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¿A qué títulos habéis jugado?

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Comentarios

  • Acabo de terminar Portal 2. Qué super-épico el final, ¿no?
    Disparas a la luna!!! Pero qué alcance tienen las pistolas éstas? Y te salva Glados la vida! Aunque luego se haga la dura, te deja escapar y todo. Y con el punto de ñoñería justo para no perder el tono de cachondeo general de todo el juego.

    Luego he ido a comer. Patatas al horno. Me ha dado lástima.


    En fin, que hacía muchísimo que no disfrutaba tantísimo un videojuego. Con una curva de dificultad y aprendizaje muy bien llevada, sin que se note. No para de sorprenderte con cosas nuevas y, aunque nunca dejas de lado las anteriores, siempre te muestra un nuevo uso de tus habilidades, o de los elementos que presenta, antes de que te llegues a cansar de las mecánicas ya aprendidas.

    Y lo que más me ha gustado, el exquisito gusto narrativo. Cómo la narración no se impone, sino que se presenta ahí y si tú prestas atención la disfrutarás y si no tirarás pa'lante a resolver puzzles. Y la cantidad de detalles que tiene... Creando un mundo coherente para un juego... de puzzles!


    Vaya, me ha encantado, qué lástima que se haya terminado!
  • Darksiders. Que es muy parecido al God of War o al Devil May Cry. Me aburre enormemente.
  • editado agosto 2012 PM
    "Clarkson&quot escribió :
    Pues será porque lo tienes mal enfocado, porque el referente más claro que tiene es "Soul Reaver" (aunque se suela mentar a algún Zelda).

    Soul Reaver me aburrió muchísimo en su momento, aunque le dejé bastante más margen.

    EDIT: con el Zelda (volvemos a compararlo todo con el Zelda, old chisland clichés strike back!) tiene en común el género. Pero tras una sorpresa en forma de intro bien divertida, el juego se diluye. Lo que cuenta lo cuenta mal y a trompicones, haces siempre lo mismo, y el diseño de niveles no da ninguna sorpresa.
  • "Clarkson&quot escribió :
    "Portal 2" es peor que el uno incluso en la narrativa.

    Vaya, ¿puedes desarrollarlo?

    En lo de la narrativa quizá sí podría entender que te guste más el uno. En el 2 es más convencional, mientras que en la primera parte deja más espacio al jugador; digamos que es más abierta. El desarrollo de personajes (bueno, de Glados) del 1 también me parece mejor llevado.

    Pero en todo lo demás... Buf! Es que el Portal 1 me parece poco más que una demo larga.
  • Al margen de que no he terminado Portal 2 y por lo tanto no puedo juzgar su narrativa, creo que el principal problema de Portal 2 es que antes había Portal :)
  • "Clarkson&quot escribió :
    Principalemente, el 2 no tiene ninguna progresividad y las nuevas funciones están metidas con calzador. El 1 es tan progresivo y tiene una evolución tan bien medida que al principio ni de das cuenta de que tiene historia y acabas luchando por salir de una mentira distópica, y jugablemente cada nivel es un giro de tuerca respecto al anterior, cosa en la que el 2 falla del todo al ser muy irregular y tener un objetivo difuso.

    Pues ahora que lo así planteado he de darte la razón. Es cierto que, sobre todo al principio del Portal 2, los elementos nuevos que aparecían me daban la impresión de estar metidos un poco al bulto.

    Aunque también estoy muy de acuerdo con lo último que dice Nexus; era muy difícil repetir la jugada del Portal 1 en la segunda parte, porque ya sabes lo que hay. Y además, la historia del 1 es mucho más sencilla, en el 2 intenta explicar más cosas y eso, creo, le obliga a usar una narrativa más convencional.

    De todas formas, el principal problema que le sigo viendo al 1 para considerarlo un vdeojuego de los "grandes" es que dura un suspiro.
  • He empezado el Fallout 3 en PC. Lo había empezado en la PS3 de un amigo y me enganché. Me pasa que cada tanto se me engancha a lo bestia (se congela la imagen y como mucho puedes hacer alt tab o reiniciar según la suerte que tengas). ¿Deberia bajarle los gráficos? Supuestamente me ha analizado el pc y me lo ha puesto en alta pero apenas pasaba el mínimo...
  • A mi me hacía lo mismo y era por tener procesador de más de un nucleo. No hay parche oficial, pero se arregla meneandole algo en el INI del juego.

    Ve a la carpeta My Documents (done sea que la tengas)\ My Games \ Fallout 3

    Abre el archivo FALLOUT.INI con Notepad.

    Busca los valores

    bUseThreadedAI=
    iNumHWThreads=

    Y dales el valor de 1 y 2 respectivamente, tal que así:

    bUseThreadedAI=1
    iNumHWThreads=2

    Si no estan esos valores en ningún lado, ponlos tú dentro de la sección [general], hasta abajo (ojo, no es hasta abajo del archivo, [general] suele ser la primera "categoría").
  • Si tienes windows 7 haz lo que dice Josué. La linea "inumhwthreads" no existe y tendrás que escribirla tú. Yo también estoy muy enganchado, aunque por los mods subí muy rápido de nivel y ahora tuve que bajarme otro que hace que me cueste muuuuucho más subir de nivel.
  • ¿Qué mods hay que sean interesantes? No es W7, es XP, por si es importante aclararlo.
  • editado agosto 2012 PM
    A ver si lo he hecho bien, he borrado cosas para que se pueda visualizar, que solo me deja 20000 caracteres chisland. Que a todo esto no sé si tengo dos núcleos eh.
    [General]
    SStartingCell=
    SCharGenQuest=0001f388
    SStartingCellY=
    SStartingCellX=
    SStartingWorld=

    STestFile10=
    STestFile9=
    STestFile8=
    STestFile7=
    STestFile6=
    STestFile5=
    STestFile4=
    STestFile3=
    STestFile2=
    STestFile1=Fallout3.esm

    sEssentialFileCacheList=Data\Fallout.esm|Data2\Fallout.esm, Data\Music\Special\MainTitle.mp3, Data\Fallout - Sound.bsa|Fallout - Sound.bsa, Data\Fallout - Voices.bsa|Fallout - Voices.bsa, Data\Fallout - MenuVoices.bsa|Fallout - MenuVoices.bsa
    sUnessentialFileCacheList=Data\Fallout - Meshes.bsa|Data2\Fallout - Meshes.bsa, Data\Fallout - Textures.bsa|Data2\Fallout - Textures.bsa, Data\Music\Dungeon\*.xma, Data\Music\Base\*.mp3, Data\Music\Battle\*.mp3, Data\Music\Explore\*.mp3, Data\Music\Public\*.mp3, Data\Music\Special\*.mp3
    bPreCullActors=1
    iNumHWThreads=2
    bTaskletActorSceneGraphUpdates=0
    bTaskletActorAnimMovementUpdates=1
    bAnimationUseBlendFromPose=1
    bEnableProfile=0
    bDrawSpellContact=0
    bRunMiddleLowLevelProcess=1
    iHoursToSleep=3
    bActorLookWithHavok=0
    SMainMenuMusicTrack=special\maintitle.mp3
    bUseEyeEnvMapping=1
    bFixFaceNormals=0
    bUseFaceGenHeads=1
    bFaceMipMaps=1
    bFaceGenTexturing=1
    SBetaCommentFileName=\\vault\Fallout\Fallout3\Beta_Comment.txt
    bDefaultCOCPlacement=0
    uGridDistantCount=20
    uGridsToLoad=5
    fGlobalTimeMultiplier=1.0000
    bNewAnimation=1
    bFixAIPackagesOnLoad=0
    bForceReloadOnEssentialCharacterDeath=1
    bKeepPluginWhenMerging=0
    bCreate Maps Enable=0
    SLocalSavePath=Saves\
    SLocalMasterPath=Data\
    bUseThreadedAI=1
    bChangeTimeMultSlowly=1
    bCheckPurgedTextureList=0
    bAnimateDoorPhysics=0
    sLanguage=ENGLISH

    [Display]
    fDecalLifetime=10.0000

    fGammaMin=1.4000
    iMaxDecalsPerFrame=10
    iActorShadowCount=4
    bIgnoreResolutionCheck=0
    fSpecualrStartMax=1000.0000
    fSpecularStartMin=0.0000
    iActorShadowIntMax=10
    iActorShadowIntMin=0
    iActorShadowExtMax=10
    iActorShadowExtMin=0
    bDynamicWindowReflections=1
    fShadowFadeTime=1.0000
    iPresentInterval=1
    bDecalsOnSkinnedGeometry=1
    uVideoDeviceIdentifierPart4=0
    uVideoDeviceIdentifierPart3=0
    uVideoDeviceIdentifierPart2=0
    uVideoDeviceIdentifierPart1=0
    iShadowFilter=0
    bAllowPartialPrecision=1
    iShadowMapResolution=256
    bShadowsOnGrass=0
    bActorSelfShadowing=0
    iActorShadowCountInt=2
    iActorShadowCountExt=2
    fPipboy1stPersonFOV=47.0
    fDefault1stPersonFOV=55.0000
    bLODNoiseAniso=1
    iMaxAnisotropy=8
    fLandLOFadeSeconds=15.0

    [Controls]
    bAlwaysRunByDefault=1
    bBackground Mouse=0
    bBackground Keyboard=1

    [Water]
    bUseWaterShader=1
    bUseWaterReflections=1
    bUseWaterRefractions=1
    bUseWaterDepth=1
    bUseWaterHiRes=0
    bUseWaterDisplacements=1
    bUseWaterLOD=1
    bReflectExplosions=0
    bAutoWaterSilhouetteReflections=1
    bForceHighDetailReflections=0
    bForceLowDetailReflections=0
    fTileTextureDivisor=4.7500
    fSurfaceTileSize=2048.0000
    fNearWaterOutdoorTolerance=1024.0000
    fNearWaterIndoorTolerance=512.0000
    fNearWaterUnderwaterVolume=0.9000
    fNearWaterUnderwaterFreq=0.3000
    uNearWaterPoints=8
    uNearWaterRadius=1000
    uSurfaceFPS=12

    [Audio]
    fASFadeInTime=3.0
    fASFadeOutTime=10.0
    fRegionLoopFadeInTime=5.0
    fRegionLoopFadeOutTime=5.0
    fAudioDebugDelay=0.0
    bEnableAudio=1
    bEnableAudioCache=1
    bMultiThreadAudio=0
    bEnableEnviroEffectsOnPC=0
    ; cache sizes in kilobytes
    iAudioCacheSize=2048
    iMaxSizeForCachedSound=256
    bUseAudioDebugInformation=1
    fAudioDebugDelay=0.0000
    fDefaultMasterVolume=1.0000
    fDefaultFootVolume=0.5000
    fDefaultMusicVolume=0.3000
    fDefaultRadioVolume=0.5000
    fDefaultEffectsVolume=1.0000
    fDefaultVoiceVolume=0.7500
    iMaxImpactSoundCount=32
    fMaxFootstepDistance=1100.0000
    fPlayerFootVolume=0.6500
    iCollisionSoundTimeDelta=150
    iRadioUpdateInterval=250
    fMinSoundVel=90.0000
    fDialogMinDistance=125.00
    fDialogMaxDistance=1800.00
    fMainMenuMusicVolume=0.6
    fDBVoiceAttenuationIn2D=2.0
    fCollisionSoundHeavyThreshold=60.0
    fDialogueFadeDecibels=6.0
    fDialogueFadeSecondsIn=2.0
    fDialogueFadeSecondsOut=1.0
    fDialogueHeadPitchExaggeration=2.0
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    fStoneMediumMassMin=5.0
    fStoneLargeMassMin=30.0
    fEarthMediumMassMin=5.0
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    fSkinLargeMassMin=30.0
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    fRadioDialogMute=0.50
    fFilterDistortionGain=-7.5
    fFilterPEQGain=-15.0
    fFilterdBAttenuation=11.5

    [Pathfinding]
    bDrawPathsDefault=0
    bPathMovementOnly=0
    bDrawSmoothFailures=0
    bDebugSmoothing=0
    bSmoothPaths=1
    bSnapToAngle=0
    bDebugAvoidance=0
    bDisableAvoidance=0
    bBackgroundPathing=1
    bUseObstacleAvoidance=1
    bBackgroundNavmeshUpdate=1

    [MAIN]
    bEnableBorderRegion=1
    fLowPerfCombatantVoiceDistance=1000.0000
    iDetectionHighNumPicks=40
    fQuestScriptDelayTime=5.0000
    bCloneModelsInBackground=0
    iLastHDRSetting=-1

    [HAVOK]
    bDisablePlayerCollision=0
    fJumpAnimDelay=0.7500
    bTreeTops=0
    iSimType=1
    bPreventHavokAddAll=0
    bPreventHavokAddClutter=0
    fMaxTime=0.016
    bHavokDebug=0
    fRF=1000.0000
    fOD=0.9000
    fSE=0.3000
    fSD=0.9800
    iResetCounter=5
    fMoveLimitMass=95.0000
    iUpdateType=0
    bHavokPick=0
    fCameraCasterSize=10.0000
    iHavokSkipFrameCountTEST=0
    iNumHavokThreads=1
    fChaseDeltaMult=0.0500
    bAddBipedWhenKeyframed=1
    fQuadrupedPitchMult=1.0000
    iEntityBatchRemoveRate=100
    iMaxPicks=40

    [RagdollAnim]
    bRagdollFeedback=1
    fCameraDist=1000.0
    fHierarchyGain=0.17
    fVelocityDamping=0.0
    fAccelerationGain=1.0
    fVelocityGain=0.6
    fPositionGain=0.05
    fPositionMaxLinearVelocity=14.0
    fPositionMaxAngularVelocity=18.0
    fSnapGain=0.1
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    [FootIK]
    fOnOffGain=0.5
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    fGroundDescendingGain=0.4
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    [LookIK]
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    [Interface]
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    fKeyRepeatTime=500.0000
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    bActivatePickUseGamebryoPick=0
    bUseFuzzyPicking=1
    fMenuBGBlurRadius=2.0000
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    iMaxViewCasterPicksHavok=10
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    fRSMFaceSliderDefaultMax=3.5

    fPopUpBackgroundOpacity=0.87
    fMenuBackgroundOpacity=0.76
    bHideUnavailablePerks=0


    [Loading]
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    sWelcomeScreen2=loading_screen_bethsoft
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    sTitleMusic=MainTitle
    sInitialSound=fx\ui\loadscreen\initial\ui_loadscreen_initial.wav
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    [Menu]
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    [GamePlay]
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    [Fonts]
    sFontFile_1=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_Large.fnt
    sFontFile_2=Textures\Fonts\Monofonto_Large.fnt
    sFontFile_3=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_Medium.fnt
    sFontFile_4=Textures\Fonts\Monofonto_VeryLarge02_Dialogs2.fnt
    sFontFile_5=Textures\Fonts\Fixedsys_Comp_uniform_width.fnt
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    sFontFile_8=Textures\Fonts\Glow_Futura_Caps_Large.fnt

    [SpeedTree]
    iTreeClonesAllowed=1
    fCanopyShadowGrassMult=1.0000
    iCanopyShadowScale=512
    fTreeForceMaxBudAngle=-1.0000
    fTreeForceMinBudAngle=-1.0000
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    fTreeLODExponent=1.0000
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    fLODTreeMipMapLODBias=-0.7500
    fLocalTreeMipMapLODBias=-0.2500

    [Debug]
    bDebugFaceGenCriticalSection=0
    bDebugFaceGenMultithreading=0
    bDebugSaveBuffer=0

    [BackgroundLoad]
    bBackgroundPathing=1
    bUseMultiThreadedFaceGen=1
    bBackgroundCellLoads=1
    iAnimaitonClonePerLoop=5
    bUseMultiThreadedTrees=1
    iExteriorPriority=50
    iBackgroundLoadFaceMult=200
    fBackgroundLoadingPerLoop=20.0000
    fBackgroundLoadClonedPerLoop=5.0000
    iBackgroundLoadExtraMaxFPS=20
    iBackgroundLoadExtraMinFPS=10
    iBackgroundLoadExtraMax=3000
    iBackgroundLoadExtraMin=5
    iBackgroundLoadExtraMilliseconds=2
    iBackgroundLoadTreeMilliseconds=7
    iBackgroundLoadMilliseconds=1
    iBackgroundLoadLoading=1
    bUseBackgroundFileLoader=0
    bBackgroundLoadLipFiles=0
    bLoadBackgroundFaceGen=0
    bLoadHelmetsInBackground=1
    iAnimationClonePerLoop=5
    bSelectivePurgeUnusedOnFastTravel=0
    bCloneModelsInBackground=0

    [LOD]
    fLODLandDropAmount=230.0000
    fLodDistance=500.0000
    bUseFaceGenLOD=0
    iLODTextureTiling=2
    iLODTextureSizePow2=8
    fLODNormalTextureBlend=0.5000
    bDisplayLODLand=1
    bDisplayLODBuildings=0
    bLODPopTrees=0
    bLODPopActors=0
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    bLODPopObjects=0
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    fLODFadeOutMultObjects=5
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    fLODMultObjects=5
    iFadeNodeMinNearDistance=500
    fLODFadeOutPercent=0.6000
    fFadeOutThreshold=0.3000
    fFadeInThreshold=0.7000
    fFadeInTimet=2.0
    fFadeOutTime=2.0
    fDistanceMultiplier=1
    fLODBoundRadiusMult=10
    fObjectLODMax=15.0
    fObjectLODMin=1.0
    fObjectLODDefault=5
    fItemLODMax=15.0
    fItemLODMin=1.0
    fItemLODDefault=2
    fActorLODMax=15.0
    fActorLODMin=2.0
    fActorLODDefault=5
    fTreeLODMax=2.0000
    fTreeLODMin=0.0200
    fTreeLODDefault=0.5000
    bLODUseCombinedLandNormalMaps=1
    bForceHideLODLand=0
    fLODLandVerticalBias=0.0000
    fTalkingDistance=1000.0000
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    bDisplayLODTrees=1
    bDisplayLODBuildings=1
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    fLODFadeOutItemMultInterior=1.0000
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    fLODFadeOutItemMultCity=1.0000
    fLODFadeOutObjectMultCity=1.0000
    fLODFadeOutActorMultComplex=1.0000
    fLODFadeOutItemMultComplex=1.0000
    fLODFadeOutObjectMultComplex=1.0000

    [Weather]
    fSunGlareSize=800.0000
    fSunBaseSize=750.0000
    bPrecipitation=1
    fAlphaReduce=1.0000
    SBumpFadeColor=255,255,255,255
    SLerpCloseColor=255,255,255,255
    SEnvReduceColor=255,255,255,255

    [Voice]
    SFileTypeLTF=ltf
    SFileTypeLip=lip
    SFileTypeSource=wav
    SFileTypeGame=ogg

    [Grass]
    iMinGrassSize=80
    bGrassPointLighting=0
    bDrawShaderGrass=1
    iGrassDensityEvalSize=2
    iMaxGrassTypesPerTexure=2
    fWaveOffsetRange=1.7500
    fGrassWindMagnitudeMax=125.0000
    fGrassWindMagnitudeMin=5.0000
    fTexturePctThreshold=0.0000
    fGrassMinStartFadeDistance=0.0
    fGrassMaxStartFadeDistance=7000.0
    fGrassDefaultStartFadeDistance=3500.0
    fGrassFadeRange=1000.0

    [Landscape]
    bCurrentCellOnly=0
    bPreventSafetyCheck=0
    fLandTextureTilingMult=2.0000
    fLandFriction=2.5000
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    iLandBorder1G=255
    iLandBorder1R=255
    SDefaultLandDiffuseTexture=DirtWasteland01.dds
    SDefaultLandNormalTexture=DirtWasteland01_N.dds

    [bLightAttenuation]
    fQuadraticRadiusMult=1.0000
    fLinearRadiusMult=1.0000
    bOutQuadInLin=0
    fConstantValue=0.0000
    fQuadraticValue=16.0000
    fLinearValue=3.0000
    uQuadraticMethod=2
    uLinearMethod=1
    fFlickerMovement=8.0000
    bUseQuadratic=1
    bUseLinear=0
    bUseConstant=0

    [BlurShaderHDRInterior]
    fTargetLUM=1.0000
    fUpperLUMClamp=1.0000
    fEmissiveHDRMult=1.0000
    fEyeAdaptSpeed=0.5000
    fBrightScale=2.2500
    fBrightClamp=0.2250
    fBlurRadius=7.0000
    iNumBlurpasses=1

    [BlurShaderHDR]
    fTargetLUM=1.0000
    fUpperLUMClamp=1.0000
    fGrassDimmer=1.5000
    fTreeDimmer=1.0000
    fEmissiveHDRMult=1.0000
    fEyeAdaptSpeed=0.5000
    fSunlightDimmer=1.5000
    fSIEmmisiveMult=1.0000
    fSISpecularMult=1.0000
    fSkyBrightness=0.5000
    fSunBrightness=0.0000
    fBrightScale=2.2500
    fBrightClamp=0.2250
    fBlurRadius=7.0000
    iNumBlurpasses=1
    iBlendType=2
    bDoHighDynamicRange=1

    [BlurShader]
    fSunlightDimmer=1.0000
    fSIEmmisiveMult=1.0000
    fSISpecularMult=1.0000
    fSkyBrightness=0.5000
    fSunBrightness=0.0000
    fAlphaAddExterior=0.2000
    fAlphaAddInterior=0.7000
    iBlurTexSize=256
    fBlurRadius=0.0300
    iNumBlurpasses=1
    iBlendType=2
    bUseBlurShader=1

    [GethitShader]
    fBlurAmmount=0.5000
    fBlockedTexOffset=0.0010
    fHitTexOffset=0.0050

    [MESSAGES]
    bBlockMessageBoxes=0
    bSkipProgramFlows=1
    bAllowYesToAll=1
    bDisableWarning=1
    iFileLogging=0
    bSkipInitializationFlows=1
    bUseWindowsMessageBox=0

    [DistantLOD]
    bUseLODLandData=0
    fFadeDistance=12288.0000
    iDistantLODGroupWidth=8

    [GeneralWarnings]
    SGeneralMasterMismatchWarning=One or more plugins could not find the correct versions of the master files they depend on. Errors may occur during load or game play. Check the "Warnings.txt" file for more information.

    SMasterMismatchWarning=One of the files that "%s" is dependent on has changed since the last save.
    This may result in errors. Saving again will clear this message
    but not necessarily fix any errors.

    [Archive]
    SMasterMiscArchiveFileName=Fallout - Misc.bsa
    SMasterVoicesArchiveFileName1=Fallout - Voices.bsa
    SMasterVoicesArchiveFileName2=Fallout - MenuVoices.bsa
    SMasterSoundsArchiveFileName=Fallout - Sound.bsa
    SMasterTexturesArchiveFileName1=Fallout - Textures.bsa
    SMasterMeshesArchiveFileName=Fallout - Meshes.bsa
    SInvalidationFile=ArchiveInvalidation.txt
    iRetainFilenameOffsetTable=1
    iRetainFilenameStringTable=1
    iRetainDirectoryStringTable=1
    bCheckRuntimeCollisions=0
    bInvalidateOlderFiles=0
    bUseArchives=1
    SArchiveList=Fallout - Textures.bsa, Fallout - Meshes.bsa, Fallout - Voices.bsa, Fallout - Sound.bsa, Fallout - MenuVoices.bsa, Fallout - Misc.bsa

    [CameraPath]
    iTake=0
    SDirectoryName=TestCameraPath
    iFPS=60
    SNif=Test\CameraPath.nif

    [Absorb]
    fAbsorbGlowColorB=1.0000
    fAbsorbGlowColorG=0.6000
    fAbsorbGlowColorR=0.0000
    fAbsorbCoreColorB=1.0000
    fAbsorbCoreColorG=1.0000
    fAbsorbCoreColorR=1.0000
    iAbsorbNumBolts=1
    fAbsorbBoltGrowWidth=0.0000
    fAbsorbBoltSmallWidth=7.0000
    fAbsorbTortuosityVariance=2.0000
    fAbsorbSegmentVariance=7.0000
    fAbsorbBoltsRadius=5.0000

    [TestAllCells]
    bFileShowTextures=1
    bFileShowIcons=1
    bFileSkipIconChecks=0
    bFileTestLoad=0
    bFileNeededMessage=1
    bFileGoneMessage=1
    bFileSkipModelChecks=0
    bFileCheckModelCollision=0

    [CopyProtectionStrings]
    SCopyProtectionMessage2=Insert the Fallout Disc.
    SCopyProtectionTitle2=Fallout Disc Not Found
    SCopyProtectionMessage=Unable to find a CD-ROM/DVD drive on this computer.
    SCopyProtectionTitle=CD-ROM Drive Not Found

    [Pipboy]
    fBlurRadiusPipboy=3.5
    fBlurIntensityPipboy=0.25
    fScanlineScalePipboy=50
    bEnableFlickerPipboy=1
    bUsePipboyMode=1

    [InterfaceFX]
    fDefaultBurstDuration=200
    fDefaultBurstIntensity=2
    fMiniBurstDuration=200
    fMiniBurstIntensity=1.5

    ;pulse effect
    fPulseBrightenIntensity=0.25
    fPulseRadiusIntensity=0.5
    fPulseRate=0.0006

    ;pipboy menu transitions
    fVertHoldChance=0.08
    fShudderChance=0.20

    fScanlineScaleMenus=50.0000
    bEnableFlickerMenus=1
    bEnableScanlinesMenus=1
    bEnableScanlinesPipboy=1
    fBlurRadiusMenus=0.3000
    fBrightenMenus=1.7000
    fBrightenPipboy=1.3000
    bUseImageSpaceMenuFX=1
    fBlurIntensityHUD=1.2000
    fBlurRadiusHUD=2.0000
    fScanlineFrequencyHUD=0.0000

    fScreenLightBaseIntensity=0.6
    fScreenLightRadius=6

    [RenderedTerminal]
    bUseRenderedTerminals=1
    fRenderedTerminalFOV=0.15
    fRenderedTerminalZoom=36
    bDoRenderedTerminalScanlines=1
    fRenderedTerminalScanlineScale=130.000000
    fRenderedTerminalHPos=0.0
    fRenderedTerminalVPos=0.38
    fScreenLightBaseIntensity=1.2
    fScreenLightRadius=80
    fScreenLightColorR=0.68
    fScreenLightColorG=0.74
    fScreenLightColorB=0.62

    fRaceSexMenuHPos=0.0
    fRaceSexMenuVPos=-0.6
    fRaceSexMenuZoom=70.0
    fRaceSexMenuScale=0.5

    [Decals]
    uMaxDecalCount=100
    bProfileDecals=0
    bDecalOcclusionQuery=1

    [TerrainManager]
    fSplitDistanceMult=0.75
    fBlockMorphDistanceMult=0.70
    bUseNewTerrainSystem=1
    bUseDistantObjectBlocks=1
    fBlockLoadDistance=125000.0
    fDefaultBlockLoadDistanceLow=50000.0
    fLowBlockLoadDistanceLow=25000.0
    fHighBlockLoadDistanceLow=50000.0
    fDefaultTreeLoadDistance=25000.0
    fLowTreeLoadDistance=10000.0
    fHighTreeLoadDistance=40000.0

    [VATS]
    fVATSLightLevelMin=20.0
    fVATSLightLevelMax=65.0
    fVATSLightAngle=0.0
    fVATSLightDistance=100.0
    fVATSLightElevation=100.0
    fVatsLightColorR=0.35
    fVatsLightColorG=0.35
    fVatsLightColorB=0.35

    [ScreenSplatter]
    bScreenSplatterEnabled=1
  • Ahora me echa al escritorio. Lo puse en calidad media pero en alta resolución y pegué el INI, algún consejo? También me podéis mandar el INI por correo :(
  • Joder, Kahuna, pues primero estaría bien saber si tienes más de un nucleo. ¿Qué procesador tienes?

    El INI de cualquier otro usuario no te serviría de mucho, ya que muchos valores están determinados por el SO, la tarjeta de vídeo, etc.
  • editado agosto 2012 PM
    "Josué&quot escribió :
    Joder, Kahuna, pues primero estaría bien saber si tienes más de un nucleo. ¿Qué procesador tienes?

    El INI de cualquier otro usuario no te serviría de mucho, ya que muchos valores están determinados por el SO, la tarjeta de vídeo, etc.
    Sí tengo dos núcleos. De momento en 800x600 calidad media y el INI molón TODAVÍA no me ha echado. Otra cosa, me insiste con una CD Key que el juego me va a pedir. No me lo ha pedido, ¿me puedo anticipar y meterlo en algún lado?
  • Bueno, igual lo del INI sólo es para remediar los congelamientos. El que te eche al escritorio parece otra cosa completamente diferente. Por si acaso, las opciones gráficas que hay que desactivar en un PC atrasado normalmente son la sincronización vertical, el antialias y los efectos de postprocesado.
  • "Josué&quot escribió :
    Bueno, igual lo del INI sólo es para remediar los congelamientos. El que te eche al escritorio parece otra cosa completamente diferente. Por si acaso, las opciones gráficas que hay que desactivar en un PC atrasado normalmente son la sincronización vertical, el antialias y los efectos de postprocesado.
    Y podría jugar con una mejor resolución, ¿tú crees? Gracias.
  • Yo creo que sí. Hasta 1280x720 o similar, no creo que se afecte en el rendimiento ni sea la causa de las salidas.

    Ah. Y desactiva o pon al mínimo el blur. Lo olvidé hace rato. El blur es un posprocesado, pero viene en otra categoría, en las opciones avanzadas. Esa es otra que a las gráficas atrasadas a veces les cuesta.
  • La resolución apenas importa. Lo que más jode al rendimiento es el antialias, los efectos de humo y lo lejos que puedas ver. Pon en detalle medio, y a partir de ahí, ve subiendo cosas (a ser posible vista lejana).

    EDIT: en serio, el antialiasing es el mal para el rendimiento. Recomiendo desactivarlo cuando se pueda. Sí,uno se llega a acostumbrar a los dientes de sierra.
  • Ah, el Fallout 3 tweak guide da bastantes pistas. Vamos, de todo lo que dicen aconsejo mucho quitar el radial blur y el motion blur.

    http://www.tweakguides.com/Fallout3_3.html
  • Si te funciona bien, estos son los mods que yo uso:

    Fellout:

    Quita el tono verdoso. Más "realismo" pero menos "falloutismo".
    2672-1-1243509264.jpg
    http://fallout3.nexusmods.com/mods/2672

    Y por las noches no se ve un carajo (Hay un mod que hace que se vea más de noche, pero no lo he probado)

    Blackwolf backpack:

    Añade mochilas chulas para aumentar el peso que puedes llevar (previo pago de chapas).
    2553-1-1262174672.jpg
    http://fallout3.nexusmods.com/mods/2553

    Marts Mutant Mod:

    Añade un montón de enemigos nuevos, con sus propios cachibaches (comida, partes del cuerpo para vender, experiencia, karma...). Ojo, con este mod el yermo es un lugar más peligroso y habitado (Por la noche, por ejemplo, aparecen ghouls nocturnos en MANADA, y si te ve uno van a ir todos a por ti. Puedes matar cinco o seis, pero si te quedas sin munición te queda huir hasta el pueblo más cercano mientras los oyes gritar y trotar detrás tuya  :risa:)

    Y, ojo, añade Geckos de Fallout 2  :applause: :applause: :applause:

    3211-1-1241602728.JPG

    http://fallout3.nexusmods.com/mods/3211

    Fallout 3 project reality:

    Añade un montón de efectos climáticos (Que se pueden modificar al gusto) como mejor tiempo nublado, lluvia más cerrada o más suave, puestas de sol más gonitas, efecto borroso de fondo, etc. etc. También añade la posibilidad de hacer del yermo una tundra helada activando o desactivando la opción "invierno nuclear".

    17418-1-1336166942.jpg

    http://fallout3.nexusmods.com/mods/17418


    DC interiors:

    Añade algunas tiendas dentro de las ruinas de DC. Es una chorrada, alguna tienda de nuka cola, una tienda de ropa interior íntima (en realidad hay pijamas cutres), etc.


    Archiveinvalidation validation:

    No se que es, pero arregló algunas texturas del marts mutants mod. Hace que algunos mods funcionen correctamente:

    http://fallout3.nexusmods.com/mods/944


    Tengo otro que no se cual es (o si está dentro de alguno de estos) que añade la necesidad de comer, beber y dormir. Además, los alimentos y bebidas que injeramos no nos curan de golpe, sino paulatinamente.


    Instalados con el nexus mod manager y ordenados con el fallout mod manager
  • Pues sí, porque no costaba tanto meter cositas como terminales que controlasen torretas, un "arma" que inutilizase a Aumentados, o los hiciese comportarse erráticamente... Un fallo de diseño abismal, vamos, te hace preguntarse si hacen los "Brainstorming" mientras cagan en cubículos contiguos...

    Por mi parte, he jugado al "polémico" (pfé) Counter-Strike: Global Offensive, y he de decir que por 10€, se pueden meter todos los Call of Duty a 50€ cada año por el culo. Hacía años que no me pasaba la tarde entera jugando a un FPS en versus. Tampoco me he sentido ofensivo por las skins de los Etarras, porque la verdad, cuando te ponen esas skins en mapas como cs_Italy, o cs_inferno, ambos supuestamente ambientados en Italia... Pues como que ni te acuerdas. Además, esas skins se come por los pies la de los punketas rusos que hay en cs_office, qué cosa más fea.

    Tiene los modos de toda la vida, y otros dos, la "Carrera Armamentística", esa en la que tienes que matar 26 notas con todas las armas del juego, cambiando cada vez que matas a uno, y un modo nuevo que es el "Demolition", que es parecido, pero en mapas un poquito más grandes y menos enfocados al puro tiroteo: Va por rondas, igual que el clásico, pero cada ronda que matas a alguien, avanzas en las distintas armas que van cambiando, y por cada nota adicional que te cargas, una granada de un tipo, sale tal que así:

    ·1 Muerto: Avanzas y Cambias de arma
    ·2 Muertos: Granada explosiva
    ·3 Muertos: Granada de Flashbang
    ·4 Muertos: Molotov/Incenciaria

    Ahora tiene bots integrados (Aleluya, hermanos), aunque sólo puedes configurar su dificultad en Solo Offline vs Bots: en partidas con los amigos, te llena el resto de bots que puedes "poseer" y jugar con ellos cuando te matan, y puedes elegir un mapa en particular, o un set de ellos, o un tipo (Rescate de Rehenes/Inutilización de bomba).

    Está bastante bien, si os va éste tipo de Multiplayers, y pasáis de niveles, mejora/desbloqueo de armas, complementos, etc., por 10 pavos, lo recomiendo.
  • "Risingson&quot escribió :
    La resolución apenas importa. Lo que más jode al rendimiento es el antialias, los efectos de humo y lo lejos que puedas ver. Pon en detalle medio, y a partir de ahí, ve subiendo cosas (a ser posible vista lejana).

    EDIT: en serio, el antialiasing es el mal para el rendimiento. Recomiendo desactivarlo cuando se pueda. Sí,uno se llega a acostumbrar a los dientes de sierra.

    Yo no se como hay gente que puede jugar sin antialiasing, si te va a tirones comprate una gráfica que están tiradas.
  • My dear son me ha enviciado al Fallout 3.
  • Skyrim, nueva partida para estrenar la expansión Dawnguard... Joer, no puedo. Mira que ya acumulé en su día más de 100 horas de partida, pero se me atasca el interfaz, me da pereza reencontarme con las mismas búsquedas y misiones y, sobre todo, me agota la ridícula variedad de enemigos. Y aunque hay bastantes mods disponibles, casi todos son estéticos o muy accesorios, y aún faltan desarrollar algunos que aporten auténtica salsa y profundidad.

    Ni siquiera he avanzado lo suficiente para llegar al punto donde arranca la expansión. Me he aburrido por el camino  :(
  • Para Darío:

    Me estaba acordando que yo usaba, para mejorar el rendimiento de Fallout 3 (que lo jugué en una PC más bien modesta) era jugarlo en ventana en vez de en pantalla completa, ya que muchos de los bugs no le afectan así.

    Luego, como ya sé que es cutre jugar con la barra de Windows y de título ahí, busca una utilidad que se llama "GameCompanion" (que encuentras en cualquiera de los foros Nexus, que es la capital mundial de los mods) que lo que hace es básicamente que la ventana se redimensione de tal forma que parece que juegas en pantalla completa.
  • Estamos jugando así y se cuelga menos, pero algo todavía. ¿Cómo va lo de los addons? ¡Di por hecho que el gotye ya eran todos juntos pero veo que no están marcados!
  • Jugando a la beta de Faster Than Light. Y me está encantando, pardiéz. Absolutamente recomendable para todos aquellos que alguna vez quisieron emular al jran Capitán Kirk.

    Ignoro la razón por la cuál los que deciden (en las "majors") qué juegos hacer son tan mentecatos como para no lanzarse a realizar juegos como este (o como el cercano Star Command).

    Y no, no creo que los shooters sean los culpables de todo, wepi.

    Un saludo.
  • editado septiembre 2012 PM
    Hossstia que chulo, Unuk.

    Edito: Chulos, los dos.
  • "Hastatus&quot escribió :
    L.A. Noire. Peaso juego. Muy original, con montones de casos independientes, en principio sin hilo argumental (no te tienes que andar acordando de que ocurrió al principio del juego ni nà).

    Lo malo es que exige mucho PC, y cuando toca conducir el juego tira a pedales, pero las escenas de acción te las puedes saltar o decirle al compañero que conduzca él, asi que sin problemas  :)

    La primera crítica positiva que leo del juego entre gente que conozco.
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