Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1179817991801180318041861

Comentarios

  • Hacen bien. La amnistía les legitima.
  • editado noviembre 2023 PM
    Lo que es, no sólo una vergüenza, mucho más una preocupación, no para los que se quieren ir de España, sino para los que nos queremos quedar, es que los justicia española impute a Puigdemont y consellers por terrorismo. POR TERRORISMO.
  • Legalmente terrorismo es usar la violencia para cambiar las leyes, cuando Tsunami Democratic intenta apoderarse del aeropuerto de El Prat, o incendia las calles de Barcelona tras la sentencia, que hacía?, puedo comprar que se califique de desórdenes agravados, tesis de la fiscalía, pero pensar que era un happening conceptual con fines lúdicos, quizás sea pasarse.

    Ah, y compro que hay intencionalidad de joder la investidura, la ley de amnistía humilla y desprestigia al poder judicial, que reaccionen entra dentro de lo lógico.
  • editado noviembre 2023 PM
    Bueno, en primer lugar Tsunami Democràtic no incendiaba calles, esto lo hacían grupos anarquistas liderados por extranjeros, especialmente extranjeros provenientes de Italia.

    En segundo lugar, los ministros que quieren exterminar gazatíes por el hecho de serlo, o el apartheid promovido por Israel no es nazi, porque hay que ser riguroso en el uso de los términos, pero Puigdemont y Marta Rovira son terroristas como Txapote.

    Hombre, te diría que estás dejando aquí un caldo bastante subjetivo en el que los ingredientes principales son 500gr de fobias y 500gr de filias. Con aprecio, no sé qué opinas al respecto @Vlish.
  • Vlish escribió : »
    Legalmente terrorismo es usar la violencia para cambiar las leyes, cuando Tsunami Democratic intenta apoderarse del aeropuerto de El Prat, o incendia las calles de Barcelona tras la sentencia, que hacía?, puedo comprar que se califique de desórdenes agravados, tesis de la fiscalía, pero pensar que era un happening conceptual con fines lúdicos, quizás sea pasarse.

    Ah, y compro que hay intencionalidad de joder la investidura, la ley de amnistía humilla y desprestigia al poder judicial, que reaccionen entra dentro de lo lógico.

    Ojo Vlish que con esto estás comprando el relato de todo es terrorismo y abriendo la puerta a que casi cualquier protesta quede sujeto a ello
  • No todo es terrorismo, pero querer apoderarse por la fuerza de un aeropuerto...

    El mix es

    Jueces cabreados y humillados, y García Castellón no es el más listo pero es al que más se le nota su simpatía partidista.

    Imputados que no participan en el proceso porque llevan 6 años comiendo mejillones en Bruselas.

    Polarización máxima con media España queriendo eliminar a la otra media y viceversa, y con media Catalunya indepe queriendo eliminar a la otra media, y viceversa.

    Hace décadas que no estábamos tan mal.

    Ah, con el recurso de la fiscalía, y con la fama de García Castellón, se quedará en desórdenes agravados, sin problemas.





  • xddd

    Ponerse en contra al boomer de derechas, el único sector de la población que daba respaldo incondicional a la policía en España es de esas cosas que no sé si han pensado del todo bien nuestros uniformados.
  • Manifestarse enfrente de una sede política SIEMPRE es un error democrático.

    Jugar con el cabreo de millones de españoles es un error democrático.

    Intentar usar manifestaciones de cabreo para recuperar los votos que se fueron en las urnas, es un error democrático.

    Y recuerdo que la amnistía se justificaba por la concordia, convivencia y buen rollo que generaría.
  • editado noviembre 2023 PM
    Fascista pero mucho

    No, al juzgado no. No vaya a ser que le considere medio decente. Un lider politico nacional animando a acosar sedes políticas nos muestra la basura absoluta que es Vox.
  • La voluntad del soberano, con visión providencial encima xD, por encima de la ley. Todo da mucha pereza y en el fondo es mejor que se haga por justificar la formación de un gobierno a cualquier precio. Lo otro sería mucho peor... aunque vamos camino de ello, claro. El revival de los años 30 está en lo alto, hace poco eran los 70, a ver hasta donde llegamos :D
  • Yo tampoco veo tan mal que se manifiesten delante de la sede del PSOE, la verdad. Me parece que se está exagerando mucho, no veo ni ataque a la democracia, ni conato de un incendio mayor ni nada de eso. Solo veo a gente muy cabreada y ansiosa con el futuro de España saliendo a la calle.

    No sé, me habré levantado muy empático hoy pero a la amnistía es una medida del todo excepcional y suficientemente importante como para que la gente que ya estaba convencida de que España se rompe salga a la calle. No esperaba otra cosa la verdad y tampoco me parece mal, están en su derecho. Otra gente muy ansiosa y cabreada se dedica a romper cuadros en museos, esos sí que son imbéciles.

    Vivimos desde hace años en una hipérbole continua; España se rompe, guerra cultural, España fascista. Que un grupo de españoles muy españoles se manifieste delante de la sede del PSOE me parece lo menos malo.

    Que yo ya he dicho que la amnistía me parece un buen experimento, no me gusta la forma pero sí el fondo. Pero entiendo que cause reacciones fuertes en la gente, no esperaba menos. El PSOE utiliza las manifestaciones para victimizarse y que no se hable de la amnistía. Jugada inteligente pero realmente no hay mucho más que unos cuantos voxeros rabiosos pasando frío.
  • Completamente de acuerdo con @Ajojenjo.
  • Yo tampoco veo problema que se manifiesten delante de la sede de un partido, es lo normal y democratico si estan descontentos con ese partido. Los escraches en la casa de los politicos, eso si que es cruzar una linea.

    Lo que si veo es mucho periodista coordinado para con politicos para caracterizar estas manifestaciones como extrema derecha/golpistas/franquistas y allanarle el camino a Pedro Sanchez.
  • editado noviembre 2023 PM


    El Financial Times a favor de la amnistía, aunque reprocha a Sánchez que lo haga por necesidad y no por convencimiento. A la derecha española le da una buena manta de palos.

    Pues totalmente de acuerdo con el FT, aunque ya sabemos que cojea por muy rojo y muy rompepatrias. :chis:
  • Que la gente vaya a las sedes es normal y no pasa nada. Que los lideres politicos nacionales llamen a los ultras a hacerlo no.
  • editado noviembre 2023 PM


    xD

    Menos mal que éstos puto-defienden España, que si no... ay si no...
  • editado noviembre 2023 PM
    Que se convoque una concentración en Ferraz y se proteste por lo que consideren oportuno, por supuesto. Ahora, en el momento en que intentan romper el cerco policial para asaltar la sede lo normal es que se líe la cosa y se lleven algunos palos.

    Menos lloros que se ha liado mas gorda otras veces. No hace ni un mes salieron varios bomberos heridos, gente físicamente muy preparada, imagínate la mano blanda que han tenido con éstos.

    El PP sigue jugando a dos bandas. Ahora critica la actuación policial por conveniencia, pese a que sólo han cumplido con su trabajo. Con esta actitud le ha ido fatal en las elecciones, aunque le vendrá bien a la larga si consigue absorber a Vox.
  • editado noviembre 2023 PM
    Patroclo escribió : »


    El Financial Times a favor de la amnistía, aunque reprocha a Sánchez que lo haga por necesidad y no por convencimiento. A la derecha española le da una buena manta de palos.

    Pues totalmente de acuerdo con el FT, aunque ya sabemos que cojea por muy rojo y muy rompepatrias. :chis:

    En Brasil llaman "complejo de perro callejero" a esa costumbre de citar lo que se piensa o se hace en el extranjero como argumento de autoridad. Viene de sentirse inferior y necesitar la validacion de personas supuestamente mas avanzadas para los propios asuntos.

    A mi lo que diga un periodista del Financial Times, Le Monde, New York Times, etc, etc sobre asuntos españoles, me importa entre cero y nada. Bastante menos valor que lo algunas personas de aqui puedan escribir.

    Y por supuesto a ellos, les importa un pepino que lo El Pais pueda decir sobre sus asuntos internos.
  • editado noviembre 2023 PM
    Pues @Albur, si todo el mundo, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, te está diciendo que vas conduciendo en dirección contraria, igual es que vas en dirección contraria realmente.

    La realidad es que Puigdemont se ha paseado durante años por Europa con una orden de detención española. Nunca la justicia española ha hecho mayor ridículo, ya lo siento.

    No es una cuestión de complejo, para nada.
  • editado noviembre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Legalmente terrorismo es usar la violencia para cambiar las leyes, cuando Tsunami Democratic intenta apoderarse del aeropuerto de El Prat, o incendia las calles de Barcelona tras la sentencia, que hacía?, puedo comprar que se califique de desórdenes agravados, tesis de la fiscalía, pero pensar que era un happening conceptual con fines lúdicos, quizás sea pasarse.

    Ah, y compro que hay intencionalidad de joder la investidura, la ley de amnistía humilla y desprestigia al poder judicial, que reaccionen entra dentro de lo lógico.

    Luego no lo hicieron para cambiar las leyes, ni cambiar la sentencia, porque ésta ya se produjo

    Que el poder judicial reaccione no entra dentro de una mierda. No es su trabajo. Lo sería determinar si esa ley es o no constitucional, o si se comete alguna ilegalidad en su aplicación. Luego, cuando se dice que la judicatura española es de pitorreo, que se judicializa la política y se politiza la judicatura, muchos os echáis las manos a la cabeza, pero es lo que es

    Lo de aprovechar un muerto en T2 sin ninguna relación con lo sucedido en T1 es para mandar al juez G.C. (pun intended) a esa cárcel que pretende para otros. Ese mismo día yo estaba trabajando en la Corporativa, a 5 minutos andando de T2, y no pasó absolutamente nada. T1 está a 45 minutos mínimo. Y encima existe un informe médico que descarta cualquier relación entre lo sucedido en T1 y el infartado, informe que G.C. se salta a la torera
    Patroclo escribió : »
    Nunca la justicia española ha hecho mayor ridículo, ya lo siento.
    Que dice García Castellón que le sujetes el cubata

    El PP necesita el terrorismo, y si no lo encuentra lo inventa

  • Juan Lobato, PSOE Madrid:
    Madrid va a tener, como mínimo, el mismo trato de ayuda con su deuda que tenga Cataluña.

    Seamos claros ante la manipulación de estos días.

    Vamos a ver, si Madrid no tiene deuda ¿Que trato va a recibir?¿Le condonarán 15.000 millones de deuda futura o que?
  • expitu escribió : »

    Juan Lobato, PSOE Madrid:
    Madrid va a tener, como mínimo, el mismo trato de ayuda con su deuda que tenga Cataluña.

    Seamos claros ante la manipulación de estos días.

    Vamos a ver, si Madrid no tiene deuda ¿Que trato va a recibir?¿Le condonarán 15.000 millones de deuda futura o que?

    Deuda con el estado querrás decir.
  • expitu escribió : »
    Que la gente vaya a las sedes es normal y no pasa nada. Que los lideres politicos nacionales llamen a los ultras a hacerlo no.

    En España ambas cosas van de la mano.

    Políticamente Abascal necesita a Sánchez y viceversa.
Accede o Regístrate para comentar.