Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

19394969899101

Comentarios

  • Yo la estoy viendo, pero ahora mismo tengo tal cacao de series viéndolas a la vez, que pensé que ya la había acabado. Y no, me había visto todos los capítulos emitidos, pero no la había terminado. Xdxdxd

    Estoy viendo 4 series a la vez, una con mi mujer, otra con mi hijo pequeño, otra solo y otra todas juntos.
    Shameless
    Estamos muertos ( de zombis coreanos)
    El spin off de los Targarian
    Better call Saul
    Y Andor

    Cacao maravilloso
  • lecorbu escribió : »
    Yo la estoy viendo, pero ahora mismo tengo tal cacao de series viéndolas a la vez, que pensé que ya la había acabado. Y no, me había visto todos los capítulos emitidos, pero no la había terminado. Xdxdxd

    Estoy viendo 4 series a la vez, una con mi mujer, otra con mi hijo pequeño, otra solo y otra todas juntos.
    Shameless
    Estamos muertos ( de zombis coreanos)
    El spin off de los Targarian
    Better call Saul
    Y Andor

    Cacao maravilloso

    Normal. Són bloques de 3-4 episodios; es una temporada sola, però podria separar-se tranquilamente en 3 ya que los arcos tienen inicios y finales muy claros
  • Inde escribió : »
    En serio nadie está viendo Andor? Es la serie con mayúsculas. Sin Jedis, sin espadas, sin referencias; pero creando un discurso y un universo propio dentro de Star Wars.

    Necesito descansar un poco de starwars. Estoy saturado... el niño que fui nunca imaginó que diría eso :chis:

    Sigo con The Peripheral y es puro deleite cyberpunk. Lástima que no salgan más capitulos cada semana, apenas nos estamos asomando al mundo y necesito ver más!!!

    ** Acá la serie la tradujeron como "La Periferia". Pero, si no me equivoco, la traducción debería ser "El Periférico", como un accesorio de consola de videojuegos, ¿Qué opinan los que saben más?
  • Inde escribió : »
    En serio nadie está viendo Andor? Es la serie con mayúsculas. Sin Jedis, sin espadas, sin referencias; pero creando un discurso y un universo propio dentro de Star Wars.

    Se enmarca dentro del universo SW, pero podría ser tranquilamente una serie distópica totalmente independiente; la retransmisión de cómo se va gestando una rebelión dentro de un mundo autoritario.

    De lo mejor del año de lo que llevo visto

    Historia lenta, personajes construidos poco a poco, un mundo lleno de grises, acción con mesura, personajes increibles y actuaciones espectaculares, Andor va a hacer todavía más grande a Rogue One, en mi opinión lo mejor que ha hecho DIsney con StarWars. El capítulo 6 y el capítulo 10 son maravillosos.
  • Inde escribió : »
    En serio nadie está viendo Andor? Es la serie con mayúsculas. Sin Jedis, sin espadas, sin referencias; pero creando un discurso y un universo propio dentro de Star Wars.

    Se enmarca dentro del universo SW, pero podría ser tranquilamente una serie distópica totalmente independiente; la retransmisión de cómo se va gestando una rebelión dentro de un mundo autoritario.

    De lo mejor del año de lo que llevo visto

    Me he vuelto a dar de alta en Disney por este comentario tuyo. Termine ayer el 11 y después me puse a ver el cuarto de Obi One kenobi que lo había dejado a medias hace meses..

    La noche y el día. Esta serie deja en evidencia las otras y después de verlas te das cuenta que realmente malas eran las otras.
  • Ajojenjo escribió : »
    Me he vuelto a dar de alta en Disney por este comentario tuyo. .

    Qué capacidad de influencia! A ver cuándo me ingresa la comisión, el ratón.

    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    En serio nadie está viendo Andor? Es la serie con mayúsculas. Sin Jedis, sin espadas, sin referencias; pero creando un discurso y un universo propio dentro de Star Wars.

    Se enmarca dentro del universo SW, pero podría ser tranquilamente una serie distópica totalmente independiente; la retransmisión de cómo se va gestando una rebelión dentro de un mundo autoritario.

    De lo mejor del año de lo que llevo visto

    Andor va a hacer todavía más grande a Rogue One.

    Veremos. Corre el riesgo que tras Andor, el personaje, al inicio de Rogue one, quede algo desdibujado.
  • editado noviembre 2022 PM

    Por suerte, toda es toxicidad patriarcal, racista, homofóbica, y xenofóbica, morirá junto con esa generación enferma, para que impere la generación de cristal, que se ofende por tanto oprobio social que fue tolerado por demasiado tiempo.



  • editado noviembre 2022 PM
    Que delicia es Wednesday en Netflix. La estoy dosificando para no terminarla tan rápido porque es muy disfrutable, sencilla, entretenida. Liviana y en ningún momento forzada, fluye con naturalidad. Agradezco algo así.

    Por otra parte parece que The Peripheral está cerca de su final de temporada. Y huele a que no habrá segunda, dada la poca repercusión :cry:
  • Wednesday es una maravilla y la actriz es cojonuda.
  • Dragon Age: Absolution (Netflix) parece una copia de La Leyenda de Vox Machina (Prime) tanto en animación, voces y personajes. Desconozco si los hizo la misma gente, pero ambas aventuras son muy distintas.

    En el caso de Dragon Age resulta ser un drama entre 4 paredes, en mi opinión muy poco épico, con personajes llorones e insportables y con cero humor. Aburrido y un desperdicio de talento, literalmente dan ganas de que se mueran todos... :chismoreno:

    Saludos,
  • editado enero 2023 PM
    Relatos japoneses de lo macabro trae el universo del dibujante japonés Junji Ito a primer plano, con una animación bastante decente.

    Lo único importante es tener expectativas claras. No es terror sino más bien atmósferas malsanas, perversas, incómodas. Lo bueno es que el equipo que animó los relatos parece ser tan enfermo mental como el mismo Juni Ito, y maneja técnicas cinematográficas clásicas con habilidad al momento de llevar las viñetas al movimiento.

    Son adaptaciones, en algunos casos no me gustó la forma de narrar. El relato del pez gigante varado en la costa, uno de mis favoritos de Ito, acá no tiene fuerza al eliminar los sueños telepáticos y se pierde en el horror del descubrimiento más que en el horror de pensar qué se debe sentir estar dentro del pez, lo cual es el foco del manga.

    Por otra parte, el relato de las Capas consigue elevar el relato al nivel de obra maestra inolvidable, muy por encima de lo que consigue el dibujo.

    No podía faltar una historia de Tomie, que se siente débil si es que no sabes quién es ella ni lo que va a pasar a futuro, es decir, que no es una historia única sino parte de una saga de horror físico, de carne y deformidad...

    PD: leo mucha gente odiando las historias del niño con clavos en la boca :awesome: Es que son humorísticas!!! con ese pendejo psicópata insoportable que nunca recibe su merecido. Lo malo es que hay más historias que contar de él...

    Saludos,
  • Wednesday. Como Sabrina, pero con ropa oscura
  • Repasé Pistols de Danny Boyle, y pese a ser maravillosa en general me dejó el mismo gusto amargo de Trainspotting 2 (y la 1 también): ya me convencí de que Boyle es un reaccionario disfrazado de transgresor, y la miniserie de los Sex Pistols contiene mensajes no tan subliminales de droga mala, promiscuidad mala, familia y amor verdadero bueno.
  • The Last of Us se está esforzando en elevar el nivel de las series apocalípiticas en general. Este tercer episodio creo que califica como inolvidable :cry:
  • Por fin he visto la cuarta de Stranger Things. Meh
  • editado febrero 2023 PM
    Volvió La Leyenda de Vox Machina y volvió multiplicada por 1000!!!

    Que gran partida de rol :anguished:
  • La serie de Willow es deliciosa, y ha pasado injustamente desapercibida.

    El casting es maravilloso, me recordó a la serie de comics de "El pájaro del tiempo" en que todos los personajes son expresivos, incluso los más lindos tienen rostros que transmiten algo, no son meros muñecos. La rubia es ver a Julie Delpy en sus mejores años :love:

    El guión es un tanto incomprensible pero es muy autoconsciente, hay mucho humor y mucho meta, más allá de ser una historia típica de fantasía se ríe de sí misma a cada momento.

    Y en cada momento recuerdan la película original. Que lástima que no se hable más de ella.
  • Vi el primero de Hello Tomorrow en apple tv y, si bien el retro-futuro que muestra es delicioso, al terminar el episodio y entender cuál es realmente la trama debo decir que perdí mucho el interés. No creo que siga, aunque todo esté bien hecho, muy bien actuado, pero el foco en el drama de un grupo de vendedores (y no diré más para no spoilear) me parece personalmente poco atractivo.
  • Vi el primero de Liaison en Apple y, más allá del formato típicamente bello e hiperquinético de las series de acción modernas, me llama la atención lo raras que suenas las voces.

    O sea, en la vida real Cassel habla inglés fluido pero su pista de voz suena como si hubiesen contratado un actor de doblaje para sus diálogos y no se hubiese esforzado mucho con sincronizar con el movimiento de los labios. Y que para disimularlo un poco hubiesen doblado TODAS las pistas de audio de la misma manera...

    En general las voces suenan horrible. Y si presto atención, el movimiento de los labios también se ve algo raro, lo que me generó la duda acerca de si están usando esa nueva tecnología donde una AI sincroniza los labios con el diálogo, permitiendo grabar en otro idioma y corrigiendo después :confounded:

    Busqué algo al respecto en google pero nada de nada. Que raro.

    Bueno me da lo mismo, confieso que vi el episodio por Eva Green y que todo lo demás me da lo mismo :love:
  • Me he puesto al día con Startrekeces varias:

    - Strange New Worlds. De la hornada reciente es la única que mantiene cierto espíritu trekkiano, conesolodigotó. Es tan hiperbólica que hasta se le perdona el wokismo metido a martillazos, y al menos en esta serie se compensa con el macho de manual que es Anson Mount como Pike. Vamos a darle un 7/10 en el Trekkómetro

    - Discovery Temporada 4. Un dolor. Un auténtico dolor. Cada episodio, todos y cada uno, consiste en 10 minutos de trama, 30 minutos de miradas amorosas y discursitos a lo Corín Tellado, y Burnham salvando el día sea cual sea el reto al que se enfrentan. Cualquier día nos enteramos que Burnham se le apareció en un sueño a Kirk para explicarle cómo pasar la prueba del Kobayashi Maru. Hay episodios en que, emulando al famoso niño alemán, me hubiera gustado reventar la pantalla con el teclado. Como aquél en que mancillan (iba a decir "homenajean", pero no) la película 2001. Tuve que ir de inmediato a ducharme porque me sentía sucio. 1/10 porque al menos hay algún actor que no da vergüenza ajena. Pocos, dos o tres, pero los hay

    - Picard Temporada 3. De momento no ha empezado mal del todo, pero claro, está tirando de todo el cast (el que sigue vivo y se ha prestado al experimento) de Next Generation y pretende ganar por nostalgia. Pero bueno, se deja ver... salvo cuando sale la tal Rafi, a quién habría que darle con todo el temario de la carrera de Interpretación a revoleo en la cabeza, a ver si le entra algo. Por dios qué actriz más inane. Aprobado pelao 5/10

    - The Orville Temporada 3. Todo lo que las nuevas Star Trek han olvidado. Todo lo que cualquier fan de Star Trek pedía y necesitaba. Lo que empezó siendo una parodia con cariño, apenas un paso lejos de la original, y aprendió a caminar por sí misma en la segunda temporada, en esta tercera se saca la chorra y se mea en Kurtzmann, en Discovery, en Picard y salpica a Strange New Worlds. Y para rizar el rizo (McFarlane, eres un cachondo) los "malos" son gays o mujeres y siempre que pone a dos mujeres a hablar es para hacerlo de hombres, de forma totalmente consciente y deliberada. The Orville no ha inventado nada, se ha limitado a seguir la fórmula de las Star Trek hasta Deep Space 9 incluída. No es perfecta, desde luego, ni lo pretende, pero desde luego es mucho mejor que todas las anteriores, más Trek que las que llevan ese nombre. 8,5/10
  • Visto el primero de la nueva temporada de Mandalorian y no deja de ser impresionante cómo hacen todo bien. Filoni y Favreau merecen un monumento por entender TODO y hacernos disfrutar starwars como cuando éramos niños.
  • Terminamos The Last of Us y no entiendo bien cómo una serie tan lenta, tan falta de acción y tan triste puede resultar tan adictiva. Pero de alguna manera nos presenta conflictos teóricamente vistos mil veces de manera fresca y novedosa. Y terminamos enganchados con algo tan difícil que debería ser de nicho pero que, de manera inexplicable, terminó siendo la serie más vista y popular.

    Saludos,
  • Hay una serie, pero de momento sólo estoy viendo clips en Youtube, que tiene todo lo que necesitas para reirte de lo lindo y pasar un cojón y medio de vergüenza ajena. Cunk es un falso documental de la BBC con Diane Morgan como la presentadora Philomena Cunk, quien entrevista a auténticos expertos sobre sus campos respectivos, con una mezcla de idiotez, ignorancia y prepotencia que en ocasiones cuesta digerir, pero casi siempre te saca la carcajada

  • tricky2k escribió : »
    Hay una serie, pero de momento sólo estoy viendo clips en Youtube, que tiene todo lo que necesitas para reirte de lo lindo y pasar un cojón y medio de vergüenza ajena. Cunk es un falso documental de la BBC con Diane Morgan como la presentadora Philomena Cunk, quien entrevista a auténticos expertos sobre sus campos respectivos, con una mezcla de idiotez, ignorancia y prepotencia que en ocasiones cuesta digerir, pero casi siempre te saca la carcajada


    Es impresionante. Y, dado que se volvió viral a puro boca a boca, Netflix agregó un especial de Philomena analizando la historia de la humanidad que es para mearse...

    Por recomendaciones de youtube también descubrí clips de una serie británica ambientada en la era victoriana llamada Year of the Rabbit, aunque el nivel de inglés que requiere es casi hacker, me he reído a gritos con lo poco que hay disponible.
  • editado marzo 2023 PM
    PD: también en youtube está completa otra breve serie con Matt Berry (que ya recomendé anteriormente) llamada Garth Marenghi's Darkplace (2004) una especie de parodia del Kingdom Hospital de Lars Von Trier mezclado con Stephen King :awesome:
  • editado marzo 2023 PM
    Chunk on earth es increíble. El autocontrol que tiene Philomena para mantenerse seria en las preguntas y el aguante de los entrevistados… De otro mundo.

    Mi momento preferido:
  • El mío, sin duda, es éste (a partir de 3:45)

    Can you imagine what it would be like to be sucked off through a hole?

  • tricky2k escribió : »
    El mío, sin duda, es éste (a partir de 3:45)

    Can you imagine what it would be like to be sucked off through a hole?


    Ah, pero esto no es de la serie de Netflix
  • Comparar la influencia de Beyoncé versus el Renacimiento no me lo esperaba... ¿o sea que para usted un grupo de hombres blancos es más influyente que Beyoncé?
Accede o Regístrate para comentar.