Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1167116721674167616771861

Comentarios

  • dynamic escribió : »


    Hay que pagar más impuestos que no nos llega.

    :^)

    De algun lado tienen que salir los moviles de sus señorias y si es de que una cuantas mujeres cancerosas se mueran pues les vale.
  • Creo recordar que el tratamiento era de 300.000€ y conseguía 9 meses más de vida.
  • Ajojenjo escribió : »
    Creo recordar que el tratamiento era de 300.000€ y conseguía 9 meses más de vida.

    9 meses de vida vs los moviles nuevos de sus señorias
    Si me dan a elegir elijo vivir 9 meses mas

  • Te van a dar a elegir eutanasia ya o morirte por tu cuenta, que es lo progresista.


  • Es un aborto social retroactivo.

  • Hay pruebas reales de esos 15 diputados sociatas?, porque el escándalo sería de órdago.
  • editado febrero 2023 PM
    A Sánchez solo le queda que Tamames haga un discurso facha para evitar un ostiazo electoral.
  • Stern von Afrika escribió : »
    La dirección del PSOE ha advertido a sus diputados y senadores que cualquiera que sea salpicado por el escándalo tendrá que dimitir

    ¿Dimitir? Estos lo solucionan todo dejando de robar y violar cuando los pillan y arreglado.

    Lo que deben es sentarse en el banquillo y el estado ayudar en la investigación.
  • editado febrero 2023 PM
    Bueno, pero es que no estamos cerrando, estamos trabajando más que nunca y los que menos cobran cobran más que nunca. Es lo que hay, chico.

    Si mi compi de oficina recepcionista-manitas-todo-lo-hace hoy trabaja por 1100 cuando ayer lo hacía por 750 no es porque hoy trabaje más, ni ha dejado de trabajar porque su trabajo valga menos de 1100. El mercado por sí mismo no regula bien los salarios, qué le vamos a hacer. Obviamente hay que poner un SMI digno pero también asumible. Vamos, lo que se está haciendo. Je.
  • editado febrero 2023 PM
    Golondrina no hace verano. En carne propia mirando como el salario mínimo de cinco (5) euros mensuales (ya se actualizó con respecto al valor del euro), no evita que cualquier jovenzuelo en el sector privado, sin ninguna cualificación o complejidad en su trabajo, simplemente embalando bolsas de víveres en un pequeño mercado de chinos, gane 20 veces más que el salario mínimo. Otra cosa son los pensionados y trabajadores del sector público, atados al salario mínimo. Tú te traes el caso de un amigo en una empresa, y yo te traigo la estadística de toda la masa laboral de un país de millones, con el salario mínimo más bajo del mundo. El mercado sí funciona.


    ¿Qué cosa obliga a esos chinos de mercadillos, que vienen de una cultura de esclavismo laboral y de austeridad extrema, pagar de salario 20, 30 y hasta 40 veces más que el mínimo que le exige la ley? ¿A los chinos les gusta regalar el dinero? No, simplemente nadie le trabajaría por menos de eso, siendo el mercado y no la ley, quien lo obliga.

    Otra cosa es que tenga una sobreoferta de fuerza de trabajo de inmigrantes, que están dispuestos a trabajar por la mitad del salario promedio, porque para ellos es una ventaja con respecto a sus países de procedencia.

  • Si aquí en España algo así acaba sustituyendo el plasticucho del DNI, por el que te pueden detener en vida pública legalmente, ni tan mal. :chis:
  • Stern von Afrika escribió : »

    Hablando de China, la policia China tiene que hacer un informe cada vez que ve a un ciudadano extranjero.
  • Vlish escribió : »
    A Sánchez solo le queda que Tamames haga un discurso facha para evitar un ostiazo electoral.

    Minusvaloráis a Sanchez, es el mayor superviviente de este país tras Frank de la Jungla. Por cierto, el caso de Lamban es para estudio, años criticando a Sánchez para mantener el voto conservador en el redil y la acaba cagando con el fútbol.
  • Es un superviviente y es el único político con carisma hoy, pero los resultados del gobierno y ese estilo de ruido e inestabilidad creo que está agotada, creo, como profeta demoscopico soy una mierda :awesome: , que la gente quiere estabilidad y no un susto cada semana.
  • ¿Nos llevamos sustos cada semana? Si parece que siga gobernando Rajoy sólo que con Franco fuera de Cuelgamuros. :chis:

    Para mí el balance práctico de este gobierno es bueno, chorradas podemitas aparte. Insuficiente, ni por asomo cumplen las expectativas creadas, pero en general estamos mejor que hace tres o cuatro años. Claro, ha habido una pandemia y una guerra, y eso se nota a todos los niveles, pero la gestión de estos desastres está siendo bastante aceptable. El único error gordo ha sido tener a Marlaska en Interior. Irene Montero, pues bueno, no hace ni bien ni mal, sólo el ridículo.
  • Susto no es la palabra correcta, mea culpa, falta de previsibilidad, cambios que no afectan a la mayoria, no se, este gobierno ha aprobado demasiadas leyes y la gran mayoria no interesan a la gran mayoria, la gestion puede ser aceptable en muchos temas, considerando las circunstancias, pero no veo sentido electoral en discursiones sobre cuantos años te pueden caer por matar a una rata, ni veo a la gente hablando sobre la autodeterminacion de genero vs biologia determinista, ni creo que se valore mucho la soberbia de presentarnos como potencia economica, y asumiendo un ramalazo facha sospecho que a la gente se la suda lo que se haga con los restos de asesinos del siglo pasado.

    Creo, mera opinion, que las formas han sido peor que el fondo, pero sobre todo creo que hay hartazgo de tanto ruido politico, de tantos profetas que nos machacan con que vivimos en el Paraiso o en el Infierno sin matices.

    Pero vamos, en eleciones acierto menos que Tezanos. :p
  • A ver si sacan gritos de otro colegio mayor, que con la prostitución de menores tuteladas y orgías en pandemia (espero que las llamasen Educación y Sanidad) nadie se alarma.
  • editado febrero 2023 PM
    A ver, que hemos tenido a ministras de Trabajo pidiendo trabajo a la virgen, a un ministro de Interior pidiendo seguridad a su ángel de la guarda (¿era Marcelo?). Las comparaciones son odiosas pero no compitamos en ver quién es más tonto que la cosa va reñida.

    Yo insisto, que más allá del ruido y las payasadas, me gusta la reforma laboral, el tope al gas que nos ha aliviado las facturas, la gestión de la pandemia (ertes, medidas de control sanitario, gestión de la vacunación mejor que en el resto de Europa), la gestión de las subidas del SMI sin destrucción de empleo, por poner algunos ejemplos.

    Eso no quita que tengamos un ministro trumpista en materia de inmigración y una inútil que echa la culpa a los jueces de su chapuza legislativa.

    Hay grises, pero no, yo tampoco me llevo demasiados sustos @Vlish. Igual es que tampoco soy tan vieja. :chis:
  • editado febrero 2023 PM
    O igual es que tampoco soy autónomo...

    El Gobierno no solo subirá la cuota de los autónomos sino que, tras un acuerdo con Zelenski, los enviará a combatir a Ucrania

    https://www.elmundotoday.com/2023/02/el-gobierno-no-solo-subira-la-cuota-de-los-autonomos-sino-que-tras-un-acuerdo-con-zelenski-los-enviara-a-combatir-a-ucrania/

    :chis:
  • Tarrou escribió : »
    A ver si sacan gritos de otro colegio mayor, que con la prostitución de menores tuteladas y orgías en pandemia (espero que las llamasen Educación y Sanidad) nadie se alarma.

    Amén.
  • editado febrero 2023 PM
    Tarrou escribió : »
    A ver si sacan gritos de otro colegio mayor, que con la prostitución de menores tuteladas y orgías en pandemia (espero que las llamasen Educación y Sanidad) nadie se alarma.

    Bueno, generalizar casos concretos...

    Esto al final es lo que intentaba Aguirre, no? Lo de que "me ha salido rana". Lo que le fallaba a Aguirre es que tenía más ranas que una charca de la Albufera de Valencia. Por lo demás, ranas las hay en todos los charcos. El problema es cuando no hay otra cosa que ranas. No sé si me explico.
  • editado febrero 2023 PM
    No, el problema es tener a mano un objeto para el minuto del odio semanal en el que se reafirmen principios genéricos sin sustancia mientras los hechos concretos desmienten esas declaraciones, en mi opinión.

    El Aquarius para la política migratoria, la baja menstrual para datos de empleo, el señalamiento de los críticos con el gobierno para la prostitución de menores bajo custodia oficial, etc...y una corrupción sistémica que la imagología particular de cada persona contribuye a cegar, claro.

    Todo ello con la colaboración de los medios a los que riegan porque si no se marchitarían solos y el asentimiento de una mayoría social que sabe bien que el partido del gobierno es el mejor garante conservador (de que nada cambie) del país a cambio de retoques cosméticos cada vez más caros e ineficaces, pero que aún les salvan. Eso y los cráneos previlegiados de VOX xD
  • editado febrero 2023 PM
    La política tiene mucho de cosmética. Sánchez se hizo su primera foto como gobernante con el Aquarius pero será el presidente de los muertos de la valla, como también se presentó ante toda España como el tipo duro del "no es no" y ya vemos cómo ha acabado el "sí es sí".

    La cuestión es que Sánchez no inventa nada. Yo ya no pido políticos que no mientan para llegar al gobierno, sino gestores que no nos envíen al pozo. Y por fortuna en cuarenta y cinco años de democracia no hemos conocido todavía el desastre. Y viendo el traspiés de USA y UK o la deriva de Hungría o Italia, yo tranquilo no estoy.

    Hemos llegado a un nivel de distopía global que me gustaría que Sánchez estuviese otra legislatura para después pasar a manos de Feijóo (entendiéndolo como Rajoy 2.0) unos años hasta que se calmen las aguas.
  • Cierto, podría ser peor. Pero creo que hay un lento declive que se trata de tapar con eslóganes. No es fácil detenerlo, pero parece que se trata de negarlo...
  • Según ElMundo Tamames mando carta a Más animándole tras el "referéndum" del 1/O a proclamar la "Nación catalana".

    No sé si será bueno que Feijoo saque 180 diputados.
Accede o Regístrate para comentar.