Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1164116421644164616471865

Comentarios

  • editado diciembre 2022 PM

    Anda a un ministerio, a ver si orinas al lado de la Montero.

    Entonces lo del clasismo es simple resentimiento por los diferenciales salariales me imagino. "Mira ese tío, el coche que se gasta". Afortunadamente nunca he padecido ese mal de la envidia. Mientras pueda ganarme un salario suficiente para comer, vestir y vivir bajo un techo, que otros se puedan comprar coches bañados en oro, no es mi problema, ni me interesa, salvo que lo hagan robándome los impuestos.

    Puros millonarios pueden entrar en la Complutense:

    Precios
    Gastos de matrícula y secretaría: 100 €.
    Crédito en grado: 48,03 € , 45,25 € y 40,02 €, según el grado de experimentalidad de la titulación a la que pertenezca cada asignatura *.
    Crédito en máster: 71,88 € *.
    El precio por crédito que abonarán los estudiantes visitantes en asignaturas que matriculen por segunda vez será el establecido para la tercera matrícula del estudio que se trate por el Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid cada curso académico.
    El precio por crédito que abonarán los estudiantes visitantes en asignaturas que matriculen por tercera vez será el establecido para la cuarta y sucesivas matrículas del estudio que se trate por el Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid cada curso académico.

    https://www.ucm.es/precios-visitantes

    ¿Sabes cuanto cuesta el semestre en la UCAB en Venezuela? 1500 euros, y el salario mínimo son 7 euros al mes. Saca universidad de "ricos".

    Apuesto que la Complutense debe tener un riguroso y exigente examen de ingreso, y de ahí la fama de "elitismo y discriminación". El mérito académico siempre fue un "privilegio", para los que quieren conseguir medallas sin esfuerzo. Aquí también habían unos "discriminados" que querían ser médicos con un promedio de notas de menos de la mitad del mínimo aprobatorio, y ese sueño de inclusión lo lograron, con titulo de médico, pero sin saber para qué sirve una inyectadora, ni interés en saberlo, que lo importante es el estatus social que otorga el papel. Los únicos que lo lamentan, son los muertos por mala praxis médica, al ser conejillos de indias de estos "profesionales de la inclusión".

    Ese mundillo de resentidos y acomplejados, que destruyen todo para ser "iguales", mira que me lo conozco bien de cerca.















  • Stern von Afrika escribió : »
    Bien, entonces sí vienen muy a cuento las palabras de Carmena, que entre otras cosas es jueza (emérita, pero jueza) aunque creo que no muy derechas:
    Sin embargo, la magistrada ha cuestionado las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la justicia. "Me parece muy grave hacer una confrontación con los jueces como colectivo institucional", ha aseverado, señalando que hay jueces con toda clase de visiones.

    Pero qué sabrá ella. No haré más preguntas, señoría :chismoreno:

    Sólo que ella está hablando sobre la polémica por la ley del sólo sí es sí. Cuando se pronuncie sobre el bloqueo del CGPJ me lo recuerdas
  • editado diciembre 2022 PM
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Bien, entonces sí vienen muy a cuento las palabras de Carmena, que entre otras cosas es jueza (emérita, pero jueza) aunque creo que no muy derechas:
    Sin embargo, la magistrada ha cuestionado las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la justicia. "Me parece muy grave hacer una confrontación con los jueces como colectivo institucional", ha aseverado, señalando que hay jueces con toda clase de visiones.

    Pero qué sabrá ella. No haré más preguntas, señoría :chismoreno:

    Sólo que ella está hablando sobre la polémica por la ley del sólo sí es sí. Cuando se pronuncie sobre el bloqueo del CGPJ me lo recuerdas

    El caso es que ya se pronunció, aunque ahí no leo que acuse a los jueces de nada al contrario que tú, que preguntas ¿qué pasa con los jueces? insinuando lo que tú y yo sabemos aunque ahora trates de difuminarlo.

    Tú piensas que en España hay un problema con los jueces en general (que son fachas, vaya), y Carmena -que entre otras cosas fue vocal del CGPJ- dice que lanzar ese tipo de acusaciones es muy grave. Vamos, que ella y tú estáis en las antípodas en esto y que tampoco hay que darle tantas vueltas.
  • editado diciembre 2022 PM
    Diony escribió : »
    Anda a un ministerio, a ver si orinas al lado de la Montero.

    He meado al lado de gente más importante, de un ex-ministro de justicia con bastante más nivel y más tablas que la Montero, concretamente. Es más, me tire un pedo según meaba y, como me miró un tanto escandalizado, le solté: "El que va a mear y no se peé es como el que va a la escuela y no leé" (hay un trefrán manchego para cyualquier cosa) y desde ese día hasta que se murió, amiguetes.

    lo que no es óbice para que a esa misma persona le haya oído decir que los funcionarios deberíamos ir en otro ascensor que los magistrados, eso o, por ejemplo, no dar los buenos días a quien piensas que es tu inferior (eso es clasismo y no las pajas mentales que tú te haces, a mí no me da ninguna envidia nadie y menos por cosas materiales, como coches o casas o nimiedades así, como mucho mne puede dar envidia uno que fornique a todas horas
  • editado diciembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Bien, entonces sí vienen muy a cuento las palabras de Carmena, que entre otras cosas es jueza (emérita, pero jueza) aunque creo que no muy derechas:
    Sin embargo, la magistrada ha cuestionado las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la justicia. "Me parece muy grave hacer una confrontación con los jueces como colectivo institucional", ha aseverado, señalando que hay jueces con toda clase de visiones.

    Pero qué sabrá ella. No haré más preguntas, señoría :chismoreno:

    Sólo que ella está hablando sobre la polémica por la ley del sólo sí es sí. Cuando se pronuncie sobre el bloqueo del CGPJ me lo recuerdas

    El caso es que ya se pronunció, aunque ahí no leo que acuse a los jueces de nada al contrario que tú, que preguntas ¿qué pasa con los jueces? insinuando lo que tú y yo sabemos aunque ahora trates de difuminarlo.

    Lo que dice ahí Carmena es un *absurdo que no va a votar ningún partido, ninguno (salvo, quizá y mira por dónde, Podemos). Y lo de que no acusa de nada a los jueces... igual se te ha pasado por alto este párrafo:
    Los candidatos a consejeros de tan alto eslabón del entramado institucional no pueden serlo ni con mala conciencia, ni en menor medida poco menos que en clandestinidad. Tienen que estar orgullosos de serlo y estar dispuestos a explicar, y defender, su posición y perspectivas. Si no lo están, sería mejor que cejaran en el intento. Ofrecerse a ser escrutados por nuestros representantes no haría sino reforzar su sentido y convención democráticos.

    *Edito: Lo del absurdo no lo digo porque la idea sea absurda, sino porque con el PSOE y, en mucha mayor medida, el PP eso va a ser imposible de toda imposibilidad
  • Stern von Afrika escribió : »

    Que cara le salió a España esa silla de gobierno de Sánchez.

  • Feliz Navidad a todos, todas y todes.

    Se os quiere cabrones.....








    si, sigo de resaca
  • Stern von Afrika escribió : »

    No creo que nadie con más de una neurona no sepa que toda las reformas del CP se hace por un tema político. Ni el gobierno ha insistido demasiado en que era para homologar nos con la UE.
  • Volvemos a los cheques, esta vez a familias que cobren menos de 27000 euros. Primero, al margen de si esa familia es de 2 o 6 miembros. Al margen de si esa familia no cobra nada, cobra 15000, o cobra 27000.

    Pero la gracia de todo esto es que esos 200 euros por familia va a inflacionar los precios y se los va a quedar Mercadona, que me dicen que ahora mismo sus directivos acaban de sacar la calculadora.

    Y lo de congelar alquileres igual también va bien para aumentar la oferta.

    Qué desastre de gobierno.
  • Más cositas.

    El gobierno elimina el IVA de productos básicos. Mercadona sigue con la calculadora.
  • https://elpais.com/espana/2022-12-27/pedro-sanchez-hace-balance-del-ano-politico-en-directo-sanchez-y-diaz-pactan-congelar-durante-seis-meses-el-precio-de-los-alquileres-en-los-nuevos-contratos.html

    A mi me parece un conjunto de medidas aceptables, bajar el iva de alimentos es de sentido comun cuando el precio de los alimentos esta disparado, si un supermercado quiere subir precios para quedarse con la rebaja, la solucion es facil, irse a la competencia, Mercadona no determina el precio de los alimentos.

    Creo que el cheque regalo para familias con rentas menor de 27.000 euros deberia tener en cuenta el numero de miembros, y deberia subir, aunque se redujese el importe, a familias con rentas inferiores a 60.000 euros, el gobierno sigue olvidando a la clase media que sufre la crisis y paga con sus impuestos el estado.

    Bien por retirar los 20 centimos a todo el mundo en combustibles, la causa ha desaparecido, y debemos asumir que muchas medidas en estado de emergencia economica deben desaparecer cuando volvemos a la normalidad.

    Dudo de la eficacia de congelar alquileres, pero compro la buena intencion.

    Si hay vida inteligente en el PP deberian apoyar este paquete sin dudarlo.

  • Vlish escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    No creo que nadie con más de una neurona no sepa que toda las reformas del CP se hace por un tema político. Ni el gobierno ha insistido demasiado en que era para homologar nos con la UE.

    Hombre, nuestro presidente se hartó de repetirlo, y eso que -vaya por Dios- no era verdad:




  • Vlish escribió : »
    A mi me parece un conjunto de medidas aceptables, bajar el iva de alimentos es de sentido comun cuando el precio de los alimentos esta disparado, si un supermercado quiere subir precios para quedarse con la rebaja, la solucion es facil, irse a la competencia, Mercadona no determina el precio de los alimentos.

    El problema es cuando parece que todas las grandes superficies se ponen de acuerdo en la subida. Mercadona es de los más exagerados pero tenemos un grave problema en general, y es en lo único en que esperaba que el gobierno pudiese tomar alguna medida real. El problema no se arregla rebajando el IVA, como ya vimos con el caso de la energía.

  • Bajar el IVA no arregla un problema, pero es un buen parche, y más cuando el estado ha recaudado 30.000 millones de más.
  • Vlish escribió : »
    https://elpais.com/espana/2022-12-27/pedro-sanchez-hace-balance-del-ano-politico-en-directo-sanchez-y-diaz-pactan-congelar-durante-seis-meses-el-precio-de-los-alquileres-en-los-nuevos-contratos.html

    A mi me parece un conjunto de medidas aceptables, bajar el iva de alimentos es de sentido comun cuando el precio de los alimentos esta disparado, si un supermercado quiere subir precios para quedarse con la rebaja, la solucion es facil, irse a la competencia, Mercadona no determina el precio de los alimentos.

    Lamentablemente sí lo hace y en cuestión de supermercados en España tenemos un cártel bien organizado.

    Las bajadas de IVA son para Mercadona y Carrefour, no para las familias. Pensar lo contrario es ser muy ingenuo. Es como pensar que un impuesto a la banca no se va a repercutir a las familias en forma de comisiones.
  • editado diciembre 2022 PM
    Vlish escribió : »

    Leyendo sobre la candidata progresista pues la verdad es que es difícil no votarle, así que buena noticia para España porque al final se ha llegado a un candidato de consenso aunque para llegar hasta ahí el gobierno haya tenido que amenazar con reformar la ley, bueno, no sólo amenazar sino intentarlo.

    Por cierto, digo de consenso porque no era el favorito de los progresistas

    Edito: Votar es intransitivo!
  • Vlish escribió : »

    Lo mejor es que hace solo una semana de eso.
  • Yolanda tiene más razón que un santo aunque su solución de control de precios es peor aún. Mientras se siga sin aceptar que un aumento del precio de un bien importado implica una perdida de poder adquisitivo permanente mal vamos. Hoy somos más pobres que hace un año, es así de sencillo.

    Lo que hay que discutir es quien sufre más esa perdida de poder adquisitivo. La bajada del IVA lo reparte a todos por igual, o lo que es lo mismo es regresiva.

    Pero sobre todo la evidencia científica dice que las bajadas de impuestos no sirven para reducir la inflación. Se puede encontrar cientos de papers repitiéndolo una y otra vez. Y lo que es peor, existe un alto riesgo que de que el precio no baje, aunque el mercado de la alimentación es más competitivo.

    Todo eso que cuento lo sé yo y lo sabe el PSOE, lo que ocurre es que es fácil de aplicar, rápido y todo el mundo lo nota. Parece que haces algo, cuando simplemente estás trasladando los aumentos de precio del consumidor final a la deuda pública y lo haces igual para el que gana 1000€ como para el que gana 5000€. Y como ya he dicho con el alto riesgo de que el resultado final sea un aumento de precios antes del IVA. Desastre total como fueron los 20centimos a la gasolina.

    Si a estas medidas regresivas de bajadas de IVA añadimos el aumento del 8'5% de las pensiones máximas, parece claro quién se va a chupar la perdida de poder adquisitivo ocasionada por el aumento del gas.

    Por otro lado el cheque de 200€, pues es una buena medida. Si fuese recurrente e implementado sobre una ayuda ya existente como el IMV pues ya estaríamos hablando de una política anticrisis sensata y justa.
  • editado diciembre 2022 PM

    La baja de los impuestos no bajan la inflación, porque esa sola medida no es suficiente. Se debe disminuir el gasto público y subir las tasas de interés, para recoger el dinero circulante.

  • Diony escribió : »
    La baja de los impuestos no bajan la inflación, porque esa sola medida no es suficiente. Se debe disminuir el gasto público y subir las tasas de interés, para recoger el dinero circulante.

    Jajjajajannan
  • Pero los cheques de ayuda a la alimentación, o la bajada del IVA en los alimentos, ¿de verdad que alguien cree que va a ir al bolsillo de las familias? ¿O a aumentar los márgenes de Mercadona? Ya puestos a tomar semejante medida, que sea un cheque canjeable sólo en comercios de barrio.
  • Diony escribió : »
    La baja de los impuestos no bajan la inflación, porque esa sola medida no es suficiente. Se debe disminuir el gasto público y subir las tasas de interés, para recoger el dinero circulante.

    Correcto. Por eso en su tiempo dije que aunque odio los impuestos, bajarlos no es la manera de reducir la inflación.

    Además que ahora vemos que esas medidas no son para siempre, y cuando se vuelven a subir los impuestos al "nivel normal" esa inflación reprimida vuelve, manteniendo una inflación alta durante más tiempo.

    Aunque de hecho, la inflación es la pérdida de valor de la moneda. El euro. Eso significa que en realidad la inflación es LA MISMA en toda la zona euro. Porque de hecho lo que están intentando controlar no es la inflación, sino el IPC, que es la medida imperfecta que usan para estimar la inflación (y así echar la culpa de la misma a las empresas).
  • editado diciembre 2022 PM

    Más dinero circulando en las manos de la gente con una expectativa inflacionaria, significa más consumo, y con más consumo, es decir, más demanda que oferta, aumentan los precios. Ley natural de la economía, por más que le choque la realidad a algunos. La ley de la gravedad no va a desparecer porque no me guste.

    Se habla del grave problema del terraplanismo de las vacunas; pues el analfabetismo económico me parece aún más peligroso, y está más extendido. Sólo se enseña economía a nivel universitario en su especialidad, y eso es un grave error, porque entonces los analfabetas económicos votan por los terraplanistas económicos.



  • No olvidemos otra razon mas oculta, el control del ipc, con la eliminacion de los 20 centimos el ipc va a subir, y mas al comparar con el año pasado, de la luz y el gas es muy dificil nuevas bajadas, y las medidas de ayudas directas neutralizan, en parte, las subidas de tipos, bajar el iva garantiza, o lo intenta, llegar a las elecciones con un ipc controlable, en torno al 6.

    El problema de fondo de la subida de los alimentos esta en la brutal caida de la oferta, en algun sitio he leido que este año ha bajado la produccion agricola mas de un 20, con menos oferta es imposible que no suban los precios, y esto nos lleva otra vez a como se realiza la transicion verde, por ejemplo las macrogranjas son feas y contaminantes y seguramente sus cerdos y gallinas viven mal, pero dan alimentos en cantidad y baratos, lo contrario que los alimentos ecologicos o verdes, muy bonitos y sostenibles pero muy caros, hay que elegir sin ocultar las consecuencias de la eleccion.
  • editado diciembre 2022 PM
    Vlish escribió : »
    No olvidemos otra razon mas oculta, el control del ipc, con la eliminacion de los 20 centimos el ipc va a subir, y mas al comparar con el año pasado, de la luz y el gas es muy dificil nuevas bajadas, y las medidas de ayudas directas neutralizan, en parte, las subidas de tipos, bajar el iva garantiza, o lo intenta, llegar a las elecciones con un ipc controlable, en torno al 6.

    Eso es lo absurdo. No están intentando controlar la inflación...

    Están intentando controlar el IPC. Juegan a manipular las estadísticas que usan. Vamos, que podrían bajar los impuestos de exactamente los componentes de la cesta de la compra que lo componen y así "bajar la inflación".

    Por ejemplo, bajar los impuestos a Kellogs pero no a Chocapic.

    Es absurdo, sobre todo cuando entiendes que la inflación es la pérdida de valor de LA MONEDA. El EURO es lo que tiene inflación. Por eso el IPC en Suiza es del 2.9%, por el franco suizo, y eso que está en todo el centro de Europa y también tienen que pagar altos precios de energía.

Accede o Regístrate para comentar.