Bueno, ahora que he conseguido aclararme con el tema de internet en la televisión, he pensado en comprar un miniPC ya que tampoco tenemos reproductos multimedia y que nos sirva un poco para todo. En principio hay tres candidatos:
Zotac Z-Box i84-plus
Shuttle XS35 GTA 803-V3
Asus EB3-1033
¿Opiniones? ¿Algo a tener en cuenta?
Comentarios
1) Asus
2) Zotac
3) Shuttle
Pero son preferencias personales, los 3 son solventes y los 3 te valen perfectamente para lo que quieres.
Las diferencias entre los 3 modelos son:
El caro tiene mejor procesador (2,1Ghz vs 1,8)
Los otros no les consigo encontrar diferencia, aunque en el barato dicen en casi todas partes que no lleva sistema operativo. Sigo mirando y si me entero de algo te cuento
Le metes el XBMC y tienes un Media center? Funciona como un pc normal y corriente y tiras de teclado y ratón? O existen "mandos"?
Las tres cosas. Depende de como lo configures.
Yo tengo un Xtreamer Ultra (más o menos parecido a los que menciona eressi), y le tengo instalado el XBMCbuntu, que es una distribución que arranca directamente al XBMC (antes tenía Openelec, pero preferí cambiar a un sistema Linux completo).
Al final tengo el Xtreamer conectado a la tele y a la red de la casa mediante wifi. Carga directo de la carpeta de Torrents desde el ordenador, además de tener su propia librería en su disco duro.
Edito: Vamos, lo que dice Koko, lo usas como quieras, dependiendo de qué le instales.