tufillo hediondo y desagradable.
Comentarios
La Inmaculada Concepción significa que María nació sin pecado original para poder ser madre de dios, no tiene que ver con la virginidad.
Pues por eso mismo es una teoría, hostia. Lo que dice todo el cristianismo es que Cristo nace sin pecado original y muchas ramas cristianas dicen que fue EL ÚNICO que nace sin pecado original, y curiosamente su madre lo concibe siendo virgen. Para mí no es casualidad. ¿Dice la Biblia que no tiene pecado original PORQUE su madre sea virgen? No, lo especulo yo. Pero lo digo porque es sospechoso cómo se muestra como un plus de pureza el hecho de que la madre de Jesús fuese virgen.
Hay ahí una asociación sexo-fruto prohibido-pecado original de lo más chunga que lo impregna todo, y me da la impresión de que el meollo de la cuestión cuando se empezaron a urdir estas historias es ese.
Está también el tema de la desnudez de Adán y Eva. Después de morder el fruto prohibido se dan cuenta de que están en pelotas, pierden la inocencia. En esto sí que hay muchos que piensan que el fruto prohibido era en realidad el sexo.
Lo de multiplicaos lo dijo tras crear al hombre, macho y hembra, al final de la creación del mundo. Lo que pasa es que en el capítulo siguiente concreta más eso de crear primero al hombre y después a la mujer.
Lo de crearlos varón y hembra antes de crear la hembra, e incluso concluir que "no es bueno que el hombre esté solo" después de haberlos creado varón y hembra es un sinsentido y una contradicción. Se supone que el Génesis hay que interpretarlo en sentido figurado, porque si no es imposible.
Aparte, que Lilith creo recordar que era "rebelde" porque al follar se quería poner encima.
Lo que pasa es que cuando se escribió lo de Lilith no se pensó en Cristo como tal.
Pero esto no explica por qué el pecado original se hereda ni por qué Jesús nació limpio de pecado original.
:applause: :applause: :applause: