Buenas. Últimamente tengo ganas de una acústica. Me da tremenda pereza sacarme la eléctrica para hacer el mongolo un poco con el Wish you were here o cosas así y ver que encima en una guitarra como la SG que tengo luce menos que en una acústica de menos calité.
Tengo varias dudas. No sé si hacerme con una electroacústica, no sé qué gano y qué pierdo con una española y no sé qué diferencia hay entre las jumbos, las dreadnoughts y tal.
El presupuesto máximo pongamos que sean 450 euros, más que nada porque es ahí donde empiezan a salir las Ibanez, Seagulls, Art and Lutheries y tal. Aunque una buena por menos también me la compro eh.
Insisto en que la quiero para tocar cosas de corte acústico, solo (o haciendo de rítmica para otro) para tener independencia de cables y amplis y cogerla con menos pereza y ganando sonido en ese tipo de canciones. Ya tengo una eléctrica buena. Presupuesto hasta 450 euros si de verdad está justificado ese desembolso. Y que se pueda comprar por internet (en principio me atrae poco no poder probar) o en tiendas de Madrid.
Gasas a todos.
Comentarios
Tiene guitarras acústicas desde 400€ a 1500€... la mía me costó 600€ como máximo hace unos 2 años, y estoy muy satisfecho, buenos materiales y bien ensamblada. Es acústica enchufable.
Pero si te soy sincero no tengo ni puta idea de si la mía es dread o no, me pasé unas semanas probando guitarras en distintas tiendas y me pillé la que mejor me venía por tema de precio/sonido/acabado.
Luego, considera si vas a enchufar la guitarra o no. ¿Vas a tocar en directo?, o ¿vas a practicar al menos con un grupo en el que haya bajo y batería? Si la respuesta es sí, mejor electrificada, si es no, entonces no vale la pena pagar por un previo que no vas a usar.
No conozco las guitarras Tanglewood que menciona Breathe, de modo que no te puedo decir nada al respecto, pero las que se fabrican en Japón o Corea suelen tener buena relación calidad-precio y modelos que están en tu rango de precios; por ejemplo, Yamaha o Takamine. Tuve hace años dos Epiphone tipo Dreadnought y sonaban muy bien, no sé cómo estarán ahora.
En cuanto al tamaño, vendí las Epiphone por el tamaño de la caja, demasiado grande para mi gusto, acababa con dolor de brazo y de costillas. Yo prefiero las del tipo 000 de Martin, muy parecido a la de Breathe; al ser más pequeñas tienen menos sonoridad, pero son más manejables.
Curiosidad, sólo.
Vaya, me lo apunto ahora mismo en la agenda, donde los "amigos del interné"...
Os puedo decir que no entiendo nada de guitarras eléctricas, demasiada información y no me entero.
Ahora estoy aprendiendo con guitarra española (clásico) y me gustaría probar con una eléctrica para desconectar un poco y probar cancioncillas.
La pregunta es ¿qué me compro?. Con 250€ tendré bastante para empezar y que sea decente o tengo que pensar en gastarme más.
Gracias.!!
Edito: Me gustan las stratocaster.
Saludos!!
Si te gusta la estética Strato, y con ese presupuesto, sin duda estás buscando una Squier, que es la marca blanca de Fender.
La misma estética, el sello de garantía Fender, y un precio muy asequible. Para empezar mejor eso que cualquier baratija.
Set: Affinity Strat® Special with Fender Frontman® 15G Amp
Pack de Eléctrica FENDER SQUIER Frontman 15G / Affinity Strat SP Black.
• Incluye una Squier Strat con pastillas de bobina simple 3, que conecta directamente al amplificador de 15 W, Fender Frontman Amp canal ® 15G (incluido) con entrada auxiliar y conector para auriculares.
• Los accesorios incluyen auriculares estéreo, DVD instructivo, afinador cromático, correa, funda, cable y toma de muestras pick
Precio: 235 €
Gracias otra vez!!