Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Yo tengo un familiar que ha educado a sus hijos en casa, lo que les ha originado una grave falta de conocimientos básicos. A eso sumarle que no están vacunados de nada, con el grave riesgo para su salud que eso supone. Vivían en una casa en el campo, aislados y solo se relacionaban con otra gente loca de su cuerda.
Y ahora que su hija mayor es mayor de edad y en cuanto ha podido se ha pirado de casa, se extraña.
A mi también me extraña. Me extraña que, criándose entre conspiranoicos y bebelejías haya conseguido mantener la cabeza en su sitio.
Yo tengo un familiar que ha educado a sus hijos en casa, lo que les ha originado una grave falta de conocimientos básicos. A eso sumarle que no están vacunados de nada, con el grave riesgo para su salud que eso supone. Vivían en una casa en el campo, aislados y solo se relacionaban con otra gente loca de su cuerda.
Y ahora que su hija mayor es mayor de edad y en cuanto ha podido se ha pirado de casa, se extraña.
A mi también me extraña. Me extraña que, criándose entre conspiranoicos y bebelejías haya conseguido mantener la cabeza en su sitio.
No, no lo es. Hay, por lo visto, unos exámenes para que esos niños vayan validando sus conocimientos respecto a los baremos de la educación pública, pero me da a mi que no deben ser muy complicados.
Lo digo porque me parece imposible que un particular enseñe a sus hijos a partir de un determinado nivel (por ejemplo, yo podría enseñar a un niño conocimientos a nivel EGB, pero a nivel bachillerato le podría enseñar matemáticas o historia, pero no literatura o química, que las tengo muy olvidadas.
En todo caso esta niña de la que os hablo si ha aprendido lo más importante, que es a pensar por si misma. Es algo que muchas personas que pasan por la educación "oficial" no aprenden, porque, si lo hicieran VOX (y otros) no tendrían tantos votos y los conspiranoicos y buleros de las redes no tendrían tantos seguidores.
Yo Capi te entiendo. Si tengo que sacar muelas igual me atrevo porque sé manejar un alicate y la muela se ve claramente. Ahora bien, si tengo que abrir una tripa con bisturí igual deberían de exigirme algún examen si decido no hacer la carrera de medicina. Lo digo porque podríamos darle la vuelta y hacer el exámen a los padres que deciden ejercer de maestros sin sacarse la carrera de maestro. Igual hasta la EGB sí cumplen tirando de recuerdos. Ya sabemos que son unos exagerados los que dicen que hay que estudiar 5 años para enseñarle a un niño los ríos de España y la lista de los reyes godos. Pero cuando pasas a las ecuaciones de segundo grado... ay.
Comentarios
Pero eso es delito.
Lo digo porque me parece imposible que un particular enseñe a sus hijos a partir de un determinado nivel (por ejemplo, yo podría enseñar a un niño conocimientos a nivel EGB, pero a nivel bachillerato le podría enseñar matemáticas o historia, pero no literatura o química, que las tengo muy olvidadas.
En todo caso esta niña de la que os hablo si ha aprendido lo más importante, que es a pensar por si misma. Es algo que muchas personas que pasan por la educación "oficial" no aprenden, porque, si lo hicieran VOX (y otros) no tendrían tantos votos y los conspiranoicos y buleros de las redes no tendrían tantos seguidores.
Igual ya he dicho que en general no debería ser algo que haga todo el mundo, la mayoría deberían ir a la privada.
Algún colega he tenido yo que había estudiado en la facultad de Carabanchel y era más listo que los ratones coloraos.
PD: Yo, en la lista de los Reyes Godos, nunca pasé de Melchor, Gaspar, Baltasar y Recaredo
Patroclo ejerciendo.