Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1189618971898189919001902»

Comentarios

  • La batalla de Toro fue un error histórico y a no pocos nos encantaría una reunificación ibérica. Y, como está el patio, mejor que gobiernen ellos ahora.
  • Ajojenjo escribió : »
    Príamo escribió : »
    El ministro de Defensa portugués reclama a España que entregue el pueblo de Olivenza (Badajoz)
    El ministro de Defensa Nacional de Portugal, Nuno Melo, ha reclamado este viernes a España que entregue el pueblo pacense de Olivenza, ubicado cerca de la frontera entre los dos países, subrayando que es un municipio portugués “por tratado” y entiende que es un derecho “justo” exigir esta reclamación.
    ...
    El ministro ha explicado que según el Tratado de Alcañices, firmado por la Corona de Castilla y el reino de Portugal en 1297, el Estado portugués no reconoce a Olivenza como territorio español.
    a736Yor_460s.jpg

    No sabía que había un Gibraltar portugués. Ya me veo en 2030 a la selección portuguesa cantando !Olivenza portugués! en el Bernabéu.

    Y Sebastião Abasçao haciendose fotos wn la valla.
  • Las muchachas de Olivenza,
    No son como las demás,
    Porque son hijas de España ¡ay!
    Y nietas de Portugal.

    Tienen la dulce belleza,
    De la mujer lusitana,
    Y la gracia y el salero,
    De las mujeres de España.

    Como curiosidades, para los que os guste el derecho, allí rige el Fuero de Baylío por el que si te casas en esa localidad se hacen comunes los bienes que los contrayentes aporten al matrimonio, no hay separación de bienes por defecto

    El pueblo es muy bonito y los autóctonos tienen un acento muy curioso y característico

    Y para los golosos, tienen un dulce propio que se llama “tecula mecula” cuya receta es secreta y que está buenísimo

    Y hasta aquí la clase de Oliventinos del mundo
  • https://okdiario.com/salud/pp-logra-acuerdo-historico-sacar-adelante-ley-ela-ceder-gobierno-13474611

    Puta vergüenza que se haya tardado tanto, pero es una excelente noticia para unos españoles, enfermos y familia, que se lo merecen. :)
  • Si, si no pagas alquiler ni hipoteca, ni tienes vicios caros, ni coges vacaciones.

    Madrid es muy cara para un trabajador normal, y las declaraciones de Almeida son un error político muy clasista.
  • editado 17 de septiembre PM
    El salario medio en la c. Madrid es aprox. ~2300€ (no sé el mediano o el más habitual, estará algo por debajo de este valor). Dado que se recomienda -y los propietarios casi siempre exigen- que el alquiler no supere un tercio del salario, sólo hay que mirar en Idealista las opciones por debajo de 760€.

    La última vez que miré tanto en Madrid como en Barcelona o Valencia, a 40 minutos del centro lo poco que encontrabas o eran zulos de habitabilidad cuestionable o anuncios falsos/ mal hechos (dentro dan otro precio, añaden pluses, o sólo alquilan una habitación de la vivienda).
  • Príamo escribió : »
    El salario medio en la c. Madrid es aprox. ~2300€ (no sé el mediano o el más habitual, estará algo por debajo de este valor). Dado que se recomienda -y los propietarios casi siempre exigen- que el alquiler no supere un tercio del salario, sólo hay que mirar en Idealista las opciones por debajo de 760€.

    La última vez que miré tanto en Madrid como en Barcelona o Valencia, a 40 minutos del centro lo poco que encontrabas o eran zulos de habitabilidad cuestionable o anuncios falsos/ mal hechos (dentro dan otro precio, añaden pluses, o sólo alquilan una habitación de la vivienda).

    A mí, el mediano neto en 12 pagas me sale a 1550€ (2022) y el medio 1850€.

    Lo de los 15 minutos es más difícil de definir, en coche, en hora punta, en ave?. 15 minutos de Sol en coche en hora no punta es mi casa que linda con la M30, lo más barato que puedes encontrar con dos habitaciones, es uno de 50m2 sin ascensor por 1000€
  • Nueva derrota del gobierno en el Congreso, en este caso una propuesta de Sumar de limitar los alquileres temporales, el estilo es típico de Junts, lleva un mes diciendo que se abstendria, y así saldría adelante, y en el último minuto vota en contra.

    Pero habrá legislatura para 3 años más. :awesome:





  • Yolanda, la hija de la gran puta, apropiandose de una ley que su gobierno ha intentado boicotear en muchosimas ocasiones.

    Yolanda sabe que sus votantes sufren retraso mental severo y lo aprovecha.
  • Ajojenjo escribió : »
    Príamo escribió : »
    El salario medio en la c. Madrid es aprox. ~2300€ (no sé el mediano o el más habitual, estará algo por debajo de este valor). Dado que se recomienda -y los propietarios casi siempre exigen- que el alquiler no supere un tercio del salario, sólo hay que mirar en Idealista las opciones por debajo de 760€.

    La última vez que miré tanto en Madrid como en Barcelona o Valencia, a 40 minutos del centro lo poco que encontrabas o eran zulos de habitabilidad cuestionable o anuncios falsos/ mal hechos (dentro dan otro precio, añaden pluses, o sólo alquilan una habitación de la vivienda).

    A mí, el mediano neto en 12 pagas me sale a 1550€ (2022) y el medio 1850€.

    Lo de los 15 minutos es más difícil de definir, en coche, en hora punta, en ave?. 15 minutos de Sol en coche en hora no punta es mi casa que linda con la M30, lo más barato que puedes encontrar con dos habitaciones, es uno de 50m2 sin ascensor por 1000€
    No sé como buscar los datos, porque en fuentes como el INE sólo encuentro hasta 2022 y, los periódicos, si te fías de lo que dicen, siempre dan la media salarial, que no es muy útil, como se ve en los datos que has puesto.
    https://www.infobae.com/espana/2024/07/13/este-es-el-salario-medio-en-cada-comunidad-autonoma-de-espana/

    15 minutos en Madrid no es nada, ni andando, ni en coche ni en transporte público. Sólo salir a la M30 desde Sol ya puedes estar media hora en coche. Ni idea de a qué se refiere Almeida pero tampoco le doy mayor importancia, hay pocos políticos más desconectado de la realidad, la vivienda tampoco es competencia suya y lo que pudiese hacer no lo haría en contra del discurso de su partido.

    Suponiendo que si trabajas en una gran ciudad es más barato vivir lejos + gasto del coche que buscar en la propia ciudad, por lo menos necesitas irte a hora y media o más de distancia para encontrar algo aceptable.
  • editado 18 de septiembre PM
    Ayer se echaron abajo medidas de vivienda por parte de un parlamento con una mayoría de derechas. Seguir con un gobierno de izquierdas que no puede hacer política de izquierdas solo tiene una explicación: Sánchez y sus ministros no quieren poner en riesgo su cargo. Este gobierno será el más paralizado e inútil de la historia. Por ahora en más de un año no han conseguido aprobar nada más que la ley de amnistía y la ley ELA. Yo preferiría una ley que aboliese la amnistía y convocatoria de elecciones.
  • Patroclo escribió : »
    Ayer se echaron abajo medidas de vivienda por parte de un parlamento con una mayoría de derechas. Seguir con un gobierno de izquierdas que no puede hacer política de izquierdas solo tiene una explicación: Sánchez y sus ministros no quieren poner en riesgo su cargo. Este gobierno será el más paralizado e inútil de la historia. Por ahora en más de un año no han conseguido aprobar nada más que la ley de amnistía y la ley ELA. Yo preferiría una ley que aboliese la amnistía y convocatoria de elecciones.

    El gobierno solo ha aprobado la ley de amnistia. La ley ELA ha sido pese al gobierno que lleva años votando en contra.
Accede o Regístrate para comentar.