Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Estado de guerra entre Israel y Palestina

1212224262753

Comentarios

  • editado octubre 2023 PM
    Khayman escribió : »

    Los medios, todos, empezaron a publicar cifras y a decir que la autoría era de Israel. Tú mismo dijiste que era un crimen de guerra. Sabemos que Israel está cometiendo crímenes de guerra. Lo del hospital era otro más, ¿dudaste un segundo? No. Yo tampoco. Habían avisado que lo iban a hacer.

    Y no es lo mismo traer cifras de "Mossad cuenta parodia no sé qué" que una información publicada por todos los medios de comunicación. Hasta la misma Von Der Leyen condenó el ataque al hospital. Nos engañaron a todos pero para ti aquí está Patroclo, no me jodas.
  • editado octubre 2023 PM

    Es normal que en una zona de guerra, donde una de las partes tiene fuerza aérea y bombardea edificaciones, el sospechoso inicial sea esa parte. Sin embargo, esa ligereza para atribuir responsabilidades, se le puede comprender a un despistado cualquiera de a pie. Pero a periodistas, instituciones nacionales e internacionales, políticos que representan gobiernos, etc. No. Las consecuencias de esa irresponsabilidad fueron decenas de ataques nocturnos a embajadas, sinagogas e incluso establecimientos comerciales.



  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Los medios, todos, empezaron a publicar cifras y a decir que la autoría era de Israel.
    Los medios que yo miraba empezaron a investigar
    Patroclo escribió : »
    Tú mismo dijiste que era un crimen de guerra.
    Bombardear un hospital normalmente lo es, sí
    Patroclo escribió : »
    Sabemos que Israel está cometiendo crímenes de guerra. Lo del hospital era otro más, ¿dudaste un segundo? No.
    Es que aún sigo dudado. Dije que había que investigar y respondiste que yo era muy previsible
    No dudaste
    Patroclo escribió : »
    Habían avisado que lo iban a hacer.
    El ministro de sanidad dijo que habían avisado
    El problema es que consideras que es lo mismo
    Patroclo escribió : »
    Y no es lo mismo traer cifras de "Mossad cuenta parodia no sé qué" que una información publicada por todos los medios de comunicación.
    ¿Puedes señalar exactamente que dato está mal de los que he publicado?
    ¿Puedes decirme si Biden o los médicos presentes tienen mucha imaginación también cuando hablan de bebés decapitados?
    Sigues sin decirme que medio habla de 800 muertos
    Sigues sin decirme cuantos civiles ha asesinado más Israel que Rusia
    Inténtalo de nuevo a ver
    Patroclo escribió : »
    Hasta la misma Von Der Leyen condenó el ataque al hospital.
    Yo condeno el ataque al hospital ¿Tú no?
    Patroclo escribió : »
    Nos engañaron a todos pero para ti aquí está Patroclo, no me jodas.
    Yo pensaba que había sido Israel. No lo dije y esperé.
    De todos los presentes eres el único que se dejó engañar
    Si te traes las conclusiones de casa todo es más fácil ¿Recuerdas?
    Pues apechuga y no traigas más CHATARRA

    Israel está cometiendo crímenes de guerra y ya he documentado unos cuantos en este hilo ¿Puedes decir lo mismo?
  • Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »

    Los medios, todos, empezaron a publicar cifras y a decir que la autoría era de Israel. Tú mismo dijiste que era un crimen de guerra. Sabemos que Israel está cometiendo crímenes de guerra. Lo del hospital era otro más, ¿dudaste un segundo? No. Yo tampoco. Habían avisado que lo iban a hacer.

    Y no es lo mismo traer cifras de "Mossad cuenta parodia no sé qué" que una información publicada por todos los medios de comunicación. Hasta la misma Von Der Leyen condenó el ataque al hospital. Nos engañaron a todos pero para ti aquí está Patroclo, no me jodas.

    Yo lo que te corregí inmediatamente, era lo de las cifras. Con la comparación con la guerra de Ucrania.

    Llevo siguiendo la invasión de Ucrania todos los días desde que empezó, y la comparación era una boutade.

    Y te digo mas, estoy seguro que las cifras de muertos palestinos no nos las podemos creer, porque no tendremos forma humana de confirmarlas. Y también estoy seguro que al Gobierno de Israel (actual) se la pela el numero de muertos.

    He visto el telediario de mediodía de A3, después de mucho tiempo (la parienta me ha obligado), y ya se porque deje de ver tele.

    Siguen sin confirmar nada, dando la cifra de 500 muertos ( debe ser que cuantos mas muertos mas audiencia tienen) y poniendo en duda la autoría, pero nada de decir que el hospital no se hundió, ni nada por el estilo.

    Tienen menos información o no la quieren usar, o buscar. Es descorazonador.
  • editado octubre 2023 PM
    @lecorbu, seguro que cometí un error al comparar con las cifras de muertos en Ucrania. Pero es verdad que mientras en Ucrania se han cometido tremendas barbaridades humanitarias, todos hemos visto fotos de edificios calcinados, en Gaza estamos viendo un nivel de masacre de una mayor magnitud. No había pasado una semana y barrios enteros habían desaparecido. Y eso sólo con misiles, que el ejército todavía no ha entrado. Dios me libre de minimizar el daño en Ucrania, más bien hemos de ser conscientes que si lo que ha hecho y hace Rusia en Ucrania es una carnicería, Israel en Gaza está haciendo una carnicería de 50 plantas.
  • editado octubre 2023 PM
    No cometiste un error, te inventaste datos, te los inventas y te los inventarás
    Y cuando se te señale te indignarás
    No es que discrepes. Es que careces de honestidad intelectual
  • editado octubre 2023 PM
    Y conste que el número de muertos es una variable importante, pero no la más importante. Lo importante es que Rusia ha cometido crímenes de guerra pero Israel pareciera que no a ojos de Occidente. Sólo pido que no haya doble cara de medir, y no pido mucho. Y si alguien piensa que un Estado está legitimado para hacer lo que has visto en la tele porque ha sufrido un ataque terrorista, que lo diga. En sus antípodas me encontrará. Porque los civiles, los niños ucranianos son IGUAL de inocentes que los gazatíes o los israelíes. Y si Israel quiere violar el Derecho Internacional, debería de recibir sanciones y como europeo así las demando, como las demando para Rusia.
  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »


    Israel ha asesinado más civiles en una semana que Rusia en año y medio.
    Las cifras son tan poco importantes que traigo las que vomita Jackson Hinkle

    Trae fuentes lo más originales posible y te evitarás mucho bochorno
    Si te equivocas se te hará saber. Si persistes en tu error se te hará saber repetidamente
    A mi cuando me corrigen por derecho doy las gracias. A ver si nos vamos enterando ya de como va la vaina
  • Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »

    Los medios, todos, empezaron a publicar cifras y a decir que la autoría era de Israel. Tú mismo dijiste que era un crimen de guerra. Sabemos que Israel está cometiendo crímenes de guerra. Lo del hospital era otro más, ¿dudaste un segundo? No. Yo tampoco. Habían avisado que lo iban a hacer.

    Y no es lo mismo traer cifras de "Mossad cuenta parodia no sé qué" que una información publicada por todos los medios de comunicación. Hasta la misma Von Der Leyen condenó el ataque al hospital. Nos engañaron a todos pero para ti aquí está Patroclo, no me jodas.

    Madre mía, ¿creéis que se puede tener menos vergüencita que este elemento?

    Lo pregunto en serio. Es que es digno de estudio.
  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    @lecorbu, seguro que cometí un error al comparar con las cifras de muertos en Ucrania. Pero es verdad que mientras en Ucrania se han cometido tremendas barbaridades humanitarias, todos hemos visto fotos de edificios calcinados, en Gaza estamos viendo un nivel de masacre de una mayor magnitud. No había pasado una semana y barrios enteros habían desaparecido. Y eso sólo con misiles, que el ejército todavía no ha entrado. Dios me libre de minimizar el daño en Ucrania, más bien hemos de ser conscientes que si lo que ha hecho y hace Rusia en Ucrania es una carnicería, Israel en Gaza está haciendo una carnicería de 50 plantas.

    No Patroclo, se te olvida Mariupol y Azoval, que las dejaron como solares.

    Y desgraciadamente Gaza ya estaba así, las edificaciones de Gaza son muy precarias.

    Y la diferencia de uno y otro, es que Israel usa misiles aire-tierra "inteligentes", y Rusia artillería tonta, se quedo sin misiles bastante rápido.

    Pero que vamos, que siguen siendo dos autenticas barbaridades.

    Hoy he leído que sigue habiendo 30.000 desaparecidos en Ucrania, que o están muertos (espero que no), o no les pueden localizar por estar en territorio ocupado.

    Las cifras de la guerra en Ucrania son dantescas, lo que no quita que me siga pareciendo una monstruosidad lo que ha pasado esta semana en Israel-Gaza.

    Solo en KIAs rusos van por 280.000 muertos


    Edito:

    Por supuesto que seguramente en ambos casos, tanto Rusia como Israel hayan cometido crímenes de guerra, desgraciadamente. Y me encantaría que si se puede demostrar, paguen por ello. Por ahora hay una orden de detención internacional contra Putin.

    Si Netanyahu ha cometido crímenes, yo encantado de que pague.

    Pero por ahora hay una diferencia entre los dos casos, Rusia ha invadido Ucrania por sus cojones bonitos, y sin mediar provocación. Israel se esta defendiendo. Lo que pasa es que el método de defensa a mi si me importa.
  • editado octubre 2023 PM

    Al periodista que le echa la culpa ya ha pasado por aquí. Es Fran Sevilla
    Se empiezan a devorar los unos a los otros. MA-RA-VI-LLO-SO =)
  • editado octubre 2023 PM
    lecorbu escribió : »
    Hoy he leído que sigue habiendo 30.000 desaparecidos en Ucrania, que o están muertos (espero que no), o no les pueden localizar por estar en territorio ocupado.
    Moscow says 700,000 children from Ukraine conflict zones now in Russia
    https://www.reuters.com/world/europe/moscow-says-700000-children-ukraine-conflict-zones-now-russia-2023-07-03/

    Acusación formal de genocidio en la CPI tramitada y orden internacional de arresto emitida
  • Khayman escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Hoy he leído que sigue habiendo 30.000 desaparecidos en Ucrania, que o están muertos (espero que no), o no les pueden localizar por estar en territorio ocupado.
    Moscow says 700,000 children from Ukraine conflict zones now in Russia
    https://www.reuters.com/world/europe/moscow-says-700000-children-ukraine-conflict-zones-now-russia-2023-07-03/

    Acusación formal de genocidio en la CPI tramitada y orden internacional de arresto emitida

    desgraciadamente creo que no se referían a esos, que mas o menos los tienen localizados.
  • editado octubre 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    en Gaza estamos viendo un nivel de masacre de una mayor magnitud.
    No quieres minimizar el sufrimiento de los ucranianos y por eso Mariupol, Irpin, Soledar o Bajmut deben ignorarse
    Ahora échale las culpas a un periodista

    No lo puedes evitar ¿Verdad?
    Pues la estupidez no puedo curarla. Señalar las estupideces sí está en mi mano
  • lecorbu escribió : »
    Khayman escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Hoy he leído que sigue habiendo 30.000 desaparecidos en Ucrania, que o están muertos (espero que no), o no les pueden localizar por estar en territorio ocupado.
    Moscow says 700,000 children from Ukraine conflict zones now in Russia
    https://www.reuters.com/world/europe/moscow-says-700000-children-ukraine-conflict-zones-now-russia-2023-07-03/

    Acusación formal de genocidio en la CPI tramitada y orden internacional de arresto emitida

    desgraciadamente creo que no se referían a esos, que mas o menos los tienen localizados.
    Sí, lo sé. No te intentaba rebatir, sólo complementar
  • https://12ft.io/proxy?&q=https%3A%2F%2Felespanol.com%2Fopinion%2Fcolumnas%2F20231019%2Fhamas-necesita-malos-periodistas%2F803049699_13.html

    Interesantisimo articulo, que define bastante bien lo ocurrido con el Hospital
    1.A las 21:00 del martes llega a las redacciones la noticia de que un misil israelí ha impactado en un hospital de Gaza a las 18:59 (hora de Israel) provocando una masacre de 500 muertos. La fuente es el Ministerio de Sanidad de Gaza. Es decir, Hamás.


    2. Ninguna fuente independiente confirma la noticia. En las imágenes de los primeros minutos resulta imposible ver el edificio bombardeado, el cráter del misil o ningún otro detalle que permita verificar la información de Hamás.

    3. Los mismos medios que pedían una foto de las cuarenta cabezas alineadas de los bebés decapitados para creer la noticia de la masacre del kibutz de Kfar Aza se apresuran a dar por buena la información de Hamás sin mayor comprobación. "Israel bombardea". "La mayor matanza desde 2008". "500 muertos en un hospital de Gaza".


    4. El periodismo internacional se sube a la noticia. También se sube el Gobierno español por boca de la vicepresidenta Yolanda Díaz y de la ministra Ione Belarra, junto con otros miembros de Sumar y de Podemos. "Asesinos". "Criminales". "Genocidas".

    Esto es un crimen de guerra. La comunidad internacional no puede seguir asistiendo a esta barbarie contra civiles. https://t.co/sjyHK9wkC5
    — Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) October 17, 2023

    5. El avispero empieza a agitarse en las redes sociales. En varios países musulmanes se convocan concentraciones frente a las embajadas occidentales. "¡Riesgo de escalada del conflicto!". "¡Oriente Medio en llamas!". En algunos casos parece dificil distinguir si los titulares son información objetiva o llamadas a la yihad.


    6. Fuentes oficiales del Gobierno israelí piden tiempo para investigar. Informan de que a la hora del impacto no había en marcha ninguna operación de bombardeo. Informan de que la hora del impacto en el hospital coincide con el lanzamiento de una salva de proyectiles contra Israel por parte de los terroristas palestinos.


    7. Veteranos periodistas españoles afirman, convertidos en expertos del hierro militar, que Hamás no tiene misiles con la potencia "para matar a 500 personas". Son los mismos veteranos periodistas que llevan años informando sobre Oriente Medio.


    8. "Hamás no tiene misiles, sólo tiene cohetes", añaden. Desconocen que la diferencia entre un cohete y un misil no es la carga explosiva, sino el sistema de guiado. Desconocen también la potencia de la explosión. Pero eso no les impide especular sobre la carga necesaria para matar a 500 personas. Son periodistas y artificieros.


    9. Aparecen imágenes que parecen confirmar que el hospital se encontraba en la trayectoria de cohetes lanzados por terroristas palestinos, que uno de ellos habría fallado y que los restos habrían caído sobre el hospital provocando un incendio.


    10. Algunos medios empiezan a rectificar. "Fuentes palestinas dicen que". "Israel y Hamás se acusan mutuamente". "Un bombardeo en Gaza". Ya nadie da por segura la autoría israelí, pero tampoco se duda del resto de la información de Hamás, convertido de forma sorprendente en fuente de mayor fiabilidad que el Gobierno israelí.


    11. El New York Times corrige dos veces su información. De "ataque israelí" pasa a "ataque" a secas y de "ataque" a secas a "explosión".

    pic.twitter.com/PjZDVdhCKT
    — Alejo Schapire️ (@aschapire) October 18, 2023

    12. Ningún medio pone en duda el dato principal, los 500 muertos. 24 horas después del impacto, los medios siguen dando por buena la cifra que Hamás dio el martes por la noche, apenas unos minutos después del impacto del proyectil. Nadie se sorprende por la inaudita celeridad de Hamás contando víctimas cuando países desarrollados con muchos más medios tardan horas, si no días, en contar a las suyas.


    13. Fuentes del Gobierno israelí niegan oficialmente la masacre y la atribuyen, de acuerdo a fuentes de Inteligencia, a un cohete defectuoso lanzado por la Yihad Islámica, un segundo grupo terrorista palestino afincado en Gaza. Ofrecen imágenes de la cadena catarí Al Jazeera y, a primera hora del miércoles, imágenes detalladas de la zona del impacto y de la trayectoria del cohete palestino que habría impactado en el hospital.

    WATCH: IDF releases more footage from the time of the explosion at the Al Ahli Arab hospital, showing a failed launch by Palestinian Islamic Jihad caused the blast, rather than an Israeli airstrike.

    (CREDIT: @IDF) | Read more: https://t.co/BCMnQ3OQvt pic.twitter.com/fD7Qb5XKk7
    — The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) October 18, 2023

    14. El miércoles por la mañana se publican las primeras fotografías de la zona del impacto. La zona afectada es el parking del hospital, no el hospital. Aparecen docena y media de coches incinerados. Sólo tres de ellos muestran daños compatibles con una explosión de potencia muy limitada (a sólo unos metros del punto de impacto pueden verse coches intactos). Los edificios del complejo también están intactos.

    And we now have footage of the (partially) burnt-out parking lot at the Ahli Hospital in Gaza.

    Overall damage to the structures in the complex appears to be limited, a clay-tiled awning adjacent to the parking lot is still mostly intact. pic.twitter.com/Tf0EAUJLR5
    — OSINTtechnical (@Osinttechnical) October 18, 2023

    15. El escenario parece corroborar la hipótesis de una deflagración provocada por el combustible del cohete y no por el impacto de un misil israelí, que habría arrasado el complejo hospitalario hasta los cimientos.


    16. La cifra de 500 muertos empieza a ponerse en duda. Pero no se confirma ninguna cifra alternativa actualizada y la prensa internacional parece perder el interés por averiguar el número concreto de víctimas. Se sigue dando por buena la cifra de 500 de Hamás y la presunta búsqueda de cadáveres "bajo toneladas de escombros".


    17. Un vídeo de la agencia TASS muestra claramente el lugar del impacto y los edificios cercanos, que están intactos. Ningún edificio se ha derrumbado. No parece haber labores de rescate en marcha, por lo menos en la zona del parking.

    Full footage from TASS, no impact craters, interior spaces appear to be intact. Injuries from flying glass appear to have occurred. pic.twitter.com/XCP8mG5YGx
    — OSINTtechnical (@Osinttechnical) October 18, 2023

    18. Aparece el cráter del presunto misil. No tiene más de un palmo de profundidad. La hipótesis del impacto de un misil queda descartada. También la de esas "toneladas de escombros" bajo las que se estarían buscando supervivientes.

    Possible impact crater at the Ahli Hospital in Gaza, roughly 1x1 meter, maybe 30cm deep. pic.twitter.com/ue28AfX0rM
    — OSINTtechnical (@Osinttechnical) October 18, 2023

    19. Algunos medios publican una foto de lo que parecen ser doctores del hospital rodeados de cadáveres cubiertos por sábanas, entre ellos los de dos niños. A ningún medio le extraña que se dé una rueda de prensa sobre un montón de cadáveres.

    El sangriento show de incompetencia y embustes culminó con esta rueda de prensa de los médicos rodeados de (supuestos) cadáveres, sin que, de nuevo ningún periodista de esos curtidos en mil batallas se hiciera una sola pregunta al respecto pic.twitter.com/BkABU2sgZT
    — Diego González
  • editado octubre 2023 PM
  • editado octubre 2023 PM


    20. Alguna fuente palestina habla de "hasta 4.000 ciudadanos refugiados en el hospital". Esta información es aceptada sin mayor comprobación.
    21. Israel publica la conversación entre dos terroristas palestinos que confirma que el cohete que cayó en el hospital es de la Jihad Islámica y que la salva de cohetes fue lanzada desde un cementerio cercano al hospital. Uno de ellos se lamenta por su mala suerte: "Ya podría haber caído en otro lugar".

    Hamas terrorists in their own voices:

    Listen to the conversation between Hamas operatives as they discuss the failed Islamic Jihad rocket launch on the Al-Ahli Baptist Hospital on October 17, 2023. pic.twitter.com/mz31MiePU3

    22. A primera hora de la mañana del miércoles, las mismas cuentas que el martes por la noche hablaban de "genocidio" permanecen silenciosas. Las 500 víctimas han pasado a ser irrelevantes. Se tuitea a media voz. Nadie se alegra por el hecho de que la cifra real de muertos sea probablemente inferior a la anunciada. Más bien se parece lamentar que Israel no sea el autor de una matanza. No importan las víctimas, sólo el relato.


    23. Estados Unidos confirma, tras una investigación independiente, que el proyectil fue lanzado por los propios terroristas palestinos. El secretario de Estado para Relaciones Exteriores de Reino Unido afea a los medios el tratamiento descuidado de la información. "Dar información errónea pone vidas en peligro", dice, en alusión a los ciudadanos judíos que pueden ser víctimas de ataques antisemitas dentro y fuera de Israel.

    Last night, too many jumped to conclusions around the tragic loss of life at Al Ahli hospital.

    Getting this wrong would put even more lives at risk.

    Wait for the facts, report them clearly and accurately.

    Cool heads must prevail.
    — James Cleverly

    24. Sin embargo, el efecto en los países islámicos, donde la información está férreamente controlada por sus gobiernos, ha provocado ya una ola de indignación artificial que amenaza con extender el conflicto a otros países de Oriente Medio y con darle a Irán y Hezbollah una excusa para entrar en guerra con Israel.

    25. Algunos medios siguen difundiendo a media tarde del miércoles informaciones ya desmentidas por docenas de fuentes, pero que apuntalan el relato de Hamás.
  • De todos los presentes eres el único que se dejó engañar

    Yo me lo crei, y en todo caso creo que la respuesta israeli esta detras de todo lo que pasa en Gaza, igual que el ataque terrorista de Hamas esta detras de toda la respuesta israeli en Gaza, no veo como se puede diferenciar ambas responsabilidades en TODO lo que esta pasando desde el 7/10.

    Y es evidente que esto no tiene nada que ver con Ucrania, donde es facilisimo saber quien invade y quien es invadido.
  • Diony escribió : »
    Es lo que tiene ser una democracia, que la opinión pública interna importa.

    Me gusta poner por una vez

    +1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000





  • Algunas conclusiones.

    A. La procedecencia del proyectil parece hoy clara. Queda la duda del número de víctimas. Nadie ha dado aún una cifra alternativa a los 500 de Hamás. Mucho menos confirmada por una fuente independiente.

    B. Los terroristas venden chatarra porque hay periodistas que la compran. Sin demanda no habría oferta. Hamás necesita a los malos periodistas.

    C. Demos gracias por la existencia de los profesionales de la bondad, porque son una brújula perfecta que señala siempre en dirección al infierno de los bulos.

    D. Como decía un tuitero, "la gente que creyó que Israel había bombardeado un hospital es la misma que dice que el Kremlin no bombardea hospitales". Israel es un bando interesado y puede, por supuesto, mentir en determinadas circunstancias. Hamás es un grupo terrorista islamista y miente por sistema.

    E. A media mañana, con la información del "misil de Israel" desmentida, sólo algunos periodistas de inmenso prestigio continuaban insistiendo en él.

    F. La prensa internacional ha dado pábulo ya a tres bulos en poco más de una semana de guerra: el que niega la masacre del kibutz de Kfar Aza, el del presunto bombardeo israelí de un convoy de refugiados y el del presunto bombardeo israelí del hospital de Gaza.

    G. El hecho de que en los tres bulos el calumniado sea el mismo bando combatiente (Israel) permite intuir un modus operandi y una intencionalidad obvia.

    H. La mala prensa sigue siendo, hoy como siempre, la peor enemiga del buen periodismo.

    I. Cuentas anónimas de Twitter hicieron un mejor trabajo de geolocalización, comparación de imágenes y recopilación de información que muchos medios de relevancia internacional.

    J. A veces, la capacidad para reconocer patrones es un mejor activo periodístico que décadas de oficio empapadas de prejuicios.

    K. No hace falta ser un experto en Oriente Medio para detectar una información dudosa como no hacía falta ser un experto en grupúsculos nazis para intuir que el bulo del culo de Malasaña era una invención. Sólo hace falta sentido común.


    no se porque, pero me da error al colocar parte del articulo. Deben ser los links
  • editado octubre 2023 PM
    Es realmente bueno. Y el autor igual regenta una farmacia
    La democratización de la información, con sus pros y contras, me fascina y soy partícipe
    Es el mismo proceso que se vio en la invasión a Ucrania pero a mayor escala
    Esto elimina las caretas y, para bien, se redefine la palabra periodista
  • Patroclo escribió : »
    500 no, ya van 800... 800 asesinados de un plumazo contra un hospital.

    Por esto Israel es mucho peor que Rusia.

    Que no caiga en el olvido.



  • Ayer, cuando @NYTimes publicó una historia ficticia de Hamás sobre Israel bombardeando un hospital, NYT utilizó una foto de un lugar completamente diferente para que pareciera una foto del hospital que fue "destruido." Asombrosa desinformación y mala praxis periodística.

    El NYT lleva unas cuantas de estas, en la guerra de Ucrania se ha coronado unas cuantas veces.



  • Desde las páginas del New York Times, el premio Pulitzer Walter Duranty negó en los años treinta muy conscientemente el Holodomor. Vamos, que lo de ese periódico no es nuevo.
  • ¿Una pregunta los distintos periodistas que han ido apareciendo últimamente que dicen que familiares suyos han muertos, también es un bulo o que?

    Creo que todavía no se ha entendido bien. Bombardear una ciudad para buscar venganza contra Hamás y que por el camino mueran cientos de civiles, si no miles, es un acto inhumano, bárbaro. El bloque al que se ha mantenido a Gaza durante 15 anos es un acto bárbaro y encima inútil por lo que se ha visto. La discusión está ahí, en lo macro. Si alguno quiere detenerse en lo micro y analizar si Hamás tiene o no tiene misiles con 600 kilos de explosivos está en su derecho pero que no nos haga perder el tiempo.

    En fin que la invasión de Rusia es igual de bárbara con o sin Bucha. Y para citar a Hitler que siempre queda bien en internet. Su atrocidades y lo bárbaro de su locura desatada es la misma con o sin Dresde o Hiroshima.
  • editado octubre 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Yo me lo crei
    Y yo. Pero antes de abrir la boca esperamos porque nos debemos más a la verdad y a la justicia que a las consideraciones ideológicas/emocionales.

    Desde que se liará parda sólo ha bombardeado hospitales Hamas
    Y este no es el primero
    Pero en vez de condenarlo de la misma y exacta manera se nos indignan todos y se nos enfurruñan
    Pos fale. Mañana volvéis a por más trayendo la misma y exacta chatarra periodística.
  • editado octubre 2023 PM

    Cuando inicie la operación terrestre israelí de ocupación militar de Gaza, ya habrá nuevo material que dejará en el olvido el caso del hospital. Para mi es inevitable esa operación. Es la única forma de desalojar a Hamas del poder, porque dudo que se rindan para salvar a la ciudad de esa acción.




  • editado octubre 2023 PM
    lecorbu escribió : »
    el del presunto bombardeo israelí de un convoy de refugiados y el del presunto bombardeo israelí del hospital de Gaza.

    ¿Lo del convoy está desmentido? creo que han habido varias noticias sobre esto, al menos esta sí parece confirmada:

    https://www.bbc.com/mundo/articles/cd1vk74nypxo
Accede o Regístrate para comentar.