Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

¿A qué títulos habéis jugado?

1484951535494

Comentarios

• si alguien quiere el Dota 2 que me lo diga, que los de steam se han vuelto locos y me han dado diez copias o así. Me quedan unas cuantas
  • "Cyrang&quot escribió :
    me apunto...
    cuando llegue a casa te lo envio
  • Yo tengo como 16 beta keys, así que ya sabéis, decírmelo y se os concederá.

Pero vamos, pasar del DOTA2 y Jugar al LOL que le da 100 patadas, mas directo, mas frenético y mas animado.
  • editado marzo 2013 PM
    Si quedan copias de esas, no me importa quedarme alguna  :D

Sigo con Mass Effect 3 y confirmo mis primeras impresiones: se ha vuelto excesivamente simplista, poco más que un mata-mata con diálogos y cinemáticas entre medias.

Hay que admitir, sin embargo, que el juego contiene secuencias que se quedan grabadas a fuego en las retinas. Ignorando algunas misiones secundarias, el argumento principal está lleno de situaciones épicas, que se encadenan las unas a las otras sin conceder un sólo respiro. Hacía mucho tiempo que un juego no conseguía dejarme con la boca abierta y acelerarme el pulso, como consigue éste.
  • ... ups. Perdón por el post repe.
  • "Koljaiczek&quot escribió :
    Si quedan copias de esas, no me importa quedarme alguna  :D
    creo que no te tengo en steam. Añademe de amigo. El nombre es mi nick
  • editado marzo 2013 PM
    Añadido!  :D

Aprovecho para seguir hablando del Mass Effect 3, que me acabo de pasar. No destripo absolutamente nada, pero lo pongo en amarillo por si acaso:

Homme... el desenlace me ha parecido un poco abrupto, después del memorable in crescendo que tiene el juego hasta ese instante, pero no creo que se justifique la tremenda polémica que provocó.

Me hace mucha gracia cómo la crítica y el gran público fue aplaudiendo la eliminación de cualquier elemento RPG, y la progresiva conversión de la saga en un simple mata-mata. Y eso es exactamente lo que refleja el final: es la última estación de un camino que, desde hacía tiempo, era de un sólo carril. ¿A qué vienen las quejas? Desde la primera entrega se ofrecen alternativas que en el fondo no son tales, porque conducen al mismo resultado. No importa si escogemos salvar al personaje Y o el personaje X, por ejemplo,  porque eso no alterará la trama.
  • Ya que hablas de Mass Effect,

Acabo de empezar el 1, estoy en la ciudadela, mientras voy dando vueltas por ahí me voy encontrando con gente que me pide o comenta cosas. Supongo que son misiones secundarias, si me las salto, estarán allí mas adelante o debería iniciarlas todas ahora para irlas completando durante el juego?

(ojo, spoiler) Luego, tengo que investivar sobre un espectro renegado y parece que hay dos opciones para empezar la investigación. Hacer un favor a un monstruo malote o hablar con un "expoli" al que han expedientado por borracho. Supongo que si elijo una cosa o la otra la historia se ve afectada, no? Alguna recomendación? O es que me estoy haciendo una paja mental y tras hacer una cosa con uno voy a hacer lo que toque con el otro?
  • A la ciudadela vuelves varias veces a lo largo del juego, algunas misiones siguen ahí y otras desaparecen, dependiendo de tu nivel, karma, etc.

Sobre la misión principal sí estás haciendote pajas, pero no tanto. Todo lo que haces tiene consecuencias en el juego, pero tampoco tan fundamentales como para que sea otro juego o algo así. Es más como diálogos, alguna misión secundaria, etc.
  • Mi nueva política de juegos es combinar tres, para según la situación:
    * Un indie, generalmente plataformas.
    * Un triple A (vamos uno en plan gran producción).
    * Y algún multiplayer.

Estoy jugando La Mulana (la versión nueva), que es una verdadera pasada, un metroidvania divertidísimo de un arqueólogo que entra a unas ruinas a buscar... ehm, resolver un misterio y tal. Se nota el rollo nostálgico de los desarrolladores, con muchas bromas y guiños. Los puzzles están muy bien conseguidos, y las pistas que te dan para resolverlos no son para tarados (es decir, no son pistas super evidentes, pero tampoco son ultra rebuscadas).

Y en paralelo ayer empecé el Metro 2033 (ya, es viejuno y tal, pero estoy intentando ponerme al día con el catálogo). Siendo alguien que no ha jugado ningún Modern Warfare ni de estos shooters "modernos", me sorprendió lo lineal que es, que te lleva de la mano de forma escandalosa. Pero no lo veo como algo malo, la historia es interesante y está bien contada, junto con una ambientación fantástica. Me está gustando de momento, pero lo acabo de empezar.

En multiplayer, tengo el Natural Selection 2, pero todavía no le he dedicado nada como para tener una opinión.
  • "Pnikosis&quot escribió :

Y en paralelo ayer empecé el Metro 2033, me sorprendió lo lineal que es, que te lleva de la mano de forma escandalosa. Pero no lo veo como algo malo

No lo veas como algo malo. El juego no pretende innovar en la historia ni nada así. Intenta calcar el libro lo mejor posible con el estilo de juego que adoptaron, por lo que poco más. Es un juego de sustos disfrazado y el guión de la historia es para meterte en situación. Aunque hay momentos donde tú, como jugador, puedes decidir si ir a lo rambo o ser más o menos sigiloso... La historia está prefijada y es la que es.

Todo lo contrario va  ser el nuevo, por cierto.
  • "Nexus6&quot escribió :
    Todo lo contrario va  ser el nuevo, por cierto.

¿Es en plan sandbox? Es que no he leído mucho de él, la verdad.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    ¿Es en plan sandbox? Es que no he leído mucho de él, la verdad.

En plan sandbox o survival horror... Ni idea, no he leído tanto. Sí que dijeron que no se centrarían en seguir el libro, que primaría la exploración, tanto del subsuelo como de la superficie, que no sería tan pasillero, vamos.
  • El Beat Hazad (razón casi principal por la que me he pillado el último Humble Bundle) es una PUTA PASADA. Qué caña es meterle canciones de Skrillex o de AC/DC y que te empiece a violar los ojos.

Eso sí, si tenéis epilepsia, ni os acerquéis.
  • Lo acabo de probar, y quitando los momentos "dragons lair", tiene buena pinta.
  • "Nexus6&quot escribió :
    Sólo había visto la cutrehortera portada del juego y cuatro capturas y decía "¿Pero esto que es? :risa:". Tu mensaje me ha dejado flipando y lo voy a poner el número 1 de deseados en Steam. ¡Que molón!

Acabo de ver tu nuevo avatar y, ¿debo suponer que lo has probado y te ha gustado? :-P
  • "Mordenkainen&quot escribió :
    Acabo de ver tu nuevo avatar y, ¿debo suponer que lo has probado y te ha gustado? :-P

Me parece un vicio, es genial :risa:
  • pues me esta encantado el trine 2, pero da a mi que va a ser demasiado corto... y le falta algo de punch.

¿otros juegos similares? (no solo plataformas, también buenos gráficos y variedad de movimientos)
  • Cyrang, te vas pillando los bundles estos (humble bundle, indie royale, etc) y acabas SATURADO de juegos del estilo XD

Pniko es testigo.
  • "Risingson&quot escribió :
    Cyrang, te vas pillando los bundles estos (humble bundle, indie royale, etc) y acabas SATURADO de juegos del estilo XD

Pniko es testigo.

Lo confirmo, es tremendo... un no parar. Me encantaría jugar, por ejemplo, el Mark of the Ninja que menciona Marvin, pero tengo otros chorrocientos plataformeros a la cola, entre ellos el Shank 2, que es de los mismos que hicieron el Mark of the Ninja (el Shank 1 era un brawler/plataformas muy divertido).

Por cierto Rising, ¿has visto el nuevo Indie Royale? hay alguno de aventuras del que no sé mucho y tu sabiduría en el género vendría bien aquí.
  • Sólo hay uno aventurero, el Cognition, y es un juego originalmente para iPad, con una piba. Eso ya da una pista ¿verdad? Aventura casualizada para pibas que usan el iPad.

El resto de los juegos tienen una pinta bárbara, eso sí.
  • Y así es como farmee un montón de objetos: grabando una y otra vez para que respawnearan los objetos. Por error una vez me quedé sin munición pues no sabìa que el "guardar y salir" conservaba el inventario obtenido en el punto donde lo guardabas,  aunque retrocedieses.

Que rabia de sistema, cuando tenía cosas que hacer nunca llegaba al punto de guardado de progresos...
  • Exacto, yo siempre me fijaba donde salía el mensaje de guardando contenido para comprobar qué objetos había alrededor y guardar/salir varias veces para repoblar mi escasa munición XD
  • Pues qué forma de cargarse la inmersión del juego, no? (digo lo de hacerse trampas a uno mismo).

Que vale que el sistema en si es una cagada, pero es una cagada si decides utilizarlo así. Y si lo decides utilizar, supongo que tanto no te debe molestar, no? O tiene otra pega que no he entendido?
  • Pues véh tuh, yo eso no lo hice. Y me sobró de todo, en difícil.
  • Eso iba a decir, si no te gusta jugar con exploits no los hagas.
  • Mi objetivo era divertirme con el dead space 3, no tener que volver a empezarlo una y otra vez porque la munición escaseaba (en el nivel máximo, donde realmente todo escaseaba).
  • "uukrul&quot escribió :
    El Bioshock nuevo está mucho mejor que los dos anteriores (el primero aburría por pasillero, y el segundo directamente era un coñazo), es más variado, amplio, tiene un gunplay mucho mejor y graficamente es una delicia. Peeeeero adolece del fallo de los anteriores, a saber: las putas vita-cámaras. Te maten donde y como te maten, resucitas a 2 metros infinitas veces, lo cual arruina toda posibilidad de tensión y/o estrategia a la hora de afrontar los combates.

Y es una pena, porque por todo lo demás es uno de los mejores shooters de la generación.

Es lo curioso del Bioshock: me parece bien que intenten hacer una variación de System Shock, pero al final todo lo que recuerda a System Shock acaba siendo una losa demasiado pesada para el juego.
Accede o Regístrate para comentar.