Es obvio que un juego con Avellone, Caine y Sawyer tiene que ser un muy buen juego :applause:, y Obsidian merece hasta ahora la confianza de los roleros, pero el recurso al kickstarter no me gusta nada, ¿mas razas y contenidos en funcion de lo que se pague por adelantado? :jpshakehead:, este es un buen sistema para empresas indies que no tienen acceso a las grandes distribuidoras, pero Obsidian es una empresa mainstream.
Desde luego yo no doy un centimo hasta conocer como queda el juego terminado.
PD Y por Chulu lo de las "clases" apesta, habilidades y perks y punto. :colleja:
PD1 En menos de 24 horas han pillado mas de 1.100.000 $
Project Eternity
Un saludo
Comentarios
Claro, como 20$ era un dineral...
Además, si algo de positivo tiene el crowdfunding es que independiza a las desarrolladoras de las distribuidoras. Osea, EA deja de meter mano en el producto.
Un saludo.
Lo mayoritario, lo comercial, Julio Iglesias, Lady Gaga, PPSOE, Bioware, EA, Marvel, Spielberg...
No es para pobres, bueno, si lo es, pero sobre todo debe para financiar proyectos alternativos que en teoria no tienen financiacion por dedicarse a consumidores muy minoritarios.
Obviamente, no es el caso de Obsidian ni de este proyecto.
¿Y que conseguimos?, otro heredero espiritual de Baldurs Gate, y van..., que tiene las mismas caracteristicas que cualquier crpg del mainstream, joder, si ni siquiera han tenido huevos para meter el combate por turnos... :jpshakehead:
Cada uno con sus 20 $ hace lo que quiera, y seguramente lo comprare cuando salga, pero si tengo que apoyar como consumidor un futuro crpg antes lo hare con Age of decadence, Dead State o el futuro remake de Avernum 2.
Un saludo
Lo que conseguimos es que Obsidian haga lo que le digamos nosotros, no EA.
Y si tengo que pagar 20$ por el enésimo BG, lo pago. Porque esta vez es una desarrolladora mainstream (más o menos) la que se apunta a kickstarter para no depender de una publicadora/distribuidora. Y eso puede marcar un antes y un después.
Un saludo.
Vale, sera muy bueno por que son muy buenos sus diseñadores, pero yo no veo nada radicalmente diferente de lo que ha supuesto New Vegas o Drakensang, aunque acepto que todavia hay poca informacion, ojala me equivoque.
Un saludo
Obviamente detesto los minijuegos para abrir cerraduras y demas gilipolleces next-gen.
Un saludo
El juego parece que tendrá armas de fuego y en la web de kickstarter explican como van a ir los compañeros y demás. Máximo de 5, que no influyen en la trama (Que no estás obligado a jugar con compañeros, vamos), y esas cosillas.
Igualito que en un sistema de turnos.
Y si, soy muy manta, y si, es dinamico, matas a todo el mundo de forma rapida, y si, es divertido, pero si has jugado con un buen sistema de turnos, hay algunos muy malos, como Fallout, Templo del Mal elemental o Prelude to darkness, no hay color.
Un saludo
¿Menos rolero? :huh:, juega al Templo del Mal Elemental y veras lo que es un combate 100% rolero.
Si, claro, en el VATS influyen atributos y habilidades, pero muuucho menos que en un sistema de turnos, y es claramente ventajoso para el jugador, aunque solo sea porque siempre tiene la capacidad de iniciar el combate.
Obviamente soy muy fanboy de los turnos, tanto en crpgs como en estrategia, porque soy muy malo con los mandos ( ), porque no me divierte la idea de machacar botones en plan anfetaminico, y porque si me divierte la microgestion de cada accion.
Cuestion de gustos, as usual.
Un saludo
Vamos, Fodel, en los HoI EU, CK2, etc by Paradox no se "machacan los mandos en plan anfetamínico". De hecho no serían igual de buenos si emplearan un sistema por turnos.
Y lo mismo se podría aplicar a los Baldurs, Icewind Dales, Neverwinters, etc. Si se hace bién, el sistema de tiempo real pausable puede llegar a ser tan "bueno" o incluso mejor que uno de turnos.
Por ejemplo, en uno de turnos SIEMPRE se enmascara bajo otros conceptos la "capacidad/tiempo de reacción" de las unidades (que "disparen" más veces en una ronda de turnos u otorgándoles otras mejoras p.e.). En un sistema de tiempo real pausable, la capacidad/tiempo de reacción está intrínsecamente implementada.
Un buen ejemplo de ello es el reciente Faster Than Light. Hubiera resulta un error GARRAFAL haber aplicado un sistema de turnos al combate entre las naves espaciales.
Y te lo dice un hardcore de los juegos de estrategia por turnos.
Un saludo.
Hace ya tiempo que jugue al Baldurs gate 2, pero por lo que recuerdo, aunque fuese tiempo real pausable, las acciones tenian un tiempo entre cada una parecido a los turnos. A mi personalmente ese sistema me encanta. Mas dinamico para los trash mobs, muy estrategico con los boses (puedes pausar siempre que quieres, hasta con autopausa segun eventos). No lo recuerdo como un diablo precisamente.
Si clonan el baldurs gate con otra historia, exito asegurado.
No sé, me mencionas el Fallout 1. ¿Qué gracia tienen esos combates? No machacas el dedo de disparar pero es apuntar, cabeza, apuntar, cabeza, recargar, apuntar cabeza.