Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de economia y otras catastrofes

1158159161163164198

Comentarios

  • De facto hay estanflación, apenas crecemos, tampoco Europa, y la inflación sigue alta y ya no es culpa del gas, la gran diferencia con los 70 es que el empleo se mantiene, también en Europa, aunque probablemente los próximos meses serán malos.

    Parece obvio que se prolongó demasiado la etapa de tipos 0, o negativos, y que en el 20 hubo demasiados estímulos fiscales, pero esa es la historia de la política monetaria, o se queda corta o se pasa.
  • Ferrovial, una de las grandes constructoras españolas, ahora reconvertida en grupo internacional de servicios para infraestructuras, incluyendo gestionar aeropuertos en Londres o autopistas en USA, deja de ser española, y traslada la sede a Holanda.

    Se ahorrarán impuestos, y también se ahorrarán insultos y sustos, ganan sus accionistas, perdemos los españoles, mala noticia para la economía española, para bien o para mal, todo depende, el gobierno cosecha lo que siembra.
  • De hecho traslada su sede a Dinamarca, digo a Alemania... Uy no, que la traslada a Países Bajos.
  • Que quieres decir?
  • editado marzo 2023 PM
    Vlish escribió : »
    Ferrovial, una de las grandes constructoras españolas, ahora reconvertida en grupo internacional de servicios para infraestructuras, incluyendo gestionar aeropuertos en Londres o autopistas en USA, deja de ser española, y traslada la sede a Holanda.

    Se ahorrarán impuestos, y también se ahorrarán insultos y sustos, ganan sus accionistas, perdemos los españoles, mala noticia para la economía española, para bien o para mal, todo depende, el gobierno cosecha lo que siembra.

    Eso sólo le importa a los capitalistas. Igual surgen otras empresas, porque siempre se necesita explotar a los trabajadores, por lo que nunca faltaran corporaciones; y si no, igual se crea una pública.

    A que no?

  • Cuando decían ufanos que si no te salen las cuentas cierra o vete. Pues mira, al final ha sido vete.
  • dynamic escribió : »
    Cuando decían ufanos que si no te salen las cuentas cierra o vete. Pues mira, al final ha sido vete.

    Ahora, claro, lo suyo sería encargarse de que efectivamente no les salgan las cuentas. No puede ser que una empresa que evade sus responsabilidades, sea de forma legal o ilegal, se dedique a la obra pública
  • Ah, que entonces era solo cierra.

    Pues que aprueben una ley conforme solo empresas con domicilio social en España puedan licitar. No sé si es muy conforme con el derecho comunitario, pero hágase.
  • editado marzo 2023 PM

    Un enemigo de clase menos con quién lidiar, y así vamos sumando menos explotadores a quien vencer.

    Ese caminito de los idiotas, que piensan que atraer y conservar corporaciones privadas no se necesita en una economía prospera, y que el Estado lo puede todo, me lo conozco de memoria, y se perfectamente en donde termina. 70% de contracción del PIB, hasta regresar a 1954.


  • Superkoko escribió : »
    dynamic escribió : »
    Cuando decían ufanos que si no te salen las cuentas cierra o vete. Pues mira, al final ha sido vete.

    Ahora, claro, lo suyo sería encargarse de que efectivamente no les salgan las cuentas. No puede ser que una empresa que evade sus responsabilidades, sea de forma legal o ilegal, se dedique a la obra pública

    La obra pública en España es solo el pasado, más del 80 por ciento de sus ingresos vienen fuera de España, y su fuerte actual es gestionar infraestructuras, como el aeropuerto de Londres.

    Y no es extraño, en el Ibex35 predominan empresas multinacionales, como Iberdrola.
  • dynamic escribió : »
    Ah, que entonces era solo cierra.

    Pues que aprueben una ley conforme solo empresas con domicilio social en España puedan licitar. No sé si es muy conforme con el derecho comunitario, pero hágase.

    No, personalmente no tengo ningún problema con que se marchen, pero sí con que mis impuestos vayan a manos de empresas que no tributan aquí. Obviamente nadie dijo que se marchasen y que todo fuese a seguir igual xD

    @Vlish evidentemente se que no viven de lo público desde hace años, pero sí siguen trabajando (y facturando) mucho con el Estado. Suficiente como para que perder ese mercado haga que no les salgan las cuentas de trasladar la empresa al extranjero? pues probablemente no, pero entiendo que es el mínimo que han de hacer nuestros gobernantes.
  • Pero es ilegal hacerlo, seguramente intentarán que no gane concursos, y siempre hay margen para el chanchullo en España, pero legalmente es una empresa hiolandesa, ergo de la UE, y no pueden sufrir ningún tipo de discriminacion.

    Otra historia sería si se hubiesen ido a un paraíso fiscal extraeuropeo, pero Holanda es un país con bajos tipos para las empresas, no un paraíso fiscal, y por cierto con un buen estado de bienestar.
  • Vlish escribió : »
    Pero es ilegal hacerlo, seguramente intentarán que no gane concursos, y siempre hay margen para el chanchullo en España, pero legalmente es una empresa hiolandesa, ergo de la UE, y no pueden sufrir ningún tipo de discriminacion.

    Otra historia sería si se hubiesen ido a un paraíso fiscal extraeuropeo, pero Holanda es un país con bajos tipos para las empresas, no un paraíso fiscal, y por cierto con un buen estado de bienestar.

    Claro que no es legal, pero debería serlo. Aunque el problema de fondo, como siempre, siga siendo la falta de una unión fiscal.
  • A ver si luego no vamos a querer la unión fiscal que Europa nos impone...
  • editado marzo 2023 PM
    dynamic escribió : »
    A ver si luego no vamos a querer la unión fiscal que Europa nos impone...

    Esos neoliberales de Bruselas y la banca alemana...

  • Vlish escribió : »
    Que quieres decir?

    Pues creo que lo sabes bien. Países Bajos es el país de la UE con más "seguridad jurídica" de la UE, por encima de Irlanda, Malta o Luxemburgo.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-29/paises-bajos-paraiso-fiscal-coronavirus-ue_2570700/
  • dynamic escribió : »
    A ver si luego no vamos a querer la unión fiscal que Europa nos impone...

    Probablemente no le guste a nadie, lo cual probablemente no sea una mala cosa. Pero una unión económica, sin una unión fiscal (aunque sea de mínimos), no tiene sentido y genera absurdos como el que estamos debatiendo
  • Vlish escribió : »
    De facto hay estanflación, apenas crecemos, tampoco Europa, y la inflación sigue alta y ya no es culpa del gas, la gran diferencia con los 70 es que el empleo se mantiene, también en Europa, aunque probablemente los próximos meses serán malos.

    Parece obvio que se prolongó demasiado la etapa de tipos 0, o negativos, y que en el 20 hubo demasiados estímulos fiscales, pero esa es la historia de la política monetaria, o se queda corta o se pasa.

    Sigo sin ver la inflación de demanda por ningún sitio. Hay una traslación de costes obvia y que creo se ha retrasado por lo que llaman efectos de menú. Tampoco veo un incremento de margenes, por lo menos en lo que yo he visto.

    El dato de marzo será obviamente bueno, por lo que habrá que esperar a Abril para ver qué ocurre. Mi sensación es que a pesar del repunte es el último estertor de los crecimientos de inflación.
  • En principio lo de Ferrovial no se parece en nada a lo del artículo, no creo que la futura sede social del grupo sea una oficina vacía, sin empleados y sin actividad.

    Holanda tiene un tipo de Sociedades más bajo, pero es su modelo y con ese tienen un estado de bienestar que no creo que sea peor que el español.

    He visto en la tele, ni idea si es verdad, que uno de los problemas fiscales de Ferrovial es que los dividendos QUE YA HABIAN TRIBUTADO en los países donde tenían la actividad, AHORA tienen una deducción del 90, cuando hasta hace dos años era del 100, SI ES ASI es un ROBO del estado español, y afecta a la seguridad jurídica.

  • Doble tributación, válgame Dios.
  • Calviño: "No resulta aceptable que una empresa que ha nacido y crecido en España y gracias a la inversión pública de los ciudadanos españoles muestre esta falta de compromiso con su país"

    jajajaja ay, me parto.
  • 'inversión pública de los ciudadanos españoles' suena un tanto raro...
  • editado marzo 2023 PM
    Vlish escribió : »
    En principio lo de Ferrovial no se parece en nada a lo del artículo, no creo que la futura sede social del grupo sea una oficina vacía, sin empleados y sin actividad.

    Holanda tiene un tipo de Sociedades más bajo, pero es su modelo y con ese tienen un estado de bienestar que no creo que sea peor que el español.

    He visto en la tele, ni idea si es verdad, que uno de los problemas fiscales de Ferrovial es que los dividendos QUE YA HABIAN TRIBUTADO en los países donde tenían la actividad, AHORA tienen una deducción del 90, cuando hasta hace dos años era del 100, SI ES ASI es un ROBO del estado español, y afecta a la seguridad jurídica.

    Países Bajos es y ha sido siempre un paraíso fiscal dentro de la UE. Por eso eso es sede muchas multinacionales americanas en Europa y por eso Ferrovial se va Holanda y no a Dinamarca.

    Te pongo un artículo de La Vanguardia de 2021. https://www.lavanguardia.com/economia/20210309/6266121/luxemburgo-holanda-causan-10-perdidas-fiscales.html

    Intento poner artículos de fuentes variadas y de antes de toda esta polémica para que se vea que es algo que viene de lejos, de muy lejos y poco asociado a la coyuntura política. Las quejas contra Países Bajos y su destino como sede de multinacionales es algo debatido en el europarlamento, nombrado por Geshta en informes y repetido hasta la saciedad por multitud de centros de analisis

    A raíz de esto tendremos otro estéril debate sobre armonización fiscal en la UE, donde se hablará mucho pero no se llegará a nada. Se intentó meter en cintura a Irlanda y al final hubo que devolverle la pasta. Es un problema grave para las finanzas de los países con muy difícil solución. Sobre todo porque ideológicamente hablando el dumping fiscal para muchos es una bendición que permite meter en cintura a los estados, de la misma forma que las cripto monedas eran el futuro porque impedirían que los bancos centrales manejasen la oferta monetaria.

    PD: Un íntimo amigo jefecillo en una Big four y que lleva las cuentas de una tecnológica americana aquí en Espana pero con sede en Holanda siempre dice que Holanda es y fue siempre un país de piratas.
  • editado marzo 2023 PM

    No hay que olvidar que Ferrovial formaba parte de la trama:




  • La izquierda destruyendo la economía en nombre de los pobres, para crear más pobres, pero viviendo bien ellos del cuento. Pues que las tradiciones no se pierdan.



Accede o Regístrate para comentar.