Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Obsidian se apunta al kickstarter

editado septiembre 2012 en Videojuegos
Es obvio que un juego con Avellone, Caine y Sawyer tiene que ser un muy buen juego  :applause:, y Obsidian merece hasta ahora la confianza de los roleros, pero el recurso al kickstarter no me gusta nada, ¿mas razas y contenidos en funcion de lo que se pague por adelantado?  :jpshakehead:, este es un buen sistema para empresas indies que no tienen acceso a las grandes distribuidoras, pero Obsidian es una empresa mainstream.

Desde luego yo no doy un centimo hasta conocer como queda el juego terminado.

PD Y por Chulu lo de las "clases" apesta, habilidades y perks y punto.  :colleja:

PD1 En menos de 24 horas han pillado mas de 1.100.000 $

Project Eternity

Un saludo

Comentarios

  • Fan del argumento de que kickstarter es para pobres.
  • "Vlish&quot escribió :
    ...

    Desde luego yo no doy un centimo hasta conocer como queda el juego terminado.


    Claro, como 20$ era un dineral...

    Además, si algo de positivo tiene el crowdfunding es que independiza a las desarrolladoras de las distribuidoras. Osea, EA deja de meter mano en el producto.

    Un saludo.
  • ¿Mainstream?

    Lo mayoritario, lo comercial, Julio Iglesias, Lady Gaga, PPSOE, Bioware, EA, Marvel, Spielberg...
    Fan del argumento de que kickstarter es para pobres

    No es para pobres, bueno, si lo es, pero sobre todo debe para financiar proyectos alternativos que en teoria no tienen financiacion por dedicarse a consumidores muy minoritarios.

    Obviamente, no es el caso de Obsidian ni de este proyecto.
    Osea, EA deja de meter mano en el producto.

    ¿Y que conseguimos?, otro heredero espiritual de Baldurs Gate, y van..., que tiene las mismas caracteristicas que cualquier crpg del mainstream, joder, si ni siquiera han tenido huevos para meter el combate por turnos...  :jpshakehead:

    Cada uno con sus 20 $ hace lo que quiera, y seguramente lo comprare cuando salga, pero si tengo que apoyar como consumidor un futuro crpg antes lo hare con Age of decadence, Dead State o el futuro remake de Avernum 2.  :)

    Un saludo
  • quieres que algo sea comercial, para que no aspire a ser comercial, por ser comercial. Entiendo :mellow:
  • "Vlish&quot escribió :

    ¿Y que conseguimos?, otro heredero espiritual de Baldurs Gate, y van..., que tiene las mismas caracteristicas que cualquier crpg del mainstream, joder, si ni siquiera han tenido huevos para meter el combate por turnos...  :jpshakehead:

    Cada uno con sus 20 $ hace lo que quiera, y seguramente lo comprare cuando salga, pero si tengo que apoyar como consumidor un futuro crpg antes lo hare con Age of decadence, Dead State o el futuro remake de Avernum 2.  :)

    Un saludo

    Lo que conseguimos es que Obsidian haga lo que le digamos nosotros, no EA.

    Y si tengo que pagar 20$ por el enésimo BG, lo pago. Porque esta vez es una desarrolladora mainstream (más o menos) la que se apunta a kickstarter para no depender de una publicadora/distribuidora. Y eso puede marcar un antes y un después.

    Un saludo.
  • Yo quiero un crpg por turnos y sin clases, y me ofrecen el enesimo tiempo real con pausa, clases, romances y casa para el pj.

    Vale, sera muy bueno por que son muy buenos sus diseñadores, pero yo no veo nada radicalmente diferente de lo que ha supuesto New Vegas o Drakensang, aunque acepto que todavia hay poca informacion, ojala me equivoque.

    Un saludo
  • ¿Por qué esa obsesión por los turnos?
  • Porque es el unico sistema que permite que sean las caracteristicas del pj las que decidan las acciones, y no la habilidad del jugador con el raton.

    Obviamente detesto los minijuegos para abrir cerraduras y demas gilipolleces next-gen.

    Un saludo
  • Pero no son mainstream, siempre han estado supeditadas a alguna otra compañía... Sega, bioware, bethesda, etc.


    El juego parece que tendrá armas de fuego y en la web de kickstarter explican como van a ir los compañeros y demás. Máximo de 5, que no influyen en la trama (Que no estás obligado a jugar con compañeros, vamos), y esas cosillas.
  • "Vlish&quot escribió :
    Porque es el unico sistema que permite que sean las caracteristicas del pj las que decidan las acciones, y no la habilidad del jugador con el raton.

    Obviamente detesto los minijuegos para abrir cerraduras y demas gilipolleces next-gen.

    Un saludo
    O sea que eres un auténtico manta, porque anda que no cuentan. Sobre todo si tienes cosas de VATS que es un sustituto bien dinámico.
  • En el New Vegas con una habilidad minima, por debajo de 15, usando el VATS conseguias un % de acierto altisimo, eso sin contar que el VATS es un inmeso cheat, "paras el tiempo" y realizas varias acciones consecutivas mientras el enemigo se queda "congelado".

    Igualito que en un sistema de turnos.  :chis:

    Y si, soy muy manta, y si, es dinamico, matas a todo el mundo de forma rapida, y si, es divertido, pero si has jugado con un buen sistema de turnos, hay algunos muy malos, como Fallout, Templo del Mal elemental o Prelude to darkness, no hay color.

    Un saludo
  • A ver, para empezar en el VATS se asignan turnos a menos que mates. Si gastas 10 de acción en tres tiros a la cabeza entre tiro y tiro el enemigo reacciona, va a por ti, y dispara también, no es verdad que se quede congelado, hay intercambio de acciones (que te favorece, sí, porque empezaste tirando y sueles tener bien de agilidad). En el New Vegas no sé pero en el F3 yo suelo tener problemas para acertar si tiro de mi habilidad de explosivos. Y luego la percepción (lo sensible que sea tu brújula), la inteligencia (reparación, ciencia y creo que ganzúas), agilidad (velocidad del moñeco y puntos de acción, robar en sneak...), fuerza (peso y melee) y todo eso claro que influye en las acciones. Y si a eso le añades que lo menos rolero de estos juegos es el combate me llama la atención ese odio tan tajante.
  • Y si a eso le añades que lo menos rolero de estos juegos es el combate me llama la atención ese odio tan tajante.

    ¿Menos rolero?  :huh:, juega al Templo del Mal Elemental y veras lo que es un combate 100% rolero.

    Si, claro, en el VATS influyen atributos y habilidades, pero muuucho menos que en un sistema de turnos, y es claramente ventajoso para el jugador, aunque solo sea porque siempre tiene la capacidad de iniciar el combate.

    Obviamente soy muy fanboy de los turnos, tanto en crpgs como en estrategia, porque soy muy malo con los mandos ( :(), porque no me divierte la idea de machacar botones en plan anfetaminico, y porque si me divierte la microgestion de cada accion.

    Cuestion de gustos, as usual.  :)

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    ¿Menos rolero?  :huh:, juega al Templo del Mal Elemental y veras lo que es un combate 100% rolero.

    Si, claro, en el VATS influyen atributos y habilidades, pero muuucho menos que en un sistema de turnos, y es claramente ventajoso para el jugador, aunque solo sea porque siempre tiene la capacidad de iniciar el combate.

    Obviamente soy muy fanboy de los turnos, tanto en crpgs como en estrategia, porque soy muy malo con los mandos ( :(), porque no me divierte la idea de machacar botones en plan anfetaminico, y porque si me divierte la microgestion de cada accion.

    Cuestion de gustos, as usual.  :)

    Un saludo

    Vamos, Fodel, en los HoI EU, CK2, etc by Paradox no se "machacan los mandos en plan anfetamínico". De hecho no serían igual de buenos si emplearan un sistema por turnos.

    Y lo mismo se podría aplicar a los Baldurs, Icewind Dales, Neverwinters, etc. Si se hace bién, el sistema de tiempo real pausable puede llegar a ser tan "bueno"  o incluso mejor que uno de turnos.

    Por ejemplo, en uno de turnos SIEMPRE se enmascara bajo otros conceptos la "capacidad/tiempo de reacción" de las unidades (que "disparen" más veces en una ronda de turnos u otorgándoles otras mejoras p.e.). En un sistema de tiempo real pausable, la capacidad/tiempo de reacción está intrínsecamente implementada.

    Un buen ejemplo de ello es el reciente Faster Than Light. Hubiera resulta un error GARRAFAL haber aplicado un sistema de turnos al combate entre las naves espaciales.

    Y te lo dice un hardcore de los juegos de estrategia por turnos.

    Un saludo.
  • "Vlish&quot escribió :
    ...

    Hace ya tiempo que jugue al Baldurs gate 2, pero por lo que recuerdo, aunque fuese tiempo real pausable, las acciones tenian un tiempo entre cada una parecido a los turnos. A mi personalmente ese sistema me encanta. Mas dinamico para los trash mobs, muy estrategico con los boses (puedes pausar siempre que quieres, hasta con autopausa segun eventos). No lo recuerdo como un diablo precisamente.

    Si clonan el baldurs gate con otra historia, exito asegurado.
  • "Vlish&quot escribió :
    ¿Menos rolero?  :huh:, juega al Templo del Mal Elemental y veras lo que es un combate 100% rolero.

    Si, claro, en el VATS influyen atributos y habilidades, pero muuucho menos que en un sistema de turnos, y es claramente ventajoso para el jugador, aunque solo sea porque siempre tiene la capacidad de iniciar el combate.

    Obviamente soy muy fanboy de los turnos, tanto en crpgs como en estrategia, porque soy muy malo con los mandos ( :(), porque no me divierte la idea de machacar botones en plan anfetaminico, y porque si me divierte la microgestion de cada accion.

    Cuestion de gustos, as usual.  :)

    Un saludo
    Si yo entiendo que si te gusta más te gusta más, pero que me digas que en tiempo real no son las características del pj las que deciden la acción es falso sencillamente.

    No sé, me mencionas el Fallout 1. ¿Qué gracia tienen esos combates? No machacas el dedo de disparar pero es apuntar, cabeza, apuntar, cabeza, recargar, apuntar cabeza.
  • Que qué gracia tienen? Pillan el sistema de combate de esa masterpiece que es UFO!
  • Es que me dice que en tiempo real es machacar los botones cual puesto de anfetas, como si el combate del fallout 1 no fuera "que te mueras ya hostias, cabeza, cabeza, cabeza".
Accede o Regístrate para comentar.