Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1181718181820182218231861

Comentarios

  • Que el PSOE votará a Bildu para que gobierne en Pamplona.

    Que antes y después de las municipales dijo que nunca, jamás lo haría.

    Que pretende justificarlo afirmando que Bildu es "progresista y democrático", cuando hoy mismo el PSE dice que a Bildu le falta bastante para ser un partido ético.

    Que se puede afirmar que hoy llueve, se puede afirmar que hoy hace sol, pero defender que llueve Y hace sol, es pelín contradictorio SALVO si vemos que sus cambios de opinión SIEMPRE le benefician en términos de ganar o mantener poder.
  • Sólo hay dos partidos en España que no ven razonable pactar con Bildu: PP y Vox.

    Sólo hay dos partidos en toda Europa que ven razonable pactar con Vox: PP y Vox.

    Que se lo miren. Hoy son minoría y que se queden ahí muuucho tiempo.
  • No, el PSOE antes y después de las elecciones municipales no veía razonable pactar con Bildu en Pamplona. El PSOE vasco hace pocos días no veía razonable pactar con Bildu en el PV.

    Yo es que no entro en el fondo, me quedo con que no me gusta que los políticos mientan, y si, mienten todos, y no me gusta que mientan con chulería y en su provecho, y el sanchismo lo hace con todo el descaro.

    No me gusta que el PP pacte con Vox, pero la alternativa es que el PSOE, o Sumar, pacten ALGO con el PP, pensar que hay que repetir elecciones en Murcia hasta que la izquierda obtenga mayoría absoluta es pelín tonto.

    Y en general los pactos autonómicos del PP con Vox han sido impresentables, y merecidamente han mandado al PP a la oposición.
  • La palabra de un politico vale menos que la mierda de perro. Bildu bien Vox mal porque el PSOE necesita los votos de Bildu. Es la unica razon para el contenido del ideario que repiten los acólitos como papagayos.
  • editado diciembre 2023 PM


    Todavía me cuesta creer que exista gente que considere peor pactar con Vox, que con terroristas con las manos manchadas de sangre y orgullosos de ello. Que asesinar, repito ASESINAR gente, quitarle la vida a otro ser humano, sea menos malo que ser nacionalista español, contra la emigración, abortos y banderas.
    Lo siento, pero no puedo sentir otra cosa que una profunda repulsión, por gente con ese tipo de baremo de valores. En el fondo, también tienen alma de asesinos.






  • Vox no es Bildu, tampoco es un partido democrático, y su forma de hacer política es en el mejor de los casos infantil y tocapelotas, y en el peor, y más creíble, un populismo antisistema de extrema derecha.

    No hay que elegir entre tuberculosis o cáncer de pecho, no queremos enfermedad.

  • Una visión de la democracia muy sui generis, porque los que apoyan dictaduras vigentes, directamente, son socios del gobierno.

  • Diony escribió : »

    Todavía me cuesta creer que exista gente que considere peor pactar con Vox, que con terroristas con las manos manchadas de sangre y orgullosos de ello. Que asesinar, repito ASESINAR gente, quitarle la vida a otro ser humano, sea menos malo que ser nacionalista español, contra la emigración, abortos y banderas.
    Lo siento, pero no puedo sentir otra cosa que una profunda repulsión, por gente con ese tipo de baremo de valores. En el fondo, también tienen alma de asesinos.






    Son la misma mierda. Fanaticos nacionalistas que de tocar el poder te van a hacer la vida un infierno. Vox tiene el añadido de que encima no solo son fanaticos nacionalistas si no tambien fanaticos religiosos.

    Este tipo de politicos cuanto mas lejos mejor porque su fanatismo va antes que las necesidades del pueblo.
  • https://www.abc.es/espana/consejo-europa-examinara-urgencia-amnistia-proces-20231218194526-nt.html

    Otros fascistas que no se han enterado que la amnistía es un asunto interno, por supuesto lo que decida no es de obligado cumplimiento, y dudo que quieran enfrentarse al gobierno del 4 país de la UE, pero opinarán.

    Buen uso de la mayoría absoluta pepera en el Senado.
  • Lo que deberían es cambiarle ya el nombre al consejo de Europa porque me lia cada vez que lo leo.
  • Ajojenjo escribió : »
    Lo que deberían es cambiarle ya el nombre al consejo de Europa porque me lia cada vez que lo leo.

    Lo hacen aposta
  • Es una puta verguenza, de entrada con 16 años viviendo en España deberia tener nacionalidad, pero es que se nota tanto que estamos cumpliendo una orden de Marruecos...

    A ver si al menos Sumar se queja y hace un poco de postureo, creo que ni eso.
  • Pedro Sánchez anuncia que se entrevistará con Puigdemont, mejor después de aprobada la ley de amnistía, dijo conteniéndose la risa.
  • editado diciembre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    No, el PSOE antes y después de las elecciones municipales no veía razonable pactar con Bildu en Pamplona. El PSOE vasco hace pocos días no veía razonable pactar con Bildu en el PV.

    Yo es que no entro en el fondo, me quedo con que no me gusta que los políticos mientan, y si, mienten todos, y no me gusta que mientan con chulería y en su provecho, y el sanchismo lo hace con todo el descaro.

    No me gusta que el PP pacte con Vox, pero la alternativa es que el PSOE, o Sumar, pacten ALGO con el PP, pensar que hay que repetir elecciones en Murcia hasta que la izquierda obtenga mayoría absoluta es pelín tonto.

    Y en general los pactos autonómicos del PP con Vox han sido impresentables, y merecidamente han mandado al PP a la oposición.

    No puedo estar más de acuerdo. El PSOE de Sánchez miente cada día.

    Allá donde haya que pactar con Bildu o Vox, el PSOE y PP deberían llegar a un acuerdo, pero esto no sucederá.

    Y te lo dice alguien que no está nada incómodo con un alcalde de Bildu en Pamplona que ya lo fue en 2015 hasta 2019 y no se vino abajo el mundo.

    Pro entiendo que hay que llegar a consensos lo más ampliamente representativos.

    Por cierto, la primera que no ha querido llegar a entendimiento con el PSN es la alcaldesa de UPN de Pamplona.
  • Por rematar, el problema no es que haya un alcalde de Bildu, sino que a Bildu le salga gratis obtenerlo sin tener que avanzar en su normalización ética, es mucho peor el tuit del ministro hablando de un partido democrático y progresista, que lo que pueda hacer ese alcalde.

    Y avanzar en ese camino le llevará a Bildu a tener más votos y más poder, pero así es la democracia.
  • Vlish escribió : »
    Por rematar, el problema no es que haya un alcalde de Bildu, sino que a Bildu le salga gratis obtenerlo sin tener que avanzar en su normalización ética, es mucho peor el tuit del ministro hablando de un partido democrático y progresista, que lo que pueda hacer ese alcalde.

    Y avanzar en ese camino le llevará a Bildu a tener más votos y más poder, pero así es la democracia.


    - Tiene a decenas de terroristas en sus listas y cargos.
    - No ha pedido perdón sin excusas por el terrorismo etarra.
    - Sigue organizando homenajes a etarras.
    - Entre sus peticiones está el acercamiento y liberación de etarras.
    - Su líder es un líder de ETA.
    - Varios de sus cargos públicos tienen pendientes pagar por la responsabilidad civil de sus atentados.

    Pero Bildu no tiene nada que ver con ETA.


    https://elnortedecastilla.es/elecciones/autonomicas-municipales/elecciones-28m-alcalde-valladolid-psoe-oscar-puente-tacha-provocacion-bildu-etarras-concejales-20230513133507-nt.html

    Óscar Puente tacha de «provocación» que etarras aspiren a ser concejales de Bildu
    Fecha 13 de mayo 2023

    Nada mas que decir señoria.


  • https://elmundo.es/espana/2023/12/19/658196a5fc6c8317238b4593.html

    El PSOE y sus aliados impulsan despenalizar el enaltecimiento del terrorismo y las injurias al Rey

    El PSOE y sus socios de investidura darán esta noche visto bueno a la tramitación de la proposición de ley de Sumar que despenalizará las injurias al Rey, el enaltecimiento del terrorismo y de los terroristas y los actos que humillen a las víctimas. La iniciativa, que ahora emprenderá el camino parlamentario para su aprobación definitiva pretende la modificación del Código Penal suprimiendo los artículos 490.3, 491, 504, 525, 543 y 578; la modificación del artículo 22 y 538 y la adición de un nuevo artículo 536 bis con el argumento de que todos ellos "chocan frontalmente" con el ejercicio de la libertad de expresión, un derecho fundamental protegido expresamente por el artículo 20 de la Constitución.


    Estoy a favor de que exista la libertad de expresión, por supuesto. Pero despenalizar el enaltecimiento del terrorismo me parece un error.


    De todas maneras, van a despenalizar esto por un lado, mientras por otro lado dan traslado a la Fiscalia por las declaraciones de Abascal. Me tienen confundido.
  • Cuando se hagan los primeros homenajes a Francisco Albaladejo y Carlos García Juliá, a Galindo, Amedo y Domínguez...
  • editado diciembre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Por rematar, el problema no es que haya un alcalde de Bildu, sino que a Bildu le salga gratis obtenerlo sin tener que avanzar en su normalización ética, es mucho peor el tuit del ministro hablando de un partido democrático y progresista, que lo que pueda hacer ese alcalde.

    Y avanzar en ese camino le llevará a Bildu a tener más votos y más poder, pero así es la democracia.

    Totalmente de acuerdo, pero hago requeteremate contestando con esta reflexión de Carles Francino:

    https://cadenaser.com/nacional/2023/12/19/bildu-es-el-exito-de-la-democracia-cadena-ser/

    Éxito de la democracia muy a pesar de algunos, lamentablemente.
  • El problema es ese, que quieren libertad de expresión solo para sus causas, quemar coranes? delito, insultos a papas polacos? libertad, homenaje a Millán Astray? delito, homenaje a Txapote? libertad, negar la transexualidad? delito, quemar banderas españolas? libertad.

    Etc, etc.

    Dicho lo cual ojalá se apruebe y al menos se abra un debate sobre la libertad de expresión.
  • Que raro. Fascistas de mierda queriendo libertad solo para su expresion como llevan haciendo desde que gobiernan. Me pinchan y no sangro.
  • Tarrou escribió : »

    Asco y vergüenza la traición de España al pueblo saharaui en general y a esta mujer en particular
  • editado diciembre 2023 PM
    El supremo de Colorado inhabilita a Trump para presentarse amparándose en la decimocuarta enmienda
    No controlo demasiado de ley codificada pero mi instinto arácnido me dice que lo redactaron pensando en tipos como él y que la base legal es más grande que los pies de Romay
    En lo País dicen que lo puede recurrir al supremo federal que es de mayoría conservadora
    https://elpais.com/internacional/2023-12-19/el-supremo-de-colorado-impide-a-trump-presentarse-a-las-elecciones-en-ese-estado.html

    GBwFIn1XQAAfJgH?format=jpg&name=small
    Pero su estrategia de defensa parece ser otra xD
  • Está chopeado, ¿no? xD
  • Por lo poco que se, suena a... LAWFARE :awesome: , no le dejan presentarse por insurrecto, pero hasta hoy no ha sido condenado por un delito relacionado con el asalto al Congreso.

    Y el Supremo de Colorado está nombrado por gobernadores demócratas.

    Que Trump sea juzgado, como el hijo de Biden, me parece muy bien, pero condenarle sin juicio es inmoral.
  • Tarrou escribió : »
    Está chopeado, ¿no? xD
    Coña marinera pero no te creas que el original va muy allá
    GBv5b4wXQAAY42Q?format=png&name=small
    Eric Trump: “La personalidad de mi padre nos mantuvo fuera de las guerras. Todos estos líderes mundiales... lo sorprendente es que todos los tipos duros eran los que lo respetaban. Kim Jong-un respetaba a mi padre. Putin respetaba a mi padre. Los tipos duros respetaban a mi padre”.
    Ojalá Eric declarando

    Las 213 páginas de la resolución por si alguien está interesado porque yo ni con tu presbicia
    https://www.courts.state.co.us/userfiles/file/Court_Probation/Supreme_Court/Opinions/2023/23SA300.pdf
  • editado diciembre 2023 PM

    Pues no es fácil condenar a Trump, sin caer en posible prevaricación, porque tienen que demostrar que el delito de insurrección se cometió simplemente por declarar que le cometieron un fraude electoral (impugnar legamente una elección resultaría un delito de insurrección); y convocar una manifestación de protesta contra un acto público, en un acto insurreccional, sin que medie llamados explícitos a la violencia por parte del convocante.

  • Lo del Supremo de Colorado es una locura que el Supremo federal va a tumbar evidentemente.

    Otra cosa es que los demócratas, que no parece que vayan a parar, sigan promoviendo este tipo de jugadas ridículas, pero muy peligrosas, para conseguir que Trump gane las primarias republicanas.
  • editado diciembre 2023 PM
    Con razón o sin ella lo más probable es que lo revoquen
    GBy9Vd5XMAAeyuI?format=jpg&name=small
    Pero a mi esto me parece que, independientemente de si se ajusta a derecho, lo hace a la ley
    GBv3XOsWsAAa_11?format=jpg&name=small
    Ni charged ni indicted ni convicted ni accused. Se lee engaged
Accede o Regístrate para comentar.