Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estado de guerra entre Israel y Palestina

14647495152

Comentarios

  • editado 29 de febrero PM

    Hay dos versiones. Ya se verá con una investigación independiente cuál es la cierta.

    Es relativamente fácil verificar muertes por disparos o por aplastamiento en una multitud de personas y camiones.



    Generalmente cuando se presentan saqueos de camiones, resulta muy difícil mantener el orden público. Son casos que conozco de cerca, porque es un fenómeno común en el socialismo, ya que la gente incluso llega a sujetarse de los camiones de comida en movimiento, como si fueran zombis de la Guerra Mundial Z, y resultan arrolladas.



    En el caso de Gaza, si hay militares custodiando los camiones o cerca de ellos, es posible que hayan fallecidos por armas de fuego.

    Ahora, me parece que el titular de la noticia de El país, es irresponsable, porque automáticamente valida una de las dos versiones, al afirmar que las muertes son por disparos indiscriminados. Es posible, que al iniciarse los saqueos, los militares israelís hicieran disparados de advertencia, para ahuyentar a los saqueadores, y eso provocó una estampida de camiones y personas, siendo la mayoría muerta por arrollamiento. Eso resulta fácil de determinar, por un peritaje independiente.


  • Cuando tú eres responsable del hambre, no puedes, no debes, disparar y abrir la posibilidad de un pánico por los disparos y/o por no pillar comida.

    Comprendo y defiendo que Israel se defienda de Hamás, pero la defensa no puede implicar licencia para disparar a quien quiera y como quiera, los palestinos muertos son tan seres humanos como los judíos asesinados por Hamás.
  • editado 1 de marzo PM

    Un soldado dispara a cualquier amenaza contra la posición que le toca defender. No evalúa geopolítica o delibera sobre las causas de las causas. El punto es saber si las muertes son por arrollamiento o disparos, y de ahí sacar las conclusiones. No sacarla a priori de la propaganda de los ministerios en Gaza controlados por HAMAS.

    Los civiles alemanes muertos en el camino para llegar a Hitler, eran tan humanos como los judíos. Pero el culpable siempre será Hitler. El culpable de todos esos incidentes, siempre será Hamas.







  • editado 1 de marzo PM


    Quien celebra cada año el triunfo militar sobre la Alemania nazi, sin importarle un demonio el numero de bajas civiles alemanas que costó tal proeza, es el mundo entero. Pero principalmente Europa, y la izquierda la que más, sin mencionar nunca el número de violaciones y asesinatos perpetrados por el ejercito rojo.

    Unos soldados que han recibido la orden de defender una posición ante un enemigo camuflado que busca matarlos en cualquier momento, abre fuego ante la menor señal de peligro. No delibera sobre las causas de las causas, mientras posibles suicidas repletos de dinamita, se pueden detonar a medio metro de ellos. Lo que toca investigar, es si abrieron fuego indiscriminado (como hace Hamas), o dispararon sólo como advertencia. Lo primero sería un crimen, lo segundo no.

    Si se desea que se termine el horror de la guerra en Gaza, se debe apostar a que Hamas sea exterminado lo antes posible.





  • editado 1 de marzo PM

    Anuncio oficial de Israel sobre el tema:




    De verificarse de manera independiente, los diarios occidentales pierden toda credibilidad, al asumir a priori la versión de Hamas sobre los hechos, de un supuesto ametrallamiento de la población de manera indiscriminada, convirtiéndose en extensiones de la propaganda de la organización terrorista.

  • editado 3 de marzo PM

    La posición de los gobiernos de la izquierda española sobre Palestina e Israel, se remonta al franquismo y al nazismo, dándole continuidad a una tradición histórica antisemita.

  • editado 4 de marzo PM


    Iba a poner un párrafo, pero...no hace falta, obviamente.
  • Las guerras siempre sacan lo más gilipollas de cada uno.
  • Y en vez de romper cuadros, porque no se van de voluntarias a Gaza?, ganaríamos todos. :)
  • Vlish escribió : »
    Y en vez de romper cuadros, porque no se van de voluntarias a Gaza?, ganaríamos todos. :)

    Facha.

  • Facha y muy intolerante con gilipollas de cualquier sexo, romper un cuadro de Balfour no arregla nada y nos deja un cuadro menos.
  • El sufrimiento añadido el que nos da semejante basura sexista.
  • No es ninguna novedad, este señor dice lo que han dicho siempre. Por eso no entiendo que se diga que el conflicto desaparece creando 2 estados/eliminando los asentamientos/volviendo a las fronteras del 67.
  • editado 12 de marzo PM
    Albur escribió : »
    No es ninguna novedad, este señor dice lo que han dicho siempre. Por eso no entiendo que se diga que el conflicto desaparece creando 2 estados/eliminando los asentamientos/volviendo a las fronteras del 67.

    El objetivo siempre fue echar a los judíos al mar. La candidez de los que dicen que todo se logra resolver volviendo a la fronteras del 67, conmueve. Simplemente la correlación de fuerzas es favorable a los judíos. Pero si esa fuerza estuviera de parte de los musulmanes integristas, ahí sí se vería todo el horror de lo que son capaces.

  • Compro que muchos palestinos solo desean hacer desaparecer a los judíos.

    Compro que muchos judíos solo desean hacer desaparecer a los palestinos.

    Ni los judíos ni los palestinos van a desaparecer, así que solo hay dos opciones, dos estados, o como los llamemos, cada uno sesgado identitaria mente, o un solo estado donde cada persona tenga los mismos derechos, lo que implicaría un estado sin sesgo identitario.

    Lo que hay hoy, que es malo para los palestinos pero también para los judíos, es un estado razonablemente democrático para los judíos y la minoría árabe con ciudadanía israelí, y una cárcel sin derechos para el resto de palestinos, varias millones de personas.

    Yo preferiría un solo estado "laico", pero la idea de dos estados me parece más útil y práctico, seguramente seguiremos sin cambios pero eso implica más judíos asesinados por palestinos y más palestinos asesinados por judíos, más Hamás y más Bibi.
  • Los israelies no quieren mayoritariamente hacer desaparecer a los palestinos, por eso hay un 20% de palestinos en Israel, que por cierto son los unicos arabes que viven en un estado de derecho con condiciones de vida del primer mundo. Ademas de los palestinos que cada dia entran a trabajar a Israel.

    Lo que muchos Israelies si quieren, o les gustaria, es que los palestinos dasapareciesen. Por aquello de no tener un vecino que intenta matarte constantemente y por una cuestion territorial. El matiz es importante, hacer desaparecer vs que desaparezcan.

    Los palestinos, una parte importante de ellos, si estarian dispuestos a hacer desaparecer fisicamente a los judios, lo dicen abiertamente y lo intentan cada vez que pueden. Por eso en los territorios controlados por los palestinos existe un 0% de poblacion judia, y ademas no pueden entrar bajo ningun concepto porque no salen vivos. Ya se que eso es dificil de asumir para una posicion equidistante, pero es lo que hay.

    Gaza ha sido durante años un estado independiente en la practica, y los ataques han venido de alli y no de la Cisjordania tutelada por Israel. Si creas 2 estados hoy no solucionas ningun conflicto, simplemente le das control territorial y margen de maniobra a la parte que quiere seguir peleando hasta que Israel desaparezca, y que esta dispuesta a morir y que mueran sus hijos para ello. Que por cierto no son solo los palestinos, son tambien Iran, Siria, Libano, etc.

    Asi que hoy en dia la unica forma de avanzar hacia la paz es que los que quieren matar a todos los judios pues dejen de quererlo, porque Israel, como ganador del conflicto, no va a crear un estado, el palestino, que sabe que tendra como proyecto nacional casi unico atacarle y hacerle el mayor daño posible. No creo que en la historia haya existido un tratado de paz en el que el ganador del conflicto haya aceptado esas condiciones...

  • editado 12 de marzo PM
    Albur escribió : »
    hay un 20% de palestinos en Israel, que por cierto son los unicos arabes que viven en un estado de derecho con condiciones de vida del primer mundo.

    El apartheid israelí.
    Israel impone un sistema de opresión y dominación a la población palestina en todas las zonas bajo su control —en Israel y en los territorios Palestinos ocupados— y a las personas refugiadas palestinas, a fin de beneficiar a la población israelí judía. Esto constituye apartheid y está prohibido por el derecho internacional.

    https://amnistia.org.mx/contenido/index.php/apartheid-israeli/
    El término «apartheid israelí» ha sido usado por algunos eruditos, investigadores de las Naciones Unidas,[2]​[3]​ grupos de derechos humanos internacionales como Amnistía Internacional[4]​ o Human Rights Watch[5]​ e israelíes como B'Tselem[6]​ o Yesh Din

    [...]

    existe un «sistema de control» en la Cisjordania ocupada por Israel que comprende el sistema de identificación, los asentamientos israelíes, las carreteras separadas para los ciudadanos israelíes y palestinos alrededor de muchos de estos asentamientos, la barrera entre israelíes y palestinos en Cisjordania, la ley de casamientos excluyente, el uso de palestinos como mano de obra barata, las desigualdades en las infraestructuras, y las diferencias en los derechos legales, de acceso a la tierra y a los recursos entre los palestinos y los residentes israelíes en los territorios ocupados por Israel. Según su punto de vista, dicho sistema se asemeja en muchos aspectos al régimen sudafricano del apartheid, y varios elementos de la ocupación de Israel constituyen formas de colonialismo y de apartheid, contrarias al derecho internacional.[16]​ Algunos comentaristas extienden la analogía para incluir el tratamiento de los ciudadanos árabes de Israel, describiendo su estatus como ciudadanía de segunda clase.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Israel_y_la_analogía_del_apartheid
  • No existe apartheid, existe ocupación, sin anexión legal, de tierras donde viven cuentos de miles de personas que no son ciudadanos de ningún estado.

    Un árabe con nacionalidad israelí, casi el 20 por ciento de la población total de Israel, tiene los mismos derechos, habrá matices, que un israelí judío.

    La ocupación ilegal es un mal diferente, pero mal, en un mundo utópico solo habría un estado laico, donde cada uno sería creyente, o no, en su casa.
  • editado 22 de marzo PM

    Al no existir un ejercito regular palestino perfectamente identificado, nunca se debe manipular diciendo "grupo de civiles" a cualquier objetivo alcanzado por el ejercito Israelí, porque bien podrían ser terroristas de Hamas. La información independiente puede esclarecer cualquier hecho dudoso.

  • Los mensajes sobre que pasará cuando termine la invasión israelí son muy contradictorios, y dudo mucho que la única palabra sea de Israel, y que la única palabra de Israel sea la de este gobierno.

  • editado 3 de abril PM
  • Vlish escribió : »
    Los mensajes sobre que pasará cuando termine la invasión israelí son muy contradictorios, y dudo mucho que la única palabra sea de Israel, y que la única palabra de Israel sea la de este gobierno.

    Los mensajes diran cosas contradictorias. Los hechos mas bien apuntan a que tienen la limpieza etnica bastante avanzada.
Accede o Regístrate para comentar.