Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estado de guerra entre Israel y Palestina

1444547495053

Comentarios

  • editado 4 de enero PM

    Que con mis impuestos se retransmita eso emberdá no me sorprende demasiado a estas alturas pero que nuestro Fran Basurilla consiga pase de prensa en el óbito del número dos de Hamas sí ¡Y parecía tonto cuando lo compramos!
  • GC8BxnvWoAAuacT?format=png&name=medium
    Creo que el frotar se les va a acabar

    Y en el cuarto aniversario del peladillazo a Soleimani ha habido un atentado con dos bombas bastante borrico. Cien muertos o por ahí.
    Nadie ha reivindicado nada, puede ser mucha gente y como NPI me ahorro el cuñadeo al respecto
    Eso sí, sigue teniendo el memorial más descacharrante de la historia:
    GC4GroTXMAANvje?format=jpg&name=small
    100% legit
  • Pero el dictador de Irán ya prometió a Israel una venganza dramática por este atentado. ¿Y ahora?
  • Pues la hara, sin dejar demasiadas huellas, y cierta gente dira que pobres palestinos, que tienen que recurrir a la lucha armada para sobrevivir.
  • Pero parece que no han sido los palestinos, sino el ISIS. Que no sé qué pinta en todo esto. Oriente Medio es un macabro puzzle.
  • Patroclo escribió : »
    Pero parece que no han sido los palestinos, sino el ISIS. Que no sé qué pinta en todo esto. Oriente Medio es un macabro puzzle.

    Pues porque se llevan a matar entre facciones, y les gusta una matanaza mas que a un tonto una tiza.

  • Para un sunni fanático, como los del ISIS, un chii, como los de Irám, es lo peor de lo peor
  • Gracias por la aclaración!
  • Vlish escribió : »

    Lo de cortar sólo esa frase y dejarse lo de "despiadado" y lo del sufrimiento de los civiles en ambos bandos, si eso, para otro día
  • editado 9 de enero PM
    tricky2k escribió : »
    Vlish escribió : »

    Lo de cortar sólo esa frase y dejarse lo de "despiadado" y lo del sufrimiento de los civiles en ambos bandos, si eso, para otro día

    Venga @tricky2k , ¿ataque audaz de la resistencia palestina? Hamas es una organización terrorista que será todo menos resistencia palestina. Y el ataque brutal a familias inocentes es de todo menos audaz.
  • +100 a Patroclo, pero con esas frases no habría puesto el mensaje, mea culpa.
  • editado 9 de enero PM
    Wikipedia en inglés:
    Hamas,[e] an acronym of its official name, the Islamic Resistance Movement,[f] is a Palestinian Sunni Islamist[53] political and military organization governing the Gaza Strip of the Palestinian territories, which are occupied by Israel under international law.[54] Headquartered in Gaza City, it has a presence in the West Bank, the larger of the two Palestinian territories, in which its secular rival Fatah exercises control.

    Wikipedia en español:
    Hamás11​ (en árabe: حماس‎, ‘entusiasmo’ o ‘fervor’, y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, en árabe: حركة المقاومة الإسلامية‎, Movimiento de Resistencia Islámica) es una organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista,6​ nacionalista e islamista.

    Ahora váis y lo cascáis
    Patroclo escribió : »
    Y el ataque brutal a familias inocentes es de todo menos audaz.

    https://dle.rae.es/audaz
    audaz

    adjetivo
    Osado, atrevido.

    Que fue una mierda, que fue una masacre, que fue lo que quieras, pero que nunca se habían atrevido a algo así, ni era siquiera imaginable, hence audaz

    Y repito, el que ha puesto ese corte de 3 segundos se ha dejado fuera todo lo demás, lo del "despiadado" y lo del sufrimiento de los civiles. No lo sé, Rick, me parece bastante interesado en la polémica
  • Israel le ha pegado un peladillazo a un coche donde viajaban dos peces gordos de Hamas, en el vehículo iban dos periodistas y RSF, creo -y quiero- pensar que por desconocimiento ha puesto el grito en el cielo. Me parece una polémica demasiado artificial, hinchada y sin mucho recorrido.
    En realidad venía a copiar estos versos de Machado que después de muchas décadas no comprendo como se me han venido a la mente.

    "La envidia de la virtud
    hizo a Caín criminal.
    Gloria a Caín. Hoy el vicio
    es lo que se envidia más".
  • editado 9 de enero PM
    tricky2k escribió : »
    Wikipedia en inglés:
    Hamas,[e] an acronym of its official name, the Islamic Resistance Movement,[f] is a Palestinian Sunni Islamist[53] political and military organization governing the Gaza Strip of the Palestinian territories, which are occupied by Israel under international law.[54] Headquartered in Gaza City, it has a presence in the West Bank, the larger of the two Palestinian territories, in which its secular rival Fatah exercises control.

    Wikipedia en español:
    Hamás11​ (en árabe: حماس‎, ‘entusiasmo’ o ‘fervor’, y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, en árabe: حركة المقاومة الإسلامية‎, Movimiento de Resistencia Islámica) es una organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista,6​ nacionalista e islamista.

    Ahora váis y lo cascáis
    Patroclo escribió : »
    Y el ataque brutal a familias inocentes es de todo menos audaz.

    https://dle.rae.es/audaz
    audaz

    adjetivo
    Osado, atrevido.

    Que fue una mierda, que fue una masacre, que fue lo que quieras, pero que nunca se habían atrevido a algo así, ni era siquiera imaginable, hence audaz

    Y repito, el que ha puesto ese corte de 3 segundos se ha dejado fuera todo lo demás, lo del "despiadado" y lo del sufrimiento de los civiles. No lo sé, Rick, me parece bastante interesado en la polémica

    Para mí fue más bien cobarde, que es justamente lo contrario a osado.

    Hamas dirá ser lo que sea, pero lo único que consigue es servir en bandeja la excusa de la defensa a Israel para extender su ocupación y exterminio del pueblo palestino. Y si algo han demostrado es que los gazatíes les importan lo mismo que las familias israelís que se llevaron por delante.
  • editado 10 de enero PM

    Los barcos chinos y rusos siguen pasando por Ormuz como si tal cosa
    Cero sorpresas, claro


    https://www.icj-cij.org/sites/default/files/case-related/192/192-20230110-pre-01-00-en.pdf

    Así hacen las cosas la gente civilizada
    Mañana empieza a rodar la bola de nieve


    Así hace las cosas nuestro Juan Morcilla
    La nota de contexto no cuesta nada, echarlo de RNE es otra movida
  • https://www.elespanol.com/mundo/africa/20240110/terroristas-shabaab-capturan-helicoptero-onu-pasajeros-somalia/823918019_0.html

    La Resistencia Islamica en Somalia en una valiente operacion pasan a controlar un helicoptero, sus pasajeros, algunos de la ONU, son invitados a quedarse por tiempo indefinido con los activistas islamicos, mientras se negocia alguna retribucion por la hospitalidad ofrecida.
  • editado 13 de enero PM
    Los funcionarios de defensa de los EE. UU. afirman que aviones navales de los EE. UU. han llevado a cabo ataques aéreos adicionales esta noche contra radares hutíes y sitios de defensa aérea en la capital de Saná, cerca de la base de la Fuerza Aérea Al-Dailami, como respuesta a un misil balístico antibuque que fue lanzado contra un barco comercial hoy en el Golfo de Adén.
    Tercera ronda ahora mismo.
    Estaba cantado, parar drones con antiaéreos sale caro y es un poco tonto si puedes golpear el lugar desde donde los tiran.
  • Mira, uno de esos titulares que tanto os gustan. ¿Será por la gripe?

  • editado 14 de enero PM


    La cantidad de niños muertos en el camino para llegar a Berlín y acabar con Hitler, es un dato que curiosamente a nadie le importa, a pesar que seguramente fue colosal.
    Se hace tarde para abrir las fronteras, enviar barcos, y recibir a todos esos refugiados. Ah, es que el asunto va de usarlos como instrumento político, la vida de ellos la verdad poco importa, como los niños muertos en Siria, que como que no existieran. Si no fuera Israel, sino algún país africano de nombre impronunciable, quien hiciera una operación como la de Gaza, a nadie le importaría. Y si Hamas logra sobrevivir y recuperarse, aunque viole y asesine a españoles de turistas, sólo por ser "blancos infieles", pues mejor.





  • Irán ha atacado en 24 horas a tres países. Uno de ellos es Pakistán, que ya ha devuelto el golpe y tiene peladillas nucleares
    Pero lo mejor de todo es que nadie les echa cuenta y tienen que ser los talibanes los que nos recuerden que el uranio no entiende de banderas y que controlen la escalada
    El miedo a la tercera guerra mundial es un poco como un toro ¿Saes?
  • editado 19 de enero PM
    Mucha (no diría una mayoría, pero si mecha) de la gente que cree en "la otra vida" tiene la fea costumbre de jodernos a los demás la vida que si es real.
  • editado 19 de enero PM

    Mao o Stalin eran ateos, y no creían en la otra vida, pero creían en paraísos obreros construidos en la tierra, y enviaron a millones a la "otra vida".

    Fin de la cita.
  • editado 19 de enero PM
    Bueno, eran creyentes a su manera, pero en vez de venderte el paraíso en las otra vida, como pasa con los ayatollahs iraníes, te lo vendían en esta.

    En resumen, líbrenos el Spaguetti Volador de todo aquel que esté en posesión de la verdad y, sobre todo, de todo aquel que nos quiera salvar.


  • No sé de que va vestido, pero por una vez puedo darle la razón.
  • editado 20 de enero PM


    A los nazis los crearon los capitalistas occidentales para boicotear a los comunistas soviéticos, y por eso es imperativo que haya paz con Hitler. Por eso cualquiera que no esté en contra de la guerra a la Alemania nazi, es porque es enemigo de la paz.

    Por cierto, a Lenin lo patrocinaron los alemanes para ir a Rusia y desestabilizarla. Pero nadie en su sano juicio, se atreve a decir que las atrocidades de los soviéticos eran producto de los alemanes.

    Y los judíos han sobrevivido por siglos, precisamente por mandar a la mierda los comentarios de los disfrazados como esos, que no saben lo que es lidiar con millones de enemigos que han jurado extinguirte. Si Israel existe al día de hoy, entre tantos tiburones, es precisamente porque son así.
Accede o Regístrate para comentar.