Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Una vez uno llega a más de 300 followings (más de 500 en mi caso), el timeline de twitter es una estupenda forma de medir la diferencia entre las clases; por un lado, los que desayunan en casa y se pasan el día hablando de política con bastante amargura, y por otro, los que se quejan del desayuno o cobertura en el AVE. La cultura de la ostentación es cada vez más exagerada, y las redes sociales lo amplifican de maravilla.
En general las RRSS son bastantes asquerosas en ese sentido. Mira que tienen potencial, pero es que luego las usamos para tonterías y alimento del ego, nada más.
Que estrés .... ahora, a las 4 tengo hora en el taller y a las 5 manifa frente al ministerio .... espero no equivocarme y acabar insultando a los mecánicos y pidiéndole una rebajita por lo de la junta de la trócola a los polis
Llevo varios días con el fantasma de la soltería y de que se me pasa el arroz dándome de hostias pero bien. No sé si alguno o alguna ha entrado en esa espiral de machacarte una y otra vez, pero me amarga todo viéndome como la única persona eternamente soltera que se mueve por ahí. Que luego no es verdad, pero cuesta mucho coger la cabeza, ponerla a un lado y que mire todo en perspectiva. Cuesta mucho porque lo que te preguntas, una y otra vez, es dónde narices tienes la tara. Pero es una racha.
Llevo varios días con el fantasma de la soltería y de que se me pasa el arroz dándome de hostias pero bien. No sé si alguno o alguna ha entrado en esa espiral de machacarte una y otra vez, pero me amarga todo viéndome como la única persona eternamente soltera que se mueve por ahí. Que luego no es verdad, pero cuesta mucho coger la cabeza, ponerla a un lado y que mire todo en perspectiva. Cuesta mucho porque lo que te preguntas, una y otra vez, es dónde narices tienes la tara. Pero es una racha.
Pero hijo, no creo que sea cuestión de tara, sino de encontrar a una persona afín y eso tampoco es cuestión de buscar, sino de coincidir.
Llevo varios días con el fantasma de la soltería y de que se me pasa el arroz dándome de hostias pero bien. No sé si alguno o alguna ha entrado en esa espiral de machacarte una y otra vez, pero me amarga todo viéndome como la única persona eternamente soltera que se mueve por ahí. Que luego no es verdad, pero cuesta mucho coger la cabeza, ponerla a un lado y que mire todo en perspectiva. Cuesta mucho porque lo que te preguntas, una y otra vez, es dónde narices tienes la tara. Pero es una racha.
Bueno, no se si, al no ajustarse a tu caso, te servirá de consuelo, pero yo tuve una época que me pasaban los mismos pensamientos y, ahora, viendo a amigos y familiares separados, pagando una pasta a sus ex, siendo puteados con el tema de ver a sus hijos y entra la espada y la pared (tirarse por una ventana o tirar a su ex) me alegro infinitamente de estar sólo.
Ya, si ya XD Luego piensas un poco más y el "virgencita virgencita" está ahí. Pero vamos, es por eso, una sensación que me viene a veces de vivir en un mundo paralelo, de ser un asperger de la vida o un personaje austeniano.
Me acaba de llegar una multa de 100 € por ir a 75 Km/h por la A-5 (límite de 70 donde me han retratado). Como no se si corresponde cagarme en mi piojosa alcaldesa o en mi baboso ministro de interior, me cago en ambos, por si acaso.
Me acaba de llegar una multa de 100 € por ir a 75 Km/h por la A-5 (límite de 70 donde me han retratado). Como no se si corresponde cagarme en mi piojosa alcaldesa o en mi baboso ministro de interior, me cago en ambos, por si acaso.
Espero que eso sea la multa total y no la reducida por pronto pago... Ya les vale (¿dónde leches hay ese límite, a la entrada del túnel?).
Me acaba de llegar una multa de 100 € por ir a 75 Km/h por la A-5 (límite de 70 donde me han retratado). Como no se si corresponde cagarme en mi piojosa alcaldesa o en mi baboso ministro de interior, me cago en ambos, por si acaso.
Espero que eso sea la multa total y no la reducida por pronto pago... Ya les vale (¿dónde leches hay ese límite, a la entrada del túnel?).
A la salida, pero si yo lo sabía (ya me pusieron una allí hace cuatro o cinco años), pero es que ya no respetan ni el 10 % de cortesía, coño que pagar 50 lerus por un exceso de velocidad de 5 km, en una autovía con límite de velocidad ya de por si sospechosamente reducido (que cuando la gente no lo sabía, salía del túnel, le daba un poco de vidilla al motor y, zaca, fotito y así miles) .... será por nuestra seguridad o porque son unos hijosdeputa, vete a saber tú.
Me acaba de llegar una multa de 100 € por ir a 75 Km/h por la A-5 (límite de 70 donde me han retratado). Como no se si corresponde cagarme en mi piojosa alcaldesa o en mi baboso ministro de interior, me cago en ambos, por si acaso.
Espero que eso sea la multa total y no la reducida por pronto pago... Ya les vale (¿dónde leches hay ese límite, a la entrada del túnel?).
A la salida, pero si yo lo sabía (ya me pusieron una allí hace cuatro o cinco años), pero es que ya no respetan ni el 10 % de cortesía, coño que pagar 50 lerus por un exceso de velocidad de 5 km, en una autovía con límite de velocidad ya de por si sospechosamente reducido (que cuando la gente no lo sabía, salía del túnel, le daba un poco de vidilla al motor y, zaca, fotito y así miles) .... será por nuestra seguridad o porque son unos hijosdeputa, vete a saber tú.
El % de error lo tienen que respetar siempre porque nunca hay una medida exacta, ni en el radar ni en el velocímetro del coche, pero la cuestión es si lo han reducido, claro, porque hay que rascar en todo...
Es que lo del 10% la gente lo entiende mal, y pasa lo que pasa.
No es que puedas ir hasta a un 10% más de la velocidad límite y que no salte el radar, es que los radares tienen un margen de error de ese 10% (hacia arriba o hacia abajo) por lo que están configurados siempre con ese 10% extra de cortesía. Es decir, si la carretera es de 120 está configurado para saltar a 132. Así se asegura que si salta con un error del 10% por debajo, no multen a alguien que iba a velocidad legal. Pero ese error sigue existiendo por lo que ir a 130 no asegura que no te vayan a retratar, ni mucho menos. Es la velocidad a la que está configurado el radar, no la velocidad a la que empieza a saltar necesariamente
En el caso del Pescanova, entra justo en el límite de la norma, que según he leído, para radares fijos en tramos de menos de 100 es de 5 km.
El caso del enlace que he puesto es interesante por otra cosa. El hombre dice que no puede ir a 151 porque había puesto un limitador en 149. Hace poco leí un estudio que decía que un porcentaje muy alto (quizá el 80%) de los radares estaban colocados en tramos cuesta abajo y que un porcentaje similar, el 70% de las multas por velocidad, lo son en el primer tramo. Bueno, pues está demostrado que aún con limitador, si vas a 120 y pasas a un a cuesta abajo, superarás los 120.
Pues no será de ese modo, a mi me lo explicó en su día alguien que trabajaba en tráfico, pero no se en que (igual limpiaba oficinas xD).
Pero está claro que si hay una sentencia judicial que lo avala, debe funcionar como vosotros decís :-P
Y respecto a los limitadores el de mi coche al menos si paso de la velocidad establecida (por inercia, claro, ya que acelerando no lo permite) empieza a pitar.
Es que lo del 10% la gente lo entiende mal, y pasa lo que pasa.
No es que puedas ir hasta a un 10% más de la velocidad límite y que no salte el radar, es que los radares tienen un margen de error de ese 10% (hacia arriba o hacia abajo) por lo que están configurados siempre con ese 10% extra de cortesía. Es decir, si la carretera es de 120 está configurado para saltar a 132. Así se asegura que si salta con un error del 10% por debajo, no multen a alguien que iba a velocidad legal. Pero ese error sigue existiendo por lo que ir a 130 no asegura que no te vayan a retratar, ni mucho menos. Es la velocidad a la que está configurado el radar, no la velocidad a la que empieza a saltar necesariamente
Entonces a mí me tendría que haber saltado a 77 km/h y me han calzado 100 lerus a 75. Estoy por reclamar, pero eso significaría perder el 50 % de descuento (bueno, después de leer a Diver, ya no me molesto).
Pero bueno, eso aparte de la tremenda burrada/absurdez/injusticia/hijoputez/ladroneo de tener el límite a 70 km/h en una autovía. Que salga el hijoputa del portavoz de los GAL (misma o mayor mierda que los que están ahora, es que me da lo mismo quien mande de entre la mierda y la porquería) diciendo por la tele otra vez que es por nuestra seguridad. Mierda de gentuza, es que no voto al PRIM (PP o PSOE, la misma mierda es) ni aunque me paguen para ello (a no ser que me paguen lo suficiente )
Una insumisión fiscal absoluta y a saco es lo que teníamos que hacer, es lo único que les duele.
Pues no será de ese modo, a mi me lo explicó en su día alguien que trabajaba en tráfico, pero no se en que (igual limpiaba oficinas xD).
No, si tampoco te creas que lo tengo claro. Porque según el artículo, la DGT alegaba que en la velocidad que sale en la foto ya está hecho el descuento, pero nunca explicó cómo, por lo que el juez entendió como no acreditado y por tanto aplica el descuento sobre lo que sale en la foto. Así que no me acaba de quedar claro cuál es la forma de aplicar el margen.
Releyendo lo que puse arriba, como hay una reiteración de "tramo" no sé si no induce a confusión. Lo del 70% de las multas en el primer tramo se refiere a que es la sanción de 100 euros sin puntos. Es decir, que la mayor parte de la confiscación de la DGT en lo que se refiere a velocidad es por pasarte de velocidad en muy poco. Por ejemplo, ir a 130 en autopista -no me digáis a 132 porque a 130 salta-, o por ejemplo el caso de Pescanova. Es que semos forajidos al volante. Y gracias a esas multas hay menos muertos.
Pero habláis del control de crucero que dice shape, ¿no?
La cuestión es que es cierto que últimamente están reduciendo el error en la configuración porque yo ya había leído noticias como la que ha puesto Diver. Y es que no es legal por eso, porque el cacharro puede fallar y tu velocímetro también. Siempre tiene que haber un margen (antes, creo que era 10 % de radar y 5 % del coche), pero el caso es que creo que la ley no marca dicho margen y en cada sitio lo ponen según les viene.
Pero habláis del control de crucero que dice shape, ¿no?
Yo en mi caso no, hablaba del limitador de velocidad, que es el que suelo usar (el de crucero sólo en viajes largos). Con el control de crucero puedes acelerar siempre que quieras cuanto quieras. Cuando dejes de hacerlo, vuelve a la velocidad que tiene configurada
Pero habláis del control de crucero que dice shape, ¿no?
Yo en mi caso no, hablaba del limitador de velocidad, que es el que suelo usar (el de crucero sólo en viajes largos). Con el control de crucero puedes acelerar siempre que quieras cuanto quieras. Cuando dejes de hacerlo, vuelve a la velocidad que tiene configurada
Ah, pues es que el limitador ese no lo conocía, conocía lo otro
Ah, pues es que el limitador ese no lo conocía, conocía lo otro
De hecho es anterior en el tiempo, pero todos los coches con cruise control suelen tener la opción limitador. Yo aún no le he sacado mucho uso la verdad, o llevo cruise control (viajes largos y tráfico estable) o no llevo nada.
Comentarios
En general las RRSS son bastantes asquerosas en ese sentido. Mira que tienen potencial, pero es que luego las usamos para tonterías y alimento del ego, nada más.
http://www.mundodeportivo.com/20140409/otros-deportes/muere-el-ultimo-guerrero_54405623384.html
Yo siempre fuí de El Último Guerrero. Hulk Hogan es el madridismo de los mamporros impostados
Qué teiste soy...
Pero hijo, no creo que sea cuestión de tara, sino de encontrar a una persona afín y eso tampoco es cuestión de buscar, sino de coincidir.
No sé. Estoy pendiente de que me hagan una radiografia. Que en el cap no tienen rayos x.
Bueno, no se si, al no ajustarse a tu caso, te servirá de consuelo, pero yo tuve una época que me pasaban los mismos pensamientos y, ahora, viendo a amigos y familiares separados, pagando una pasta a sus ex, siendo puteados con el tema de ver a sus hijos y entra la espada y la pared (tirarse por una ventana o tirar a su ex) me alegro infinitamente de estar sólo.
Espero que eso sea la multa total y no la reducida por pronto pago... Ya les vale (¿dónde leches hay ese límite, a la entrada del túnel?).
A la salida, pero si yo lo sabía (ya me pusieron una allí hace cuatro o cinco años), pero es que ya no respetan ni el 10 % de cortesía, coño que pagar 50 lerus por un exceso de velocidad de 5 km, en una autovía con límite de velocidad ya de por si sospechosamente reducido (que cuando la gente no lo sabía, salía del túnel, le daba un poco de vidilla al motor y, zaca, fotito y así miles) .... será por nuestra seguridad o porque son unos hijosdeputa, vete a saber tú.
El % de error lo tienen que respetar siempre porque nunca hay una medida exacta, ni en el radar ni en el velocímetro del coche, pero la cuestión es si lo han reducido, claro, porque hay que rascar en todo...
No es que puedas ir hasta a un 10% más de la velocidad límite y que no salte el radar, es que los radares tienen un margen de error de ese 10% (hacia arriba o hacia abajo) por lo que están configurados siempre con ese 10% extra de cortesía. Es decir, si la carretera es de 120 está configurado para saltar a 132. Así se asegura que si salta con un error del 10% por debajo, no multen a alguien que iba a velocidad legal. Pero ese error sigue existiendo por lo que ir a 130 no asegura que no te vayan a retratar, ni mucho menos. Es la velocidad a la que está configurado el radar, no la velocidad a la que empieza a saltar necesariamente
El problema de interpretación no es cuándo salta o no salta, sino si la velocidad que refleja la foto es la real o hay que descontar el margen.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/12/06/juez-rebaja-multa-trafico-aplico-margen-error-radar/0003_201312V6C3993.htm
En el caso del Pescanova, entra justo en el límite de la norma, que según he leído, para radares fijos en tramos de menos de 100 es de 5 km.
El caso del enlace que he puesto es interesante por otra cosa. El hombre dice que no puede ir a 151 porque había puesto un limitador en 149. Hace poco leí un estudio que decía que un porcentaje muy alto (quizá el 80%) de los radares estaban colocados en tramos cuesta abajo y que un porcentaje similar, el 70% de las multas por velocidad, lo son en el primer tramo. Bueno, pues está demostrado que aún con limitador, si vas a 120 y pasas a un a cuesta abajo, superarás los 120.
Pero está claro que si hay una sentencia judicial que lo avala, debe funcionar como vosotros decís :-P
Y respecto a los limitadores el de mi coche al menos si paso de la velocidad establecida (por inercia, claro, ya que acelerando no lo permite) empieza a pitar.
Entonces a mí me tendría que haber saltado a 77 km/h y me han calzado 100 lerus a 75. Estoy por reclamar, pero eso significaría perder el 50 % de descuento (bueno, después de leer a Diver, ya no me molesto).
Pero bueno, eso aparte de la tremenda burrada/absurdez/injusticia/hijoputez/ladroneo de tener el límite a 70 km/h en una autovía. Que salga el hijoputa del portavoz de los GAL (misma o mayor mierda que los que están ahora, es que me da lo mismo quien mande de entre la mierda y la porquería) diciendo por la tele otra vez que es por nuestra seguridad. Mierda de gentuza, es que no voto al PRIM (PP o PSOE, la misma mierda es) ni aunque me paguen para ello (a no ser que me paguen lo suficiente )
Una insumisión fiscal absoluta y a saco es lo que teníamos que hacer, es lo único que les duele.
No, si tampoco te creas que lo tengo claro. Porque según el artículo, la DGT alegaba que en la velocidad que sale en la foto ya está hecho el descuento, pero nunca explicó cómo, por lo que el juez entendió como no acreditado y por tanto aplica el descuento sobre lo que sale en la foto. Así que no me acaba de quedar claro cuál es la forma de aplicar el margen.
Releyendo lo que puse arriba, como hay una reiteración de "tramo" no sé si no induce a confusión. Lo del 70% de las multas en el primer tramo se refiere a que es la sanción de 100 euros sin puntos. Es decir, que la mayor parte de la confiscación de la DGT en lo que se refiere a velocidad es por pasarte de velocidad en muy poco. Por ejemplo, ir a 130 en autopista -no me digáis a 132 porque a 130 salta-, o por ejemplo el caso de Pescanova. Es que semos forajidos al volante. Y gracias a esas multas hay menos muertos.
Si pisas a partir de cierto punto, se desactiva
La cuestión es que es cierto que últimamente están reduciendo el error en la configuración porque yo ya había leído noticias como la que ha puesto Diver. Y es que no es legal por eso, porque el cacharro puede fallar y tu velocímetro también. Siempre tiene que haber un margen (antes, creo que era 10 % de radar y 5 % del coche), pero el caso es que creo que la ley no marca dicho margen y en cada sitio lo ponen según les viene.
Yo en mi caso no, hablaba del limitador de velocidad, que es el que suelo usar (el de crucero sólo en viajes largos). Con el control de crucero puedes acelerar siempre que quieras cuanto quieras. Cuando dejes de hacerlo, vuelve a la velocidad que tiene configurada
Joder, no lo puedo creer, este foro definitivamente no es lo que era
http://battyfornudity.blogspot.com.es/2014/03/scarlett-johansson-in-under-skin-cam.html?zx=ecd00ca65d26a846
Ah, pues es que el limitador ese no lo conocía, conocía lo otro
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/22/actualidad/1398169504_564356.html
Y la peli no pinta mal!
De hecho es anterior en el tiempo, pero todos los coches con cruise control suelen tener la opción limitador. Yo aún no le he sacado mucho uso la verdad, o llevo cruise control (viajes largos y tráfico estable) o no llevo nada.
Yo paso, con la primera tuve suficiente...