Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Hilo de los Bichos

189101113

Comentarios

  • Ponle una piscina de bebe o un barreño con agua y se vuelve a reactivar.
  • editado julio 2023 PM
    Uno se servía de una toalla vieja mojada pero hoy día la estera tiene refrigeración, me he queao muerto al verlo en la tienda de animales
    Pero es que está cayendo durísimo ahora
    36ºC del dolor, casi na
  • editado julio 2023 PM
    Se la ve relajadilla.
  • Zona-delimitada-Gibraltar-avistamientos-Orcas_1812429145_189116006_1200x849.png
    Las orcas llegan a Sotogrande: tres veleros dañados a pocas millas de la costa
    https://www.europasur.es/san_roque/orcas-Sotogrande-veleros-costa_0_1812419420.html

    Esto se ha convertido en un problema al punto que ya tenemos mapas de riesgo. Es un problema gordo de cojones, encierra peligro para las personas y para los propios animales.

    Se da por bueno que es algo cultural. Sólo unos grupos lo hacen. Y se supone que todo empezó cuando un ejemplar joven, mientras los adultos cazaban, se aburría y se puso a jugar con esa aleta que se mueve en el agua for the lulz. La recomendación es dejar el barco a la deriva y no hacer ni ruido. No llamar su atención.
  • Creo que deberiamos aclarar a las orcas cual es la especie dominante. Estan un poco confundidas al respecto.
  • Esto al final alguien con poderío (te estoy mirando a ti, Universidad de Córdoba) ideará algún artificio que sin matarlas les de por saco.
    Que sí, que los ruidos son un problema serio para los cetáceos. Pero el tema no puede estar más atómicamente localizado. Algún tipo de barco escupiendo ondas como si no hubiese un mañana es lo que me suena más razonable que ocurra si se pone la cosa más chunga.
  • editado julio 2023 PM
    Detienen a hombre tras ser captado en cámara abandonando a su pastor alemán
    Si abro el vídeo se me partirá el alma pero tampoco es necesario

    Perdemos el foco con la ecología muy a menudo, eh. Unas batallas enormes por pamplinas y con lo más básico aún nos queda mucho para hacer los deberes.

    No sé como está penado ni quiero mirarlo porque me encabronaré más. Pero si a este becerro le meten siete años de talego, un poner, no muevo un músculo.

    Los animales no tendrán derechos mas allá de lo que cubre los de propiedad pero si un hijo de putas abandona a su perro en mi parcela LO PLO-ME-O
    Easy as that

    Estamos demasiado pechofríos con esto.
  • editado julio 2023 PM
    Ecologistas reclaman el endurecimiento de penas y la inclusión del ecocidio como delito tras el fallo de un juzgado de Sevilla que exime a la empresa Boliden de pagar casi 90 millones por el vertido de la mina de Aznalcóllar.
    Por las misma fechas un petrolero la lio parda en Estados Unidos. Obama dijo que pagarían todas las labores de limpieza y una compensación. Las acciones de BP cayeron, no recuerdo bien, pero un 20% por lo menos. Pagaron hasta el último penique.
    ¿Comprenden ahora por qué me alegré que el barco que encalló en el Estrecho hace unos meses lo hiciese pegadito a Gibraltar? No es tanto por el mérito llanito, es por nuestro demérito.
  • editado julio 2023 PM
    En Asia recurren a playas artificiales ante la carencia de las "reales" por el cambio climático
    F2L14WfXMAAI0ph?format=jpg&name=small
    Señor dame paciencia. Fuerza no, ni se te ocurra que los deslomo a garrotazos
  • editado julio 2023 PM
    Ecologistas denuncian una "nube tóxica" en el Estrecho por las emisiones de los buques
    99.99% de las veces en mi equipo. Podría contar mil anécdotas de ellos. Grande Verdemar <3
    No he visto la nube pero llevo desde las cuatro de la mañana oliendo a plástico quemado y me he movido entre localidades.
    Esto no debería ser labor de una asociación ecologista local. Por muy brillante que sea, que lo es. Esto lo tienen que fiscalizar las autoridades, coño. Que ecológicamente la zona es carísima, así está catalogada formalmente y el tráfico marítimo es absurdamente denso.
    Menos mamandurrias y más personal donde se necesita, coponyá
  • editado agosto 2023 PM
    Trash found at bottom of untouched water in huge ocean hole: ‘Starkest reminder of the danger of climate change’
    REGARDEZ LA GILIPOLLUÁ

    Unos buzos muy puercos dejan pringue como unos alpinistas muy puercos la dejan en los ochomiles
    Otros aventureros se indignan y la recogen, o no

    El cambio climático es algo demasiado serio como para que lo usemos de comodín en cualquier conversación. Banalizarlo de esta manera no trae nada bueno, acarrea consecuencias chungas de muy diversa índole.
  • editado agosto 2023 PM

    Bien las notas de la comunidad ahí
    Llevo años sin llenar la bañera pero si el acueducto que me la trae a casa se construyó en 1971 y pierde más agua que Boris Izaguirre aceite pues me termina subiendo la bilirrubina, claro

  • En Hawai hay unos incendios horripilantes y no creo necesario explicar el valor ecológico de esos parajes. No quiero ni abrir los vídeos pero es inenarrable.
  • editado agosto 2023 PM
    34 muertos por incendios van ya sólo en Maui. Es terrorífico
    Se seca por segundo año consecutivo Santa Olalla, la laguna más grande de Doñana.
    Esto lo privado lo puede gestionar mejor (Tribunal de Aguas de Valencia) y lo público también lo puede gestionar mejor
    No me pregunten como solucionar la movida porque no soy técnico en recursos hídricos y en realidad apenas me importa un carajo como se haga.
    Pero, pese a la sequía, esto es o mala gestión o mala gestión.
    No hay opción C.
  • editado agosto 2023 PM
    Era la última laguna permanente que quedaba en Doñana .... y ya no lo es, puesto que lleva dos años seguidos secándose. Supongo que las aves migratorias tendrán que buscarse otro lugar.

    Y yo creo, Khay, que lo único que se puede hacer es dejar de sobreexplotar el acuífero, es decir, cerrar los pozos ilegales. No veo otra manera.
  • Sí, eso es lo primero
    Un pozo es ilegal sea el reparto público o privado. Un furtivo es exactamente lo mismo, un criminal lo mires por donde lo mires.
    No todas las cuencas están tan mal en eso ni en la gestión. Doñana y La Manga del Mar Menor son disparates. Está demasiado podrido el tema.
  • Yo perdí mucha confianza en el funcionamiento de las confederaciones hidrográficas cuando, hace bastantes años, levanté los perfiles de los arroyos Calamón y Rivilla. Con esos planos se hizo un informe que decía que la situación era peligrosa, que había un altísimo riesgo de desbordamiento en caso de lluvias fuertes. Dos años después la Confederación del Guadiana no había hecho nada y ambos arroyos se desbordaron a su paso por Badajoz, con el resultado de 25 muertos y más de 1200 personas sin hogar.
  • Khayman escribió : »
    Sí, eso es lo primero
    Un pozo es ilegal sea el reparto público o privado. Un furtivo es exactamente lo mismo, un criminal lo mires por donde lo mires.
    No todas las cuencas están tan mal en eso ni en la gestión. Doñana y La Manga del Mar Menor son disparates. Está demasiado podrido el tema.

    lo que yo no entiendo es como una gestion privada iba a solucionar el tema, vamos, el unico rendimiento de esas tierras es vender el agua, asi que estariamos peor incluso si una empresa privada fuera la propietaria.
  • editado agosto 2023 PM
    El Tribunal es un tribunal consuetudinario. Está formado por un representante de cada una de las Comunidades de Regantes que forman parte, ocho en total, denominados Síndicos, y de entre ellos uno es elegido presidente por un tiempo que normalmente es de un bienio, renovable.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_las_Aguas_de_Valencia

    El ejemplo es maravilloso porque lleva siglos demostrando su validez y desde hace unos años es Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad

    Pero no vengo a venderle motos a nadie. Sera eficiente cuando lo sea. Y el estado funcionará bien cuando funcione bien. Garantías no puedo ofrecer porque, en el fondo, nunca las hay del todo
  • editado agosto 2023 PM
    Los incendios forestales en Maui, Hawái, no fueron causados ​​por ningún "arma de energía dirigida". Probablemente fue el resultado de "una mezcla de vegetación seca, fuertes vientos y baja humedad", según el Servicio Meteorológico Nacional.
    Puedo comprenderlo todo. Incluso la existencia de pirados pirómanos es algo racional y nada sorprendente.
    Pero lo de la vegetación seca no tiene un pase.
    Quizá no hubiese evitado el incendio pero no hablaríamos de esta aberración ni de coña
    El monte debe desbrozarse. Los cauces de los arroyos también.
    Como se ha hecho toda la puta vida de Dios, no estoy inventando nada
    Y si un disque ecologista dice lo contrario GOLPE DE REMO.
    Y si dice que nada de cortafuegos GOLPE DE REMO
    ¿Estamos tontos o qué?
    Esto no puede pasar, coño
  • Khayman escribió : »
    El Tribunal es un tribunal consuetudinario. Está formado por un representante de cada una de las Comunidades de Regantes que forman parte, ocho en total, denominados Síndicos, y de entre ellos uno es elegido presidente por un tiempo que normalmente es de un bienio, renovable.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_las_Aguas_de_Valencia

    El ejemplo es maravilloso porque lleva siglos demostrando su validez y desde hace unos años es Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad

    Pero no vengo a venderle motos a nadie. Sera eficiente cuando lo sea. Y el estado funcionará bien cuando funcione bien. Garantías no puedo ofrecer porque, en el fondo, nunca las hay del todo

    si la tierra y el acuífero son míos un tribunal consuetudinario me va a comer los huevos, le vendo el agua a quien yo quiero, en la cantidad que yo quiero y como me de la gana.
  • editado agosto 2023 PM
    Para ello deberías comprar toda la cuenca
    Poder se puede. Pero raro es de cojones
    Y no te puedes pasar, en general, ese tipo de leyes por los huevos. Un río no es del propietario de su fuente. Si hay una cola normal para algo no te la puedes saltar. Si compras todos los terrenos que rodean una finca se te aplicarán las normas de la servidumbre de paso. Ni mi empresa ni los currantes nos podemos saltar un acuerdo del SERCLA (un arbitraje). Etc, etc
    No son opuestas a las leyes o a los decretos, son complementarios.

    Un detalle sobre eso:
    Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía

    El impulso para el establecimiento de un procedimiento de solución de conflictos en Andalucía, emanado de la capacidad de autorregulación de los sujetos colectivos en orden a la solución concertada de las divergencias surgidas en el ámbito laboral
    https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/portalcarl/web/guest/sercla/presentacion
    Pimentel, el que fuese ministro, es uno de ellos. Y de los más requeridos. Tiene tela de mano izquierda para negociar y se ha ganado la reputación a pulso
  • Khayman escribió : »
    Para ello deberías comprar toda la cuenca
    Poder se puede. Pero raro es de cojones
    Y no te puedes pasar, en general, ese tipo de leyes por los huevos. Un río no es del propietario de su fuente. Si hay una cola normal para algo no te la puedes saltar. Si compras todos los terrenos que rodean una finca se te aplicarán las normas de la servidumbre de paso. Ni mi empresa ni los currantes nos podemos saltar un acuerdo del SERCLA (un arbitraje). Etc, etc
    No son opuestas a las leyes o a los decretos, son complementarios.

    y aqui vemos como un liberal habla de crear leyes y gobiernos de terceros para que alguien no pueda disponer de sus propiedades. un arbitraje es una decision de terceros sobre tus propiedades y no hay nada menos libertario que eso, es que eso precisamente es la base del gobierno, que es lo contrario a lo libertario.

    En un mundo liberal, si tienes la fuente de un rio dispones de todo el agua para ti y la servidumbre de paso ya si eso si la pagas.
  • editado agosto 2023 PM

    El arbitraje es una jurisdicción voluntaria, nadie está obligado a someterse a árbitros.

  • editado agosto 2023 PM
    Putin se ha zascado una de las mayores presas de Europa impunemente. Y el que quiera beber que compre botellas
    Como para exigir garantías andamos

  • Los bosques de Tenerife ahora
    Cagontó, ecológicamente eso es carísimo
Accede o Regístrate para comentar.