Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La revolución liberal en Argentina

1252628303133

Comentarios

  • Diony escribió : »
    Marginal escribió : »
    El video que puse es de esta mañana, pasó en un matinal en vivo. Fue la gota que derramó el vaso. Hoy es el día oficial en que unánimemente el 100% de los chilenos pasamos a odiar a los venezolanos. Hasta los pinochetistas están defendiendo a Boric por culpa de esta señora que es representativa de todos los venezolanos que vinieron acá, reclamando porque no les dan todo gratis.

    Se alcanzó el consenso de que no es xenofobia sino que colmaron la paciencia.

    ¿Alguna vez te han exigido algo que puede parecer un derecho de fácil acceso en cualquier otro país del mundo, y en el infierno socialista resulta imposible? Un pasaporte requiere años y sobornos y pagar 200 salarios mínimos o pensiones mensuales para aspirar a tenerlo. Una mujer estudiada, universitaria, que trabaja para alimentar a su familia, que tiene su licencia, y demás elementos probatorios, pero que no puede actualizarlos o complementarlos, porque en su país de origen eso resulta imposible o muy lento o muy costoso, resulta indignante que reclame esa absurdo burocrático? ¿Volverías a estudiar educación primaria a pesar de tener titulo universitario, porque la burocracia te pide ese certificado registrado y apostillado? Y tiene todo el derecho de decir que Boric, es un sujeto que ha empeorado a Chile, porque es una mujer de formación universitaria y trabajadora, y contestataria cuando se siente injustamente tratada, como debe ser.

    Además las victimas del socialismo tienen derecho a escapar y refugiarse en el neoliberalismo, porque ese es el espíritu liberal.



    El espíritu liberal es que te busques la vida. No que te la arreglemos los demás.
  • editado 23 de febrero PM

    Claro, claro, por eso el problema que expone, no es que no consiga trabajo o necesite "ayudas" económicas, porque ya satisface las necesidades del mercado con su trabajo, sino las regulaciones absurdas del Estado que lo impiden. Lo que exigen es que el Estado los deje de joder, que los deje trabaja y producir riqueza, no que les regale "cosas".

    Estado, déjame trabajar y generar riqueza; y no me impongas regulaciones absurdas que me lo impiden.

  • El espíritu liberal NO es que te busques la vida, al margen que todos vivimos en una sociedad con estado y donde hay que aceptar y cumplir las leyes y normas estatales.

    El problema real, imagino, es que Chile, es un país con muy poca emigración en su historia, que está que ha venido tiene un sesgo muy conservador, adverso al sesgo ideológico de la mitad de los chilenos, y sobre todo que ahora hay vacas flacas en Chile.
  • editado 23 de febrero PM

    El espíritu liberal es poder desarrollar libremente tu vida, sin afectar la vida de los demás. Las regulaciones del Estado impiden que las personas puedan circular libremente y trabajar sin limitaciones, restringiendo la libertad. No reclaman dinero ni casa gratis al Estado, reclaman que el Estado LOS DEJE TRABAJAR. Ni siquiera que el Estado les consiga trabajo, que de eso se encarga el mercado. Algo totalmente coherente con el espíritu liberal. Gracias al neoliberalismo chileno, a poder ejercer libremente el poder del trabajo y la generación de riqueza, muchos han salvado literalmente a sus familias de la muerte socialista.

    Si Chile tiene actualmente limitaciones económicas, es por la semilla socialista sembrada por la izquierda, que ha mermado las potencialidades de las bases libertarias, haciendo crecer al Estado. Por eso, luego de ver directamente a los ojos a la muerte socialista, el estatismo de Boric resulta inaceptable para sus testigos, como un cáncer, que amenaza con destruir el refugio neoliberal.

    Y esa es la realidad, que una emigración que TRABAJA, no esperando paguitas ni subsidios del Estado, exige que el Estado los deje trabajar, conforme a los principios neoliberales, que es la razón por la cual emigraron a Chile, buscando el NEOLIBERALISMO, como la oportunidad de poder trabajar y prosperar socialmente con ello. No que le regalen cosas.







  • Los extremos son malos, el neoliberalismo lo es, y el comunismo también. El sistema que mejor ha funcionado en el mundo es el europeo, hasta la fecha. Religiones aparte, los hechos son irrebatibles.
  • La realidad es que es una conspiración venezolana para sustituir a la población autóctona chilena.
  • Patroclo escribió : »
    Los extremos son malos, el neoliberalismo lo es, y el comunismo también. El sistema que mejor ha funcionado en el mundo es el europeo, hasta la fecha. Religiones aparte, los hechos son irrebatibles.

    Y si es tan malo el neoliberalismo, ¿cómo es que está bajando la inflación?

    25% en diciembre, 20% en enero, parece que menos de 15% en febrero...

    Lo que pasa es que el liberalismo FUNCIONA y eso es lo que jode a la izquierda.
  • En Europa tenemos una inflacion en torno al 2/3 desde hace decadas, y el modelo europeo incluye impuestos, regulaciones y servicios publicos.

    Monetizar el deficit es una excepcion en el mundo, y Argentina era el peor representante.
  • editado 23 de febrero PM

    Europa en la región del mundo desarrollado que menos crece.



  • editado 23 de febrero PM
    cptn_pescanova escribió : »
    La realidad es que es una conspiración venezolana para sustituir a la población autóctona chilena.

    Hay que tener cuidado de que sustituyan la religión católica y el idioma castellano de la región, e impongan la lapidación de la mujer que no use un trapo en la cabeza, o asesinen maestros o humoristas por ofender a un profeta.

  • editado 23 de febrero PM
    Vlish escribió : »
    Monetizar el deficit es una excepcion en el mundo, y Argentina era el peor representante.

    Es el paradigma de la izquierda



  • Es el paradigma de la izquierda chavista, incluso en la nefasta Nueva Teoria Monetaria los mas serios ponen tantas condiciones que impiden de facto defender la monetizacion del deficit, desde luego en Europa la inmensa mayoria de la izquierda no lo defiende.

    Y si, Europa crece menos y es una zona con menos propension a liderar y tirar del carro economico mundial, pero esto que puede deberse a mas regulaciones que otras zonas, USA o China, es compatible con que Europa sea la zona del planeta con mas bienestar individual y social, ningun europeo quiere emigrar hoy a USA.
  • editado 23 de febrero PM
    Vlish escribió : »
    Bueno, técnicamente lo demostró Milton Friedman y Anna Schwartz en su colosal A monetary history of the United State.
    m1eni.jpg
    SS294.jpg
    Alguien predijo la caída del muro antes de que se levantase, allá por 1922
  • Cierto, aunque no me molan demasiado los economistas austriacos, salvo Schumpeter, el análisis de Mises sobre la imposibilidad de calcular precios en una economía socialista, es decir comunista, fue brillante y anuncio la caída del imperio soviético.
  • editado 24 de febrero PM
    Pero a veces la izquierda es lo comunista otras veces es lo que no es neoliberalismo pónganse de acuerdo joder que es molesto que muevan el arco a cada rato así no se puede conversar :chis:

    La culpa de que Europa no crezca no es que las regulaciones que la convirtieron en el jardín del edén no dejen que crezca, sino que sus colonias están más rebeldes y eso está causando molestias en el abastecimiento del Elysium... :lol:

    PD: se retira lentamente después de tirar la piedra...
  • Buena cita cinéfila. :)

    Tampoco hay que negar lo obvio, casi cualquier regulación reduce el crecimiento, pero casi ningún europeo quiere una sociedad con más crecimiento a costa de menos bienestar individual y social.

  • editado 24 de febrero PM
    Marginal escribió : »
    Pero a veces la izquierda es lo comunista otras veces es lo que no es neoliberalismo pónganse de acuerdo joder que es molesto que muevan el arco a cada rato así no se puede conversar :chis:

    La culpa de que Europa no crezca no es que las regulaciones que la convirtieron en el jardín del edén no dejen que crezca, sino que sus colonias están más rebeldes y eso está causando molestias en el abastecimiento del Elysium... :lol:

    PD: se retira lentamente después de tirar la piedra...

    jajaja un clásico de los zurdos: Europa no crece porque la explotación imperialista de sus colonias ha disminuido, ya que su riqueza viene del extractivismo colonial XD

    Hay que dejar de leer basura como la de Galeano, que él mismo dijo que se arrepiente de haber escrito ese panfleto llamado las Venas Abiertas de América Latina.

    La verdadera riqueza no viene del oro sacado de una mina.





  • Estarían preparando un golpe de estado vía un juicio político "por insanía" (que no tendría que ver con nada que diga ningún médico sino lo que declarase el Congreso).

  • Si esto se plantea realmente sería un golpe de estado.
  • Findeton escribió : »
    Estarían preparando un golpe de estado vía un juicio político "por insanía" (que no tendría que ver con nada que diga ningún médico sino lo que declarase el Congreso).


    La izquierda prepara su golpe.

  • editado 28 de febrero PM

    Cierran 5 universidades de adoctrinamiento izquierdista. Fabrica de zurdos: Pá fuera!! .



  • Por lo que veo, no se trata de cerrar 5 universidades (algo que sin conocer el contexto concreto, a priori parecería negativo), sino de no abrirlas.
  • Sin conocer el fondo me parece muy muy negativo, es el ramalazo facha.
  • Son 5 universidades de chichinabo en territorios donde ya hay sendas universidades financiadas por el estado argentino (y muy buenas, por cierto, la Universidad de Buenos Aires y la de Cordoba) y que solo iban a servir para enchufar a militantes.
  • Pero sigue siendo una prohibición por motivos ideológicos.
  • No veo prohibicion, tu puedes abrirlas si quieres. Simplemente es no financiar universidades donde ya existen universidades financiadas.
Accede o Regístrate para comentar.