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El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Sin embargo, en la URSS, el plan quinquenal había surtido efecto y había conseguido industrializar el país
Dejando aparte tu trasnochadísima y asquerosilla propaganda estalinista de mierda, la verdad es que Rusia se empezó a industrializar ya en el siglo XIX, como otros países, y sin causar por ello hambrunas ni millones de muertes. De hecho, en tiempos de la Primera Guerra Mundial el proceso ya estaba avanzado y la llegada al poder de los comunistas lo único que hizo fue retrasarlo.
Las imbecilidades que hay que leer...
La industrialización en Rusia llegó tarde y mal, el sector primario todavía anquilosaba la agricultura siendo el 85% de la economía rusa. Rusia era en su gran mayoría un mundo rural. La mayor parte de los campesinos no tenían tierras y en explotaciones remotas todavía existían una suerte de siervos. Las hambrunas estaban a la orden del día y dependían enteramente de la calidad y cantidad de las cosechas ya que no existía un sistema de acumulación y reservas.
Tan industrializada estaba la Rusia Imperial que al inicio de la PGM tuvieron que contratar la fabricación del Mosin-Nagant al extranjero por incapacidad industrial. El gobierno imperial tuvo que hacer pedidos de 1,5 millones de fusiles a Remington y 1,8 millones a Westinghouse, además de importar ingentes cantidades de material bélico. Solo para comparar, después de la modernización e industrialización a partir de 1924, ya para 1945 se habían producido 17.475.000 fusiles M1891/30, el arma de cerrojo más producida en el mundo llegando a 37M de unidades en todas sus variantes.
Y qué decir de las hambrunas y problemas de distribución y logística que propiciaron precisamente la revolución rusa.
Si es que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas. Producto de la mierda que te tragas.
Sin embargo, en la URSS, el plan quinquenal había surtido efecto y había conseguido industrializar el país
Dejando aparte tu trasnochadísima y asquerosilla propaganda estalinista de mierda, la verdad es que Rusia se empezó a industrializar ya en el siglo XIX, como otros países, y sin causar por ello hambrunas ni millones de muertes. De hecho, en tiempos de la Primera Guerra Mundial el proceso ya estaba avanzado y la llegada al poder de los comunistas lo único que hizo fue retrasarlo.
Las imbecilidades que hay que leer...
La industrialización en Rusia llegó tarde y mal, el sector primario todavía anquilosaba la agricultura siendo el 85% de la economía rusa. Rusia era en su gran mayoría un mundo rural. La mayor parte de los campesinos no tenían tierras y en explotaciones remotas todavía existían una suerte de siervos. Las hambrunas estaban a la orden del día y dependían enteramente de la calidad y cantidad de las cosechas ya que no existía un sistema de acumulación y reservas.
Tan industrializada estaba la Rusia Imperial que al inicio de la PGM tuvieron que contratar la fabricación del Mosin-Nagant al extranjero por incapacidad industrial. El gobierno imperial tuvo que hacer pedidos de 1,5 millones de fusiles a Remington y 1,8 millones a Westinghouse, además de importar ingentes cantidades de material bélico. Solo para comparar, después de la modernización e industrialización a partir de 1924, ya para 1945 se habían producido 17.475.000 fusiles M1891/30, el arma de cerrojo más producida en el mundo llegando a 37M de unidades en todas sus variantes.
Y qué decir de las hambrunas y problemas de distribución y logística que propiciaron precisamente la revolución rusa.
Si es que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas. Producto de la mierda que te tragas.
Marededeu.
Supongo que el Transiberiano, inaugurado en 1904, se construyó de forma artesanal. Por otro lado en 1914 la Rusia zarista entró en combate con una de las aviaciones militares más numerosas del mundo -si no la que más- y era la única potencia del mundo que poseía cuatrimotores. Unos bombarderos que se fabricaban en la empresa Ruso-Balt junto a vagones, automóviles, camiones y maquinaria de diferentes tipos.
Por no hablar de la industria minera y demás. Pero que la realidad no te estropee el tingladillo que tienes montado en la cabeza.
La aviación militar de Rusia Imperial, si bien contaba con 263 aparatos, todos eran obsoletos al entrar en la guerra.
At the beginning of World War I, Russia's air service was second only to that of France (263 aeroplanes[5][10] and 14 airships[11]), although the bulk of its aircraft were too outdated to be of much use.
After the war began, aviators were rearmed with 7.63mm Mauser C96, because German semi-automatic pistols were more effective weapons than standard 7.62mm Nagant revolvers.[12] At least a few aviators were armed with carbines
In spite of Russia's need for airframes and engines, only about 5,600[28][29] aeroplanes were built in Russia before October 1917.
Much of this was due to the fact that Russian industry could not keep pace with demand. Imperial Russia did not possess the manufacturing capacity to produce engines and airframes in the numbers needed. Thus, the Czarist government relied heavily on imported engines and airframes from France and Britain.[30] Russia's aircraft production slightly outpaced her Austrian opponent, who stayed in the war one year longer, produced about 5,000 aircraft and 4,000 engines between 1914 and 1918. Of course, the output of Russia and Austria-Hungary pale in comparison to the 20,000 aircraft and 38,000 engines produced by Italy and the more than 45,000 aircraft produced in Germany
Lo curioso es que al empezar la SGM la URSS tambien tenia una tecnologia atrasada en relacion a las otras potencias y recibio bastante armamento de USA.
La aviación militar de Rusia Imperial, si bien contaba con 263 aparatos, todos eran obsoletos al entrar en la guerra.
At the beginning of World War I, Russia's air service was second only to that of France (263 aeroplanes[5][10] and 14 airships[11]), although the bulk of its aircraft were too outdated to be of much use.
After the war began, aviators were rearmed with 7.63mm Mauser C96, because German semi-automatic pistols were more effective weapons than standard 7.62mm Nagant revolvers.[12] At least a few aviators were armed with carbines
In spite of Russia's need for airframes and engines, only about 5,600[28][29] aeroplanes were built in Russia before October 1917.
Much of this was due to the fact that Russian industry could not keep pace with demand. Imperial Russia did not possess the manufacturing capacity to produce engines and airframes in the numbers needed. Thus, the Czarist government relied heavily on imported engines and airframes from France and Britain.[30] Russia's aircraft production slightly outpaced her Austrian opponent, who stayed in the war one year longer, produced about 5,000 aircraft and 4,000 engines between 1914 and 1918. Of course, the output of Russia and Austria-Hungary pale in comparison to the 20,000 aircraft and 38,000 engines produced by Italy and the more than 45,000 aircraft produced in Germany
Casi la totalidad de aparatos empleados por Rusia en la PGM eran importados.
Si es que ya te lo dije, no tienes ni puta idea de lo que hablas.
No he hablado de la calidad de los aviones, so merluza, sino de que para 1914 Rusia llevaba tiempo industrializándose. Pero es que tampoco tienes razón, para variar. Los Sikorski Iliá Múromets estaban basados en un avión de pasajeros que tenía incluso calefacción, luz eléctrica y cuarto de baño, fíjate qué cosas más obsoletas. Por cierto, el diseñador de esos aviones, Igor Sikorski, nacido en Kiev, fue un pionero de la aviación que tuvo que huir de los bolcheviques pata terminar creando en Estados Unidos una de las más importantes empresas aeronáuticas del mundo, líder en la fabricación de helicópteros. Si no hubiera sido por Lenin y sus muchachos, Sikorski se habría quedado en Rusia.
¿Quién no tiene ni puta idea de lo que habla? Sigue buscando info en la Wikipedia, corre.
Lo curioso es que al empezar la SGM la URSS tambien tenia una tecnologia atrasada en relacion a las otras potencias y recibio bastante armamento de USA.
No tan atrasada en lo que respecta al armamento.
Rusia se empezó a modernizar mucho antes. Fue el zar Alejandro II quien inició la modernización y la industrialización del país. Eso de que Rusia estaba atrasadísima a principios del siglo XX no es más que un mantra. En esos tiempos Rusia ocupaba un lugar destacado en el terreno de la literatura, la música, la pintura y las artes en general. También en el de la ciencia, la tecnología y la industria. Antes de la Primera Guerra Mundial se había construido en Rusia una inmensa red ferroviaria, incluyendo el famoso Transiberiano, que unió San Petersburgo y Vladivostok, el ferrocarril más largo del mundo. Semejante obra habría sido impensable en un país subdesarrollado. Las industrias que levantó Stalin con los esclavos del Gulag como mano de obra servían sobre todo para construir armas, por eso la mayor fábrica de tanques del mundo, Uralvagonzavod, está en Rusia. Para ello contrató a ingenieros extranjeros (sobre todo estadounidenses) y tecnología occidental que pagaba con el dinero obtenido de la venta del grano robado a los campesinos (que murieron de hambre por millones) y de la explotación de las materias primas del país, como la madera y el oro, de nuevo usando a los esclavos del Gulag. La URSS construía muchas armas en lugar de utensilios cotidianos como muebles, cubiertos, vajilla, ropa, etc., es decir, mientras la población pasaba penurias. Esa fue la modernización de Stalin: crear una sociedad esclavista con una industria enfocada al armamento. Porque era eso: a partir del mandato de Stalin, la ciencia y la tecnología soviéticas se orientaron sobre todo a diseñar y construir unas armas fantásticas en cantidades industriales, nunca mejor dicho. El T-34, numerosísimo, fue el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial, el MiG-15 el mejor caza de la Guerra de Corea, el eficaz AK-47 es el arma de fuego más construida de la historia, el T-54/55 es el tanque que más se ha fabricado jamás, y así podríamos seguir con otras armas legendarias de la patria del proletariado, como los Órganos de Stalin, el RPG-7, etc. Eso sí, mientras tanto la población padecía escasez de productos básicos, las familias tenían que compartir vivienda y cuando se podían permitir un lujo como un televisor fabricado en la URSS, resulta que explotaba (claro, tanto fabricar armas y luego pasa lo que pasa). La Unión Soviética tenía una economía de guerra que ni siquiera le sirvió para ganar la Guerra Fría. Pues vaya modernidad. Lo cierto es que la propaganda nos ha hecho ver durante mucho tiempo que a pesar de todo el periodo comunista supuso un avance para Rusia en muchos aspectos respecto al zarismo, y analizando el asunto con algo de detenimiento se puede comprobar que no fue así: la represión aumentó, el autoritarismo también y muchos intelectuales fueron perseguidos o se tuvieron que exiliar por "burgueses". Y se ignora esa modernidad que empezó ya con Alejandro II, insisto, aunque es verdad que se revirtió en gran parte tras su asesinato. El periodo del Gobierno provisional, tras la caída del lamentable Nicolás II, podría haber servido para retomar esa modernización de Rusia en todos los aspectos, pero por desgracia Lenin y sus bolcheviques se interpusieron en el camino.
"Eso de que Rusia estaba atrasadísima a principios del siglo XX es más que un mantra."
Un mantra reconocido por todos los historiadores. La Rusia imperial estaba desgastada, anulada políticamente y en su diplomacia, con una grave crisis económica y un sector primario atrasadisimo que le lastraba, prácticamente sin mecanizar, trabajaban el campo como en el medievo. Su industria también era un atraso comparado con sus competidores, había perdido las últimas guerras en las que estuvo involucrada, como también perdió la pgm. Tenía un régimen atrasado, corrupto y criminal pero sobretodo incompetente que ansiaba recobrar su hegemonía y su lugar histórico pero sin capacidad bélica, sobre todo por su atraso industrial. Terminó la guerra arruinada, devastada y con una enorme deuda contraída con los países que le habían suministrado para mantenerla en la guerra, una de las razones por las que esos mismos países atacaron la revolución bolchevique.
No tienes ni puta idea, te basas en falacias y fuentes revisionistas y además te vanaglorias de ello, como en el caso de los historiadores filofascistas Álvarez Tardío y Villa García, revisionistas seguidistas de Payne, Mía y Vidal vinculados a la extrema derecha.
El T-34, numerosísimo, fue el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial,
El T-34 no era el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial, al menos no en términos cualitativos a lo largo de toda la guerra, habían tanques mejores al final del conflicto; aunque ciertamente, superaba al Panzer 4 al inicio de Barba Roja. En promedio era más eficaz como arma táctica que tanques mas sofisticados, por lo rápido y barato que era manufacturarlo, y lo fácil que era usarlo en términos cuantitativos con estrategias de saturación. Era como enfrentar a 20 ladrones armados con revolver contra un policía armado con un subfusil, el policía con su poder de fuego tendría ventaja contra uno, dos o tal vez tres ladrones, pero no le puede disparar a los 20 al mismo tiempo. "La gran guerra patria", fue una gran guerra de saturación, donde los millones de bajas soviéticas fueron, en su mayoría, causadas por estrategias irresponsables de saturación, donde "quemar recursos materiales y humanos sin limitación alguna", no representaba problema. En una democracia semejante pérdida de vidas humanas hubiera supuesto la caída de cualquier gobierno ante el enfado de la opinión pública, y la presión para alcanzar la paz. Pero para los soviéticos, meter a millones en un molinillo de carne, no suponía mayor problema.
¿Sí? Llevo años y años esperando que menciones a uno solo, un historiador que apoye tus disparates, pero hasta ahora tus únicas fuentes son los copipegas cutres que haces de la Wikipedia, que encima la mayoría de las veces incluso te contradicen.
Otros en cambio sí que tenemos como fuentes a historiadores con nombres y apellidos, historiadores que tú te limitas a descalificar sistemáticamente porque nadie sabe tanto sobre cualquier tema como tú, que estás en poder de la verdad absoluta de los imbéciles.
Es verdad eso de qué atrevida es la ignorancia, aunque en tu caso es más bien estulticia de la buena mezclada con indecencia, porque de otra forma no se entiende la propaganda que haces al servicio de tanto hijo de puta, pasado o presente.
El T-34, numerosísimo, fue el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial,
El T-34 no era el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial, al menos no en términos cualitativos a lo largo de toda la guerra, habían tanques mejores al final del conflicto; aunque ciertamente, superaba al Panzer 4 al inicio de Barba Roja. En promedio era más eficaz como arma táctica que tanques mas sofisticados, por lo rápido y barato que era manufacturarlo, y lo fácil que era usarlo en términos cuantitativos con estrategias de saturación. Era como enfrentar a 20 ladrones armados con revolver contra un policía armado con un subfusil, el policía con su poder de fuego tendría ventaja contra uno, dos o tal vez tres ladrones, pero no le puede disparar a los 20 al mismo tiempo. "La gran guerra patria", fue una gran guerra de saturación, donde los millones de bajas soviéticas fueron, en su mayoría, causadas por estrategias irresponsables de saturación, donde "quemar recursos materiales y humanos sin limitación alguna", no representaba problema. En una democracia semejante pérdida de vidas humanas hubieran supuesto la caída de cualquier gobierno ante el enfado de la opinión pública, y presión para alcanzar la paz. Pero para los soviéticos, meter a millones en un molinillo de carne, no suponía mayor problema.
Disculpa que lo copie de la Wikipedia pero está muy bien resumido:
El T-34 era el tanque que mejor equilibraba potencia de fuego, movilidad y blindaje de los existentes, aunque inicialmente su eficacia en el campo de batalla fue malograda debido a la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, la falta de municiones y el empleo de tácticas pobres, así como una anticuada cadena de mando.
A finales de 1943 se introdujo el mejorado T-34/85, con un cañón de mayor potencia.
El diseño y construcción del tanque fueron continuamente refinados durante la guerra para mejorar su eficacia y reducir los costes, permitiendo que se dispusiera de un número de tanques cada vez mayor.
Hacia 1945, el versátil y rentable T-34 había sustituido a la mayoría de los tanques pesados y ligeros en servicio.
Fue una influencia en el desarrollo posterior del nuevo concepto de tanque, el tanque de combate principal.
¿Sí? Llevo años y años esperando que menciones a uno solo, un historiador que apoye tus disparates, pero hasta ahora tus únicas fuentes son los copipegas cutres que haces de la Wikipedia, que encima la mayoría de las veces incluso te contradicen.
Otros en cambio sí que tenemos como fuentes a historiadores con nombres y apellidos, historiadores que tú te limitas a descalificar sistemáticamente porque nadie sabe tanto sobre cualquier tema como tú, que estás en poder de la verdad absoluta de los imbéciles.
Es verdad eso de qué atrevida es la ignorancia, aunque en tu caso es más bien estulticia de la buena mezclada con indecencia, porque de otra forma no se entiende la propaganda que haces al servicio de tanto hijo de puta, pasado o presente.
Anda y que te den.
No sabes lo que dices, si la Rusia imperial ni tan siquiera conseguía suplir su propio ejército, y sobre la aviación, además de lo que te señalé, los motores de aviación eran todos importados.
Referente al ferrocarril:
"En Rusia, el país más grande del mundo, su geografía de ríos de norte a sur y comercio de este a oeste favoreció el desarrollo del ferrocarril como modo básico de transporte. El tráfico ferroviario en el Imperio ruso (antes de 1917) era débil en comparación con el tamaño del país, pero el auge que experimentó con la Unión Soviética (1917 a 1991) solo disminuyó después de que esta desapareciera, siendo la Federación de Rusia su heredero principal.
Los soviéticos modernizaron el sistema ferroviario con la electrificación, la construcción de nuevas líneas y doble pista, la instalación de enganches automáticos, frenos y señalización, y la fundación de universidades ferroviarias. Los Ferrocarriles Soviéticos fueron, en algunos aspectos —como el tráfico de mercancías, la electrificación, la rentabilidad y la educación ferroviaria—, superior a todos los otros sistemas ferroviarios en el mundo."
Hunter, Holland "Soviet transport experience: Its lessons for other countries", Brookings Institution 1968.
"La gran guerra patria", fue una gran guerra de saturación, donde los millones de bajas soviéticas fueron, en su mayoría, causadas por estrategias irresponsables de saturación, donde "quemar recursos materiales y humanos sin limitación alguna", no representaba problema. En una democracia semejante pérdida de vidas humanas hubieran supuesto la caída de cualquier gobierno ante el enfado de la opinión pública, y presión para alcanzar la paz. Pero para los soviéticos, meter a millones en un molinillo de carne, no suponía mayor problema.
Otro mito, lo que lleva a decir cosas sin tener ni puta idea. El ejército rojo no tenía una superioridad numérica como se viene diciendo, las cifras lo demuestran. Además los ratios de bajas en combate en el frente del Oeste del ejército aliado y del Este en el caso del ejército rojo eran similares.
¿Sabían que el motor del Mig-15 era robado de los británicos? Muchos de los "inventos" soviéticos, venían de la KGB, una fuente inagotable de "innovación socialista".
¿Sí? Llevo años y años esperando que menciones a uno solo, un historiador que apoye tus disparates, pero hasta ahora tus únicas fuentes son los copipegas cutres que haces de la Wikipedia, que encima la mayoría de las veces incluso te contradicen.
Otros en cambio sí que tenemos como fuentes a historiadores con nombres y apellidos, historiadores que tú te limitas a descalificar sistemáticamente porque nadie sabe tanto sobre cualquier tema como tú, que estás en poder de la verdad absoluta de los imbéciles.
Es verdad eso de qué atrevida es la ignorancia, aunque en tu caso es más bien estulticia de la buena mezclada con indecencia, porque de otra forma no se entiende la propaganda que haces al servicio de tanto hijo de puta, pasado o presente.
Anda y que te den.
No sabes lo que dices, si la Rusia imperial ni tan siquiera conseguía suplir su propio ejército, y sobre la aviación, además de lo que te señalé, los motores de aviación eran todos importados.
Referente al ferrocarril:
"En Rusia, el país más grande del mundo, su geografía de ríos de norte a sur y comercio de este a oeste favoreció el desarrollo del ferrocarril como modo básico de transporte. El tráfico ferroviario en el Imperio ruso (antes de 1917) era débil en comparación con el tamaño del país, pero el auge que experimentó con la Unión Soviética (1917 a 1991) solo disminuyó después de que esta desapareciera, siendo la Federación de Rusia su heredero principal.
Los soviéticos modernizaron el sistema ferroviario con la electrificación, la construcción de nuevas líneas y doble pista, la instalación de enganches automáticos, frenos y señalización, y la fundación de universidades ferroviarias. Los Ferrocarriles Soviéticos fueron, en algunos aspectos —como el tráfico de mercancías, la electrificación, la rentabilidad y la educación ferroviaria—, superior a todos los otros sistemas ferroviarios en el mundo."
Hunter, Holland "Soviet transport experience: Its lessons for other countries", Brookings Institution 1968.
A mamarla...
A mamarla, dice. A ti sí que te hace falta mamar, que se ve que te destetaron a destiempo. A ver, hija mía, que lo has vuelto a copiar de la Wikipedia y te piensas que los demás somos bobos -ya sabes, cree la majadera que todos son de su ralea-. Por lo visto no aprendiste en clase que el problema no es copiar, sino que te pillen.
Madre mía, me estás dando tanta vergüenza ajena que hasta siento lastimica por ti, de verdad.
¿Sabían que el motor del Mig-15 era robado de los británicos? Muchos de los "inventos" soviéticos, venían de la KGB, una fuente inagotable de "innovación socialista".
En realidad fue peor: el Gobierno laborista británico vendió a los soviéticos ejemplares del motor Rolls-Royce Nene, junto a los planos y la licencia de fabricación.
Tampoco te vale el autor del Brookings Institution?
Que hay de tu cacareado transiberiano? Sabías que la gran mayoría de locomotoras de la Rusia imperial utilizadas desde 1910 a 1917 eran americanas, Baldwin y American Locomotive?
Mejor son los autores revisionistas pseudo-historiadores filonazis como Snyder o a sueldo como la periodista Applebaum, que escribía guías turísticas.
No tienes argumentos, podredumbre intelectual. La cantidad de aviones obsoletos es prueba de un gran desarrollo industrial... Igual que los vagones del transiberiano... No sé ni porqué pierdo el tiempo. Si, la Rusia imperial estaba muy industrializada... Hay que ser majadero.
¿Sabían que el motor del Mig-15 era robado de los británicos? Muchos de los "inventos" soviéticos, venían de la KGB, una fuente inagotable de "innovación socialista".
En realidad fue peor: el Gobierno laborista británico vendió a los soviéticos ejemplares del motor Rolls-Royce Nene, junto a los planos y la licencia de fabricación.
Lo que recuerdo es un documental de la KGB, donde contaban como usaron unos zapatos especiales con pegamento en las suelas, para unos enviados especiales de los soviéticos invitados por los británicos, para ver una fábrica de motores, para que se les pegaran las virutas de los residuos metálicos, para ver cual era la aleación que usaban los británicos para los motores.
En realidad fue peor: el Gobierno laborista británico vendió a los soviéticos ejemplares del motor Rolls-Royce Nene, junto a los planos y la licencia de fabricación.
Rolls-Royce vendió 40 unidades pensando que podrían rentabilizar un diseño obsoleto ya que RR se concentró en el Avon, un desarrollo muy superior axial que llegó a ser muy exitoso. No les vendieron ni los planos ni la licencia de fabricacion. No se imaginaban que los soviéticos le iban a sacar tanto rendimiento a un turborreactor centrifugo (absolutamente arcaico para los que sabemos de lo que se trata) en una versión más grande y mejorada mediante "reverse engineering", el RD-45 y su desarrollo, el Klimov VK1. La suerte que tuvieron los soviéticos fue que el MiG-15 tenía un fuselage muy compacto, ligero y maniobrable y que el Sabre llego tarde y poco refinado.
El impulsor de conseguir ventas a gran escala a la URSS fue la necesidad de devolver las deudas contraídas con EEUU durante la SGM sabiendo que el turborreactor Nene era ya obsoleto a todos los efectos. Y tenían razón, lo que ocurrió es que no contaron con el fuselaje del MiG, la experiencia que tenian con ese tipo de diseño robusto y compacto, muy fácil de mantener y reparar. Pero sobretodo, las mejoras impartidas al motor que ya era un diseño más que obsoleto por esas fechas.
Pero tú tienes que venir y meter tu mierda política de por medio en vez de ceñirte a los datos, como si los laboristas fueran unos gilipollas, o peor, unos colaboradores de los soviéticos.
Asumiendo que tuiter es lo que es, no deja de asombrarme la cantidad de bilis de prestigiosos tuiteros de izquierdas contra Messi por ganar mucha pasta, da igual que renunciara al 50% de su sueldo, es culpable de individualismo y de ser rico, que lo sea por ser un genio en lo suyo es lo de menos.
Y eso lleva a un debate en la izquierda aparentemente superado, pero que sale cuando rascas, que es como conciliar la retribucion del talento y los afanes igualitaristas, del clasico de Olof Palme y Felipe Gonzalez
"No me preocupa que haya ricos, sino que haya pobres".
a
Si Messi quisiera quedarse a vivir en Barcelona y quisiera retirarse en el club de su vida siempre podría quedarse a jugar sin cobrar y más en una coyuntura donde el club tuvo que hacer un ERTE y empleados rasos tuvieron que perder parte de su sueldo. Le quedan pocos años de carrera y ya ha ganado más dinero del que podría gastar en su vida. No lo va a hacer, preferirá irse a otra ciudad europea lejos de su hogar para ganar otros 30, 40 o 50 millones de euros de salario y una prima de fichaje de otros 40 millones de euros. Será mucho más millonario y podrá volar de París a Casteldefells a ver a su familia en su avión privado, igual que hará Sergio Ramos, que es el mismo ejemplo al otro lado del puente aéreo.
Asumiendo que tuiter es lo que es, no deja de asombrarme la cantidad de bilis de prestigiosos tuiteros de izquierdas contra Messi por ganar mucha pasta, da igual que renunciara al 50% de su sueldo, es culpable de individualismo y de ser rico, que lo sea por ser un genio en lo suyo es lo de menos.
Y eso lleva a un debate en la izquierda aparentemente superado, pero que sale cuando rascas, que es como conciliar la retribucion del talento y los afanes igualitaristas, del clasico de Olof Palme y Felipe Gonzalez
"No me preocupa que haya ricos, sino que haya pobres".
a
Si Messi quisiera quedarse a vivir en Barcelona y quisiera retirarse en el club de su vida siempre podría quedarse a jugar sin cobrar y más en una coyuntura donde el club tuvo que hacer un ERTE y empleados rasos tuvieron que perder parte de su sueldo. Le quedan pocos años de carrera y ya ha ganado más dinero del que podría gastar en su vida. No lo va a hacer, preferirá irse a otra ciudad europea lejos de su hogar para ganar otros 30, 40 o 50 millones de euros de salario y una prima de fichaje de otros 40 millones de euros. Será mucho más millonario y podrá volar de París a Casteldefells a ver a su familia en su avión privado, igual que hará Sergio Ramos, que es el mismo ejemplo al otro lado del puente aéreo.
Si tienes talento, si eres un genio, trabaja gratis, so neoliberal.
Detrás del discurso de la supuesta Justicia Social de los sectores populistas de izquierda, de presuntamente luchar para el beneficio de todos, se esconde el gusanito de la envidia. Igualar hacia abajo, para ellos es una gloria, no porque se sienta que eso beneficia a todos, sino porque les hace sentir bien que los que están mejor que ellos empeoren. Un ejemplo es el mismo Pablo Iglesias, que criticaba duramente a los políticos que se compraban casoplones, hasta que tuvo la oportunidad de conseguir uno, precisamente por la política, y no lo pensó dos veces. El problema no era que la gente viviera en Vallecas, sino que él viviera ahí.
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria".
Es como si viendo que se alguien se da el lujo de comprar un coche eléctrico nuevo de agencia en este foro, entonces lo "justo" sería que todos puedan comprarlo, o de lo contrario nadie pueda. Hasta que controlando el poder me compro el mío, y ya se me olvida eso.
El Gobierno señala la responsabilidad de los ejecutivos del PP en la actual subida de la luz
María Jesús Montero ha afirmado que los gobiernos de Rajoy y Aznar fueron "nefastos" para la política energética" porque "se cargaron el impulso de las energías alternativas"
Llevo 4 años gobernando pero la culpa es de hace 3 gobiernos.
Además, miente, el PP se cargó, redujo mucho, las subvenciones a las energías renovables, sobre todo solar, que dio Zapatero. que se pagaban en la factura de la luz, y que eran impagables con la crisis, lo que hace que España este de pleitos con muchos fondos que eran los que realmente se llevaban dichas subvenciones.
Comentarios
Hombre, hay que estar un poco ciego para no ver que el aristogato estaba de cachondeo.
Puse XX a propósito xD
Las imbecilidades que hay que leer...
La industrialización en Rusia llegó tarde y mal, el sector primario todavía anquilosaba la agricultura siendo el 85% de la economía rusa. Rusia era en su gran mayoría un mundo rural. La mayor parte de los campesinos no tenían tierras y en explotaciones remotas todavía existían una suerte de siervos. Las hambrunas estaban a la orden del día y dependían enteramente de la calidad y cantidad de las cosechas ya que no existía un sistema de acumulación y reservas.
Tan industrializada estaba la Rusia Imperial que al inicio de la PGM tuvieron que contratar la fabricación del Mosin-Nagant al extranjero por incapacidad industrial. El gobierno imperial tuvo que hacer pedidos de 1,5 millones de fusiles a Remington y 1,8 millones a Westinghouse, además de importar ingentes cantidades de material bélico. Solo para comparar, después de la modernización e industrialización a partir de 1924, ya para 1945 se habían producido 17.475.000 fusiles M1891/30, el arma de cerrojo más producida en el mundo llegando a 37M de unidades en todas sus variantes.
Y qué decir de las hambrunas y problemas de distribución y logística que propiciaron precisamente la revolución rusa.
Si es que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas. Producto de la mierda que te tragas.
Marededeu.
Si a un varón le sumo un varón. ¿Cuantos violadores tengo?
Supongo que el Transiberiano, inaugurado en 1904, se construyó de forma artesanal. Por otro lado en 1914 la Rusia zarista entró en combate con una de las aviaciones militares más numerosas del mundo -si no la que más- y era la única potencia del mundo que poseía cuatrimotores. Unos bombarderos que se fabricaban en la empresa Ruso-Balt junto a vagones, automóviles, camiones y maquinaria de diferentes tipos.
Por no hablar de la industria minera y demás. Pero que la realidad no te estropee el tingladillo que tienes montado en la cabeza.
La aviación militar de Rusia Imperial, si bien contaba con 263 aparatos, todos eran obsoletos al entrar en la guerra.
Casi la totalidad de aparatos empleados por Rusia en la PGM eran importados.
Si es que ya te lo dije, no tienes ni puta idea de lo que hablas.
No he hablado de la calidad de los aviones, so merluza, sino de que para 1914 Rusia llevaba tiempo industrializándose. Pero es que tampoco tienes razón, para variar. Los Sikorski Iliá Múromets estaban basados en un avión de pasajeros que tenía incluso calefacción, luz eléctrica y cuarto de baño, fíjate qué cosas más obsoletas. Por cierto, el diseñador de esos aviones, Igor Sikorski, nacido en Kiev, fue un pionero de la aviación que tuvo que huir de los bolcheviques pata terminar creando en Estados Unidos una de las más importantes empresas aeronáuticas del mundo, líder en la fabricación de helicópteros. Si no hubiera sido por Lenin y sus muchachos, Sikorski se habría quedado en Rusia.
¿Quién no tiene ni puta idea de lo que habla? Sigue buscando info en la Wikipedia, corre.
No tan atrasada en lo que respecta al armamento.
Rusia se empezó a modernizar mucho antes. Fue el zar Alejandro II quien inició la modernización y la industrialización del país. Eso de que Rusia estaba atrasadísima a principios del siglo XX no es más que un mantra. En esos tiempos Rusia ocupaba un lugar destacado en el terreno de la literatura, la música, la pintura y las artes en general. También en el de la ciencia, la tecnología y la industria. Antes de la Primera Guerra Mundial se había construido en Rusia una inmensa red ferroviaria, incluyendo el famoso Transiberiano, que unió San Petersburgo y Vladivostok, el ferrocarril más largo del mundo. Semejante obra habría sido impensable en un país subdesarrollado. Las industrias que levantó Stalin con los esclavos del Gulag como mano de obra servían sobre todo para construir armas, por eso la mayor fábrica de tanques del mundo, Uralvagonzavod, está en Rusia. Para ello contrató a ingenieros extranjeros (sobre todo estadounidenses) y tecnología occidental que pagaba con el dinero obtenido de la venta del grano robado a los campesinos (que murieron de hambre por millones) y de la explotación de las materias primas del país, como la madera y el oro, de nuevo usando a los esclavos del Gulag. La URSS construía muchas armas en lugar de utensilios cotidianos como muebles, cubiertos, vajilla, ropa, etc., es decir, mientras la población pasaba penurias. Esa fue la modernización de Stalin: crear una sociedad esclavista con una industria enfocada al armamento. Porque era eso: a partir del mandato de Stalin, la ciencia y la tecnología soviéticas se orientaron sobre todo a diseñar y construir unas armas fantásticas en cantidades industriales, nunca mejor dicho. El T-34, numerosísimo, fue el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial, el MiG-15 el mejor caza de la Guerra de Corea, el eficaz AK-47 es el arma de fuego más construida de la historia, el T-54/55 es el tanque que más se ha fabricado jamás, y así podríamos seguir con otras armas legendarias de la patria del proletariado, como los Órganos de Stalin, el RPG-7, etc. Eso sí, mientras tanto la población padecía escasez de productos básicos, las familias tenían que compartir vivienda y cuando se podían permitir un lujo como un televisor fabricado en la URSS, resulta que explotaba (claro, tanto fabricar armas y luego pasa lo que pasa). La Unión Soviética tenía una economía de guerra que ni siquiera le sirvió para ganar la Guerra Fría. Pues vaya modernidad. Lo cierto es que la propaganda nos ha hecho ver durante mucho tiempo que a pesar de todo el periodo comunista supuso un avance para Rusia en muchos aspectos respecto al zarismo, y analizando el asunto con algo de detenimiento se puede comprobar que no fue así: la represión aumentó, el autoritarismo también y muchos intelectuales fueron perseguidos o se tuvieron que exiliar por "burgueses". Y se ignora esa modernidad que empezó ya con Alejandro II, insisto, aunque es verdad que se revirtió en gran parte tras su asesinato. El periodo del Gobierno provisional, tras la caída del lamentable Nicolás II, podría haber servido para retomar esa modernización de Rusia en todos los aspectos, pero por desgracia Lenin y sus bolcheviques se interpusieron en el camino.
Un mantra reconocido por todos los historiadores. La Rusia imperial estaba desgastada, anulada políticamente y en su diplomacia, con una grave crisis económica y un sector primario atrasadisimo que le lastraba, prácticamente sin mecanizar, trabajaban el campo como en el medievo. Su industria también era un atraso comparado con sus competidores, había perdido las últimas guerras en las que estuvo involucrada, como también perdió la pgm. Tenía un régimen atrasado, corrupto y criminal pero sobretodo incompetente que ansiaba recobrar su hegemonía y su lugar histórico pero sin capacidad bélica, sobre todo por su atraso industrial. Terminó la guerra arruinada, devastada y con una enorme deuda contraída con los países que le habían suministrado para mantenerla en la guerra, una de las razones por las que esos mismos países atacaron la revolución bolchevique.
No tienes ni puta idea, te basas en falacias y fuentes revisionistas y además te vanaglorias de ello, como en el caso de los historiadores filofascistas Álvarez Tardío y Villa García, revisionistas seguidistas de Payne, Mía y Vidal vinculados a la extrema derecha.
No es de extrañar, siendo un criptofacha.
El T-34 no era el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial, al menos no en términos cualitativos a lo largo de toda la guerra, habían tanques mejores al final del conflicto; aunque ciertamente, superaba al Panzer 4 al inicio de Barba Roja. En promedio era más eficaz como arma táctica que tanques mas sofisticados, por lo rápido y barato que era manufacturarlo, y lo fácil que era usarlo en términos cuantitativos con estrategias de saturación. Era como enfrentar a 20 ladrones armados con revolver contra un policía armado con un subfusil, el policía con su poder de fuego tendría ventaja contra uno, dos o tal vez tres ladrones, pero no le puede disparar a los 20 al mismo tiempo. "La gran guerra patria", fue una gran guerra de saturación, donde los millones de bajas soviéticas fueron, en su mayoría, causadas por estrategias irresponsables de saturación, donde "quemar recursos materiales y humanos sin limitación alguna", no representaba problema. En una democracia semejante pérdida de vidas humanas hubiera supuesto la caída de cualquier gobierno ante el enfado de la opinión pública, y la presión para alcanzar la paz. Pero para los soviéticos, meter a millones en un molinillo de carne, no suponía mayor problema.
¿Sí? Llevo años y años esperando que menciones a uno solo, un historiador que apoye tus disparates, pero hasta ahora tus únicas fuentes son los copipegas cutres que haces de la Wikipedia, que encima la mayoría de las veces incluso te contradicen.
Otros en cambio sí que tenemos como fuentes a historiadores con nombres y apellidos, historiadores que tú te limitas a descalificar sistemáticamente porque nadie sabe tanto sobre cualquier tema como tú, que estás en poder de la verdad absoluta de los imbéciles.
Es verdad eso de qué atrevida es la ignorancia, aunque en tu caso es más bien estulticia de la buena mezclada con indecencia, porque de otra forma no se entiende la propaganda que haces al servicio de tanto hijo de puta, pasado o presente.
Anda y que te den.
Disculpa que lo copie de la Wikipedia pero está muy bien resumido:
Para mí eso de arriba sí lo convierte en el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial.
Fue el más útil, pero no por ello el mejor. Este análisis basado en historiadores militares dan una pista:
No sabes lo que dices, si la Rusia imperial ni tan siquiera conseguía suplir su propio ejército, y sobre la aviación, además de lo que te señalé, los motores de aviación eran todos importados.
Referente al ferrocarril:
"En Rusia, el país más grande del mundo, su geografía de ríos de norte a sur y comercio de este a oeste favoreció el desarrollo del ferrocarril como modo básico de transporte. El tráfico ferroviario en el Imperio ruso (antes de 1917) era débil en comparación con el tamaño del país, pero el auge que experimentó con la Unión Soviética (1917 a 1991) solo disminuyó después de que esta desapareciera, siendo la Federación de Rusia su heredero principal.
Los soviéticos modernizaron el sistema ferroviario con la electrificación, la construcción de nuevas líneas y doble pista, la instalación de enganches automáticos, frenos y señalización, y la fundación de universidades ferroviarias. Los Ferrocarriles Soviéticos fueron, en algunos aspectos —como el tráfico de mercancías, la electrificación, la rentabilidad y la educación ferroviaria—, superior a todos los otros sistemas ferroviarios en el mundo."
Hunter, Holland "Soviet transport experience: Its lessons for other countries", Brookings Institution 1968.
A mamarla...
Otro mito, lo que lleva a decir cosas sin tener ni puta idea. El ejército rojo no tenía una superioridad numérica como se viene diciendo, las cifras lo demuestran. Además los ratios de bajas en combate en el frente del Oeste del ejército aliado y del Este en el caso del ejército rojo eran similares.
https://warontherocks.com/2016/07/was-the-russian-military-a-steamroller-from-world-war-ii-to-today/
¿Sabían que el motor del Mig-15 era robado de los británicos? Muchos de los "inventos" soviéticos, venían de la KGB, una fuente inagotable de "innovación socialista".
A mamarla, dice. A ti sí que te hace falta mamar, que se ve que te destetaron a destiempo. A ver, hija mía, que lo has vuelto a copiar de la Wikipedia y te piensas que los demás somos bobos -ya sabes, cree la majadera que todos son de su ralea-. Por lo visto no aprendiste en clase que el problema no es copiar, sino que te pillen.
Madre mía, me estás dando tanta vergüenza ajena que hasta siento lastimica por ti, de verdad.
Y aprende a citar, mujer, que ya tienes una edad.
En realidad fue peor: el Gobierno laborista británico vendió a los soviéticos ejemplares del motor Rolls-Royce Nene, junto a los planos y la licencia de fabricación.
Que hay de tu cacareado transiberiano? Sabías que la gran mayoría de locomotoras de la Rusia imperial utilizadas desde 1910 a 1917 eran americanas, Baldwin y American Locomotive?
Mejor son los autores revisionistas pseudo-historiadores filonazis como Snyder o a sueldo como la periodista Applebaum, que escribía guías turísticas.
No tienes argumentos, podredumbre intelectual. La cantidad de aviones obsoletos es prueba de un gran desarrollo industrial... Igual que los vagones del transiberiano... No sé ni porqué pierdo el tiempo. Si, la Rusia imperial estaba muy industrializada... Hay que ser majadero.
Lo dicho, a mamarla.
Lo que recuerdo es un documental de la KGB, donde contaban como usaron unos zapatos especiales con pegamento en las suelas, para unos enviados especiales de los soviéticos invitados por los británicos, para ver una fábrica de motores, para que se les pegaran las virutas de los residuos metálicos, para ver cual era la aleación que usaban los británicos para los motores.
Rolls-Royce vendió 40 unidades pensando que podrían rentabilizar un diseño obsoleto ya que RR se concentró en el Avon, un desarrollo muy superior axial que llegó a ser muy exitoso. No les vendieron ni los planos ni la licencia de fabricacion. No se imaginaban que los soviéticos le iban a sacar tanto rendimiento a un turborreactor centrifugo (absolutamente arcaico para los que sabemos de lo que se trata) en una versión más grande y mejorada mediante "reverse engineering", el RD-45 y su desarrollo, el Klimov VK1. La suerte que tuvieron los soviéticos fue que el MiG-15 tenía un fuselage muy compacto, ligero y maniobrable y que el Sabre llego tarde y poco refinado.
El impulsor de conseguir ventas a gran escala a la URSS fue la necesidad de devolver las deudas contraídas con EEUU durante la SGM sabiendo que el turborreactor Nene era ya obsoleto a todos los efectos. Y tenían razón, lo que ocurrió es que no contaron con el fuselaje del MiG, la experiencia que tenian con ese tipo de diseño robusto y compacto, muy fácil de mantener y reparar. Pero sobretodo, las mejoras impartidas al motor que ya era un diseño más que obsoleto por esas fechas.
Pero tú tienes que venir y meter tu mierda política de por medio en vez de ceñirte a los datos, como si los laboristas fueran unos gilipollas, o peor, unos colaboradores de los soviéticos.
Lo dicho, podredumbre intelectual.
Y eso lleva a un debate en la izquierda aparentemente superado, pero que sale cuando rascas, que es como conciliar la retribucion del talento y los afanes igualitaristas, del clasico de Olof Palme y Felipe Gonzalez
"No me preocupa que haya ricos, sino que haya pobres".
a
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/odio-eterno-messi_129_8203679.html
Si tienes talento, si eres un genio, trabaja gratis, so neoliberal.
Historias...
Bueno, pues entonces ya se terminó el tema ¿no? Y si no, por favor, que se construyan la Nauvoo y bye-bye.
Detrás del discurso de la supuesta Justicia Social de los sectores populistas de izquierda, de presuntamente luchar para el beneficio de todos, se esconde el gusanito de la envidia. Igualar hacia abajo, para ellos es una gloria, no porque se sienta que eso beneficia a todos, sino porque les hace sentir bien que los que están mejor que ellos empeoren. Un ejemplo es el mismo Pablo Iglesias, que criticaba duramente a los políticos que se compraban casoplones, hasta que tuvo la oportunidad de conseguir uno, precisamente por la política, y no lo pensó dos veces. El problema no era que la gente viviera en Vallecas, sino que él viviera ahí.
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria".
Es como si viendo que se alguien se da el lujo de comprar un coche eléctrico nuevo de agencia en este foro, entonces lo "justo" sería que todos puedan comprarlo, o de lo contrario nadie pueda. Hasta que controlando el poder me compro el mío, y ya se me olvida eso.
Llevo 4 años gobernando pero la culpa es de hace 3 gobiernos.