1- Brokeback Mountain. La película fue una de las más censuradas alrededor del mundo. La razón principal fue porque para muchos exaltaba la relación homosexual entre dos hombres. Países como China y Malasia fueron los que más se opusieron a su proyección.
2- Borat. China, Egipto, Malasia, Rusia, Tailandia y otros más fueron los países que se rehusaron a exibir en el cine la cinta de Sacha Baron Cohen. Entre las razones de su censura están: Por su representación de incesto, por ser ofensiva, por mostrar desnudez en una escena y más
3- Zoolander. Iran prohibió la exhibición de la película debido a que ellos decían que provocaba los derechos de los homosexuales.
4- Senderos de Gloria. La película, a pesar de su modesta recaudación, fue todo un éxito de crítica, siendo considerada aún hoy una de las mejores películas de Kubrick y un clásico intemporal antimilitar.
El hecho de que mostrara de forma descarnada la sucia realidad de la guerra, en la que a menudo la muerte de seres humanos sirve para satisfacer ambiciones personales y ascensos en la jerarquía de mando, la convirtió en una película extremadamente incómoda. Aunque fue estrenada sin problemas en EE.UU., el film empezó a tenerlos cuando fue estrenado en Europa. Su proyección, en 1958, en Bruselas, desencadenó importantes incidentes por las presiones de las autoridades francesas y de las asociaciones de ex-combatientes franceses y belgas, que se negaban a aceptar la imagen que se proyectaba del ejército francés. Las presiones del consulado francés consiguieron que se suspendiese la proyección de la película, lo que a su vez encendió las protestas antimilitaristas.
Las presiones francesas consiguieron que la United Artists llamara a la suspensión de la proyección para insertar una nota explicativa y el himno de La Marsellesa al inicio y el final del film. Con esta añadidura, la película volvió a proyectarse en Bruselas. Sin embargo, Suiza prohibió su proyección, y la United Artists simplemente no se atrevió a presentar el film en Francia hasta 1972. Finalmente fue estrenada en el país galo en 1975. En España hubo que esperar hasta 1986 para que se proyectara como una retrospectiva de Kubrick, ya que el régimen de Franco la había censurado por su contenido antimilitarista.
¿Conoceis algunas mas?.
S2s.
Comentarios
Colaboro con algunas que he sacado de Inet (aunque no sé hasta qué punto será una información fiable)
El crimen de Cuenca (1979): Cinta dirigida por Pilar Miró, que cuenta el terroífico calvario de dos hombres acusado y condenados por un asesinato que no cometieron. En teoría, ya estábamos en democracia, pero tanto los militraes como la Guardia Civil persionaron al gobierno para que secuestrara la cinta, y denunciaron a la directora. sin embargo, la película se estrenaría dos años más tarde.
Los hombres detrás del sol (1988): Película de Hong Kong, donde se recrean las atrocidades cometidas por el ejército japonés contra los chinos. Todas las escenas son truculentas y no todas resultan ser falsas. En una escena, un verdadero gato es devorado por una hora de ratas hambrientas. Prohibida en Australia y Japón
A la caza (1980): dirigida por William Friedkin, responsable de título como The French Connection o El exorcista, y con Al Pacino en el papel principal (nada menos). El argumento narra los crímenes que sufre la comunidad gay, tanto en manos de un piscópata como de la policía que debería defenderla. Tanto los homosexuales como los chicos de azul se sintieron ofendidos, denunciaron al director, y la cinta fue prohibida durante casi una década.
El último tango en París (1973): Marlon Brando y el uso creativo de la mantequilla: poco más hay que decir En España tuvo que esperar a la caída del franquismo para se estrenada, pero en Italia no se pudo ver hasta 1987.
Sweet movie (1974): Película serbia, que resulta prácticamente desconocida. La cinta busca descaradamente provocar, con numerosas escenas de contenido sexaul (incluso el más desviado, como la coprofagia). En España sólo pudo verse en 2003, y sigue estando prohibida en muchos países.
Y yo la fui al ver al cine con mis papis en aquel año
Curiosa la reacción final de Kazajistán
Tengo entendido que el rodaje fue torpedeado sistemáticamente por grupos de activistas gays pero salvo algún que otro país donde fue prohibida, la película se estrenó con relativa normalidad en 1980. Para mi gusto y a pesar de Pacino, es bastante mediocre.
¿Y nadie va a mencionar la manida "Holocausto Caníbal"?
En su dia se dijo que todo era un complot por que era una pelicula muy esperada e iba a estrenarse a la vez que una peli española.....no se, seguro que alguien sabe mas de lo que pasó. Yo simplemente me limité a descargarmela con el Torrent :dontgiveafuck:
FALSO. FALSISIMO. ¿Qué tal si nos documentamos?
Por eso he dicho que seguro que alguien sabe mas del tema. Solo he puesto algunas cosas de las que se comentaban por entonces, si quieres aportar algo mas sobre esa pelicula se agradece.....
#
Andres J. @GuevaraEs
#RisingEnfurecido TT ya!!!!! (asi, si why, asi si) xD.
Otra que también fui a ver al cine cuando se estrenó en España
http://www.20minutos.es/galeria/8859/0/0/fotos/originales/freaks/
Vaaale, overreacting, pero es que las leyendas urbanas y los apócrifos me ponen de muy mal humor, porque es imposible combatirlos (aún hay gente, como la Rosa María Artal, que asegura que Esperanza Aguirre dijo lo de Sara Mago), y porque vienen, normalmente, de una inferencia muy simple: si Sinde era una ministra de Cultura malvada, y el censurar una película es un acto malvado, fue Sinde quien censuró la película. Y hay documentación y noticias para aburrir sobre quién da esa calificación. Como por ejemplo
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/733/1257030008.html
:plas: :plas: :plas:
A mi no me da por pensar normalmente :dontgiveafuck: simplemente he posteado lo que recordaba que se decía por aquel entonces.
. Viridiana (1960), de Luis Buñuel. Con Palma de Oro y Premio del Jurado de Cannes en 1961, causó mucho alboroto en el Vaticano y en el régimen fascista. Fue prohibida por el régimen y sólo la pudimos ver cuando la estrenaron en 1977.
. Perros de paja (1971), de Sam Peckinpah. La película sufrió un buen corte en el metraje, incluso en el Reino Unido.
. La vida de Brian (1979), de Terry Jones. Fue prohibida en Irlanda y Noruega y en algunas ciudades de Gran Bretaña.
. Las diabólicas, de Ken Russell. Cortes de escenas.
Maladolescenza (1977), polémica donde las haya y prohibida en unos cuantos países y en otros igual no lo han hecho por no haberse comercializado o emitido en su versión sin censura, pero vamos está a la venta comercial.
La película es mala, aunque por lo menos no me aburrí, las interpretaciones malas malas, lo mejor la fotografía y en especial su BSO. Su interés es por su polémica.
Película muy poco conocida.
http://www.youtube.com/watch?v=EIvYSgF5FYU#ws
El guión es muy sencillo, dos lolitas de 13 años se lo montan por separado con el macho alfa de 17 años. Desnudos integrales, sexo simulado, simulación de dominación-violación, tortura de animales (acribillan con flechas de juguete a una paloma viva). Al estilo de las películas eróticas de aquellos tiempos. Con un final muy actual.
Película indexada en las bases de datos habituales, sólo que su versión integra está considerada en algunos países pornografía infantil y esta prohibida.
imdb
filmaffinity
Hace poco la rubia (Eva Ionesco) ha debutado como directora con una interesante My Little Princess que ya comenté, basada en su vida real, donde de manera sutil no deja bien parada a su madre, gran duda que yo tenía. Además con 12 años salió en Playboy, vida muy polémica.
A destacar su banda sonora de Pippo Caruso, a mí me gusta ese estilo setentero, lo mejor de la película. Vale la pena escucharla.
http://www.youtube.com/watch?v=0sTnedH0qZ4#
Ya te digo, la película es muy abyecta y salvaje, lo que pretende en el espectador, juega con los sentimientos, pero técnicamente está bien. Por la polémica que hubo si no, ni me planteo visionarla.
Lo del fiscal fue surrealista, un tío follándose a un bebe que se notaba a la legua que era un muñeco de manera consciente. La otra escena mejor ni comentarla, se notaba que esas piernas no eran de verdad.