Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1184218431845184718481857

Comentarios

  • Diony escribió : »
    ¿Esa no es la red social controlada por la dictadura rusa, declarada enemiga de las libertades europeas y que busca suprimirlas, a través de sus aliados quinta columna y tontos útiles?
    No.
  • Supongo que estamos ante un problema empresarial, los 3 grandes grupos de comunicación han presentado una denuncia contra la red, ahora a esperar que pasa en la instrucción judicial.
  • editado 23 de marzo PM

    Para que nos hagamos a la idea de lo ocurrido, la situación no es totalmente nueva si miramos al resto del mundo. En Brasil Telegram tampoco respondió a las peticiones del juez en una investigación y se ordenó el bloqueo temporal de la aplicación, el cual no se levantó hasta tres días después. En China es un servicio que está bloqueado de forma permanente, mientras que en otros países, como Alemania, se han llegado a bloquear, por petición del gobierno, canales específicos que no cumplían las normas.

    https://www.adslzone.net/noticias/internet/motivo-real-telegram-bloqueado-espana-0324/
  • Brasil y China, grandes ejemplos. Alemania hizo algo más lógico, lo que Pedraz debería de haber hecho, bloquear los canales que compartían ilegalmente el material en cuestión

    Y lo de rusia sería de partirse de risa si no fuera porque hablas en serio. Lo siento por tu enfermedad
  • editado 23 de marzo PM


    No acatar ordenes judiciales, y que eso no tenga consecuencia alguna, es lo normal y esperable.

    Es un delirio pensar que Putin dice lo que dice, y que tiene una estrategia que incluye lo comunicacional, para acabar con las libertades en occidente:



    El hecho de que su escuela haya sido la KGB, una agencia experta en estrategias y tácticas de ataque encubierto, también es irrelevante, y un delirio pensar que puede emplearlas en occidente.


  • No conozco nada de Telegram, pero no sería más lógico castigar a usuarios que suben material clasificado y no a la red?.
  • editado 23 de marzo PM
    Vlish escribió : »



    Nada en contra de la tradición, pero las fiestas son del pueblo. El presidente de una de las regiones más atrasadas en todo de España no está para fiestas.
  • editado 23 de marzo PM


    La de López Miras fue la primera de las tres cuadrigas que cada año forman parte de esta procesión, tradición que hunde sus raíces en el siglo XIX. En concreto, el presidente murciano encarnó el personaje del emperador romano Teodosio I El Grande. Y, aunque era su primera vez en este papel, sorprendió a los asistentes por la destreza con la que gobernó las riendas de los cuatro caballos que formaban su cuadriga.

    Se suspenden las tradiciones y el turismo hasta que todos los indicadores socioeconómicos estén por encima de la media europea.

  • No sé, patroclo, a mí me parece una falsa dicotomía de cuidado. Qué participe en un acto tradicional no va a mejorar o empeorar la educación, y en principio no veo problema en que participe en una tradición de su comunidad.
  • editado 23 de marzo PM
    Inde escribió : »
    No sé, patroclo, a mí me parece una falsa dicotomía de cuidado. Qué participe en un acto tradicional no va a mejorar o empeorar la educación, y en principio no veo problema en que participe en una tradición de su comunidad.

    Tienes razón en el fondo, pero es un gesto que a mi parecer queda bastante feo. Primero, por a quién representa en la fiesta y, segundo, porque puede esperar a que no tenga bajo su responsabilidad a tanta gente que no está recibiendo lo que le corresponde bajo su gestión para dedicarse a participar de forma despreocupada en fiestas. Pero como digo, es más por decoro y saber estar que por que vaya a solucionar algo no participando, en eso tienes toda la razón.
  • editado 23 de marzo PM
    Hombre Patroclo, di la verdad, es porque es del PP. Lo del decoro y saber estar si fuese del PSOE no dirias ni media.
  • https://www.elconfidencial.com/espana/2024-03-23/yolanda-diaz-asamblea-sumar_3854292/

    Acabo de enterarme que se ha celebrado la primera asamblea de Sumar, la escasa repercusión demuestra el evidente fracaso de Sumar, fracaso que no viene de sus ideas, ni de sus políticos, si no, imVHo, de su absurda organización, Sumar es de facto un partido político que renuncia a existir en media España, Madrid, Valencia, Catalunya, Aragón, Canarias y Baleares, espero acertar con la lista, donde su no existencia se transfiere a otros , partidos, dejando a los militantes de otros partidos nacionales que también están en Sumar en el limbo, ejemplo tópico donde existe un militante madrileño de IU?.

    Si se añade que Sumar no encuentra como relacionarse bien con el PSOE, pasa de ser segunda marca a enemigo al que dar leña, caso de los Comunes, el odio a muerte con sus expodemitas, y el deterioro de Yolanda Díaz tras el éxito de la reforma laboral, queda el enesimo fracaso de crear un espacio potente a la izquierda del PSOE, fracaso relativo, claro, con Más Madrid, Compromis y Comunes, más algún diputado andaluz de IU, los 15 diputados lo sacaran siempre, pero es que el PCE de Carrillo ya los sacaba.
  • editado 23 de marzo PM
    Albur escribió : »
    Hombre Patroclo, di la verdad, es porque es del PP. Lo del decoro y saber estar si fuese del PSOE no dirias ni media.

    Prueba a traer casos similares de presidentes o a altos cargos del PSOE a ver qué comento, igual te sorprendo. Pero lo vas a tener más difícil, porque son un poco menos incompetentes en eso de vender su imagen pública.

    También ten en cuenta que el PSOE para mí es el PP disfrazado de cordero. Y las personas que me importan, empezando por mí mismo, somos los verdaderos corderos. Así que fijaté mis simpatías hacia el PSOE por dónde andan.


  • Siento la gordofobia, pero aprovechemos que todavía se pueden hacer chistes/memes que hagan gracia. :chis:
  • No sé si es OT, pero que cojones pinta Teodosio I llevando una cuadriga con la Semana Santa?

    Si es por turismo yo pondría una pelea entre Godzilla y Predator.
  • editado 23 de marzo PM

    No sé que relación pueda tener el Imperio Romano con las tradicionales y turísticas procesiones de la crucifixión Jesús, durante el Imperio Romano.

    Tal vez en 2016, cuando eran reyes egipcios los que aparecían, tendría más sentido.



  • Vlish escribió : »
    No sé si es OT, pero que cojones pinta Teodosio I llevando una cuadriga con la Semana Santa?

    Si es por turismo yo pondría una pelea entre Godzilla y Predator.

    xD
  • Diony escribió : »
    No sé que relación pueda tener el Imperio Romano con las tradicionales y turísticas procesiones de la crucifixión Jesús, durante el Imperio Romano.

    Tal vez en 2016, cuando eran reyes egipcios los que aparecían, tendría más sentido.


    Vale, es una autocrítica católica a un emperador teocrático que perseguía paganos entre carrera y carrera.

    Tiene cojones que los ateos respetemos más el carácter religioso de una conmemoración que algunos católicos.

  • editado 24 de marzo PM


    No se trata de recrear un documental para exigir precisión histórica. Igual que es posible que la Navidad no sea el real nacimiento de Jesús de Nazaret, pero a nadie le importa, porque lo que importa es el concepto de reunirse en familia y celebrar, y lo otro es una mera excusa para ello. Pues lo mismo, cuadrigas de reyes egipcios y babilonios compitiendo con emperadores romanos, en un espectáculo tradicional y turístico de la región. Sólo a los amargados les preocupa que la gente se divierta.



  • Patroclo escribió : »


    Siento la gordofobia, pero aprovechemos que todavía se pueden hacer chistes/memes que hagan gracia. :chis:
    Te hace gracia porque es un hombre y además no apoya al amado líder. En caso contrario seria godofobia y machismo intolerable fruto de la ultraderecha maltratadora.
  • editado 24 de marzo PM
    Porque ver machismo contra el presi de Murcia sería muy normal.

    Llámame machista, pero la obesa de Rita Barberà era incluso peor: se jactaba de comer ostras en cada comida (en restaurante, por supuesto) y de pagar suites de 1000 euros la noche porque no le iban las cutreces.

    Otra de las cosas feas que hacía era quitar el protagonismo a las falleras mayores en su fiesta dando inicio a las mascletàs o a la crida. Algo que corrigió Ribó y en lo que la nueva Rita pepera va dando pasos atrás.

    Los presi y alcaldes son servidores públicos, no emperadores ni protas de las fiestas.
  • Por cierto, lo digo porque se puso gorda con mis impuestos, que cuando entró a la alcaldía entraba al ayuntamiento abriendo solo uno de los portones. Así que estoy en todo mi derecho. :chis:
  • Anda, yo creía que Rita era más de almejas que de ostras. (comentario antipepero, antilesbico y anti moluscos).
  • A mí la tradición que más me gusta es la de los capillitas llorando en Semana Santa cuando llueve (es decir, casi siempre).
  • Pedraz suspende la orden de bloqueo de Telegram en España.
  • https://elmundo.es/comunidad-valenciana/2024/03/25/66016d85fdddff73068b4588.html

    El hermano de Puig trató de colar los gastos de la boda de su socio para obtener subvenciones

    El empresario castellonense Francis Puig, hermano del ex presidente valenciano Ximo Puig, pudo haber tratado de justificar gastos para la obtención de subvenciones públicas de la Generalitat con facturas de la boda de su socio, según apunta en su último informe la Guardia Civil. El juzgado de Instrucción número 4 de Valencia acaba de recibir el documento, más de un año después de haberlo reclamado, por lo que se reactiva la causa contra el hermano de Puig por un presunto fraude en el cobro de subvenciones públicas relacionadas con el fomento del valenciano.

    El informe de la Guardia Civil, elaborado por el equipo de delitos económicos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y al que ha tenido acceso EL MUNDO, analiza las posibles irregularidades en la concesión de subvenciones por parte del anterior Consell de Puig a su hermano empresario entre los años 2015 y 2018. El informe, de hecho, se centra en los proveedores que han emitido facturas a las mercantiles investigadas vinculadas a Francis Puig y sus socios, los hermanos Adell Bober. Las empresas en el punto de mira son Comunicacions dels Ports, Mas Mut, Canal Maestrat, Nova C.B y Kriol Produccions.


    No se salva ni uno, oye.

  • editado 25 de marzo PM

    El problema no son las personas, sino la estructura. El Estado es la mina de riqueza para la clase política y su razón de ser. La única forma de combatir ese pernicioso estado de cosas, es que la mina sea mas pequeña y limitada.



  • editado 25 de marzo PM
    https://abc.es/tecnologia/juez-sabia-era-telegram-errores-paralizado-bloqueo-20240325132318-nt.html

    «El juez no sabía ni lo que era Telegram»: los errores que han paralizado el bloqueo de la 'app' en España

    Juristas consultados por ABC apuntan que el juez Pedraz se equivocó a la hora de solicitar datos a la aplicación y al ordenar la paralización de una herramienta que ni siquiera había sido acusada formalmente
    Pedraz admite que pedir la suspensión de Telegram fue «desproporcionado» y descarta la medida
    El magistrado da marcha atrás y suspende la ejecución del bloqueo de Telegram a la espera informe de la Policía



    Que manera de hacer el gilipollas

    https://elmundo.es/papel/2024/03/25/66014c77e9cf4a84758b4570.html

    Pedraz suspende el bloqueo de Telegram por considerarlo "excesivo y desproporcionado

    El juez de la Audiencia Nacional reconoce que la medida "supondría un claro perjuicio a aquellos millones de usuarios que utilizan esta aplicación"
Accede o Regístrate para comentar.