Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Mini PC

editado diciembre 2012 en Nuevas tecnologías
Bueno, ahora que he conseguido aclararme con el tema de internet en la televisión, he pensado en comprar un miniPC ya que tampoco tenemos reproductos multimedia y que nos sirva un poco para todo. En principio hay tres candidatos:

Zotac Z-Box i84-plus

Shuttle XS35 GTA 803-V3

Asus EB3-1033

¿Opiniones? ¿Algo a tener en cuenta?

Comentarios

• Y ya si alguien me pudiera aclarar la diferencia entre estos tres modelos sería la leche, porque según la web de Asus no encuenttro ninguna.
  • Mi ranking:

1) Asus
    2) Zotac
    3) Shuttle

Pero son preferencias personales, los 3 son solventes y los 3 te valen perfectamente para lo que quieres.

Las diferencias entre los 3 modelos son:

El caro tiene mejor procesador (2,1Ghz vs 1,8)
    Los otros no les consigo encontrar diferencia, aunque en el barato dicen en casi todas partes que no lleva sistema operativo. Sigo mirando y si me entero de algo te cuento
  • Y esto, como funciona?

Le metes el XBMC y tienes un Media center? Funciona como un pc normal y corriente y tiras de teclado y ratón? O existen "mandos"?
  • Existen mandos y, al ser un PC, le puedes meter el Centro Multimedia que quieras. Yo lo uso con Boxee pues organiza mejor las cosas y tiene menos problemas con tener todo metido en la misma carpeta, pero puedes usar el que quieras. Y puedes usar distribuciones de los programas que son autoejecutables, sin tener sistema operativo detrás (que, para mi, le quita bastante usabilidad y gracia, pero poder puedes)
  • "Inde&quot escribió :
    Y esto, como funciona?

Le metes el XBMC y tienes un Media center? Funciona como un pc normal y corriente y tiras de teclado y ratón? O existen "mandos"?

Las tres cosas. Depende de como lo configures.

Yo tengo un Xtreamer Ultra (más o menos parecido a los que menciona eressi), y le tengo instalado el XBMCbuntu, que es una distribución que arranca directamente al XBMC (antes tenía Openelec, pero preferí cambiar a un sistema Linux completo).

Al final tengo el Xtreamer conectado a la tele y a la red de la casa mediante wifi. Carga directo de la carpeta de Torrents desde el ordenador, además de tener su propia librería en su disco duro.

Edito: Vamos, lo que dice Koko, lo usas como quieras, dependiendo de qué le instales.
  • Al final ha caído el Asus, gracias otra vez :)
Accede o Regístrate para comentar.