Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Smart Fortwo el pijerio en pequeña dosis

editado mayo 2012 en Deporte y motor
Buenas,

El otro día me "pasearon" a lo miss daisy en un smart fortwo de estos "nuevos" (del 2008 que es el modelo un poco más grande) y la verdad me sorprendio. Amplio, comodo y con todo lo que puedes necesitar metido en menos de 3m.

El tema es, porque tienen tan mala fama si hoy en día funcionan con un motor de 1 litro? Anteriormente llevaban los 700cc con turbo que entiendo eran más problematicos.

Es un coche diferente, dos plazas muy urbano, con posibilidades "provinciales" (vamos, que te haces 200km en un día sin excesivos problemas, más alla del inconveninente de su escasa longitud).

Alguien tiene uno? Que opinión os merece?

Comentarios

  • editado mayo 2012 PM
    que tiene un paso por curva nefasto, que la suspensión es una mierda y que si te dan un golpe a mas de 50 te estampanan, con lo que si lo necesitas para algo que no sea una autopista o urbano, aunque sean pocos kilómetros, sufres mucho. eso sin contar el precio, que ronda los 12.000 euros

    vamos que es muy, pero que muy urbano. si le quitas las ventajas de un bajo consumo (sin exagerar) y de que es facilisimo de aparcar es una mierda de coche bastante cara.


    por 3.000 euros menos tienes un nissan micra que es solo un metro mas grande, consume lo mismo y es una 1000 veces mas coche.
    por 5.000 menos tienes el fiat panda nuevo, que mide solo un metro mas, consume lo mismo y es mucho mas coche.
  • No sé en qué Smart te montarías, pero yo en el que me monté y conduje el paso por curva era bestial (lógico, al ser casi un Kart).
  • en el que en topgear le prueban contra otros coches pequeños en hamerhead y no es capaz de darla, con un subviraje que le hace acabar en el prado.

    aqui el video que lo demuestra:

    http://paultan.org/2006/01/11/top-gear-tests-cornering-ability/


    y no, no es un car, porque es altisimo para su distancia entre ejes, con lo que el centro de gravedad es muy alto y en curvas rapidas (a mas de 80, sin exagerar) se balancea, con lo que sumado a su mierda de suspensión es genial.
  • "Cyrang&quot escribió :
    en el que en topgear le prueban contra otros coches pequeños en hamerhead y no es capaz de darla, con un subviraje que le hace acabar en el prado.

    aqui el video que lo demuestra:

    http://paultan.org/2006/01/11/top-gear-tests-cornering-ability/


    y no, no es un car, porque es altisimo para su distancia entre ejes, con lo que el centro de gravedad es muy alto y en curvas rapidas (a mas de 80, sin exagerar) se balancea, con lo que sumado a su mierda de suspensión es genial.

    Estamos hablando del nuevo, y en mi caso de la versión deportiva.
  • pero es que si quiero un cart deportivo por 15.000, me compro un fiat 500 esseesse que le da diez millones de vueltas al smart en todo.
    "Nuberu&quot escribió :
    Mi novia se la pego a mas de 50 con nuestro Smart cabrio del 2001 y no le paso nada.

    la diferencia entre pegartela y que te peguen es muy grande. a unos 50 si te la pegas, es lógico que no te pase nada con ningún coche moderno que no sea chino. su te arrea un focus a 80 contra un smart tienen que ir a buscar el smart a pernabuco.
  • es que el smart mas barato empieza en 12.000. estaba configurando uno de 100 cv en su web y me han salido 19.000 y sin asientos de cuero. el esseesse de 160 cv vale 21.000 segun su web.
  • vale, lo que ha dicho clarkson.
Accede o Regístrate para comentar.