Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1181418151817181918201861

Comentarios

  • editado diciembre 2023 PM
    expitu escribió : »
    8 apellidos gitanos :chis:
    Montoya, Heredia, Reyes, Vargas, Cortés, Pavón, Romero y NAVARRO :p
  • expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Cádiz tiene una tasa de paro que puede triplicar a la de Navarra, hacer un plan de empleo en Cádiz y no en Navarra sería discriminatorio?.

    Pues al plan se van a poder acoger los gitanos de Navarra pero no los payos de Cadiz.

    Porque los gitanos de Navarra no tienen la misma tasa de paro que el resto de navarros.

    Se puede discutir la eficacia de estas medidas, pero siempre hay medidas específicas para grupos, mayores de 50 años, menores de 30, víctimas de terrorismo, etc
  • editado diciembre 2023 PM
    Y se puede decidir que la región X reciba fondos para crear empresas textiles y que la región Y reciba fondos para crear siderurgia y que la región Z se reparta entre terratenientes afines
    El papel lo aguanta todo
    El País Vasco ha negociado no tener cuota de inmigrantes. Mejor subvencionar al otro.
    La desigualdad real no se arregla con más desigualdad legal.

    Yo diría que dejemos que nuestros hijos crezcan altos y algunos más que otros si tienen la capacidad de hacerlo.
    Tatcher, política y madre
  • editado diciembre 2023 PM
    Es que un plan específico en un área concreta para un grupo, no tiene porqué implicar que en otras áreas los demás grupos no se vean compensados.

    La igualdad no es uniformidad, en Ciudad Real el gasto en cercanías es 0, y sería joputesco que yo demande un gasto 0 en cercanías en Barcelona o Madrid para mantener la igualdad.

    Lo importante es mantener la igualdad en conjunto y atender las desigualdades en particular.
  • editado diciembre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Cádiz tiene una tasa de paro que puede triplicar a la de Navarra, hacer un plan de empleo en Cádiz y no en Navarra sería discriminatorio?.

    Pues al plan se van a poder acoger los gitanos de Navarra pero no los payos de Cadiz.

    Porque los gitanos de Navarra no tienen la misma tasa de paro que el resto de navarros.

    Se puede discutir la eficacia de estas medidas, pero siempre hay medidas específicas para grupos, mayores de 50 años, menores de 30, víctimas de terrorismo, etc
    Ni Cadiz que Navarra. El problema no es la etnia ni el lugar. Es la dificultad personal para encontrar empleo y en eso es en lo que se tiene que centrar los planes de empleo no en lo que tienes entre las piernas ni en tu etnia. Matar moscas a cañonazos no es el camino y si tus cañones son el sexismo y el racismo encima estas matando moscas a cañonazos racistas y sexistas.
  • editado diciembre 2023 PM
    Café para todos es igualdad de trato en la mesa negociadora para que se atiendan sus peticiones particulares
    Se puede cambiar por una infusión o por un cubata. A mi siempre me hará más tilín la federación. Pero si no vamos todos al mismo bar esto es un sindios

    Ceuta es poco más que una piedra. Lo tienen más complicado para no ser deficitarios pero el sur de España vio florecer a Tartesia, a la Bética o Al Andalus porque es un puto vergel al que no le falta ni un recurso ni natural ni personal ni de ninguna clase. Falta de oportunidades mis cojones. Menos subvenciones y más monos azules en los tendederos
  • Pretender que todo es individual es tan error como pretender que nada es individual.
  • Y por eso considero que la federación es el termino medio y el equilibrio entre la uniformidad del centralismo y la exclusividad de la confederación.
    Pero no se trata de eso. El tema es elegir un mismo campo de juego para todos y a partir de ahí a quien Dios se la de que San Pedro se la bendiga.
  • editado diciembre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Es que un plan específico en un área concreta para un grupo, no tiene porqué implicar que en otras áreas los demás grupos no se vean compensados.

    La igualdad no es uniformidad, en Ciudad Real el gasto en cercanías es 0, y sería joputesco que yo demande un gasto 0 en cercanías en Barcelona o Madrid para mantener la igualdad.

    Lo importante es mantener la igualdad en conjunto y atender las desigualdades en particular.

    Exacto.

    Del mismo modo Madrid se puede permitir un gasto sanitario por ciudadano mucho menor que Cantabria. O unos servicios de recogida de basuras. Una población dispersa entre enormes valles no es lo mismo que una población apelotonda en una gran metrópolis. Y así lo exponen los cántabros a la hora de pedir financiación.

    También estará @expitu en contra de tomar medidas discriminatorias para los canarios que vuelan en Navidad porque Manolo el de la chabola se indigna.

    Y así todo.
  • editado diciembre 2023 PM
    Lo que propones es tomar medidas diferentes para los canarios segun raza y sexo. No a la gente que vive en un territorio de ultraperiferico para mejorar la cohesion territorial. No. Por el sexo y la raza como buenos putos nazis.

    Y si, estoy en contra de subvencionar billetes a ricos canarios.

    Matar moscas a cañonazos no. Las ayudas economicas deben ser por circunstancias y renta. Las ayudas laborales segun la dificultad de acceso al trabajo. Hacer cajones desastre por raza y sexos lo dejo para las escorias que os encanta revolcaros en esa pocilga.
  • Vlish escribió : »
    Pretender que todo es individual es tan error como pretender que nada es individual.
    La dificultad de acceso al trabajo es individual. Ya se que a los racistas y a los sexistas os encanta generalizar agrupando a la gente por sexo y raza. Como si quereis tomar medidas del craneo o cualquier otra flipaura de los de vuestra calaña. Estais equivocados.
  • editado diciembre 2023 PM
    El individuo que nace mujer de etnia gitana tiene unas particularidades culturales y sociales tan hijoputas que ninguna ley genérica para la clase trabajadora las sacaría del hoyo en el que les ha tocado venir al mundo. Que eso a ti te da igual y que según tú hay que seguir tratando igual a quien nace en ese pozo con unas condiciones DE ENTRADA que no sufre nadie más, es tu irrelevante opinión, pero que sea tu -irrelevante- parecer ni te da la razón ni hace que los demás estemos equivocados. Ten en cuenta que todo eso, de que la mayoría de españoles somos racistas y sexistas, está dentro de tu cabeza, y lo imaginas todo tú, fuera de tu cabeza todo eso no es real.

    Edito: que incluso se puede estar en desacuerdo o no estar convencido con este tipo de medidas, y no pasa nada. Lo que ocurre es que tu discurso no se centra en las medidas en sí, si no en lo racista o sexista que somos los demás, esta vez nos ha tocado a @Vlish y a mí. Y ahí es donde patinas.

    Por ejemplo, me ha parecido más interesante la cuestión planteada por @Khayman sobre cómo van a decidir quién es gitana y quién no.
  • editado diciembre 2023 PM
    expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Pretender que todo es individual es tan error como pretender que nada es individual.
    La dificultad de acceso al trabajo es individual.

    No es individual. Es particular. Y depende de la condición de cada cual, en gran medida sobrevenida y en mucha menor medida buscada o como consecuencia de los actos del sujeto que la padece. Por ejemplo, con un plan de empleo general súper efectivo puede que Manolo, el payo del chabolo, que es más pobre que Jimena, la gitana de la furgoneta, tenga muchas más probabilidades de encontrar un empleo, por no ser gitano ni mujer.

    Pero que se joda Jimena, no vaya a ser que caigamos en el sexismo-racismo woke.
  • editado diciembre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Vlish escribió : »
    Pretender que todo es individual es tan error como pretender que nada es individual.
    La dificultad de acceso al trabajo es individual.

    No es individual. Es particular. Y depende de la condición de cada cual, en gran medida sobrevenida y en mucha menor medida buscada o como consecuencia de los actos del sujeto que la padece. Por ejemplo, con un plan de empleo general súper efectivo puede que Manolo, el payo del chabolo, que es más pobre que Jimena, la gitana de la furgoneta, tenga muchas más probabilidades de encontrar un empleo, por no ser gitano ni mujer.

    Pero que se joda Jimena, no vaya a ser que caigamos en el sexismo-racismo woke.

    Si Jimena tiene peores posibilidades de encontrar empleo que Manolo deberia tener prioridad sobre Manolo. Por tener peores posibilidades de encontrar empleo. No por su raza o sexo. Porque lo que importa es tener peores posibilidades de encontrar empleo no la raza ni el sexo. Pero a los racistas y sexistas os cuesta intentar resolver algo sin discriminar por raza y sexo.
  • editado diciembre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    El individuo que nace mujer de etnia gitana tiene unas particularidades culturales y sociales tan hijoputas que ninguna ley genérica para la clase trabajadora las sacaría del hoyo en el que les ha tocado venir al mundo. [..]
    Y esto representa a la perfeccion tu racismo y sexismo. Una mujer gitana puede estar en un hoyo y no haber manera de encontrar trabajo o no estar en ningun hoyo y no trabajar por las mismas razones que cualquier otro parado. Habrá que analizar la situacion de cada persona y actuar en consecuencia, no hacer departamentos sexistas y racistas que solucionen las cosas con racismo y sexismo.
    Por ejemplo, me ha parecido más interesante la cuestión planteada por @Khayman sobre cómo van a decidir quién es gitana y quién no.
    Es lo que tiene el absurdo del racismo. Que te metes en jardines innecesarios y discriminadores que generan injusticia. Si en vez de inventar mierdas discriminadoras por raza se miraran requisitos objetivos de dificultad de acceso al trabajo no haria falta que contrataseis a craneometros.
  • Jimena tiene peores posibilidades de encontrar empleo por ser mujer y gitana, y está afirmación se demuestra porque las miles, cientos de miles de mujeres y gitanas tienen más tasa de paro que el grupo mujeres y no gitanas, o de gitanos, hombres y mujeres que el de no gitanos.

    Es aplicar la estadística a la hora de desarrollar políticas económicas, curiosamente, o no, el rechazo a esta idea es una de las supersticiones de la llamada "escuela austriaca".

  • editado diciembre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Jimena tiene peores posibilidades de encontrar empleo por ser mujer y gitana, y está afirmación se demuestra porque las miles, cientos de miles de mujeres y gitanas tienen más tasa de paro que el grupo mujeres y no gitanas, o de gitanos, hombres y mujeres que el de no gitanos.

    Es aplicar la estadística a la hora de desarrollar políticas económicas, curiosamente, o no, el rechazo a esta idea es una de las supersticiones de la llamada "escuela austriaca".

    Tu que sabes si tiene peores posibilidades si solo sabes la raza y el sexo de Jimena y Manolo. Deja de generalizar. Que el sexismo y el racismo no te pierda.

    Lo mismo Jimena tiene carrera universitaria y Manolo ni terminó la ESO.
  • Las estadísticas existen, sorry.
  • Raza y sexo no valen pero edad sí. Si eres mayor de 52 años tienes unas ayudas que no tienes si tienes 45. Si tienes 45 e hijos tienes una ayudas que no tienes si tienes 45 y no tienes hijos, si tienes 22 tienes unas ayudas que no tienes si tienes 41. Pero en todos esos casos el gobierno no es racista, ni sexista.
  • editado diciembre 2023 PM
    Yo es que un cuarto nada más por mi abuela Pavón pero la parienta 100% por Calderón y por Guzmán así que mis hijos no lo tengo del todo claro
    A ver si se da vida Tucán Bolchevique para explicarnos los criterios de admisión de semejante censo porque esto es un sinvivir
  • editado diciembre 2023 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Raza y sexo no valen pero edad sí. Si eres mayor de 52 años tienes unas ayudas que no tienes si tienes 45. Si tienes 45 e hijos tienes una ayudas que no tienes si tienes 45 y no tienes hijos, si tienes 22 tienes unas ayudas que no tienes si tienes 41. Pero en todos esos casos el gobierno no es racista, ni sexista.
    Estoy en contra de ayudas por edad tambien. Obviamente si es por edad no es racista ni sexis. Será otra cosa pero racismo y sexismo no ya que no se basa en sexo ni raza.

    Ayudas economicas segun responsabilidades y renta. Ayudas al trabajo segun dificultad para encontrar trabajo. A cada cosa lo suyo. Asumir las circunstancias personales por la raza y el sexo es racismo y sexismo. Lo pinteis del color que lo pinteis. Si os gusta es que sois racistas y sexistas. Asumidlo en vez de esconderos.
  • Vlish escribió : »
    Las estadísticas existen, sorry.

    Basar la ley en estadisticas de sexos, razas, religion, nacionalidad... es algo muy antiguo. No sale bien. Es mas, termina siendo una tragedia.
  • Khayman escribió : »
    Yo es que un cuarto nada más por mi abuela Pavón pero la parienta 100% por Calderón y por Guzmán así que mis hijos no lo tengo del todo claro
    A ver si se da vida Tucán Bolchevique para explicarnos los criterios de admisión de semejante censo porque esto es un sinvivir

    Harán un calculo electoral de como les renta la foto y tira para alante.
  • Como leí en forocoches;
    "si no han conseguido reducir el paro, van a conseguir que trabajen los gitanos"

    :chismoreno:


    Mucho me temo que el plan sera dar "paguitas".


  • El cuerpo le pide juzgar malversadore pero luego se acuerda de que necesitan los votos de los malversadores para estar en el sillon de robar y se le pasa.
  • editado diciembre 2023 PM
    Khayman escribió : »
    Yo es que un cuarto nada más por mi abuela Pavón pero la parienta 100% por Calderón y por Guzmán así que mis hijos no lo tengo del todo claro
    A ver si se da vida Tucán Bolchevique para explicarnos los criterios de admisión de semejante censo porque esto es un sinvivir

    ¿Cuarto y mitad, como en la pollería?

    PD: A mí el "apellido gitano" que más me pone es "Amaya", pero porque la forense de un juzgado en el que trabajé en Cádiz se apellidaba así y además de gitana era un pibón .... gitana y jevimetalera, una extraña mezcla entre la Rosarillo y Blondie.

    PD: Si, lecorbu, era gitana y trabajaba de médico forense, otro de mis mejores amigos es gitano y electricista (y del aleti) y otro buen amigo (a distancia, eso si) de metalúrgico ... a lo mejor va a ser que no es tan raro que los gitanos trabajen.
  • Al final el relato oficial se reduce a

    A nosotros tampoco nos gusta la amnistía, pero no nos gusta de forma diferente a los fascistas del PP.

    Pero somos responsables y la apoyamos por el bien de Catalunya y España, y no porque necesitemos los votos de JxC.

    Si alguien lo compra....
  • No lo compra nadie. Todos saben que el motivo exclusivo es que necesitan los votos para gobernar. Ni el bien de España ni el de Cataluña. Su propio bien.
Accede o Regístrate para comentar.