Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1611612613614615617»

Comentarios

• tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    tricky2k escribió : »
    guantazo en toda la cara. Me lo dio el cirujano de Trauma.

¿Y no te trauma - tizaste?

Me trauma-atizó más bien
    Patroclo escribió : »
    Por Dios...
    Me parece graciosísima tu indignación. Darwin tendría contigo un field day. Le dices a tu hijo que no meta los dedos en el enchufe. Se lo dices cien veces. Se lo explicas con dibujos. Un dia tu hijo mete los dedos en el enchufe. ¿Qué haces?

1) Intentas razonar con él para que los saque, explicandole que los efectos de la electricidad en los tejidos blandos son muy dañinos, y que ya le habías advertido en numerosas ocasiones por lo que se irá al rincón de pensar. Como sigue pegado al enchufe, ya irá luego cuando se le pasen las quemaduras de tercer grado

2) Le metes una patada que le rompes una costilla, pero el niño se desengancha del enchufe

3) Te vas al armario a buscar una cuerda. Pasas la cuerda alrededor de la cintura del niño, procurando no tocarle. Agarras ambos extremos de la cuerda y tiras fuerte y de golpe para soltar al niño del enchufe

1) y 3) tu niño se ha muerto. Con 3) igual no, pero va a perder esos dedos y tendrá problemas de motricidad de por vida, e igual cognitivos

Hay situaciones en que la reacción violenta, la instintiva, la brutal si quieres, es la más efectiva y la que menos daño causa. En mi caso, ese guantazo del cirujano me sacó de la histeria y permitió que pudiera recomponer las dos uvas reventadas que tenía por dedos. Me acuerdo del guantazo no por lo traumatizante, sino por lo jodidamente efectivo. La expresión "mano de santo" se inventó para ese guantazo, quiero creer. Me fui a casa, dos semanas con los dedos apuntando al techo que parecía un pistolero (índice y corazón) y quedaron casi como nuevos

Si un niño está pegado a un enchufe, no te paras a razonar con él: lo sacas de ahí como sea y lo más rápido posible. Eso no convierte el golpe en una herramienta educativa.
    Que algo funcione en una emergencia no significa que sea una buena estrategia para educar.
  • Una reflexión a cuenta de esto. Que la Humanidad se va a extinguir ni cotiza en Polymarket, y lo hará porque desde siempre, y cada vez más, se legisla, regula y normatiza para subnormales y, lo que es peor, en beneficio de los subnormales, de forma que su número e importancia en la sociedad crece a un ritmo muy superior al de la gente más "normal", la que no necesita de 80 millones de normas para funcionar, sino 4 sencillas como "no mates", "no robes", "si no corres circula por la derecha" o "no dejes comida en el plato", y de ahí infiere el resto

A causa del subnormal incapaz de distinguir "aviso" de "abuso", que saca la mano a pasear antes siquiera de abrir la boca, se crean leyes que afectan a ese subnormal y a quien no lo es, y entonces tienes enooooormes problemas a todos los niveles, de los que afectan a la sociedad en global, en presente y en futuro

@Patroclo , estoy segurísimo de que eres un padre modelo, con unos niños que absorben todas y cada una de tus palabras, el kid whisperer te llaman. Eres la excepción de padre, así te lo digo. El 90% no tiene ni puta idea de educar a sus hijos, van sobre la marcha y delegan la educación, la académica y la social, en los colegios. Y si hay algo peor que la legislación para subnormales, es los listos que abrazan esa legislación en su beneficio

Cuando en un colegio la profesora de turno no puede siquiera reprender, no digo ahostiar, digo reprender, al cafre porque la ley lo impide, creas al menos dos problemas, uno a corto plazo, el otro de por vida. A corto, esa profesora pierde cualquier interés en la educación del niño porque para qué, si encima le va a traer problemas con la familia o peor, legales. Y de por vida porque tienes un narcisista a quien nadie le ha podido parar los pies, porque la ley le protege, y crecerá para, o bien ser el mayor hijo de puta del mundo, o bien el mayor frustrado del mundo cuando la vida le ponga en su sitio

Hay un tercer problema aún más grave. Ese narcisista no está solo, sino rodeado de 20 o 30 niños cuya educación se verá también afectada por la conducta disruptiva del cafre. Algunos, viendo que al cafre le funciona, harán lo propio, no por cafres, sino porque un niño aprende por imitación. El resto, aquellos realmente interesados por aprender, por desarrollarse en sociedad, por educarse, se verán varados en seco. Por un cafre

La sociedad se va a la mierda, @Patroclo , y tú no ayudas
  • A mi lo que se me escapa es porque se canceló el vuelo... No se podía sacar padre, hijo y avall?
  • Inde escribió : »
    A mi lo que se me escapa es porque se canceló el vuelo... No se podía sacar padre, hijo y avall?

Seguro que es bastante más complicado. Puede que el niño se pusiera el cinturón en el despegue pero luego, una vez en el aire, no quisiera volver a ponérselo. Durante el vuelo hay mil situaciones en que el cinturón es obligatorio, aparte del despegue y el aterrizaje. Turbulencias, giros pronunciados en ruta, ascensos para evitar tormentas... Lo más probable es que, después del despegue, se encontraran en alguna de esas situaciones y el niño se negara a ponerse de nuevo el cinturón

La seguridad aérea manda y, en esa situación, lo más seguro es volver mientras no se atraviesa una zona donde el cinturón sea necesario. Porque dios nos libre de darle una guantá al niño para que se ponga el cinturón y se calle la boca
  • editado 6:29 PM
    Una reflexión a cuenta de esto. Que la Humanidad se va a extinguir ni cotiza en Polymarket, y lo hará porque desde siempre, y cada vez más, se legisla, regula y normatiza para subnormales y, lo que es peor, en beneficio de los subnormales, de forma que su número e importancia en la sociedad crece a un ritmo muy superior al de la gente más "normal", la que no necesita de 80 millones de normas para funcionar, sino 4 sencillas como "no mates", "no robes", "si no corres circula por la derecha" o "no dejes comida en el plato", y de ahí infiere el resto

A causa del subnormal incapaz de distinguir "aviso" de "abuso", que saca la mano a pasear antes siquiera de abrir la boca, se crean leyes que afectan a ese subnormal y a quien no lo es, y entonces tienes enooooormes problemas a todos los niveles, de los que afectan a la sociedad en global, en presente y en futuro

@Patroclo , estoy segurísimo de que eres un padre modelo, con unos niños que absorben todas y cada una de tus palabras, el kid whisperer te llaman. Eres la excepción de padre, así te lo digo. El 90% no tiene ni puta idea de educar a sus hijos, van sobre la marcha y delegan la educación, la académica y la social, en los colegios. Y si hay algo peor que la legislación para subnormales, es los listos que abrazan esa legislación en su beneficio

Cuando en un colegio la profesora de turno no puede siquiera reprender, no digo ahostiar, digo reprender, al cafre porque la ley lo impide, creas al menos dos problemas, uno a corto plazo, el otro de por vida. A corto, esa profesora pierde cualquier interés en la educación del niño porque para qué, si encima le va a traer problemas con la familia o peor, legales. Y de por vida porque tienes un narcisista a quien nadie le ha podido parar los pies, porque la ley le protege, y crecerá para, o bien ser el mayor hijo de puta del mundo, o bien el mayor frustrado del mundo cuando la vida le ponga en su sitio

Hay un tercer problema aún más grave. Ese narcisista no está solo, sino rodeado de 20 o 30 niños cuya educación se verá también afectada por la conducta disruptiva del cafre. Algunos, viendo que al cafre le funciona, harán lo propio, no por cafres, sino porque un niño aprende por imitación. El resto, aquellos realmente interesados por aprender, por desarrollarse en sociedad, por educarse, se verán varados en seco. Por un cafre

Uy, qué lío @tricky2k. Demasiado has inferido. Yo sólo he dicho que "una hostia a tiempo" sólo tiene efectos negativos, ni uno positivo, en el niño, en la relación del niño con el que se la da, y ya de paso con el resto sus relaciones a futuro.

Ser padre es muy complicado, ser buen padre muy complicado, quizá imposible, pero si partimos de la base de que es bueno pegar a los niños, digamos que no podemos empezar peor.

Una cosa es poner límites, tener autoridad y consecuencias cuando un niño se porta mal, y otra pensar que para educarle necesitamos pegar. No hace falta ser un "kid whisperer" para entender esa diferencia.

De hecho, el consenso hoy por parte de neuropsicólogos y psiquiatras infantiles es que pegar puede conseguir obediencia inmediata, pero tiene costes: miedo, deterioro de las relaciones sociales, pérdida de autoestima y seguridad, mayor agresividad, problemas emocionales y dificultad para gestionar la frustración.

Además, el niño puede aprender a obedecer por miedo en lugar de desarrollar criterio propio, favoreciendo el "borreguismo" del que padecen nuestras sociedades: hacer lo que dice quien tiene más poder en vez de aprender a pensar, decidir y relacionarse con los demás.

El objetivo debería de ser intentar educar desde el respeto, la salud emocional y la autoconfianza.

PD: no sé en qué momento me he puesto como ejemplo de nada, creo que sobran los juicios de valor entre nosotros aquí.

PD2: lo del avión es una estupidez, a saber qué ocurrió en realidad.
  • Se debería llevar una camisa de fuerza en los vuelos para controlar sunnormales, como a esta lerda:

• Patroclo escribió : »
    Una reflexión a cuenta de esto. Que la Humanidad se va a extinguir ni cotiza en Polymarket, y lo hará porque desde siempre, y cada vez más, se legisla, regula y normatiza para subnormales y, lo que es peor, en beneficio de los subnormales, de forma que su número e importancia en la sociedad crece a un ritmo muy superior al de la gente más "normal", la que no necesita de 80 millones de normas para funcionar, sino 4 sencillas como "no mates", "no robes", "si no corres circula por la derecha" o "no dejes comida en el plato", y de ahí infiere el resto

Uy, qué lío @tricky2k. Demasiado has inferido. Yo sólo he dicho que "una hostia a tiempo" sólo tiene efectos negativos, ni uno positivo, en el niño, en la relación del niño con el que se la da, y ya de paso con el resto sus relaciones a futuro.

Ser padre es muy complicado, ser buen padre muy complicado, quizá imposible, pero si partimos de la base de que es bueno pegar a los niños, digamos que no podemos empezar peor.

Una cosa es poner límites, tener autoridad y consecuencias cuando un niño se porta mal, y otra pensar que para educarle necesitamos pegar. No hace falta ser un "kid whisperer" para entender esa diferencia.

De hecho, el consenso hoy por parte de neuropsicólogos y psiquiatras infantiles es que pegar puede conseguir obediencia inmediata, pero tiene costes: miedo, deterioro de las relaciones sociales, pérdida de autoestima y seguridad, mayor agresividad, problemas emocionales y dificultad para gestionar la frustración.

Además, el niño puede aprender a obedecer por miedo en lugar de desarrollar criterio propio, favoreciendo el "borreguismo" del que padecen nuestras sociedades: hacer lo que dice quien tiene más poder en vez de aprender a pensar, decidir y relacionarse con los demás.

El objetivo debería de ser intentar educar desde el respeto, la salud emocional y la autoconfianza.

PD: no sé en qué momento me he puesto como ejemplo de nada, creo que sobran los juicios de valor entre nosotros aquí.

PD2: lo del avión es una estupidez, a saber qué ocurrió en realidad.

Yo no he dicho que sea bueno pegar a un niño. No he dicho que sea bueno pegarle en todas las circunstancias. Ni siquiera he dicho que sea bueno hacerlo en un 10% de las circunstancias

Tú dices que NUNCA es bueno, y ahí es donde te niego la mayor
Accede o Regístrate para comentar.