Yo le perdí interés cuando comprobé que, efectivamente, a esos niveles el coche supone el 90% del éxito.
Es como pasa con los 100m lisos: en realidad, llevando el cuerpo al límite, unos y otros corredores sólo se sacan décimas de diferencia entre sí, un parpadeo. Pues con los pilotos sucede igual, llevando el entrenamiento de los mejores conductores al límite, todos rinden más o menos igual y al final todo se decide por alguna ventaja en el diseño del coche.
¿Por qué no ponen el mismo modelo de coche para todo el mundo? Y que se vayan rotando entre conductores para evitar que pequeñas diferencias entre uno de estos coches "estándar" y otro beneficien o perjudiquen a cada piloto durante todas las carreras.
Sé que existe el argumento de que ese deporte no es sólo competición de pilotos sino también de tecnología. Ya. ¿Y entonces por qué se regulan las especificaciones de los coches (principalmente el motor) para "fomentar el espectáculo" haciendo que se parezcan lo más posible? Pues que quiten todas las limitaciones, ¿no?
Comentarios
Airline también en un show.
¿Y qué es lo que he dicho yo?
equivocase de marca con la moto hace que rossi, el mejor piloto de todos los tiempos, se arrastre por la pista, por ejemplo. y yo no recuerdo que un privado gane un mundial de máxima cilindrada.
no recuerdo la ultima vez que un piloto de un equipo no oficial gana un rallie y aseguro que sin su cochazo loebe no se come ni los mocos.
tampoco recuerdo un privado que gane el dakar, sin su camión de asistencia, sus mochileros y sus horas de entreno pagadas.
Las 24 horas de lemans solo las disputan 2 equipos, uno de los dos gana seguro salvo catastrofe, lo que no se sabe es quien de los 6 coches será.
entonces, o es el todo deporte del motor absurdo, o simplemente es que no lo entiendes.
Pero en cutre
Hay varios peros. Los costes de un equipo subirían estratosféricamente dejando sitio solo a los más grandes. Los circuítos, osea sus medidas de seguridad, se quedarían obsoletos aún más pronto. Y el límite humano para gestionar las Gs estaría cada vez mas cerca.
A la larga estos F1 con esas gomas de perfil imposible y de cilindrada minúscula terminan haciendo mejores tiempos que aquellos con seis ruedas o con turbos de ahívalavirgen. Los coches de rallies son tambíen utilitarios, que van más rápido, que aquellos Lancia Integrale. Y cuando Kankkunen trampeó las mariposas del turbo debían dar mil caballos.