Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1643644646648649652

Comentarios

  • Lo de Celia no llego a comprender por qué viene a cuento pero seguro que es porque hoy estoy espeso.

    Lo del derecho a roce con Aquiles es un invent de algún gay reprimido que se pensó que la Ilíada era un relato erótico. Alejandro Magno, que fue un personaje real, también ha sido bastante maltratado (desde un punto de vista histórico) en ese sentido.
  • Patroclo escribió : »
    Lo de Celia no llego a comprender por qué viene a cuento pero seguro que es porque hoy estoy espeso.

    Por la invasión del malvado estado ladrón y progre en la vida privada de esos adictos.

    Lo del derecho a roce con Aquiles es un invent de algún gay reprimido que se pensó que la Ilíada era un relato erótico. Alejandro Magno, que fue un personaje real, también ha sido bastante maltratado (desde un punto de vista histórico) en ese sentido.

    No se si será falso, pero no me extrañaría que fuese cierto, dado que el único amor verdadero que concebían los griegos era el que se daba entre varones.
  • Hay bastantes casos, pero con uno basta, de personas hormonadas y operadas de adolescente que después se arrepienten, si es tu libre decisión siendo mayor de edad, ajo y agua, lo cortado no vuelve a crecer, pero si eres menor de edad la cosa cambia, tomar decisiones irreversibles sin informe médico, ni sicologico, incluso contra la familia, basandose solo en la petición de un menor de edad es muy muy arriesgado.

    As usual creo que las medidas extremas y extremistas casi siempre son malas en la realidad.
  • ¿tomar decisiones irreversibles sin informe médico, ni sicologico, incluso contra la familia, basandose solo en la petición de un menor de edad?
  • Vlish escribió : »
    Es nuestra ley.

    Nuestra ley prohíbe cualquier operación medica genital hasta los 12. A partir de esa edad con supervisión medica y a partir de los 16 libre. Y solo para personas intersexuales, esto es, hermafroditas. Con respecto a los trans no regula nada.
  • Otra barbaridad, imVHo, un intersexual no es un tercer sexo, y debería poder ser operado de pequeño con aval médico.

    Está claro que ideológicamente la ley tiende a evitar las operaciones, al basar todo en el "sentimiento".

    Pero la noticia de UK era sobre pastillas que bloquean la pubertad, y el fondo es si un menor de edad puede cambiar de sexo legalmente sin intervención ajena al menor.
  • Pero que en menores es con aval médico, hombre.
  • Vlish escribió : »
    Otra barbaridad, imVHo, un intersexual no es un tercer sexo, y debería poder ser operado de pequeño con aval médico.

    Está claro que ideológicamente la ley tiende a evitar las operaciones, al basar todo en el "sentimiento".

    Pero la noticia de UK era sobre pastillas que bloquean la pubertad, y el fondo es si un menor de edad puede cambiar de sexo legalmente sin intervención ajena al menor.

    Y nadie dice lo contrario, tampoco la ley. Lo que se intenta es que se retrase la operación a cuando el menor tiene capacidad de decidir y que no sean los padres sin intervención del menor los que decidan si el hijo va a tener genitales masculinos o femeninos.

    Pero sobre operación u hormonación por identidad de genero, es decir, transexuales, la ley no dice nada. Se aplica la misma normativa que ya existiese en la comunidad autónoma del niño que siempre es con autorización de los padres y en casi todas con aval médico.
  • editado 14 de marzo PM
    Con la ley actual
    La ley trans y LGTBI recién aprobada establece mecanismos para el reconocimiento legal del género de los menores trans pero a partir de los 12. A partir de esa edad y hasta los 14, el procedimiento es el de jurisdicción voluntaria, por el cual comparecen ante un juez o jueza, que puede requerir cualquier prueba documental o testifical. A partir de los 14, el procedimiento está articulado en base a la autodeterminación de género: solo es necesaria la voluntad expresa. Aunque de los 14 a los 16 será necesario que vayan acompañados de sus progenitores o tutores legales.

    A partir de 14 años es unicamente la decision del menor la que determina legalmente el sexo, acompañados o no, no se valoran informes medicos o sicologicos.

    Antes
    La ley de 2007 no permitía la modificación de la mención registral del sexo a menores de edad, sino a partir de los 18 años. A raíz del caso de un menor trans, Patrick, el Tribunal Constitucional se pronunció en 2019, declarando parcialmente inconstitucional la norma. En concreto, consideró inconstitucional que no se permitiera cambiar el sexo legal a los menores de edad.

    “El Constitucional no establecía ningún mecanismo para esos menores porque no es su papel, por lo que en la práctica había que regirse por lo que establecía la ley de 2007: diagnóstico de disforia de género y dos años de hormonación”, explica a Newtral.es Natalia Aventín, madre de Patrick y presidenta de la asociación Euforia, en defensa de las infancias trans.

    Se permitia el cambio legal de sexo a menores PERO tras un diagnostico medico y un acto medico, tomar hormonas.

    Conclusion
    Es por ello que a lo largo de 2022, varios menores trans lograron ser reconocidos y reconocidas por la administración pública sin tener que aportar informes médicos ni otras pruebas de su identidad de género, como en el caso de Alejandro y también en el de Andrea. Todos ellos tenían menos de 12 años.

    Que se puede estar de acuerdo o no, yo no lo estoy, pero el cambio es evidente.

    Añado, tampoco creo que se debiese exigir dos años de hormonacion, pero si un informe medico y sicologico que avalasen la "realidad" de querer cambiar de sexo.

    https://www.newtral.es/menores-trans-cambiar-sexo-legal/20230228/
  • Vlish escribió : »
    Con la ley actual
    La ley trans y LGTBI recién aprobada establece mecanismos para el reconocimiento legal del género de los menores trans pero a partir de los 12. A partir de esa edad y hasta los 14, el procedimiento es el de jurisdicción voluntaria, por el cual comparecen ante un juez o jueza, que puede requerir cualquier prueba documental o testifical. A partir de los 14, el procedimiento está articulado en base a la autodeterminación de género: solo es necesaria la voluntad expresa. Aunque de los 14 a los 16 será necesario que vayan acompañados de sus progenitores o tutores legales.

    A partir de 14 años es unicamente la decision del menor la que determina legalmente el sexo, acompañados o no, no se valoran informes medicos o sicologicos.

    Antes
    La ley de 2007 no permitía la modificación de la mención registral del sexo a menores de edad, sino a partir de los 18 años. A raíz del caso de un menor trans, Patrick, el Tribunal Constitucional se pronunció en 2019, declarando parcialmente inconstitucional la norma. En concreto, consideró inconstitucional que no se permitiera cambiar el sexo legal a los menores de edad.

    “El Constitucional no establecía ningún mecanismo para esos menores porque no es su papel, por lo que en la práctica había que regirse por lo que establecía la ley de 2007: diagnóstico de disforia de género y dos años de hormonación”, explica a Newtral.es Natalia Aventín, madre de Patrick y presidenta de la asociación Euforia, en defensa de las infancias trans.

    Se permitia el cambio legal de sexo a menores PERO tras un diagnostico medico y un acto medico, tomar hormonas.

    Conclusion
    Es por ello que a lo largo de 2022, varios menores trans lograron ser reconocidos y reconocidas por la administración pública sin tener que aportar informes médicos ni otras pruebas de su identidad de género, como en el caso de Alejandro y también en el de Andrea. Todos ellos tenían menos de 12 años.

    Que se puede estar de acuerdo o no, yo no lo estoy, pero el cambio es evidente.

    Añado, tampoco creo que se debiese exigir dos años de hormonacion, pero si un informe medico y sicologico que avalasen la "realidad" de querer cambiar de sexo.

    https://www.newtral.es/menores-trans-cambiar-sexo-legal/20230228/

    Que sí, que permite el cambio registral. Pero no existe ningún cambio con respecto a la hormonación u operación. No se permite con esta ley ningún cambio irreversible en el menor, se permite que a partir de los 12 modifiquen su sexo registral con las limitaciones que pones en tu respuesta. Esto significa que si a los 17 quiere volver a su sexo anterior se le permite también.
  • Si a alguien inteligente como @Vlish le cuelan este tipo de bulos, qué no calará ahí fuera.
  • Cambiar el sexo registral antes de los 12 años sin informes médicos o sicologicos no es irreversible ni tiene importancia, como es imposible que haya fraude de ley con esta ley. :awesome:

    El tema de hormonacion y cirugía va en la cartera sanitaria del Ministerio de Sanidad, creo que se modifico, pero me da igual, mi mensaje era criticando una medida restrictiva en UK, solo añado que también crítico medidas permisivas en España.

    Los centristas maricomplejines somos así. :awesome:
  • Vlish escribió : »
    Cambiar el sexo registral antes de los 12 años sin informes médicos o sicologicos no es irreversible ni tiene importancia, como es imposible que haya fraude de ley con esta ley. :awesome:

    El tema de hormonacion y cirugía va en la cartera sanitaria del Ministerio de Sanidad, creo que se modifico, pero me da igual, mi mensaje era criticando una medida restrictiva en UK, solo añado que también crítico medidas permisivas en España.

    Los centristas maricomplejines somos así. :awesome:

    Cambiar de sexo y hormonación ahora mismo es potestad de las comunidades. Navarra, Madrid, Catalunya han sacado sus leyes sobre el tema. La ley trans no modificó nada.

    Y la ley trans crea un procedimiento para el cambio de sexo registral despues de los 12, no antes. Como bien pone el enlace que pones, esos casos de niños que cambiaron de sexo registral antes de los 12 son producto de recursos al constitucional y de antes de la aprobación de la ley. Podrán volver a recurrir esta ley y que declaren esa norma inconstitucional, pero ahora mismo la ley dice eso.

    En resumen:

    Las hormonaciones y operaciones para cambio de sexo las regulan las ccaa.

    La ley trans solo permite operaciones para mayores de 12 años por casos de intersexualidad, no por disforia de género.

    El cambio de sexo registral se regula en la ley a partir de los 12. Antes de esa edad igual que antes, no se puede y tendrás que recurrir al constitucional para cambiarlo.

    Y sí, que en un papel ponga que eres niño o niña, es algo completamente reversible y en mi opinión algo bastante irrelevante para el resto de nosotros.


  • Para yolanda los niños asesinados por las madres son pura mierda. Que se jodan. Algo habrán hecho.
  • Supongo que el mensaje de Diaz es porque ayer un padre asesino a sus dos hijas menores de edad y despues se suicido, pero se puede discutir la oportunidad del mensaje, y se puede discutir porque millones de padres se deben dar por aludidos.
  • Las razones son obvias. Porque quiere aprovechar la tragedia para hacer campaña.
  • Si la campaña es que un señor condenado, o si esta imputado por decision judicial, por maltratar a la madre no debe ve a sus hijos, me parece una buena campaña, idem de idem si cambiamos señor por señora.

    Si la campaña es por otro motivo, muy mal.

    Addon, no es tragedia, es asesinato, no es espontaneo, fruto de una locura, son asesinatos conscientes, planeados, en que el señor, casi siempre, pero es lo de menos, quiere hacer daño a su pareja matando a los hijos, es un asesinato por odio, y se debe trabajar contra estos asesinatos precisamente porque se pueden evitar, no es un rayo que te cae del cielo.
  • Vlish escribió : »
    Si la campaña es que un señor condenado, o si esta imputado por decision judicial, por maltratar a la madre no debe ve a sus hijos, me parece una buena campaña, idem de idem si cambiamos señor por señora.

    Si la campaña es por otro motivo, muy mal.

    Addon, no es tragedia, es asesinato, no es espontaneo, fruto de una locura, son asesinatos conscientes, planeados, en que el señor, casi siempre, pero es lo de menos, quiere hacer daño a su pareja matando a los hijos, es un asesinato por odio, y se debe trabajar contra estos asesinatos precisamente porque se pueden evitar, no es un rayo que te cae del cielo.

    Vlish han muerto mas niños a manos de mujeres que de hombres desde 2013.
  • lecorbu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Si la campaña es que un señor condenado, o si esta imputado por decision judicial, por maltratar a la madre no debe ve a sus hijos, me parece una buena campaña, idem de idem si cambiamos señor por señora.

    Si la campaña es por otro motivo, muy mal.

    Addon, no es tragedia, es asesinato, no es espontaneo, fruto de una locura, son asesinatos conscientes, planeados, en que el señor, casi siempre, pero es lo de menos, quiere hacer daño a su pareja matando a los hijos, es un asesinato por odio, y se debe trabajar contra estos asesinatos precisamente porque se pueden evitar, no es un rayo que te cae del cielo.

    Vlish han muerto mas niños a manos de mujeres que de hombres desde 2013.

    No es lo que tengo entendido. Y pongo esto porque circulo un bulo durante unos meses, a raíz de un gráfico publicado por VOX que decía que era así.
  • Lo poco que se es que los infanticidios de mujeres es sobre todo hacia recién nacidos y suele estar vinculado con depresión posparto.

    Pero vamos que es irrelevante que sea un señor o una señora, un crimen es un crimen, la única diferencia que veo interesante es si el/la asesina lo hace por enfermedad mental, en cuyo caso poco se puede hacer, o si lo hace por dañar, en cuyo caso si se puede prevenir en algún grado.
  • editado 20 de marzo PM
    Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Si la campaña es que un señor condenado, o si esta imputado por decision judicial, por maltratar a la madre no debe ve a sus hijos, me parece una buena campaña, idem de idem si cambiamos señor por señora.

    Si la campaña es por otro motivo, muy mal.

    Addon, no es tragedia, es asesinato, no es espontaneo, fruto de una locura, son asesinatos conscientes, planeados, en que el señor, casi siempre, pero es lo de menos, quiere hacer daño a su pareja matando a los hijos, es un asesinato por odio, y se debe trabajar contra estos asesinatos precisamente porque se pueden evitar, no es un rayo que te cae del cielo.

    Vlish han muerto mas niños a manos de mujeres que de hombres desde 2013.

    No es lo que tengo entendido. Y pongo esto porque circulo un bulo durante unos meses, a raíz de un gráfico publicado por VOX que decía que era así.

    https://maldita.es/malditobulo/20221208/filicidios-asesinato-hijos-hombres/

    https://elmundo.es/espana/2022/01/31/61f6d2d9e4d4d8423f8b45dd.html

    https://libertaddigital.com/espana/politica/2022-11-02/olivia-gijon-cifras-filicidios-mujeres-irene-montero-quiere-ocultar-pp-ha-conseguido-sacar-a-la-luz-6949755/

    Si tengo tiempo, te busco el informe de estadísticas, creo haberlo leído. Era a la par, mas o menos, con unos pocos asesinatos mas cometidos por mujeres.


  • editado 20 de marzo PM
    Estaría bien ver ese informe.

    No obstante @Vlish lo ha explicado perfectamente: no hablamos de filicidios, cuyas causas pueden ser múltiples, sino de violencia vicaria, que es asesinar a los hijos de la expareja como castigo, cuya causa no es la enfermedad mental sino la voluntad de hacer daño de forma premeditada y planificada.
  • lecorbu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Si la campaña es que un señor condenado, o si esta imputado por decision judicial, por maltratar a la madre no debe ve a sus hijos, me parece una buena campaña, idem de idem si cambiamos señor por señora.

    Si la campaña es por otro motivo, muy mal.

    Addon, no es tragedia, es asesinato, no es espontaneo, fruto de una locura, son asesinatos conscientes, planeados, en que el señor, casi siempre, pero es lo de menos, quiere hacer daño a su pareja matando a los hijos, es un asesinato por odio, y se debe trabajar contra estos asesinatos precisamente porque se pueden evitar, no es un rayo que te cae del cielo.

    Vlish han muerto mas niños a manos de mujeres que de hombres desde 2013.

    No es lo que tengo entendido. Y pongo esto porque circulo un bulo durante unos meses, a raíz de un gráfico publicado por VOX que decía que era así.

    https://maldita.es/malditobulo/20221208/filicidios-asesinato-hijos-hombres/

    https://elmundo.es/espana/2022/01/31/61f6d2d9e4d4d8423f8b45dd.html

    https://libertaddigital.com/espana/politica/2022-11-02/olivia-gijon-cifras-filicidios-mujeres-irene-montero-quiere-ocultar-pp-ha-conseguido-sacar-a-la-luz-6949755/

    Si tengo tiempo, te busco el informe de estadísticas, creo haberlo leído. Era a la par, mas o menos, con unos pocos asesinatos mas cometidos por mujeres.


    Sí, era a la par. Pero al revés, unos pocos más de mujeres, creo que 58% hombres
  • Vlish escribió : »
    Lo poco que se es que los infanticidios de mujeres es sobre todo hacia recién nacidos y suele estar vinculado con depresión posparto.

    Pero vamos que es irrelevante que sea un señor o una señora, un crimen es un crimen, la única diferencia que veo interesante es si el/la asesina lo hace por enfermedad mental, en cuyo caso poco se puede hacer, o si lo hace por dañar, en cuyo caso si se puede prevenir en algún grado.
    No es por hacer daño. Es que estan malitas. De hecho seguramente la culpa sea del marido que seguro que las maltrata.
  • Si tienes coño eres inmune a las enfermedades mentales, vale.
  • expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Lo poco que se es que los infanticidios de mujeres es sobre todo hacia recién nacidos y suele estar vinculado con depresión posparto.

    Pero vamos que es irrelevante que sea un señor o una señora, un crimen es un crimen, la única diferencia que veo interesante es si el/la asesina lo hace por enfermedad mental, en cuyo caso poco se puede hacer, o si lo hace por dañar, en cuyo caso si se puede prevenir en algún grado.
    No es por hacer daño. Es que estan malitas. De hecho seguramente la culpa sea del marido que seguro que las maltrata.

    Luego saltas cada vez que se tacha como violencia machista un asesinato de una mujer por parte de un hombre.

    Del mismo modo que no todos los asesinatos de mujeres son violencia machista, tampoco todos los asesinatos de niños son violencia machista. La violencia machista sólo se da en aquellos casos en los que el hombre que la ejerce piensa que su mujer, y por extensión sus hijos, le pertenecen.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Lo poco que se es que los infanticidios de mujeres es sobre todo hacia recién nacidos y suele estar vinculado con depresión posparto.

    Pero vamos que es irrelevante que sea un señor o una señora, un crimen es un crimen, la única diferencia que veo interesante es si el/la asesina lo hace por enfermedad mental, en cuyo caso poco se puede hacer, o si lo hace por dañar, en cuyo caso si se puede prevenir en algún grado.
    No es por hacer daño. Es que estan malitas. De hecho seguramente la culpa sea del marido que seguro que las maltrata.

    Luego saltas cada vez que se tacha como violencia machista un asesinato de una mujer por parte de un hombre.

    Del mismo modo que no todos los asesinatos de mujeres son violencia machista, tampoco todos los asesinatos de niños son violencia machista. La violencia machista sólo se da en aquellos casos en los que el hombre que la ejerce piensa que su mujer, y por extensión sus hijos, le pertenecen.

    No, que sea violencia de genero no depende en absoluto de lo que piense el asesino. Depende exclusivamente de su sexo y orientacion sexual.
    Por ley.
  • Depende exclusivamente del sexo y de tener una relacion de pareja con la mujer agredida, por ley.
Accede o Regístrate para comentar.