Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Juegos Olímpicos Paris

12346»

Comentarios

  • editado 11 de agosto PM
    Tpoco podéis tomar como representante del deporte a una señora que sacó un 0. Es como tomar de referencia a Moussambani para la natación.

    Dicho esto, yo tampoco entiendo el breakdance en las olimpiadas mientras que no estén deportes sobre patines (como el Hoquei o el patinaje artístico), el fútbol sala, el karate, el cricket, el cross, las carreras de montaña...

    Veo que en Los Ángeles entraran: béisbol/softbol, críquet, flag-football, lacrosse y squash. Me parecen apuestas sensatas, excepto el "flag football" que es una tomadura de pelo. Entrando el squash, me pregunto porqué no lo hace el pádel.
  • Mientras no me toquen el curling que hagan lo que les salga
  • Espectacular final de los Juegos !!!!
  • Sin Rusia y con 200 opciones más de medallas que en Barcelona...no sé :lol:
  • Qué bien me lo he pasado estos juegos! A esperar otros 4 años...

    A mí me parece que España no ha hecho un mal papel. Dado su tamaño, cultura, y economía, creo que está en un lugar razonable. Quizás es porque España me la pela bastante (más allá de ciertos deportes donde tengo conocidos, o conocidos de conocidos, por haberlos practicado, o por simpatías hacia ciertos atletas) pero en general las expectativas suelen ser muy altas. En España los deportes donde un solo atleta puede sacar múltiples medallas no son demasiado populares; españa es un país donde destacan los deportes de equipo (en eso sí choca el escaso éxito histórico de los deportes de equipo) y esto en las olimpiadas no ayuda.

    España es la 15a economia mundial, y el ~30o pais en cuanto a población. Con esas cifras cabe esperar estar en el medallero en las posiciones 13-20. Y esto es lo que se consigue. Quizás sea el orgullo nacionalista el que en general hace que la gente Esper mucho más pero me parece irreal esperar que España aspire a posiciones significantemente más altas en el medallero.

  • El problema no es de nacionalismo ni de talento, ni de dinero, es sobre como las instituciones deportivas, federaciones, COE, son mafias donde se cuida a los directivos y no a los deportistas, ayer vi un manifiesto sobre la federación de natación que daba pena y rabia.
  • editado 12 de agosto PM
    Cada federación es un mundo. La de motociclismo es canelita en rama y primer referente mundial. Yo no le veo mucho sentido a contar las medallas por países. Tenemos el plan ADO y en casi todos los sitios funciona parecido, no es una estrategia común severa y estricta como pudieron ser los países de la Europa del Este en la guerra fría. Cada deporte va un poco a su bola.

    Y el Flag Football mola mil. Lo practiqué durante un tiempo con un grupo de chavales diez años más jóvenes, fuertes y rápidos que yo. Pero yo había visto mucha más NFL y necesitaba correr mucho menos porque, siendo safety (defensa libre), leía la jugada de lujo y rara vez me colocaba en el lugar equivocado.
    No se placa, se quita una cinta de la cintura. En teoría no hay contacto pero de vez en cuando me pegaban un pechugazo y casi había que llamar a una ambulancia.
    En las prácticas de magisterio puse a los niños a jugar. Las niñas suelen ser más altas así que receptoras, los niños más rápidos así que defensas y corredores. Y había uno cojito que ni hacía educación física. A ese lo puse de quarterback y ya en el primer pase lanzó un láser. Impresionante el talento natural que tenía. Salió a hombros. Épico xD
  • editado 12 de agosto PM
    Vlish escribió : »
    El problema no es de nacionalismo ni de talento, ni de dinero, es sobre como las instituciones deportivas, federaciones, COE, son mafias donde se cuida a los directivos y no a los deportistas, ayer vi un manifiesto sobre la federación de natación que daba pena y rabia.

    +1000 a eso, a mí la verdad es que no me importa mucho lo que haga España como tal en fervor patriótico, sino la constatación de nuevo del uso creativo del dinero público en cualquier asunto de la administración española.

    También estoy de acuerdo con Inde en que con el fumbo, Nadal y el baloncesto hace unos años creemos ser la superpotencia deportiva que no somos en términos de diversidad de talento. Creo que hay un porcentaje importante de población que cree que estamos por encima de Francia :lol:

    Mis tops personales de la olimpiada, Femke Bol en los relevos mixtos, Ingebritsen en el 5000 y Steph Curry :love: Se han disfrutado mucho.
  • A mí cada vez me gustan menos las Olimpiadas, todo el rollo este de estar sólo pendiente (la tele, principalmente) de lo que hagan los atletas de tu país y la correspondiente "medallitis" siento que es algo totalmente en contra del espíritu olímpico
  • cptn_pescanova escribió : »
    A mí cada vez me gustan menos las Olimpiadas, todo el rollo este de estar sólo pendiente (la tele, principalmente) de lo que hagan los atletas de tu país y la correspondiente "medallitis" siento que es algo totalmente en contra del espíritu olímpico

    Eso me ha jodido bastante.
  • cptn_pescanova escribió : »
    A mí cada vez me gustan menos las Olimpiadas, todo el rollo este de estar sólo pendiente (la tele, principalmente) de lo que hagan los atletas de tu país y la correspondiente "medallitis" siento que es algo totalmente en contra del espíritu olímpico

    Sí, es cierto, es bastante agotador...
  • editado 12 de agosto PM
    A mi me dejó perplejo que cortaran los 100m para poner una repetición de algo no relacionado... Desde aquel momento, todo por Eurosport. Por fortuna Movistar habilitó los 9 canales de Eurosport, e incluso emitió en 4k pruebas como el ciclismo. Pero claro, no todo el mundo puede seguirlo por Eurosport, y RTVE, a pesar de tener múltiples streams simultáneos, dejó bastante que desear en su programación y realización
  • Yo lo seguí por Eurosport de UK (supongo que hay distintos) y el coñazo que dan con los suyos es incomparable turra, pero bueno, pasas a otra emisión corriendo también tú así xD
  • La mayoría de los canales son globales con retransmisión local y los otros con locutores anglosajones
  • Inde escribió : »
    Tpoco podéis tomar como representante del deporte a una señora que sacó un 0. Es como tomar de referencia a Moussambani para la natación.

    Dicho esto, yo tampoco entiendo el breakdance en las olimpiadas mientras que no estén deportes sobre patines (como el Hoquei o el patinaje artístico), el fútbol sala, el karate, el cricket, el cross, las carreras de montaña...

    Veo que en Los Ángeles entraran: béisbol/softbol, críquet, flag-football, lacrosse y squash. Me parecen apuestas sensatas, excepto el "flag football" que es una tomadura de pelo. Entrando el squash, me pregunto porqué no lo hace el pádel.

    Leí por ahí que es porque los yankees no quieren ningún deporte que permita a otros países llevarse más medallas que ellos. Por eso cualquier cosa donde los chinos o rusos puedan hacerles sombra tiene muchas papeletas de dejar de ser deporte olímpico.

    Entre eso y el escándalo del doping disimulado como alergias y TDAH, parece que se está resquebrajando un poco la imagen de justicia deportiva de los Juegos Olímpicos :chismoreno:
  • Justicia y JJOO son dos términos que casan demasiado mal. Los JJOO son un espectáculo. En muchos deportes, no en todos, de gente que:

    1 - Se lo ha currado muchísimo.
    2 - Se le han alineado los astros para haber tenido la oportunidad para ello.

    Si todos los continentes compitiesen con los recursos de USA se batirían récords a diario.
Accede o Regístrate para comentar.