Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1651652654656657688

Comentarios

  • El neonazi ruso Milchakov admite en una de sus entrevistas que torturaron, mutilaron o mataron a soldados ucranianos que fueron capturados. Al mismo tiempo, no se refiere a 2022, sino específicamente a 2014... lo que una vez más confirma el hecho de que los terroristas rusos han estado luchando en el territorio de Ucrania desde 2014, y toda la propaganda rusa sobre el conflicto civil en el este de Ucrania. es una mentira. Fueron terroristas rusos quienes invadieron el territorio de Ucrania en 2014, anexando Crimea y provocando una guerra en Donbass.

    Traduzco parte de la entrevista:

    «En 2014 hubo una situación, Novosvetlivka. Tomaron cautivo a Khokhla (como los rusos llaman ofensivamente a los ucranianos), tenía un tatuaje "Gloria a Ucrania" en su mano. Le cortaron la mano... nuestra gente quería marinar esta mano en un frasco..."

    En el segundo corte del vídeo, admite directamente que es nazi. Además, incluso antes de 2014, este psicópata se hizo notar por filmar el asesinato de animales (perros y gatos), les cortó la cabeza y publicó estos videos en Internet.
    Milchakov es una alegría de yerno donde las hayga
  • Mientras tanto, en Rusia: los colegas de Vladimir Solovyov afirmaron que él no es ciertamente un periodista, sino un puro propagandista, que cumple las mismas funciones que la Oficina de Información soviética. Solovyov estuvo de acuerdo con entusiasmo.
    Buenísimas las imágenes de cuando pasa a publicidad y se lían a piñas en el programa =)
  • El bloguero militar Kirill Fyodorov expresó total indiferencia hacia Israel y Palestina, diciendo que preferiría que murieran sus hijos antes que los rusos. Mencionó haber recibido una donación de Israel: 3 millones en apoyo a la invasión rusa de Ucrania.
    Que envidian a los israelís porque hay un holocausto pero no un rusocausto pero que se trata de un win-win porque la bomba que cae en Gaza no les cae a Rusia. Pos fale.
  • editado octubre 2023 PM

    La vatnikesfera está tristona con esto. Tremendo peladillazo que se han atizado encima. 73 pajaritos fritos, casi na.
  • "¡Queridos amigos rusos! ¡Les pido apoyo por última vez, porque soy el único periodista occidental que se ha unido y apoyado a Rusia!"

    “Las autoridades estadounidenses me prohibieron hablar y me expulsaron de la televisión. ¡Quiero hacer un llamamiento al pueblo ruso para pedirle que me apoye! Un día la gente honesta será escuchada y la verdad prevalecerá. Por eso creé mi canal Telegram, en el que ya publiqué una reunión prohibida en Washington, donde se dice que el ataque a un hospital en Palestina fue sólo el comienzo, la denuncia del presidente israelí simplemente te sorprenderá, así como también Los documentos que Zelensky ocultó durante dos años enteros son información eliminada de su correspondencia personal filtrada."
    Ya no lo citan como fuente de autoridad ni los Magas con más merma
  • F9D24JTXsAAcCyL?format=jpg&name=small
    Pues imaginaos que opina de Israel El Morcilla
  • https://x.com/AntonioMaestre/status/1716784746716446920?s=20

    La idea que Ucrania no recurre a métodos terroristas porque les hemos armado, no solo es una mentira histórica, sino que es un prejuicio xenófobo y racial intolerable, antes de recibir armas moderna no hubo violaciones DDHH de los ucranianos, generalizadas, toleradas o incentivadas desde su poder político, militar o mediático.

    Violaciones DDHH por parte del ejército ruso, con todas las armas, son generalizadas, toleradas o incentivadas desde su poder político, militar o mediático.

    No querer ver la diferencia es mentir y manipular.

    Ah, el CNA de Mandela, en otro contexto muy diferente, renuncio al terrorismo/resistencia, sin ningún resultado, y paso a hacer política, con todo el resultado posible, es históricamente falso e inmoral defender que un pueblo jodido, como es el palestino, solo tiene la opción del terrorismo.
  • editado octubre 2023 PM
    Entendería en parte el twit de Maestre si el objetivo de los ataques de Hamas fuesen exclusivamente militares, pero es obvio que no lo son.

    Tampoco es comparable el Estado de Ucrania, ni tampoco Palestina, con unos asesinos sin escrúpulos como Hamas, sin el menor respeto por las vidas israelitas ni palestinas.

    Hay que tener cuidado con Maestre. Tiende a ser engañoso y mezclar temas de forma bastante cuestionable.
  • editado octubre 2023 PM
    Los agresores e invasores son Rusia y Palestina
    Las potencias ocupantes son Rusia y nadie (por ahora)

    Lo del terrorismo ni merece comentario y menos como respuesta a quien solo tiene relato y pasa de los datos. Más fácil perder la vida porque se te descoloque la mascarilla que por el bicho es otro paralelismo nada casual con Jackson Hinkle
  • ¿Israel no es agresor ni ocupante?
  • A Palestina no la veo como agresor ni invasor, es un proyecto de estado no nato porque Israel no le deja nacer, hasta hace varias décadas se puede entender que no lo permitía por supervivencia, hoy, no.

    Nunca hay que confundir a Netayanhu con Israel, ni a Hamas con Palestina.
  • editado octubre 2023 PM
    Agresor es el que inicia el jaleo (no confundir con criminal de guerra) y la franja no está ocupada (más allá de un par de incursiones breves). De Cisjordania puedo comprarlo porqie es otra movida distinta

    Formalismos aparte la pregunta clave es que ciudades puede visitar Karim Khan y donde no puede poner el pie

    Penetrar en terreno de otro país es invasión de manual. Israel es la agredida independiente de cónsideraciones posteriores, que no es que falten tampoco
  • La resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU dice que sí es territorio ocupado. Desde entonces el territorio de Cisjordania sólo ha hecho que disminuir.

    Gaza está asediada desde hace varios años (no recuerdo cuando, desde la guerra civil que ganó Hamas?).

    Cada año mueren decenas o centenares de palestinos bajo fuego israelí. El conflicto no comenzó el 7 de octubre.

    En gaza no puede entrar ni la prensa de guerra porque Israel no lo permite.

    Israel es firmante de los convenios de Ginebra. Más de 5000 muertos civiles por bombardeos -cifra posiblemente inflada, pero representativa- junto con los pocos recursos confirmados a los que podemos acceder, en poco mas de dos semanas, pone en entredicho su cumplimiento.

    Estos son datos, mi opinión es que Israel es tanto agresor como ocupante, y el derecho internacional no le ampara en ninguno de los casos. Karim Khan tendrá que ocuparse de ello una vez se le permita.
  • editado octubre 2023 PM
    No es su competencia determinar la legalidad de una guerra, sólo sus crímenes. Acusar, perdón, es fiscalY, sin meterse en berenjenales en sus últimas declaraciones (está más atrás) dijo que hay guerras legítimas
    Israel se retiró de la franja. Puedo comprar lo que dices de Cisjordania con una declaración formal que lo alegue y con una campaña militar normal
    Penetrar en un país rompiendo el status quo para practicar una razzia es una agresión de manual y el que lo sufre es víctima. No es algo que tenga vuelta de hoja
  • editado octubre 2023 PM
    La guerra comenzó el otro día y el desencadenante es la invasión por parte de Hamas de la misma forma que Azerbaiján invadió Armenia
    Cualquier otra opción, cualquier otra fecha/desencadenante es arbitrariedad. Y, en estos casos, podríamos irnos a cuando los Principados Armenios eran vasallos de Omeyas y/o Abasidas y a cuando los romanos nombraron la región como Palestina (lo cual tenía su punto peyorativo). Apelar a los derechos históricos es un ejercicio intelectual sin apenas recorrido más allá que el discutir por el deporte de discutir. Hay miles de agravios mutuos y cruzados. Miles.
    Y no con ello quiero decir que el status quo fuese maravilloso o normal. Simplemente que hace un mes no se consideraban en guerra.


    El Kremlin ha dicho que Putin ha sufrido un accidente cardíaco y que se ha recuperado. Pero no ha especificado cual de ellos ha sufrido el apechusque.

  • Pequeña y curiosa máquina de matar. Simple pero efectiva

  • Posible récord de altura de torreta. Se sale del encuadre en el apogeo pero por lo que tarda en volver al suelo cabe la posibilidad.
  • F9OQGtsbMAU_7UL?format=png&name=small
    Del holocausto nuclear a "pues verás como me echas de menos" :p
  • editado octubre 2023 PM

    Jarana en Crimea hace un ratín pero no conozco ni un detalle aún
    Edito

    Bueno. Sí sé que Elon es como es pero tampoco hablamos de un detalle precisamente
  • Gato al acecho. El Leopard 2 ha tenido un buen desempeño en Ucrania. Aunque algunos se han perdido, la tasa de recuperación ha sido excelente y los tanques dañados se han reparado rápidamente y se han vuelto a poner en servicio. Aunque algunos sufrieron daños catastróficos, sus tripulaciones pudieron alejarse para luchar otro día.
    SÍ, COÑO, SI
    No hay virtud más elevada en un carro que proteger a su tripulación y en eso se han portado como campeones.
    Encajan que da gloria verlos. Y para destruirlos de verdad hay que darle fuerte y en sitios clave. A ojo, pero mi ojo es de calderero, de diez dañados se recuperan nueve. BUENOS FIERROS
  • Las fuerzas ucranianas llevaron a cabo operaciones ofensivas cerca de #Bakhmut el 24 de octubre y lograron avances confirmados. Imágenes geolocalizadas publicadas el 23 de octubre indican que las fuerzas ucranianas avanzaron al este de #Andriivka (10 km al suroeste de Bakhmut) más allá de la línea ferroviaria.
    El ritmo viene determinado por las circunstancias pero Rusia pierde terreno incluso donde hay más rusos
  • Slovakia will not provide military aid to Ukraine, - the new Prime Minister of Slovakia, Robert Fico.
    "It is better to negotiate peace for 10 years than to kill each other for 10 years without any result,"- he said.
    Déjense genocidar en paz que me viene todo esto muy mal ahora
  • F9VzW3qakAA0oeg?format=jpg&name=large
    F9VzXV-awAAzoF4?format=jpg&name=large
    Hay veces que lo que más habla de la ética es la estética

  • La OIEA dice que bombardear centrales nucleares está feo
    ¿Estáis escuchando, etruscos?
  • Gracias por el aviso, por si algún día me siento de mal humor, no vaya a ser.
  • El nuevo presidente de Eslovenia cumple, con Putin, y anuncia que dejara de apoyar a Ucrania, "no es nuestra guerra", y literalmente tiene razón, es la guerra de europeos y gente que defiende el derecho internacional, no es su caso.
  • editado octubre 2023 PM
    F9XkY86WsAAwpLu?format=jpg&name=small
    Misha here. Notice me Elon senpai

  • La situación de los defensores no es nada fácil pero con este ritmo de caracol y este ratio de pérdidas tan favorable va a seguir siendo un maravilloso yunque. No queda nada en pie y lleva nueve años resistiendo. Ya ha rentado lo suyo, su pérdida supone sólamente defenderse un poco más atrás y es un lugar para matar rusos tan bueno como cualquier otro
Accede o Regístrate para comentar.