Dos dudas dudosas que he tenido siempre con el tema de suspender el PC.
1- Se supone que aparte del ahorro de luz y el ponerte rápidamente con él, el suspenso se hace también porque encenderlo desde 0 desgasta más el equipo, el HDD por tener que volver a cargar todo, etc. Me pregunto a partir de cuánto merece la pena ponerlo en suspensión. Es decir, si me voy a la cama y va a estar 8h, pues sí, lo suspendes, si te bajas al súper 30 minutos entiendo que no, pero si te vas de casa a estar fuera unas 3h o así ¿merece la pena más suspenderlo o simplemente dejarlo (desde el punto de vista de mantenimiento de componentes, no de energía)?
2- En opciones de energía pone "apagar los discos duros después de X minutos de inactividad", ¿se refiere a inactividad mía en el ordenador o inactividad de escritura en ese HDD en concreto?, es decir, en ese mismo menú tengo puesto que se apague el monitor a los 25', y cuando dejo algo bajando y me voy, a los 25' se apaga el monitor, pero en el HDD siguen bajando y escribiéndose las cosas, y no se pueden configurar los HDD por separado, así que si pongo apagar los discos después de X minutos: ¿se apagan todos y deja de escribir en él, o se apagan los inactivos de escritura y se queda sólo el activo?
Me corroe el asunto.