Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1565566568570571652

Comentarios

  • https://www.elmundo.es/espana/2023/04/11/64356ef1e4d4d8937d8b4582.html

    Quizás en un país más serio, osea serio, la Fiscalía habría actuado en noviembre, y esa reunión del Supremo se habría hecho en febrero, y ya sabríamos los efectos legales de la ley.


  • Con todo el apoyo que recibió de Irene y Pam cuando Carmen Calvo le enseñó la puerta, qué desprecio.
  • https://www.diariodesevilla.es/sevilla/nina-obligada-casarse-Vacie_0_1783021890.html
    Una niña de 12 años es obligada a casarse en el Vacie

    La Policía detiene al marido, también menor, por malos tratos y porque estaba fugado de un centro de reforma

    La chica es de origen portugués y los padres regresaron a su país tras el casamiento

    ¿Detienen solo a la pareja? Espero que al menos los padres estén en busca y captura.
  • editado abril 2023 PM
    Definitivamente se les ha ido la cabeza. Y no es manipulacion. Pagina 8 del estudio:
    https://www.inmujeres.gob.es/areasTematicas/AreaEstudiosInvestigacion/docs/Estudios/EstudioSaludMenstrual.pdf
  • editado abril 2023 PM
    Me pregunto que % de votantes de Vox lo hacen sólo por estas estupideces posmodernas. Hasta la misma poia de esta rueda de retroalimentación estoy, oches.
  • En realidad supongo que ninguno, porque no tendría ningún sentido. Pero seguro que muchos lo usan de excusa.
  • editado abril 2023 PM
    Yo creo que si puede llevar a gente a votar a Vox cuando se habrían abstenido, pero creo que es algo residual. Lo que si creo que debe tener más efecto es en gente que deja de votar a Podemos o teunca la posible intencion de votarles. Dejan una sensacion de estar mas pendientes de flipaduras que de los problemas de la gente que les debe ser bastante dañino en terminos electorales.

    Un político que dice que un hombre que ha transicionado a mujer tiene mas problemas para comprar tampones en el supermercado no deja muy buena impresion.
  • Superkoko escribió : »
    porque no tendría ningún sentido
    Tenemos distintos apriorismos. Para mi la excepción es que el voto sea una decisión racional. En Noruega puedo comprártelo pero aquí somos demasiado viscerales.
  • Superkoko escribió : »
    En realidad supongo que ninguno, porque no tendría ningún sentido. Pero seguro que muchos lo usan de excusa.

    Pues mira, Koko, de alguien que toda su puta vida ha votado a la Izquierda, fuera hispana o indepe, estas soplapolleces y otras similares, cuando no cagarse directamente en la boca de la clase obrera y decir que son trufas, me hacen planteármelo. Que al final será que no, pero te aseguro que ganas no me faltan
  • tricky2k escribió : »
    Superkoko escribió : »
    En realidad supongo que ninguno, porque no tendría ningún sentido. Pero seguro que muchos lo usan de excusa.

    Pues mira, Koko, de alguien que toda su puta vida ha votado a la Izquierda, fuera hispana o indepe, estas soplapolleces y otras similares, cuando no cagarse directamente en la boca de la clase obrera y decir que son trufas, me hacen planteármelo. Que al final será que no, pero te aseguro que ganas no me faltan

    Y yo entiendo que no les voten a ellos, que no voten a la izquierda, e incluso que no voten o que voten PSOE/PP. Pero si su respuesta a algo como esto es votar a la ultraderecha no es porque le hayan empujado ellos, si no porque necesitaba una excusa para quitarse la careta. Que no digo que sea algo esencialmente malo, pero la responsabilidad hay que ponerla donde hay que ponerla y asumir que igual no somos las personas que nos gusta decir que somos. Casi nadie lo es en realidad.
  • editado abril 2023 PM
    Superkoko escribió : »

    Y yo entiendo que no les voten a ellos, que no voten a la izquierda, e incluso que no voten o que voten PSOE/PP. Pero si su respuesta a algo como esto es votar a la ultraderecha no es porque le hayan empujado ellos, si no porque necesitaba una excusa para quitarse la careta. Que no digo que sea algo esencialmente malo, pero la responsabilidad hay que ponerla donde hay que ponerla y asumir que igual no somos las personas que nos gusta decir que somos. Casi nadie lo es en realidad.

    Po zi, es algo así como decir "que mal me han tratado las mujeres, así que ven que te voy a chupar el rabo" ... a lo mejor es que eras un poco gayer de antes de que tratasen mal.
  • https://www.elespanol.com/espana/politica/20230413/callejeros-feministas-psoe-programa-nuevas-recuerden-mujeres/755924665_0.html

    Sin duda es una grave preocupación de los madrileños que no haya una calle con el nombre de El Castellano.
  • Luego se habla de si les chavales de 16 pueden votar o no. Como si no hubiesen votantes de 40+ con mentalidad de 15-
  • A ver, tiene toda la razón. No hay peor machista que el Pablo Iglesias de turno que se cree el más feminista.
  • Putos hombres, son todos iguales.
  • Habla de los hombres machistas de izquierdas que se creen que son muy feministas, como Pablo Iglesias. No lo has entendido bien. No creo que se estuviese refiriendo a Alberto Garzón, por ejemplo.
  • No, habla de los hombres de izquierdas que se creen que por serlo, estan libres del machismo que segun ella, todos los hombres profesan.

    Ese es el sentido de la frase pero despues que cada uno lo interprete como mas le convenga.
  • editado abril 2023 PM

    Los hombres son machistas por defecto, pero al decir que son de izquierda, creen que ya no lo son.

    No dijo "algunos".

    Por eso la comentarista dijo "danos una esperanza" -que los hombres se pueden "reconvertir"-

  • Albur escribió : »
    No, habla de los hombres de izquierdas que se creen que por serlo, estan libres del machismo que segun ella, todos los hombres profesan.

    Ese es el sentido de la frase pero despues que cada uno lo interprete como mas le convenga.

    Patroclo insinúa, con mala milk, que comparto y aplaudo, que el tema del machismo en este caso es mera excusa para patada en las gonadas a Iglesias, la típica fraternidad entre camaradas. :awesome:
  • https://www.eldiario.es/rastreador/polemica-palabras-actriz-mexicana-karla-souza-definirse-persona-color_132_10122479.html

    Tener una identidad de minoría oprimida y sin privilegios, empieza a estar complicada, creo que los estados deberían proporcionarnos un certificado de pureza de sangre oprimida de 20 generaciones al menos.

    Y después hablamos de sexos, géneros y opciones sexuales claro, que un negro muy negro pero varón y hetero a lo mejor tiene más privilegios que una mulata de tercera generación mujer y lesbiana, es complicado. :anguished:
  • editado abril 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    Habla de los hombres machistas de izquierdas que se creen que son muy feministas, como Pablo Iglesias. No lo has entendido bien. No creo que se estuviese refiriendo a Alberto Garzón, por ejemplo.

    No. Lo que ha dicho es que los hombres son machistas aunque sean de izquierdas. Ya sabemos que los sexistas piensan que todas las personas del mismo sexo piensan igual y se es machista simplemente por el sexo del que se es, nada nuevo en ese aspecto. Simplemente me ha sorprendido la poca inteligencia de insultar de manera directa y en exclusiva a sus potenciales votantes cuando se preparan unas elecciones.
  • Vlish escribió : »
    https://www.eldiario.es/rastreador/polemica-palabras-actriz-mexicana-karla-souza-definirse-persona-color_132_10122479.html

    Tener una identidad de minoría oprimida y sin privilegios, empieza a estar complicada, creo que los estados deberían proporcionarnos un certificado de pureza de sangre oprimida de 20 generaciones al menos.

    Y después hablamos de sexos, géneros y opciones sexuales claro, que un negro muy negro pero varón y hetero a lo mejor tiene más privilegios que una mulata de tercera generación mujer y lesbiana, es complicado. :anguished:

    Carnet por puntos xD
  • Albur escribió : »
    No, habla de los hombres de izquierdas que se creen que por serlo, estan libres del machismo

    Hasta aquí... Lo otro ya es interpretación interesada, porque os cae mal, en mi opinión.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Habla de los hombres machistas de izquierdas que se creen que son muy feministas, como Pablo Iglesias. No lo has entendido bien. No creo que se estuviese refiriendo a Alberto Garzón, por ejemplo.

    No. Lo que ha dicho es que los hombres son machistas aunque sean de izquierdas. Ya sabemos que los sexistas piensan que todas las personas del mismo sexo piensan igual y se es machista simplemente por el sexo del que se es, nada nuevo en ese aspecto. Simplemente me ha sorprendido la poca inteligencia de insultar de manera directa y en exclusiva a sus potenciales votantes cuando se preparan unas elecciones.

    Demasiado elefante volando ves tú.

    De todas formas todos los hombres, y todas las mujeres, somos más o menos machistas. Porque hemos sido educados bajo un contexto social y cultural machista. Y desde luego ser de izquierdas no te hace menos machista, por supuesto.
  • editado abril 2023 PM
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Habla de los hombres machistas de izquierdas que se creen que son muy feministas, como Pablo Iglesias. No lo has entendido bien. No creo que se estuviese refiriendo a Alberto Garzón, por ejemplo.

    No. Lo que ha dicho es que los hombres son machistas aunque sean de izquierdas. Ya sabemos que los sexistas piensan que todas las personas del mismo sexo piensan igual y se es machista simplemente por el sexo del que se es, nada nuevo en ese aspecto. Simplemente me ha sorprendido la poca inteligencia de insultar de manera directa y en exclusiva a sus potenciales votantes cuando se preparan unas elecciones.

    Demasiado elefante volando ves tú.

    De todas formas todos los hombres, y todas las mujeres, somos más o menos machistas. Porque hemos sido educados bajo un contexto social y cultural machista. Y desde luego ser de izquierdas no te hace menos machista, por supuesto.
    Solo las de derechas. Las mujeres de izquierdas son seres de luz. Quienes son todos machistas son los hombres. Sobre todo los de izquierdas que don los peores.
  • Acabáramos, Pablo Iglesias ahora es machista

    Hablaba ayer, cervezas mediante, con una amiga que ya en los 80 era feminista militante, de las de involucrarse en proyectos igualitarios e integradores especialmente en comunidades tradicionalmente machistas (sí, como la gitana). Abogada e historiadora, de familia bien (Pedralbes), que podría haberse quedado en su burbuja de la alta burguesía barcelonesa pero escogió meterse en todos los fregaos hasta la barbilla, del Raval a Can Tunis pasando por La Mina. Allá donde hubiera una situación de marginalidad, allá estaba ella

    Está hasta el mismísimo coño del feminismo actual y marca un claro punto de inflexión, el establecimiento de cuotas de paridad. A diferencia de algunos por aquí, entendió a la primera lo de la igualdad de oportunidades vs igualdad de resultados y cómo, al ser a la vez discriminatorio (sólo mujeres) e indiscriminado (da igual cualquier otra consideración) abrió la puerta a cualquier otro colectivo excepto, por supuesto, hombres heterosexuales para exigir lo propio. Con el temita de que ahora cualquier hombre heterosexual puede decir que no lo es
Accede o Regístrate para comentar.